27 de octubre de 2017

(Review 182) - Prep School Confidential

Prep School Confidential
Kara Taylor

St. Martin´s Griffin 


310 Páginas
Intriga / Suspense / Misterio / Juvenil

1/3 de trilogia Prep School Confidential
1. Prep School Confidential
2. Wicked Little Secrets
3. Deadly Little Sins
Goodreads /AmazonBook DepositorySkoob 
★★★
In this breathtaking debut that reads like Gossip Girl crossed with Twin Peaks, a Queen Bee at a blue-blooded New England prep school stumbles into a murder mystery. Anne Dowling practically runs her exclusive academy on New York´s Upper East Side - that is, until she accidentally burns part of it down and gets sent to a prestigious boarding school outside Boston. Determined to make it back to New York, Anne couldn`t care less about making friends at the preppy Wheatley School. That is, until her roommate Isabella´s body is found in the woods behind the school. When everyone else is oddly silence, Anne becomes determined to uncover the truth no matter how many rules she has to break to do it. With the help of Isabella´s twin brother Anthony, and a cute classmate named Brent, Anne discovers that Isabella wasn`t quite the innocent nerdy girl she pretended to be. But someone will to anything to stop Anne´s snooping in this fast-paced, unputdownable read - even if it means framing her for Isabella´s murder. 
 Opinión Personal:

Me encantan los libros juveniles con mucha intriga. Ese es un hecho que no puedo negar. Me gusta esas novelas con chicas que ocultan algún secreto mórbido mientras tranquilamente retocan el maquillaje y se arreglan para los bailes, y ese es un género de libros que parece nunca agotarse en las librerías y hizo muchos autores famosos (Jennifer Armentrout, Becca Fitzpatrick, Sara Shepard etc).

Prep School Confidential es el debut de la autora Kara Taylor y nos presenta a Anne Dowling, una it girl descolada de Nueva York que no tuvo otra opción sino mudarse a Boston, para estudiar en un internado, tras haber incendiado por accidente el auditorio de su antiguo colegio. 
Anne está decidida a pasar desapercibida durante el año lectivo en el Wheatley School, la exclusiva escuela para niños de familias adineradas del país. Anne sólo quiere portarse bien, sacar buenas notas y poder volver a Nueva York, junto a sus amigos. 
Sin embargo, cuando su colega de cuarto, Isabella, es brutalmente asesinada en el campus del instituto, Anne no puede creer como el caso de Isabella pronto empieza a quedar sin solución y olvidado por todos. Y es que Isabella proviene de familia humilde, poco popular, y que en la mayoría de las veces prefería quedarse en silencio, en un rincón apartado de la multitud. ¿Quién pudo haber asesinado a una muchacha tan tranquila, que no representaba aparentemente una amenaza nadie? ¿Puede que haya un serial killer en el campus? 
Ante el descuido y la falta de evidencias de la policía, Anne decide tomar el asunto con sus propias manos, y con la ayuda de Brent, su nuevo crush en el instituto, y también de Anthony, el rebelde (y guapísimo) hermano gemelo de Isabella, Anne empieza a investigar la muerte de su compañera de habitación, hasta descubrir que la muerte de Isabella es solo la punta del iceberg y que hay más secretos escandalosos ocultos por destaparse. 

En primer lugar cabe aclarar una cosa: la sinopsis del libro hace referencia a Gossip Girl, lo que me echó para atrás justamente porque GG no ha sido precisamente mi lectura favorita... Anyway, tras pensarlo bastante, decidí dar una oportunidad a esta trilogía, pese a su comparativo con Gossip Girl y puedo deciros que hasta aqui no tiene nada que ver con GG. La trama es diferente, más divertida y el nivel de inglés es muy sencillo, de muy facil comprensión. Leí Prep School Confidential en tan sólo un par de días y conforme me sumergía más en la historia, la trama se hizo más adictiva, y sus constantes giros argumentales me han permitido plantear todas las más locas teorías. La autora consigue mantener el romance, el humor y el misterio sin perder el hilo y la lectura no se vuelve pesada en ningún momento. Kara Taylor dispone de una narración muy jovial, actual y entretenida, además supo construir sus personajes para que sean creíbles y interesantes. 
La prota, Anne Dowling, no es exactamente la típica niñata adinerada o la abeja reina acostumbrada desde siempre en tener el mundo a sus pies. Anne puede hasta dejarnos con la equivocada sensación de ser una estirada en los primeros capítulos, sin embargo de a poco el lector empieza a conocer la protagonista más a fondo y pronto se dará cuenta de que Anne tiene una personalidad mucho más profunda y intensa, que seguramente os encandilará. Anne es leal y persistente, curiosa y no tiene miedo al peligro, tiene una manera de ser que os sacará más de una sonrisa. 

Para alguien como Anne, estar en un internado no resulta en una idea para nada atractiva. ¿Quién quiere pasar la vida recluido en un lugar horrible a las afueras de Boston? 
Brent y Anthony aparecen para hacer Anne dudar de su propia resolución de marcharse lo más pronto para Nueva York. Los dos chicos son prácticamente polos opuestos. Brent es el tipo popular, presencia constante en las fiestas y conocido por todo el instituto. Anthony es el hermano gemelo de Isabella, un muchacho rebelde, testarudo, misterioso, el chico de la escuela publica con un historial de comportamiento violento.
Y mientras Anne, brent y Anthony intentan desentrañar el misterio por detrás del asesinato de Isabella, el lector de pronto se ve sumergido en un mundo de intrigas, chismes, conspiraciones y profesores muy sospechosos. 

Prep School Confidential ha resultado ser la elección perfecta para cuando uno precisa desconectar y pasar el rato. A pesar de ser un libro juvenil, la autora supo conducir la historia con perfección, presentándonos personajes maduros y un final intenso e impredecible. 
Seguramente leeré los próximos tomos de esta trilogía que hasta aquí me ha dejado con un buen sabor.

17905353

Imagen relacionada

Imagen relacionadaKara Taylor es una autora americana de veintidós años de edad. Empezó a escribir Prep School Confidential durante el primer semestre de la secundaria, mientras pasaba las noches en vela y escuchaba su padre decirle que la escritura no era una profesión real, sino un hobbie. Kara ya ejerció como niñera en su adolescencia y después como atendiente en una tienda de helados en Fire Island, New York.

Web Page Oficial: http://karamtaylor.com/

Twitter: Kara Taylor






Nos Leemos....



Besos...


Alice

17 comentarios:

  1. Omg me llama muchísimo porque también me gustan mucho estos libros. Gossip Girl no los he leído pero sí que he visto la serie y me encantó. En fin, me apunto esta trilogía. Si te ha gustado quizá disfrutes los libros de Ally Carter. Gracias por descubrírmela!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, aunque a mí la sinopsis no me llama mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y puede estar bien
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No leo en ingles, pero los libros juveniles me gustan, que bueno lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    yo no leo mucho en ingels por lo que por el momento no le voy poder dar mi buen punto aunque no niego que me encantaría leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que me gustaran estos libros, pero de todas formas al no estar publicados en español veo mucho más difícil darles una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alice!!!
    Pues no suele ser mi estilo pero para desconectar está bien así que me lo apunto ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que no me importaría leerlo, aunque como bien has dicho tú, sea una lectura para desconectar y hacerte pasar un buen rato. Tengo mucha curiosidad por el segundo tomo y la verdad es que estaría encantada de que los publicaran en donde vivo.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, es una pena que sea en inglés porque si me pongo con el no llegaré a entender la mitad pero bueno espero que algún día se traduzca al español, ahí si le daré la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que tiene una buena pinta, la intriga dentro de un colegio adinerado me llamo mucho, sin embargo, no leo en inglés así que dudo que lo adquiera :/
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta trilogía y si tiene cosas que me parecen interesantes, exactamente lo del misterio que se encierra alrededor de la muerte de la estudiante y todo lo que se desprende de ahí. Sin embargo lo demás no termina de convencerme, empezando por ese triangulo amoroso que percibo, elemento que no es santo de mi devoción. Me alegra ver que haz disfrutado de esta lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Que bueno que te haya gustado esta historia, parece un buen libro con esa trama atractiva de misterio, aunque a veces ya no disfruto tanto los juveniles pero hay muy buenos libros también. Creo que intuyo un triángulo amoroso? Y la verdad es que no me agradan nada >.<
    Espero que las continuaciones te gusten mucho también.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho tu reseña y creo que podría ser una saga muy buena para mí, si sale en español la leeré :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí el rollo internado me gusta bastante, así que me lo llevo apuntado para ver si me animo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa
    Las portadas no me gustan pero todo lo que nos cuentas del libro me encanta <3 Disfruto mucho de estas historias. Me los llevo apuntadismos. A ver si puedo hacerme con ellos :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, pues pinta bastante interesante. Me apetece mucho novela juvenil con un poquillo de chicha y este libro parece el adecuado, aunque por el momento no puedo permitirme leerlo porque tengo mil lecturas pendientes :c
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Pues no lo conocía para nada, pero me los voy a apuntar sobre todo el primero para cuando como dices necesite desconectar y leer algo más sencillo y rápido. Me interesa eso que los personajes sean creíbles e interesantes, es una de las cosas que más valoro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)