9 de marzo de 2016

(Review 58) - Heima es hogar en islandés

23690157Heima es hogar en Islandés
Laia Soler

Plataforma Neo
Libro Autoconclusivo
360 Páginas
 Fantasia / Romance / Juvenil
Goodreads /Amazon/ 
BookDepository / Skoob


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

¿Puede tu hogar estar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece de una extraña enfermidad que le impide apreciar los colores, pero si ultimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpatico Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjan. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguién como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Heima es Hogar en islandés ha sido un libro que sólo lamento no haber leído antes. 

De verdad, me resulta imposible hacer una reseña exponiéndolos con exactitud todo lo que senti leyendo esta preciosa novela, todo el impacto que me ha causado. Seguro que no tengo la capacidad siquiera para expressar la mitad de toda la avalancha de sentimientos que esta novela pudo traerme, ya que me hizo soñar, viajar lejos, enamorarme, reir y llorar, todo al mismo tiempo en un simples pasar de paginas y capitulos.
Sé que todavia terminamos Febrero y que falta un par de meses (y que Dios quiera también un par de libros) hasta el final del año, pero sé con seguridad que Heima estará en mi lista de mejores lecturas del año, ya que este libro pudo sacarme toda clase de emociones, además de que me hizo devorarle tan sólo en 1 dia y medio.

Cuando empece este libro, sus primeros capitulos ya me atraparan de imediato. Todo me enganchaba y cuanto más seguia con la novela, más ganas tenía de seguir leyéndola. Laia Soler escribió una novela que vá más alla del amor juvenil y una fantasia sencilla... Se trata de una preciosa historia de amistad, amor verdadero y incondicional, sueños rotos, incertidumbres, luchas internas, secretos, miedos, el posible y el imposible, vida y muerte, alegria y tristeza... Sí, esta novela ha sido refrescante, un regalo de emoción para mi finde. Y no lo esperaba, para nada! 

Heima es hogar en islandés está cargada de tantos sentimientos, de una manera tan profunda y tierna, que no queda otra que recomedaros este libro: LEÁNLO!

La prosa de Laia Soler es simplemente deliciosa. Laia tiene una pluma muy amena, sabe cuando traernos algo de humor, sabe cuando traernos algo de inspiración y sabe sacarnos una sonrisa. Es una de estas autoras que llegan hasta nuestro corazón con palabras que hablan con lo más profundo de nuestros sentimientos. Este es mi primer libro de Laia Soler y seguramente no sera el ultimo, ya que su pluma me ha enamorado completamente.

Laura es una adolescente española que nació con un pequeño defecto genético: la Acromatopsia. 
El mundo, a través de los ojos de Laura, siempre sera como una pelicula de la década de 20, todo blanco, negro y gris. La Acromatopsia impide Laura de ver otros colores. 
El mundo blanco y negro de Laura se pone aún más dificil cuando sus padres se divorcian pues, al mismo tiempo, Laura también intenta superar una relación toxica y enfermiza que ha tenido con su ex-novio, Javier. 
Laura sabe que necesita un cambio, nuevos aires, un tiempo alejada de todos para pensar y reunir la fuerza que necesita para hacer frente a su vida. Aislarse de su mundo es la mejor opción, y asi lo hace Laura. 

Llegando al aeropuerto, horas y más horas se pasan sin que Laura pueda decidirse que vuelo deberá tomar. Así, pone en las manos de la suerte la decisión que puede o no cambiar su vida. Seguiendo una pareja elegida al azar, Laura decide que su punto de partida será el mismo destino de aquella pareja y la sorpresa viene cuando Laura descubre que la familia tiene como destino  la Islandia, un lugar de lo más pintoresco y exótico. Laura está segura de que dias de mucho frio y aburrimiento están reservados para ella, pero... la vida no es lo que uno imagina.

Después de bajar en Reykjavik, la capital de la Islandia, Laura, por casualidad, viene a conocer a Orri, un chico dulce y bastante atractivo que se oferece para ser su guia en aquella ciudad. 
Después de un rato juntos, Laura se siente muy cómoda al lado de Orri, y cuando el chico la invita a embarcar en un viaje por carretera, Laura no tiene dudas que esta es la oportunidad de cambiar algo.
Laura está huyendo de una vida destrozada por el divorcio de sus padres y por un ex novio agresivo. Sin embargo, Laura no esperaba encontrar tantas respuestas en las carreteras de Islandia, al lado de desconocidos, como Orri y su mejor amigo, Guðjon.

La novela es un verdadera viaje por tierras desconocidas y espléndidas, llenas de leyendas y me resulta imposible no enamorarme un poco por Islandia después de leer esta novela. 
Los personajes son geniales. 


"Y Laura... no desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que tu orgullo te impida de corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad. Al final de tu vida, te arrependirás de no haberlo hecho... Sólo te arrependirás de lo que no haz hecho, creéme. Y soy consciente que voy sonar como una revista cutre para mujeres o un libro de autoayuda, pero sé siempre fiel a tí misma. No dejes que nadie te diga qué pensar, como vestir o qué hacer con tu vida. Haz lo que quieras, aunque no sea lo que la sociedad diga que toca. Sólo tienes una oportunidad. No hay botón de reinicio... Prométeme que vas a ser feliz".

Laura me ha resultado un poco dificil, pues se pone egoista de la nada, y as veces reaciona muy mal, es una chica que no tiene filtro en la lengua y termina por decir cosas sin pensar y, por supuesto, puede herir los sentimientos de sus compañeros de a menudo. Laura me ha gustado, es un personaje que termina por madurar bastante pero este lado cabezota de la personaje me ha enojado un poco.

Orri ha sido mi gran amor. Este chico empieza como un grande mujeriego y uno puede pensar que se trata sólo de un chico vacío y granuja, pero... Orri es más que esto, con sus secretos, con sus dolores y errores, que el personaje desvela en cada capitulo que te hace enamorar por completo. 

Guðjón es todo lo opuesto a Orri. Un muchacho bastante reservado, que oculta un grande dolor.

La prosa de Laia, una vez más tengo que deciros, es irresistible, amena y magica. Se trata de una novela juvenil con algo de fantasia, pero, creo que el mayor enfoque del libro todavia han sido las relaciones de amistad, la lealtad hacia los amigos, el sacrificio que uno hace por los que ama. 
El romance no ha sido precipitado y tampoco empalagoso, algo que me ha gustado mucho.

El final es dulce, y a la vez doloroso, me ha dejado un gusto bastante agridulce y algunas lagrimas han sido inevitables.

Heima es hogar en islandés nos revuelve el corazón con tantas enseñanzas y sueños compartidos. Una novela fresca, original y increíble, que nos o dejara indiferentes.




Laia Soler (Lleida, 1991) es una escritora española. Ha estado siempre relacionada con las letras. Amante de la literatura desde pequeña, ha estudiado Periodismo y tiene un canal literário en Youtube Laia Soler - Libros y Desvarios
Los días que nos separan su primera novela, resultó ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.

Heima es hogar en islandés es su segunda novela.
Nosotros después de las doce, la tercera novela, será publicada en Abril / 2016 por Ediciones Puck.



Web Page Oficial: https://www.youtube.com/user/LaiaSolerVlogs


Twitter: Laia Soler



¡Besos!

Nos Leemos...


22 comentarios:

  1. Vaya, se ve que lo has disfrutado mucho. Hace tiempo una amiga lo leyó y me contó cosas muy buenas de él. Yo en lo personal no me he decidido aún y cuando tiene buenas criticas y podría dejarme buen sabor de boca, sobre todo conocimientos porque no sé nada sobre la cultura de ese país.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro bastante chulo sobre todo por donde se desarrolla los acontecimientos y las fotos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y ese final, madre mía, es tan entrañable y doloroso que no saber si llorar de la tristeza o de la emoción, o ambos sentimientos a la vez :3
    Genial reseña guapa ♥

    ¡Besiiis!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ay, lo tengo pendiente por leer y no sé cuándo lo leeré por fin y sufro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho y sin duda el final está llenito de sentimientos, no me lo esperaba y tampoco la parte mágica, pero ambas cosas me agradaron mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, porque es un libro que me interesa desde hace tiempo. Prácticamente todas las reseñas que he leído son positivas, así que intuyo que me va a gustar. Además, tiene una portada preciosa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado desde el año pasado porque mucha gente me lo recomendó
    ojalá que me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aaaah! Acabas de decidir mi próxima lectura. Había sacado "normal" en mi frasco de indecisiones (ignora los nombres, yo me entiendo). Pero no sabía qué leer (eso pasa por tener muchos pendientes).
    Me contagiaste la emoción del comienzo. A veces hay libros que son difíciles de reseñar por todas las emociones que provocan. Eso es un muy buena señal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! lo tengo en mi lista de lecturas pendiente, muchas gracias por la reseña, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia he querido leerla y más cuando cada reseña que leo de este libro solo dicen cosas positivas y resaltan un montón de situaciones magnificas, me hacen tener más ansias por leerla.
    Solo me falta esperar encontrar el libro en mi ciudad pero sin dudas lo compraré porque muero por leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa desde hace tiempo y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención, quizá en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que me llama bastante esta novela. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, leí esta novela hace un tiempo y me gustó mucho, la manera de plantearnos la trama y como los personajes se hacen querer hicieron de ella un libro especial, me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta novela es preciosa y me alegra que la disfrutaras!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Lo tengo pendiente y si antes ya quería leerlo... Ahora con tu resea.. me muero de ganas de verdad :P Me ha encantado!!!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alice!!
    Tengo apuntada esta novela desde hace tiempo, pero siempre la voy dejando y dejando, a ver si saco un hueco y me pongo con ella de una vez :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  18. Sólo leo cosas buenas de este libro. Al principio no me llamaba nada pero ahora puede que le dé un oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pinta bien para mí. Veré si puedo hacerle un hueco.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo como dos puntos de vista, en primera esta era la primera vez que leía a Laia y la verdad es que me ha sorprendido es de esas autoras especiales que te encuentras y creo que a futuro leeré todo lo que saque pero al menos esta historia no me gusto mucho, a lo mejor fue que no sabía nada de ella y los elementos mágicos que tiene me sacaron mucho de onda, aún así la historia es muy especial y me quede con muchas ganas de leer Los días que nos separan :)
    Te mando un saludo Alice y ten un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
  21. Me apetece leerla màs que todo porque el luga donde se desarrolla està muy diferente de lo que se acostumbra. Me alegra que te haya parecido tan buena y que te haya producido tantas emociones.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)