18 de diciembre de 2017

(Review 189) - El día que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska
Alice Kellen

Titania

352 Páginas
 Romance / New Adult

Goodreads /Amazon / Casa del Libro 
★★★
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja. 
 Opinión Personal:


Alice Kellen lo hizo otra vez! Tras leer 33 razones para volver a verte, no esperaba que Kellen tan pronto fuera emocionarme otra vez y incluso encantarme más que en su anterior novela. 33 razones me ha dejado huella, me hizo sonreír como una niña y pude congeniar con ambos sus protagonistas de una manera muy intima y cercana. 
En El día que dejó de nevar en Alaska queda demostrado todo el talento y potencial de esta joven autora que, dentro del género new adult/contemporáneo se ha convertido en una de mis favoritas.

Desde sus primeras paginas supe que este libro me iba a gustar. Primeramente porque Kellen ya se ha convertido en una apuesta segura para mí. Sé que sus novelas no me defraudarán y de antemano ya sé que su pluma sí o sí me atrapará. Además, toda la premisa de "El día que dejó de nevar en Alaska" despertaba en mí de inmediato una cálida sensación, mezcla de melancolía y anhelo, ternura y dulzura. Y todo eso pude encontrar en las paginas de esta novela que trata sobre segundas oportunidades, sobre volver a vivir, sobre olvidar los errores del pasado, siguiendo adelante, abandonar todo y empezar desde cero, sin temer a lo desconocido. 

Heather se enfrentó una mala racha en San Francisco. Con una mejor amiga tóxica, Heather tuvo que reunir mucho coraje para abandonar todo y huir, rumbo a un lugar inhóspito e insólito, donde pudiera recomenzar y librarse de sus temores. El poster del oso en medio al hielo colgado en la pared de su habitación le ayudó a decidir su destino. Alaska quedaba lo suficientemente lejos para calar sus fantasmas que parecían amenazar con arrojarla hacia los bordes de un abismo emocional. 
Empezar todo otra vez no será fácil.  Sin embargo Heather contará con la inesperada ayuda de personas inusitadas que cruzarán su camino por pura casualidad y poco a poco permanecerán en su vida.

Nilak es uno de los socios del Lemmini, el restaurante donde Heather empezará a trabajar como camarera. Al principio, Nilak parece casi no soportar la presencia de Heather a su alrededor. Pero lo que ambos no saben es que se necesitan, para curar las respectivas heridas. Como dos piezas que encajan y que juntas pueden volver a creer en la magia que es vivir. 

El día que dejó de nevar en Alaska es más que un romance. Se trata de una novela emotiva, completa, que nos emociona con una calidez inusual, como pocas novelas lo hacen.
Un detalle que me encanta en los libros de Alice Kellen son sus personajes, que no se quedan resumidos en meros clichés. Heather está muy rota por dentro. Sin embargo, el hecho de estar rota no implica en que actúe como una niña rebelde, gruñona o distante. Tampoco es la chica buena, que actúa como si no pasara nada, la inocente que parece conocer poco o nada de la propia vida. Heather es una muchacha como la mayoría de nosotras, con sus inseguridades, sus traumas, sus marcas, con recuerdos duros pero también alguien dispuesta en olvidar sus errores y asumir sus debilidades. Heather no es la típica muchacha inocente, sino todo lo contrario. Es determinada, sabe lo que quiere y desea. A mi ver resulta en un personaje muy cercano al lector, muy humano, real y carismático. 
Nilak no queda atrás. Él en principio es un chico bastante cerrado en si mismo, solitario, aparentando una frialdad que por muchos momentos me hizo cuestionarme cuales serian sus motivaciones. Sin embargo no me pareció un tipo arrogante, no llega a ser aquel tipo cliché que ya intuimos de antemano cómo actuará en cada capitulo. 
Heather y Nilak son imprevisibles y muy intensos, profundos en cuanto a sus sentimientos y interesantes como pocas parejas logran ser desde el principio hasta el final de un libro. 

La ambientación roza la perfección. La autora nos transporta a Alaska, poco a poco describiendo en detalle sus sitios más conocidos, costumbres y incluso informaciones, sin permitir que el ritmo de la trama se haga pesado o aburrido.
Todo parece conectarse muy bien. La trama es coherente y su final simplemente está para finalizar la novela con pluma de oro. Alice Kellen sabe cómo encantar al lector y conmover a través de sus palabras, sabe el momento oportuno de entrar con un giro inesperable en la historia, una revelación impactante y también cuando es tan solo el momento de hacernos suspirar con tiernas escenas de amor y las idas y venidas de personajes a los que, inevitablemente, cogeremos cariño.
Los personajes secundarios resultan igualmente apasionantes, adquiriendo importancia a lo largo de la trama y muchos de ellos se convertirán en piezas fundamentales, tomando parte de momentos emotivos en que queda demostrado otra vez todo el cuidado y celo de la autora en la construcción de cada personaje.

La narración de Alice Kellen me encanta. No hay palabras para describir lo adictiva que resulta la pluma de la autora. Su escritura es cargada de emoción, transformando personajes que bien podrían tratarse de gente común con vidas corrientes en historias que valen la pena en ser leídas.

En resumen, El día que dejó de nevar en Alaska me trajo esa sensación exquisita de anhelo, como cuando recibimos un abrazo de un amigo en aquel preciso momento en que nos sentimos solitarios. O como el roce suave del sol de invierno en la piel.
Una historia que desborda ternura, que nos habla de superación, luchas, vencer adversidades, enfrentar las culpas, el dolor y el vacío que puede una vez u otra intentar tomar paso en la vida de cada ser humano. 


Imagen relacionada

Resultado de imagen para alice kellenAlice Kellen nasceu em Valencia, no ano de 1989. Ficou conhecida por seus livros juvenis, carregados de romance e boas sensações, como "Llévame a cualquier lugar" e "Otra vez tú". Influenciada por seus pais, desde muito pequena se interessou por literatura e logo começou a escrever as suas próprias histórias. Em seu tempo livre, ela gosta de estar rodeada da familia e de amigos, sair para longas caminhadas e viajar. Além disso, se declara uma apaixonada pelos animais, pelo cinema e por séries de televisão.
Web Page Oficial: http://www.alicekellen.com/

Twitter: Alice Kellen


Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

16 comentarios:

  1. Hola, Alice! Ay, todo el mundo me recomienda esta novela a mil y la verdad es que todo lo bueno que dijiste de ella me tentó a leerla. Ugh, seguramente termine devorándomela jajaj. Ay, no la descarto <3 GRACIAS POR ESTA ENTRADA!! LA DISFRUTÉ MUCHO!! <3 Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cada vez me llama más este libro. Tiene super buena pinta: la ambientación en Alaska, ese aroma a dulzura y a melancolía, lo de las segundas oportunidades y unos personajes tan complicados y marcados por los fantasmas del pasado... no se, todo me llama.

    Muy buena reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña ya van unas cuantas en las que he leído maravillas sobre esta historia, espero poder disfrutarla algún día no muy lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro. Todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, y por lo que veo a ti también te ha gustado mucho. Lo tengo preparado en el Kindle, y seguramente lo empezaré muy pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La ambientación me fascina, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro me llama desde que salió publicado, así que espero hacerme pronto con él para poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que esté deseando leer pero sí me llama mucho y me encantaría ver qué esconde la historia en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si te soy sincera hace muchísimo que quiero probar a esta autora, pero siempre lo retraso. Este libro lo voy a leer, prometido, cuando me quite otros de encima.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo super pendiente este libro, no paro de leer reseñas positivas sobre él *-*
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Para mi este es de mis mejores lecturas del año, es dificil poder decidirse pero la verdad es que es tan bello y sublime que no puedo más que decir que Alice aquí me conquistó.
    Cien por ciento de acuerdo en todo lo que dices.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que leo una reseña de esta autora me digo que tengo que leer sus libros, pero al final nunca me pongo... Este libro está pegando muy fuerte, a ver cuándo puedo sacar un hueco y leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alice!!
    Y yo sin leer este libro todavía... Todavía no he tenido tiempo de hacerlo, pero sí que lo tengo más que apuntado ya que me gusta mucho cómo escribe la autora y hasta ahora, todo lo que he leído me ha gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    PD: No, no cambié el layout, el que tengo está desde el verano *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas, parece un romance pero con un trasfondo más completo, eso me llama la atención, pero nunca he leído nada de la autora y no sé bien qué esperarme, si me gustaría o no, ya veré si más adelante le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Ya sabes que para mí también fue una lectura muy especial y emotiva por eso me alegra tanto ver que a ti también te ha encantado y emocionado como a mí, si es que es una historia muy especial y para mí los personajes son inolvidables, como le comenté a la autora en su momento, siempre que escucho Alaska pensaré en la historia tan bonita que has hilado con tanto cariño.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No estaba muy segura de si apuntarme este libro o no, pero resolviste mi dilema xD Cómo me gustan los libros que no solo se trata del romance, sino de todas las emociones que tienen en si los personajes. Últimamente me está costando encontrar libro así. Bueno, ya me llevo apuntado uno :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Para mí también fue una lectura cinco estrellas <3

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)