★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

17 de marzo de 2016

(Review 60) - Nunca es Tarde para Morir

26861378Nunca es tarde para morir
Pablo Palazuelo

Autopúblicado
Libro Autoconclusivo
606 Páginas
 Intriga / Policiaca
Goodreads /Amazon/ 
Casa del Libro 


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

"Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte".


Así arranca esta novela negra y de misterio en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae un sólo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuando será capturado, y que busca sorprender al lector en cada capitulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes. 


No soy habitual de las novelas policiacas. Se trata de un hecho de que debo reconocer. A decir la verdad, me gustaria leer más de estas novelas, ya que siempre termino disfrutándolas pero, el tiempo me queda corto para leer todo el que me apeteceria leer. 

Nunca es Tarde para Morir es una extensa novela policial con bastante informaciones y datos históricos. No puedo empezar esta review sin resaltar la dedicación que ha tenido el autor en la pesquisa de cada uno de los datos históricos, costumbres y lugares aportados para crear una novela tan compleja. Admiro mucho cuando uno siente que el libro ha sido fruto de una gran trabajo y pesquisa, y no puedo dejar de recomendarlo, pues se aprende un montón de nuestra história moderna leyendo sus páginas.

En esta novela conoceremos a un grupo de cinco amigos, que se encuentran todos los años tan sólo para pasar un rato juntos, charlar y jugar el póker. Son ellos: el británico Travis, el americano Harry, el alemán Johaan, el francés Louis y por cierto, mi favorito, el ruso Nikolai. Ellos, además de amigos desde hace decadas, también comparten un grande secreto que pone en riesgo no sólo sus vidas pero también a de todos a su alrededor. Un secreto de millones de dólares que involucra no sólo a estos cinco amigos, pero también a los servicios de inteligencia de sus proprias naciones.
Después de tantos años, los discretos amigos, ahora ya bastante viejos, están cada vez más seguros que el secreto que comparten nunca saldra a la luz ya que la mayoria de los involucrados ya está incluso muerta. 
Sin embargo, la llegada de una joven muy atractiva y enigmatica llamada Kayden Fox cambia para siempre la suerte de estos cinco amigos. 
Cuando el primero de estos cinco amigos muere en un tragico accidente, nadie duda de que se trata de un simple accidente pues, cosas tragicas pueden pasar a cualqueira. 
Cuando dias más tarde, otro amigo muere y la presencia de la misteriosa chica queda confirmada en las dos muertes, los otros tres amigos sobrevivientes empiezan a preguntarse si estas muertes han sido realmente accidentes. 
Sin embargo, ¿cómo encontrar un asesino en un muerte que todos entienden que ha sido de causas naturales? 
Si hubo un crimen, este ha sido executado a la perfección y sin dejar huelas, así que ¿cómo podran estos tres amigos desentrañar un misterio antes de que ellos mismos sean las nuevas victimas?

Bajo este argumento, empezamos esta novela policial de 606 páginas que mezcla conspiraciones internacionales, crímenes perfectos, una atractiva muchacha y cinco viejitos solitarios. 

Mi experiencia con esta novela se puede dividir en dos partes: la primera mitad me ha resultado un poco aburrida. No hubo acción, ni nada. Demasiadas informaciones e datos me han resultado dificiles de entender. A principio me costaba comprender la idea del autor, hay flashbacks que, a principio, no encajaban y todo esto hizo la lectura bastante lenta y pesada.  
De hecho, no me senti conectada a ningun de los personajes y, desafortunadamente, mi desinterés por los personajes se hizo mayor mientras la historia avanza. A excepción de Nick, el ruso, ningun otro personaje me ha encariñado.
La cantidad de historias paralelas me hicieron un lio, y hasta la mitad del libro no tenia la más minima idea a que iba el autor, ya que tenemos desde historias tristes de personajes de la Segunda Grande Guerra hasta la KGB y la antigua Unión Soviética. 

Creo yo que tantas informaciones tienen sí su punto positivo ya que uno aprende mucho. Pero hay también un otro lado, que es el riesgo de que uno pierda el interés por la trama si estas informaciones se ponen demasiado extensas o aburidas. Y hay reposa un punto bastante negativo en esta novela. Es una novela demasiado extensa, con demasiada información y la acción precisamente empieza sólo después de la mitad del libro.

La segunda mitad del libro es como un giro de 180 grados en el ritmo de la novela. La trama comienza a tomar forma y un asesino frio y muy inteligente se hace presente, mientras el secreto de los cinco personajes sale a la luz.

Esta segunda parte ha sido muy buena, lo he pasado genial leyendola, y hasta al final me ha atrapado. 

De todos modos, si el autor no hubiera tardado tanto con demasiada introdución y datos historicos en la primera parte, creo que podria haber disfrutado mucho más de esta lectura.
Comprendo que se hace necesario aportar bastante cosas ya que se trata de una trama bastante compleja pero nada cambia el hecho que esta primera parte ha tenido un sabor un poco amargo, ya que no lograba disfrutar leyendo sobre cinco viejitos absolutamente fascinados por una muchacha, acosandola sin ningun remordimiento.

En definitiva, Nunca es tarde para morir me ha resultado una novela policiaca de bastante altibajos, con una introducción demasiado larga que me ha aburrido y quitado el interés por la trama un par de veces.
Sin embargo, merece una oportunidad ya que su segunda mitad se hace extremamente adictiva, inteligente y genial. Ha logrado convencerme con su trama de giros y sorpresas.



Pablo PalazueloPablo Palazuelo Basaldua nació en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.
Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.
Web Page Oficial: http://www.ppalazuelo.com/

Twitter: Pablo Palazuelo



¡Besotes!

Nos Leemos...


11 comentarios:

  1. 600 pàginas son un montòn. CUànto demoraste leyendo este libro? Me gusta que sea autoconclusivo y tambièn tengo una especie de atracciòn por las novelas negras desde que leì Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Has cambiado la cabecera del blog, ¿no? ME gusta mucho^^
    En cuanto al libro, ya lo había visto por alguna parte, y me llama, pero como no es un género que me encante, pues no sé, de momento no tengo mucha curiosidad por leerlo, pero gracias por la reseña
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo ganas, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta impresionante y además la reseña que hiciste es super tentadora!! Sin dudas que me lo llevo apuntado a ver si lo consigo!!
    Muy buena entrada!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la sinopsis de esta novela me atrae pero no es muy del género que suelo leer, así que la dejaré pasar por ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro interesante.. le tengo ganas
    uin beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, fantàstica reseña, el libros se ve muy interesante

    Un saludo :)

    desde http://darkgritorium.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Ya había visto este libro en algún blog, pero no me había llamado la atención. Y después de leer tu reseña sigo pensando lo mismo, así que no creo que lo lea. Ya de entrada la portada me parece muy poco atractiva, por no decir nada. No hace que tenga ganas de leerlo. Y si encima dices que la introducción te ha aburrido, no sé si yo tendría mucha paciencia. Como no me sobra el tiempo, prefiero darle una oportunidad a libros que me interesen de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, así que a ver si lo leo pronto. Lo que pasa que ponerme con un libro taaaaaaaaan largo, buf...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntillas por la reseña que tengo el libro pendiente de leer. Me quedo con que la segunda parte de la historia te ha gustado. Espero que a mi también me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! El título me gusta muchísimo y me suena la sipnosis.
    Te dejo prk aquí mi blog por si quieres pasarte o seguirme
    Yo ya te sigo:)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)