(Review 24) - Unos Asesinatos muy Reales

Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras / Walker & Company / Berkley
Páginas: 175 Páginas
Publicación: Diciembre de 1998
Goodreads / Lectorati

*** Libro 1/8 - Saga Aurora Teagarden ***

Real Murders, una sociedad de aficionados a los asesinatos de Lawrenceton, Georgia, se reune cada més para discutir uno de sus asesinatos infames preferidos. Sus miembros eran un grupo de excéntricos: Gifford Doakes, especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror de la época victoriana; Perry Allison, un fan de Ted Bundy...
La noche de la última reunión, la bibliotecaria de la ciudad, Aurora <Roe> Teagarden descubrió el cuerpo mutilado de Marnie Wright en la cocina de la sede del club. Aurora cree estar segura de que el asesino es uno de los miembros, pués el crimen guarda una escalofriante similitud con el <asesinato del més> del club. Y mientras siguen otros brutales asesinatos del imitador, el unico motivo que parecía ser un espantoso y extraño sentido del humor...

¡Hola pequeños soñadores!

Hoy me toca hacer una reseña de un libro que he leído a principios de Junio y me ha gustado. Hace mucho que me apetece hacer una reseña de esa saga y como ya tengo leído los libros 1 y 2 y tengo ganas de seguir con las demás secuelas, no podria dejar de reseñar los libros ya leídos, aunque no sean lecturas tan recientes.
Tenia esta serie desde hace mucho y siempre me habia picado las ganas de leerla pero al final iba por otra cosa ya que tenia un cierto recelo con novelas negras y policiacas (muchas no me han gustado). Debo decir que esa saga de Charlaine Harris me ha encantado, tiene una mezcla de suspenso, humor y hasta romance que me ha dejado un buen gusto, los personajes son re agradables y muy sencillos.
Aurora "Roe" Teagarden es una bibliotecaria de 28 años, soltera y divertida, que tiene un hobbie un poco raro, por no decir morbido. Aurora es parte de una distinta sociedad de amantes de estudios criminales. Ellos se reunen en su selecto grupo para hablar a cerca de antiguos crimenes y criminales, y estudio de casos no resueltos, donde juntos hacen una clase de investigación y discusión, hasta llegaren juntos a la conclusión del presunto culposo. En este distinto grupo de Aurora hay los más distintos tipos, cada uno tiene una vida y una reputación libre de cualquier sospecha, y se unen para compartir su siniestra pasión: los crimenes y su más minucioso estudio. Hasta que en un dia cualquiera, la llegada de un famoso autor muda la rutina del grupo y de la pequeña ciudad, Aurora encuentra el cadaver de una ex-compañera de grupo cuando llega a una de las reuniones, el cadaver es hallado en la cocina en una posición que recuerda exactamente uno de los crimenes que el grupo iba a debatir en aquella misma noche.
Despues de la gran conmoción, al paso de un par de dias más cadaveres llegan. Cada uno es una reproducción exacta de uno de los crímenes estudiados por Aurora y sus amigos. Queda claro que el sospechoso también es un amante de la lectura criminal, además de ser posiblemente un miembro del grupo de Aurora, ¡uno de sus buenos amigos!
Llena de curiosidad y encantada por descubrir más a cerca de una mente criminal, Aurora sin darse cuenta termina involucrada en la investigación del crimen y encuentra el cómplice perfecto para ello: Robin Crusoe, el nuevo habitante de la ciudad y autor famoso de novelas policiacas.
Al largo del libro , en cada crime, el asesino siempre deja floja alguna pista o señal de su identidad, pero la trama esta muy bien desarollada y a mí me ha resultado muy dificil descubrir la identidad del asesino. El asesino siquiera estuvo en mi lista de sospechosos y cuando llegó el final con la gran revelación tuve una gran sorpresa.
Aurora es una chica muy lista y muy divertida, con una personalidad sencilla y muy agradable de seguir. Aurora es muy curiosa y habla hasta los codos, es adicta a los libros, y aunque sea una chica soltera, tiene 2 novios y se rie casi todo el tiempo por esa feliz situación, como si no fuera nada. Aurora te hace reir por muchos momentos y me ha resultado imposible no encantarme por la personaje.
Aurora Roe Teagarden es una saga de 8 libros, creo que ya están todos traducidos al español , y os recomiendo mucho. Es una lectura ligera, con personajes muy agradables y divertidos y una historia que me ha atrapado, un suspenso muy bien desarollado y ingeniado por Charlaine Harris que me ha dejado un buen gusto.

Charlaine Harris nació en un pequeño pueblo de Misisipi y se graduó en Inglés y Arte de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros. Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y existosa de las series de Charlaine Harris, hasta el punto de que recientemente ha sido llevada a la pequeña pantalla, con el nombre de True Bloody por Alan Ball, el creador de Dos Metros de Tierra y American Beauty.

Les dejo un Besote ! ¡¡Nos Leemos!!