★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

5 de octubre de 2015

(Review 34) - Tierras de Luz, Tierras de Sombras

Título Original: Tierras de Sombras, Tierras de Luz
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 372 Páginas
Publicación: Febrero de 2015
Género: Fantasía
Goodreads / Amazon / Lectorati

*** Libro Autoconclusivo ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adele emprenderá un viaje con una misión y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



Tierras de Luz, Tierras de Sombras es un libro de fantasia, con una alta carga de aventura y intriga.

Aqui conocemos a Adele, o más adelante, Ailén. Una afortunada chica francesa, enamorada desde siempre por Guy, el hijo de su padrino, el hombre que la creó desde hace cuando era una niña. Adele tiene una personalidad valiente, fuerte y decidida.

Nuestra historia se pasa a principios del siglo XIX, en Chantilly, Francia, en una epoca donde las mujeres no tenian derechos, la toma de decisiones estaba siempre y solo en las manos de los hombres, y a las mujeres tan solo les tocava casar y ser una buena madre y esposa. No se hace necesario decir que para nuestra protagonista todo esta suerte es una verdadera tortura y que se rehusa a seguir las normas de esta sociedad, optando por vivir su lado más rebelde y libre. Siempre bajo la protección y aprecio de Guy y custodiada con amor  por su cariñoso padrino, apesar de la dura pérdida de su madre y más tarde el suicídio de su padre, Adele todavia pudo crecer como una chica normal y feliz.

Un dia, caminando por el jardín de su residencia, la chica se atrae por la presencia de una mariposa y si pone a seguir el bichito. ¿Cuál no será su sorpresa cuando la misma mariposa se esfuma delante de sus ojos? Adele entonces se da cuenta que, de una manera imposible y absurda, la mariposa pudo atravesar el muro de su jardin. Pero, ¿cómo?

En el dia seguinte, tomada por la curiosidad y también enfadada por no poder confesar sus sentimientos a Guy, Adele camina hasta el muro y al lanzar su espada, la misma atravesa el muro, como magica. La chica entonces cruza a través de aquel portal, en busca de su espada y tomada por las ganas de saber qué se pasa adelante de esto muro.

Alli, por detrás del portal, hay un mundo lleno de magia y poder, distinto de todo el que Adele conocía y creía. Todavia, aún mayor sera su sorpresa al descubrir que no sólo su llegada ya estaba prevista y esperada por el mago del lugar, pero también que ella, una chica humana y corriente, es la Elegida, la unica persona capaz de salvar aquel mundo de las fuerzas de la oscuridad, los Aldrieds.

Adele, que alli se llamará Ailén, es encargada en una la noble misión, en un largo viaje a través de reinos de aquel mundo, para rescatar cuatro gemas magicas que tienen el poder de resuscitar la reina de aquel mundo, Nívea, quién tiene el poder de derrocar los Aldrieds. 
Para ayudarla en su misión, Adele recibe la compania de cuatro poderosos magos, que al largo de los capitulos serán mucho más que tan solo compañeros de viaje, y son ellos: Aithfrid, Maiwen, Nolan y Youni. Cada uno de ellos posee un poder, el poder de uno de los cuatro elementos - Tierra, Água, Ar y Fuego. Y cada uno de ellos debe proteger y ayudar Adele, arriesgando sus proprias vidas en una perigosa misión a través de reinos. Un viaje lleno de aventura, sorpresas, peligros, traición y intriga.

La autora supo crear un universo mágico, que atrapa el lector hasta el fin. Durante la trayectoria de Adele, hubo unas pocas partes donde la lectura me hizo un poco pesada, con muchas descriciones que resultaran un poco aburridas.
Un punto negativo han sido algunos de los dialogos entre los personajes. Hubieron muchas partes donde tenia que volver y leer dos veces para entender quién hablaba y quién contestaba. As veces teniamos dos personajes hablando y entonces un tercero entraba de la nada en medio del dialogo, pero, y yo, como lectora, no supe reconocer quiénes hablaban y esto puede resultar un poco confuso, aunque no saca la calidad de la trama. 

La narrativa esta en tercera persona, el lector conoce bien los sentimientos y pensamientos de Adele, pero no conocemos los sentimientos de los de otros personajes. 
La pluma de María Martínez Ovejero es muy sencilla, engancha el lector desde el principio, hay muchos giros y sorpresas durante el libro y un punto positivo es que en general sigue siempre el mismo ritmo, la historia no decae como as veces llega a pasar con muchos libros. Todo ha sido muy bien desarollado, los personajes tienen personalidades agradables, y hay algo de intriga que nos deja con ganas de devorar el libro de un tirón.

El final es impactante, y creo que se hace necesario que el libro tenga una continuación ya que es imposible terminarlo sin ganas de conocer más del destino de Adele y los otros. Os voy a ser muy honesta: por ser un libro autoconclusivo, no me gustó el final, ya que te deja con ganás de saber más, te deja con muchas preguntas y bueno, si es autoconclusivo te vas a quedar con tus preguntas sin respuestas. Pero, si la autora decide hacer una secuela para esta historia (al que parece todavia no ha decidido), ahi sí puedo deciros que el final está perfecto porque sé que muy pronto vamos conocer más de esta historia, conoceremos más de Adele y su destino, y las preguntas que quedan serán resueltas.
De verdad, necesito conocer más de los Aldrieds, sus princípes y sus historias, quiero conocer la hechicera Azaharia, saber quién es de verdad, quiero saber qué va pasar con Youni, Aithifrid, Nolan, Maiwen... De verdad creo que se hace necesario una secuela para este libro ya que la autora tiene en manos una historia original con personajes apasionantes y me encanta la idea se seguir acompañando la trayectoria de ellos.

Concluyendo, Tierras de Luz, Tierras de Sombras tiene una historia preciosa que transporta el lector à un lugar distinto, mágico y muy original, lleno de misticismo, leyendas, personajes fantásticos y intrigas. Una historia con muchos giros y sorpresas, y con un final que deja el lector con ganas de saber más.

*** Muchas gracias a la autora, María Martínez Ovejero, por el envio de un exemplar ***



María Martínez Ovejero nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. "Recuérdame" ha sido su primera novela.


¿Y a vosotros? ¿Han leído los libros de María Martínez Ovejedo?

¡Un Besote!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!


13 comentarios:

  1. Me encantó leer este libro, y el final me dejó con ganas de más *-*
    Muy buena tu reseña, yo le pondría 5 de 5 estrellas porque me quedó fascinada y con ganas de leer su continuación :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente de leer, a ver si entre todos mis pendientes, llego pronto a él, jejeje. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. A mí me encantó y opino lo mismo que tú del final; es un final que te deja con ganas de saber qué ocurre después, cargado de mucha tensión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña. Jajsja. Se nota que te has metido de lleno en la historia y no te dejas nada.
    Seguramente haya una secuela que dé respuesta a muchas de tus preguntas, pero no puedo prometer cuándo, aunque he de confesar que yo misma estoy deseando volver a "acompañar" a Adelle.
    Un besote grande y ,de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alice!
    Yo lo leí hace poco y la verdad es que tanto la trama como los personajes se me hicieron un poco pesados. Eso sí, el final también me impactó bastante y también me quedé con ganas de saber más sobre los aldrieds, al menos sobre alguno de ellos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tu lo has dicho, quedaron demasiadas cosas en el aire y se merece una continuación, se ve que has disfrutado y me alegro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aunque no me acaba de convencer acabo de descubrir tu blog y te sigo :)
    Besitos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo empiezo en breve!
    Espero disfrutarlo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alice!
    Qué bien que te gustara, yo lo tengo pendiente de leer, a ver cuando saco un hueco y me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali!/bueno es la primera vez que leo sobre este libro pero por ahora lo voy a dejar pasar porque estoy un poco pesadilla de las fantasías ^-^ de todas maneras gracias por la reseña y me alegró de que te haya gustado un besote !

    ResponderEliminar
  13. También me han ofrecido reseñar este libro, y espero realmente tener buen tiempo para continuarlo porque la verdad es que tiene buena pinta.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)