13 de marzo de 2018

(Review 198) - Song of Current

Song of Current
Sarah Tolcser

V&R Editora / Plataforma 21/ Bloomsbury

1/2  de Song of Current
1. Song of Current
2. Whisper of the Tide

432 Páginas
  Fantasia / Aventuras / Juvenil / Romance
★★★
Caroline Oresteia está destinada al río. Desde generaciones, su familia siempre ha sido llamada por el dios del río, que les ha guiado en innumerables viajes a lo largo de las Tierras del Río. En sus diecisiete años de vida, Caro ha pasado mucho tiempo intentando escuchar el agua, lista para enfrentar su destino. Sin embargo, el dios del río hasta ahora no ha pronunciado su nombre, y si no lo hizo hasta ahora, queda la posibilidad que no lo haga jamás. Delante de esta situación, Caro tendrá que hacer frente a su destino sola desde el momento en que arrestan a su padre por negarse a transportar una caja misteriosa. Al aceptar entregar ella misma la caja a cambio de la liberación de su padre, Caro se ve atrapada en una red de politica e mentiras, con piratas malvados en su camino, un misterioso chico con secretos peligrosos y un dios que no aparece para ayudarla. Con tanto pendiente, Caro deberá elegir entre la vida que siempre quiso y otra que siquiera ha pensado en vivir. De la mano de la autora Sarah Tolcser, llega una fantasía adictiva y romántica ambientada en un mundo mágico con una heroína testaruda decidida a dejar huella. 
 Opinión Personal:


Este es un libro que en principio me encantó primeramente por su portada, toda en azul, con un aire de misterio muy atractivo. Y entonces leí su sinopsis, prometiéndonos una historia llena de aventuras, magia, mitología  y PIRATAS!!!!

Desde La Leyenda de las dos Piratas, esos héroes (o se podría llamarlos villanos) de los siete mares se han convertido en mi crush literario. Cualquier libro con piratas de por medio, estará en mi TBR. Disfruto como una niña de sus aventuras en sus grandes navíos, desbravando los mares tempestuosos, con una tripulación siempre de lo más peculiar, amantes de la libertad y de la botella de ron. Todas las lecturas que hice de historias de piratas me han gustado muchísimo y Song of Current no me ha defraudado. De hecho ya os puedo adelantar que se trata de otro libro más que entra en mi lista de favoritos de lo que va del año.

Song of Current es la primera parte de una bilogia, que tiene un final estupendo, muy cerrado, que me ha gustado mucho porque te deja con ganas de seguir leyendo, a la vez que cierra muchos de los conflictos suscitados a lo largo de la trama. Por cierto queda uno o otro punto aún en abierto ya que estamos delante de una bilogia, sin embargo no es el tipo de libro que tiene un final abierto que mantiene el lector sí o sí pendiente en leer la segunda parte. 

La trama nos presenta la historia de Caroline Oresteia, una corsaria de diecisiete años que trabaja en alto mar con su padre, Nick y su auxiliar, un hombre sapo llamado Fee, en la barca de la familia, la Cormorant. Carô, como es llamada por los más cercanos, oculta dentro de sí la vergüenza y la tristeza en ser la única Oresteia que aún no escuchó el llamado del dios del río. Todos los demás Oresteia, desde sus antepasados más antiguos, todos tenían el don de comunicarse con el dios del río, que les hablaba a través de señales, el lenguaje de las pequeñas cosas. Incluso Fee, el hombre sapo, sabe cómo sentir y comunicarse con el dios. Todos en el mar lo hacen, excepto Carô.

Cuando Nick es injustamente arrestado y llevado a la cárcel por la margravina, la guardia real, Carô se ve delante de una situación inusual. Si quiere ver a su padre otra vez en libertad, deberá ceder a los chantajes de la margravina y entregar una misteriosa mercadería secreta en el porto de la ciudad de Valonikos. Carô no tiene idea de qué está llevando en su barca, no sabe el valor de la encomienda secreta, pero pronto descubre que está envuelta en un gran peligro ya que el misterioso cajón no es un secreto y personas poderosas e peligrosas también están en su búsqueda, incluyendo los Perros Negros, los más temibles piratas conocidos, un grupo de mercenarios comandados por el perspicaz Diric Melanos que, a bordo de su imponente navío El Victoriano, perseguirá Carô por ríos y mares.


Song of Current tiene una trama intensa, con romance, aventuras, conspiraciones, piratas intrépidos e traicioneros, dioses misteriosos e enigmáticos y una ambientación magnifica, que nos invita a tomar parte de la aventura vivida por Carô y sus amigos. 

La narración de Tolcser es genial, adictiva, no pierde el hilo en ningún momento, escribe de manera poética, sabe contar su trama usando de enigmas y detalles que invitan el lector a descifrar los misterios ocultos en palabras. Los primeros capítulos están para ambientarnos en la historia, meternos de una en la trama y presentarnos los personajes, incluyendo Carô, su padre y la tradicional familia Bollards. Tras esta primera parte introductoria, la trama empieza un ritmo ágil, cargado de aventuras en alta mar, giros argumentales y un romance que, aunque resulte predecible, es pausado, dulce, coherente con los eventos ocurridos en la trama. 

Los personajes son carismáticos, fuertes, entrañables. Incluso los villanos poseen su encanto. la autora supo delinear de manera magistral el perfil de cada uno de sus personajes, añadiendo características muy humanas a cada uno. Los héroes poseen su punto débil, sea una ambición desmedida, un miedo irracional, un terrible secreto oculto. Esta sensibilidad patente en los personajes, en que nadie resulta ser exactamente perfecto, les hace más cercanos al lector.

En resumen, Song of Current es una preciosa historia que deja huella, porque posee un brillo único, que la hace diferente, original, poética y mágica. Un libro que seguramente recomiendo a todos los que disfrutan de las historia de aventuras, la fantasía, los piratas, y a todos que buscan, a través de la lectura, desconectar un rato y leer historias inolvidables que merecen una oportunidad. 


Resultado de imagen para sarah tolcserSarah Tolcser vive en Nueva Orleans, donde se enfrenta a iPads y computadoras maliciosas en su trabajo de cada día. Graduada de la Universidad de St. Lawrence, se especializó en escritura y filosofía. Le gustan los videojuegos, el baloncesto de la NBA y los libros sobre las chicas que hacen volar cosas. Ella es casada, con tres gatos. 

Sarah escribe la fantasía adulta joven y la ciencia ficción. Ella es representada por Susan Hawk en Upstart Crow Literary. 

El C en Tolcser es silencioso.

Sitio web oficial: http://sarahtolcser.com/dir/

Twitter: Sarah Tolcser



Nos Lemos...


Alice

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta, a ver si pronto está en español!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pese a lo bien que hablas de él no tengo muy claro que sea un libro para mí así que en este caso creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que entiendo tu cariño y pasión por los piratas despues de LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS y este tiene pintaca pero jooo que pena no haber podido encontarlo en Español Te voy a recomendar otro... LA VIUDA NEGRA de C. Santana es histórico más adulto pero muy bueno
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me ha encantado, pero no me termina de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada esta muy genial, y a pesar de que tu reseña esta muy buena, la historia no me llama del todo. Tiene algo que no me convence, así que de momento paso de ella. Gracias por la recomendación, me gusto tu forma de hablarnos sobre el libro, así que aquí me quedo como nueva seguidora :D

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocia el libro pero me encanto la portada. Si bien se ve interesante no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Tiene pinta no , pintaza! El tena es que esa editorial creo que no es española pornlo que no se si el libro está aquí o no :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí también me ha encantado la portada, y esa mezcla de fantasía, aventuras y piratas que tiene la historia me atrae mucho. Aunque si no está en español (cosa que intuyo por el título), es un poco difícil que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, por lo que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la portada me parece preciosa.
    Espero animarme más a leer en inglés, ya que tiene buenos beneficios ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada es preciosa, llama la atención de inmediato y su premisa me ha dejado con mucha curiosidad, por todo lo que cuentas pues si que me animaría a darle una oportunidad porque es el tipo de argumento por el que me inclino. Además que tiene mitología, aventura y piratas, quiero leer más tramas que tengan esos personajes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues tiene buena pinta, pero veo que es mas de un libro así que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alice!! Pues me dejas con los dientes largos, cuando escribiste piratas captaste toda mi atención jaja, me ha gustado mucho lo que has contado de él, se ve que tiene de todo para ser una lectura muy adictiva. Me lo apunto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no conocía este libro nada de nada y me extraña no haberlo visto ni en inglés siquiera. Dudo que llegue a España aunque los libros de esa editorial la mitad vienen aquí pero bueno... Sin duda me has dejado con mucha intriga para leerlo, y ten por seguro que si tengo la oportunidad, lo leeré porque me ha llamado bastante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, no conocía el libro, pero me ha parecido una historia muy interesante. Me lo llevo apuntado :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!
    ¿Qué tal has pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que bien!

    No conocía la existencia de este libro pero, sin duda, me has descubierto una lectura muy interesante. Me alegro de que lo hayas disfrutado x)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Parece que tenemos ansia de libros de piratas, no se yo si leer La leyenda de las dos piratas fue buena idea jeje No sabía de estos y tienen muy buena pinta por lo que cuentas así que me los llevo apuntados aunque tendré que mirar si están en español :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)