18 de agosto de 2017

(Review 165) - Los Leyendarios Héroes de Greenwood

Resultado de imagen para os lendarios herois de greenwoodOs Lendários Heróis de Greenwood
Alex Godoi

Autopublicado


Libro 1/? de Os Lendários Heróis de Greenwood

160 Páginas
 Fantasia / Juvenil

Disponible en: Português

Livraria Cultura /Amazon / Scortecci   

En una tierra lejana llamada GreenWood hay cuatro jóvenes aventureros, victimas de los ataques sufridos en sus aldeas por el general Latril y su temible ejército. Aún sintiendo todo el dolor causado por las muertes de sus familiares, con la ayuda de más tres amigos el destino los unirá y fortalecidos por la amistad, empezarán una caza al asesino, en una búsqueda por venganza. En medio a esta aventura serán abordados por el poderoso mago Fenrir, que los invitará a tomar parte en una épica misión: rescatar la Fortaleza de los Guardianes (el Santuario), sacándola del dominio del tirano emperador de las tinieblas. Esta jornada les levará rumbo a lo desconocido, por tierras habitadas por elfos, hechiceros, sirenas, centauros, gnomos, hombres-lagarto y hasta polvos gigantes, en una aventura increíble. ¿Podrán los guardianes recuperar su fortaleza y destruir el mal que amenaza GreeenWood? ¿Tendrán éxito en su búsqueda? ¿Se hará justicia por todos los inocentes y sus vidas segadas por el mal? En esta fantástica aventura, valores como la amistad y la fidelidad, la lucha constante entre el bien y el mal, la razón y el corazón, definirán el futuro de GreenWood. ¡Prepárate para esta gran aventura! 


          Opinión Personal:

Los Leyendarios Héroes de Greenwood es una fantasía épica sobre un grupo de guerreros luchando contra las fuerzas del mal y contra un misterioso e poderoso enemigo que desde tiempos remotos ha causado destrucción y ruina a la vida de muchos. De este variado grupo de siete guerreros, en común puede decirse que todos comparten algún aterrador recuerdo y dolor causados por la devastación y los constantes ataques ocurridos en Greenwood. Adentrándose en bosques, valles y reinos desconocidos, los siete guerreros deberán buscar el poder para enfrentarse a poderosos elfos y hechiceros malvados.

Resultado de imagen para os lendarios herois de greenwoodBásicamente, el libro trata la jornada de ese grupo de amigos por las tierras lejanas y vastas de un lugar ficticio, lleno de magia, misterio y secretos. La acción es constante, desde el principio hasta el final, hay innumerables escenas de luchas y batallas, y el aire medieval de la trama ayuda al lector a visualizar con facilidad la historia contada por el autor. 
Sin embargo, como su punto más débil hay que destacarse la falta de diálogos y interacción que hay entre los personajes. No he logrado sentir conexión hacia ningún personaje, porque todos me han parecido demasiado planos (quizá el único más interesante ha sido Charles, un ladrón con una historia bastante atípica). 
Hizo falta un mayor desarollo de la historia, el autor hace uso de una premisa muy buena pero a mí ver ha desaprovechado cosas interesantes que tenía a la mano. Faltan explicaciones coherentes, hay mucha acción pero todo ocurre de manera demasiado apresurada y precipitada.

La idea inicial del autor ha sido la de traernos una historia fantástica fácil y entretenida, apta para cualquier edad. De hecho, lo ha logrado hasta cierto punto. Sin embargo, muchas cosas sobran y otras cosas faltan.

La narración, en tercera persona, engancha. Las escenas de batalla, aunque apresuradas, en ciertos momentos me han sorprendido para bien. Los personajes, como he dicho, me han sido indiferentes, porque sentí que no pude conocerlos a fondo, en virtud de esa falta de dialogo. Ha sido muy difícil tragar la "fuerte" amistad inquebrantable que les une, una vez que el lector no tiene idea de cómo ese sentimiento mutuo ha empezado y qué les ha unido.

Hay romance, pero ese queda en secundario, y por ahora no me ha convencido. Sin embargo, al tratarse de una saga de libros, puede que en sus próximos tomos el romance asuma una mayor importancia en la trama. 

Un punto interesante ha sido el lado religioso de la historia, ya que muy pocos libros suelen tratar del tema sin parecer forzoso. Hay innumerables momentos en que se destaca la importancia de mantenerse la fe, valorar nuestras creencias, buscar fuerzas dentro de nosotros mismos y también en Dios, la compasión, la verdadera amistad. De hecho, el mensaje me pareció muy bonito y, obviamente, importante y actual en un mundo cada vez más egoísta e violento.

Resumiendo, Los Leyendarios Héroes de Greenwood es un inicio de saga que parte de una buena premisa, con muchas escenas de batallas épicas, donde falta mayor coherencia en la parte dramática de la trama. Los diálogos son muy planos, igual que sus personajes. Faltan explicaciones que, a mí ver, son fundamentales para que el lector pueda meterse de lleno en la historia. 

Imagen relacionada

Alex Sandro Batista de Godoi, casado, nació en 1980, en la ciudad de Limeira, San Pablo, donde ha pasado toda su infancia y adolescencia hasta el día de hoy. Se ha graduado en Ciencias Contables Por el Instituto Superior de Ciencias Aplicadas de Limeira. Aparte del trabajo, también ejerce de músico saxofonista en la banda católica Misión Unidad. Desde siempre le gusta escribir historias, y recibió mucha influencia de sus amigos, profesores y también de los juegos de RPG. Desde la infancia empezó su pasión por los personajes de Comics y esos héroes admirados por niños del mundo entero. Intrigado desde temprano por cuentos, películas y músicas medievales, creaba historias sin la pretensión de llegar a publicarlas. Alentado por su esposa, también escritora, decidió dar continuidad a sus proyectos literarios, esta vez con mayor objetividad. Actualmente es miembro de la Sociedad Literaria de Limeira y participa de los eventos literarios en su ciudad. 

Web Page Oficial: Os Lendários Herois de Greenwood



Nos leemos,

Besitos...

Alice

3 comentarios:

  1. Hola Alice!!
    No conocía la novela y, desafortunadamente, no creo que vaya a leerla jaaj. La descarto por el momento, pero no del todo.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este tipo de lecturas no me suelen gustar mucho
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alice.

    Me gustó mucho su reseña, gracias por leer mi obra y por la opinión sincera sobre lo que encontró. Espero que mi libro pueda agradar a otros lectores que tienen el mismo gusto literario que el mío, o aquellos que puedan aventurarse en leerlo.
    Los invito a ver mi obra en sKoob donde podrán tener un poco más de información sobre la obra.

    https://www.skoob.com.br/los-lendarios-herois-de-green-wood-561286ed563010.html

    Las opiniones y críticas constructivas son súper bienvenidas, una vez que escribimos para los lectores para sorprenderlos.

    Paz y Bien.
    Saludos Literarios.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)