★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

27 de marzo de 2017

(Review 142) - Arlia. Entre Mundos

26103588Arlia. Entre Mundos
Scarlett de Pablo y Alexia Goher

Escarlata Ediciones


1/3 de Arlia
1. Arlia. Entre Mundos
2. Arlia. La Luz Robada
3. ?

434 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso. Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado. ¿Conseguirán averiguar la verdad antes que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan? Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas. 

* Muchisimas gracias a Escarlata Ediciones por facilitarme un ejemplar.

El tema de los viajes en el tiempo es, sin dudas, uno de mis favoritos en la literatura juvenil. Cuando supe de la lectura coletiva de Arlia, una de las publicaciones de Escarlata Ediciones, quise apuntarme justamente por saber que esta saga se tratara de viajeros en el tiempo, en especial en esta primera parte presentándonos la Roma Antigua. 
Arlia es un libro bastante largo, son más de 400 paginas, sin embargo la narrativa engancha rapidamente. El ritmo es bastante ameno, fresco y divertido, y aunque hubo cosas que no me han gustado del todo, en general ha sido una lectura bastante entretenida.

En principio, esta premisa inicial de un instituto secreto para personas especiales que poseen dones de los más peculiares me pareció similar a otros libros de fantasia juvenil, como por ejemplo Campamento Shadow Falls, Mythos Academy, Vampire Academy, Percy Jackson entre otros... Sin embargo, la autora supo distanciarse un poco de estas otras sagas, al introducir el tema de los viajes en el tiempo.

La protagonista de esta saga es Kirsten, una muchacha bastante desenfadada, vanidosa y divertida que junto a su mejor amigo, Justin y también Drew, la ultima muchacha en sumarse al trio, son los responsables por prácticamente todos los problemas que ocurren en Arlia. 
Desde el momento en que estos tres amigos deciden entrar a hurtadillas en una habitación secreta del instituto, y Kirsten termina sacando de allí un objeto secreto, ellos no pueden siquiera imaginar las terribles consecuencias de esta broma. 
Cuando los cadáveres empiezan a amontonarse, la sospecha de que el brazalete robado por Kirsten pueda ser la causa y la razón de estos asesinatos, aterra a estos tres amigos. ¿Y ahora, como devolver el brazalete a su sitio original si el mismo desapareció?
Y como si fuera poco, Kirsten descubre un nuevo don. La chica puede viajar en el tiempo, particularmente a la Roma Antigua, donde se reunirá con Iacobus, un muchacho romano muy encantador y con un futuro prometedor. Kirsten y Iacobus se enamoran y deciden vivir este amor separado por siglos, y antes de que el inevitable ocurra, tratarán de buscar a una forma para vencer al destino y poder estar juntos. 
Mientras tanto, Kirsten sabe que necesita volver al presente, ya que hay que acabar de una vez con esta nueva amenaza que se cierne sobre Arlia.

Como he dicho, la narrativa engancha facilmente y fluye bastante bien, manteniendo el interés del lector. La ambientación de Roma, con sus costumbres y características tipicas me ha fascinado, me encantan las antiguas fabulas romanas, cargadas de misticismo y actos de heroísmo. 
Por cierto, Arlia resulta en una lectura fácil, que atrapa y te deja con ganas de leer la segunda parte ya que muchos secretos han sido desvelados en el final, cosas que no lo vi venir, y que me han dejado gratamente sorprendida. 

Los personajes, pese a sus dones especiales, retractan bastante bien la mayoría de los adolescentes, es fácil identificarse con uno de ellos por lo menos. De mi parte, Drew ha sido mi favorita, junto a Jordan y Iacobus. 
Los protagonistas Kirsten y Justin no me han encariñado, la verdad es que no pude congeniar con ellos. Kirsten me ha cabreado bastante, me pareció demasiado inmatura, infantil y egoísta. Y Justin, en principio me hizo reír bastante, sin embargo al final tuvo un par de actitudes que no me han gustado para nada. 

El final de lo más imprevisible me ha gustado, porque nos presenta un giro radical en la trama, dejándonos con una inmensa curiosidad para saber qué pasará a continuación. 

En resumen, Arlia, Entre Mundos, ha resultado en una grata sorpresa, un libro mucho mejor de lo que esperaba que fuera. Con momentos de acción, mucha intriga, conflictos varios que se intercalan y giros inesperados, sin duda es una excelente recomendación para cuando buscamos desconectar un rato, buscando una lectura entretenida y sencilla. 


29857909

Resultado de imagen para scarlett de pabloScarlett de Pablo nació en 1985 en Barcelona. Después de graduarse en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de Barcelona, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Después realizó un máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra y empezó a trabajar en el mundo editorial.


Autora de la Saga Arlia junto a Alexia Goher, también ha publicado un relato llamado La Dama Libertad en una antología de relatos junto a otras escritoras, Hilando Historias.

Web Page Oficial: http://www.scarlettdepablo.com/




                                                                       

                                                                      Nos Leemos,

                                                                             

8 comentarios:

  1. Hola :P
    Este libro no es para mí, no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo bien que hablas de él, en principio es un libro que no me llama demasiado así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero no es mi tipo de lecturas, no creo que me fuera a gustar.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Uf... este no lo veo nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo pero aun no he podido hacerme con el. Espero poder leerlo algún día, ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me atrae mucho por lo que mejor la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Jolines uffff este lo voy a tener que dejar pasar, no por gusto es que no debo de verdad iniciar una nueva serie, no hasta ue haya terminado con las que tengo que son varias empezadas. Me lo he propuesto y tengo que ser fuerte... pero queda apuntada

    ResponderEliminar
  8. Concurso Relatos Cortos edicion.
    Para novatos y expertos cafes gosoa premia con el peso del autor en café al mejor relato corto de esta temporada.
    Bases en inutil manual
    Mucha suerte a todos
    Cafes GOSOA S.L.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)