★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

8 de agosto de 2016

(Review 85) - Zafiro

12637458Saphirblau
Kerstin Gier

Montena / Circulo de Lectores / Contraponto
2/3 de Saga Joyas Preciosas
368 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Para leer en Portugués, haz click AQUI

Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga Leslie, su compinche James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar el minué (que no e snada facil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar delante de los demás: sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...



Si Rubi ya me tenía encantado, Zafiro ha mantenido mi interés una vez más. 
Os confieso que lo segundo libro de series (cualquiera que sea) siempre me pone un poco de recelo. Ya estoy acostumbrada al hecho de que el segundo libro es un libro puente entre el primero que inicia todo y el tercero que es el cierre de todo. Estos libros intermediarios, muchos de ellos, son conocidos por aportaren muy poco à la trama y por ser más aburridos que su anterior o que su posterior. 
Zafiro, afortudamente, ha logrado mantenerme pegada a sus paginas, sin aburrirme y aun más... Zafiro te trae nuevas y importantes informaciones que te dejan con los pelos de punta esperando por el tercero libro.

9637773Rubi nos presenta como todo empezó. El descubrimiento del don de Gwendolyn, la presentación de cada personaje, como he congeniado con Gwen y Leslie, como me cayó mal a Charlotte, como soy indiferente a Gideon (no sé, a decir la verdad este me pareció uno de los protagonistas masculinos más flojos que leí este año)...
En Zafiro, la historia prosigue desde el punto en que ha terminado el primer libro.

Gwen ahora ya sabe que no es una adolescente normal, como ha creído por toda su vida y ahora deberá lidiar con las constantes sospechas de los Vigilantes, la arrogancia de Gideon y los celos de su prima Charlotte. 
En esta entrega, Gwen sigue más sarcastica y más curiosa. La chica me ha sacado carcajadas con los constantes líos que siempre encuentra por su camino y su divertida amistad con Leslie.
Sin embargo, si Gideon ya no me tenía convencido en la primera parte, en esta segunda entrega está todavia más gilipollas. Este personaje me ha sacado de mis casillas completamente. Estoy segura que Gideon es la clase de personaje bipolar, y estos suelen cabrearme mucho. Su arrogancia me saca de quicio, su relación con Charlotte me asquea, y la manera como trata a Gwen... por Dios, tengo ganas de darle un puñetazo. 
A decir la verdad, si hay un punto que no me ha gustado para nada en esta trilogia, puedo seguramente afirmar que ha sido el romance. 
No hay chispa entre Gwen y Gideon. El tipo es un verdadero asco, un personaje muy flojo y contradictorio en sus actitudes. 
Gwen es dulce, divertida. El amor que siente hacia Gideon no termina por convencerme para nada, me pareció demasiado apresurado. 

"El amor no conoce ningun freno;
para él no existen puertas ni cerrojos
ni poder que limite sus antojos.
Amor no conoce principio ni fin.
Agitó siempre sus alas al viento
y así lo hará hasta el fin de los tiempos."

La narrativa de Kerstin Gier sigue bastante adictiva, Zafiro no es un libro cortito, aun así se lee de una sentada, la autora logra enganchar al lector con los misterios planteados y también la entrada de nuevos personajes agrega más acción y más suspense a la trama.

El final ha sido bastante sorprendente con un cliffhanger para dejarnos con el corazón en las manos. Hay demasiados cabos sueltos para el tercero libro y espero que la autora consiga cerrarlos con coherencia y con un final satisfactorio para el lector. 

En definitiva, Zafiro es el segundo libro de la saga Joyas Preciosas. Pese a ser un libro "puente" entre el primero y la ultima entrega, logra mantener un buen ritmo que atrapa al lector desde el principio. Con personajes muy bien planeados y una trama bastante curiosa, la trilogia nos presenta un universo nuevo, de viajeros en el tiempo y conspiraciones, que resulta ser una buena opción para cuando buscamos una lectura sencilla y amena o como una pausa entre lecturas más densas.




Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 



Web Page Oficial: http://kerstingier.com/



Twitter: Kerstin Gier



13 comentarios:

  1. Igual me animo más adelante con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver si me animo pronto con estos libros. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo la trilogía pendiente desde hace mucho, a ver si me animo de una vez porque esto no puede ser, y menos viendo que va manteniendo el nivel ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No se si te había comentado que intente leer esta trilogía, empece con ella pero no me enganchaba la lectura para nada, no pasaba del tercer capitulo y entonces decidí dejarla de lado y hasta ahora no he querido embarcarme de nuevo en esta historia. Pero al leer varias reseñas me ha dado curiosidad por ver si logra atraparme en algún punto, así que esta pendiente para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alice!! La verdad es que hice trampas desde el principio viendo las adaptaciones, y cuando me enteré de la película de Zafiro ni siquiera pensé en leerme el libro, aunque ahora me arrepiento. Siempre me pasa lo mismo. Aunque con los juegos del hambre tambièn hice trampa con la primera entrega y vi la peli, pero ya con el resto primero lei la novela y luego vi la adaptación. No se. Soy asi de impaciente xd

    Besos folloneros :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada sobre el primer libro, esta es una de las trilogías que más me apetece leer, porque creo que me va a gustar mucho, pero de momento tendrá que esperar un poco más. Ahora mismo estoy bastante saturada con tanta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo la tengo pendiente de lectura, un día comencé con ella pero cuando estaba en las primeras páginas apareció mi madre con un sobre de un libro de editorial y pues la volví a dejar un poco olvidada. Ahora que he leído tu reseña voy a retomar la saga pronto para ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa guapa! Jopee, a mí tampoco me suele convencer las segundas partes, pero es que hay unas que se llevan las palmas, y sí, esta trilogía en especial me encanta un montón *-* Ya no me acuerdo cómo es Gideon, pero no creo que me haya desagradado tanto :P
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  9. Por el momento estoy fuera de sagas, pero me alegra que hayas disfrutado tanto el primer como el segundo. Yo lo dejo pasar, no es muy mi estilo de todas formas asi que esta autora seguirá siendo un misterio para mí por otro rato más.

    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo hace tiempo

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Me han dicho tantas cosas buenas de esta historia que no sabes las enormes ganas que tengo de leerlo, se que es una historia hermosas con portadas hermosas por lo que espero pronto poder comprarlos y disfrutarlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que a cada reseña tuya le tengo más ganas a esta trilogía y sin duda, me sigo quedando con las portadas en inglés ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gusta la primera portada que has puesto, no la conocía jajaja. Sobre el libro, a mí me gustó mucho. Ha sido algo diferente a lo que suelo leer y la verdad es que me sorprendió para bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)