21 de enero de 2018

(Review 193) - Alguien está mintiendo

One of us is lying
Karen McManus

Alfaguara / Galera Record / Delacorte Press

336 Páginas
 Thriller / Juvenil / Misterio / Suspense
★★★ 
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a traves de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quien lo asesinó? Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final. Simon Kelleger es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. 
 Opinión Personal:


Desde que empecé en el mundo de la lectura, me he vuelto una aficionada a los thrillers juveniles, esos ambientados en la high school estadounidense, donde un grupo de chicos y chicas que no tienen nada que ver unos con otros se ven irremediablemente involucrados en un crimen o en un gran misterio. Me resulta adictivo toparme con esas tramas donde nadie es como aparenta ser, todos parecen ocultar algún trapo sucio secreto, los tipos de a poco se desvelan y nos encontramos con un final inesperado. 

32887579Alguien está mintiendo sigue el mismo patrón que otras sagas juveniles de éxito. La narración me remitió bastante a Pretty Little Liars, de Sara Shepard, y los personajes, que en los primeros capítulos sonaban como gente aburrida y cliché, de a poco adquieren perfiles más bien detallados, y sus acciones resultan muy imprevisibles, sorprendiendo el lector para bien.

Esta es una novela que desde sus primeras paginas ya nos invita a crear nuestras propias teorías. Karen McManus supo desarrollar con maestría una trama inquietante, cuyo final logra sorprender, realmente no lo vi venir. 
A mi ver la autora nos ha presentado un final muy improbable, inesperado, que no dejará a nadie indiferente. Hay que estar muy atento a cada detalle o pista para intuir qué pasará a la continuación y desde ahí reside el gran mérito de la novela, porque además de adictiva es también innovadora y original. 

Conoceremos a cuatro protagonistas distintos, Addy, Browyn, Cooper y Nate que se intercalarán para contarnos sus historias, en capítulos alternados. Toda la trama se desarrolla en torno a ellos y los hechos ocurridos tendrán, tarde o temprano, efecto en sus vidas. Todos los personajes secundarios estarán de una manera o otra ligados a los protagonistas, como en un gran tablero de ajedrez aportando su granito para que la trama se vuelva más misteriosa.

Inicialmente me ha llamado la atención las distintas facetas que su autora ha logrado insertar a cada personaje y el cómo evolucionan mientras avanzamos con la lectura, además la trama mantiene su ritmo, resultando en un final coherente y plausible. 

Resumiendo, Alguien está mintiendo es más que un libro juvenil con su toque de misterio. La trama ha sido muy bien planteada por la autora, los diversos giros argumentales harán el lector dudar de todos los personajes que, poco a poco, se desvelan intensos, contradictorios y llenos de matices imprevisibles. La narrativa engancha muchísimo (de hecho solo pude dormir pasada las dos de la mañana porque sí o sí necesitaba terminar el libro y saber la identidad del culpable) y el final inesperado convierte la historia en una trama diferente y impactante, cargada de tipos carismáticos y sospechosos

Imagen relacionada

Resultado de imagen para karen mcmanusKaren M. McManus estudió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es su primera novela.


Sitio web oficial: http://www.karenmcmanus.com/

Twitter: Karen McManus









Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae mucho el libro, a pesar de que al principio sí lo hacía. Me alegra que te haya gustado, lo curioso es que he visto críticas muy dispares: muy buenas, regulares y muy malas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama un montón la atención y he leído buenas opiniones, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He disfrutado bastante con esta lectura pero si ha tenido varias cosas que le restaron puntos para mí, empezando porque el desenlace lo intuí bastante pronto por lo que no fue sorpresa y pensé que el tema de la aplicación de chismes tendría una connotación más potente que a la par dejaba alguna reflexión y no algo tan superficial.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto!
    Intentaré darle una oportunidad pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero como estoy acabando sagas, no se si podré ponerme con él pronto. Eso si, leerlo lo leeré <3

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)