23 de julio de 2017

(Review 161) - Cress

28927919Cress
Marissa Meyer

V&R Editora / Montena / Rocco

3/4 de Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet

584 Páginas
 Romance / Fantasía / Juvenil 
Había una vez, una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar Las Crónicas Lunares. Son únicas y imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 


           Opinión Personal:  

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloneras.

Marissa Meyer se merecía un broche de oro por su originalidad y ingeniosidad a la hora de concebir personajes increíbles en una historia muy bien hilada, que engancha, enamora y te deja con ganas por más. Las Crónicas Lunares es una saga que, cuando de su inicio, en Cinder, no esperaba que fuera gustarme tanto pero, con Scarlet y Cress, definitivamente se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Debo admitir de entre todos los clásicos infantiles, la historia de Rapunzel, es la que menos me llamaba la atención. Una chica de pelo largo, prisionera en una torre muy alta, esperando por su príncipe azul, no era precisamente mi argumento favorito (para que sepáis, la Caperucita Roja siempre ha sido mi cuento del corazón, quizá porque lo encontraba más dinámico que las historias típicas de princesas esperando por su salvador). Así que no esperaba demasiado del personaje de Cress.
Sin embargo, cuando supe que el protagonista de esa tercera parte era mi querido Carswell Thorne, que me ha enamorado por completo en la segunda entrega, mis expectativas aumentaron considerablemente. Me encanta la personalidad de Thorne, como es capaz de mantenerse siempre alegre y sarcástico aunque todo esté derrumbándose a su alrededor. Se trata de un personaje que cautiva de inmediato y que me picaba la curiosidad conocer más de su historia.

25201054Cress, la protagonista femenina de esa tercera entrega también me ha resultado una grata sorpresa, me gustó bastante, es una muchacha algo tímida, algo insegura, sin embargo es muy lista y muy valiente, me ha sorprendido bastante.
De entre todos los personajes, creo que quien más ha evolucionado en esa tercera parte ha sido precisamente Cinder. Es increíble recordarla como la muchacha de Cinder, la primera entrega, y después compararla con la muchacha que se ha convertido en la tercera entrega, Cress, donde está más decidida, más segura de si misma, incluso más carismática. Convence muchísimo como una heroína.

Me encanta cómo la autora se las arregla para conectar las historias clásicas con su nueva adaptación, hay pequeños y grandes detalles que se puede fácilmente percibir al paso de los capítulos que irremediablemente nos remite a los antiguos clásicos. Me gusta mucho porque Marissa Meyer ha logrado presentarnos una historia totalmente nueva, adictiva y llena de acción, basándose en historias de nuestra niñez, utilizándolas de una manera muy interesante y creativa. 
No sabría deciros si Cress hasta aquí ha sido mi libro favorito de la saga. Scarlet me ha gustado muchísimo, tanto por sus protagonistas, Scarlet y Lobo, cómo por su trama, con tantas respuestas a tantas de las preguntas planteadas desde la primera parte. Sin embargo, Cress sin dudas nos presenta muchos giros argumentales imprevisibles, revelaciones inesperadas que cambian los rumbos de la historia y ha logrado dejarme con expectativas muy altas para el cierre final de la saga, Winter.
En resumen, Cress ha sido una de mis mejores lecturas del mes. Ha logrado no solo sacarme de un bajón lector que venía de desde hace meses,  además de haber leído sus más de 500 paginas en un santiamén. La narrativa es adictiva, hay giros argumentales desconcertantes, personajes que poco a poco dejan huella y un final impactante que me ha dejado de lo más satisfecha. 

30820990

Imagen relacionada

Resultado de imagen para marissa meyerMarissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade


Es conocida por su saga Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 


Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

Twitter: Marissa Meyer



Nos Leemos,

Alice

7 comentarios:

  1. Hola Alice
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. No sigo estos libros pero he leído cosas muy buenas sobre ellos.
    Y, si esas 500 páginas te han sabido a poco eso es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña la historia de Rapunzel era una de mis favoritas, así que tengo muchas ganas de leer este libro ^-^ Todavía tengo que releer el primero, que ahora que se han decidido a continuar con la saga me muero por saber cómo continúa todo.
    Que los protagonistas de este tercer libro te hayan conquistado me anima mucho más... Y, no te lo voy a negar, tengo muchas ganas de conocer a Thorne, aunque, si sale en el segundo libro, estoy muy segura de que lo conoceré muy pronto *-*
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de estos libros, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver buenísimas reseñas de esta saga. La tengo en pendientes desde hace tiempo y espero ponerme con ella lo antes posible. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Ay paso por encima que no he leído esta saga aún entonces no quisiera spoilers de los primeros libros, jeje. Ahora ando intentando salir de las sagas que tengo empezadas, o por lo menos avanzar en ellas. Cuando quiera empezar alguna otra saga, definitivamente me voy a ir por este, que de las pocas cosas que vi en esta reseña es que te ha gustado muucho y en muchos otros blogs esta saga la ponen por las nubeees.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uff, tengo que re leer este libro para leer Winter y Fairest. Creo que estaba un poco saturada, pero no me había convencido del todo, aunque Thorne me encantaba.
    Espero que cuando lo retome me guste más (y pueda terminar de reseñar la saga, que me quedó a medias xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    También disfruté muchísimo con esta nueva entrega de esta saga, considero que en cuanto a la trama principal va enganchando mucho más y ha tenido una excelente evolución. Sin embargo para mí los que deberían haber sido los protagonistas de esta continuación quedaron opacados, Cress no se ganó mi simpatía por completo pero considero que hace una buena mezcla con la personalidad de Thorne y me hubiera gustado que tuvieran más escenas pero entiendo que ya entramos a lo espinoso por lo que cobraba eso más fuerzas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no lo he leído, pero seguramente lo leeré después del verano, porque es una saga que estoy disfrutando mucho y quiero leerla con calma. Espero que este libro me guste tanto como "Scarlet".

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)