★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

21 de abril de 2017

(Review 148) - El Crimen del Ganador

34091918
The Winner´s Crime
Marie Rutkoski

Plataforma Neo / Plataforma 21


2/3 de Trilogia del Ganador
1. La Maldición del Ganador (The Winner´s Curse)
2. El Crimen del Ganador (The Winner´s Crime)
3. El Beso del Ganador (The Winner´s Kiss)

392 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin toda la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero, ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en si misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto. 



** Esta reseña es parte de la LC de Folloner@s

LC Trilogia del GanadorEl Crimen del Ganador es la segunda parte de la trilogia del Ganador, una secuela en que la trama toma un nuevo rumbo y las alianzas secretas parecen establecer el tono de esta continuación de saga.
Esta segunda parte no se caracteriza para nada en una entrega llena de escenas de acción o batallas épicas... De hecho, nos toparemos con una historia más metódica y pausada, que nos invita a reflexionar y crear nuestras propias teorias, en una trama inteligente, bien planteada en que los muchos hilos sueltos trataran de atrapar al lector a su historia.

A lo largo de la lectura pude sentir toda esta atmosfera de conspiraciones que la autora intenta plasmar, es el tipo del libro que se lee muy deprisa, ya que cada pagina te deja con la sensación de que algo nuevo y totalmente imprevisible podrá ocurrir lo más pronto. Es una historia cargada de detalles, convincente y con un final alucinante... en ningún momento lo vi venir. 

Esta segunda parte se inicia inmediatamente trás los eventos finales de La Maldición del Ganador, Kestrel se encuentra en una posición de lo más alto poder, y su devoción y lealtad deberían estar con el imperio valoriano. Sin embargo su corazón aún parece estar en parte con los herraníes, especialmente Arin, que aunque esté distante y ausente, parece haber dejado huella en el corazón de Kestrel.

25332062Poco a poco, Kestrel se involucra más y más en un peligroso juego de poder, traición, mentiras y espionaje, donde ella será fundamental para la supervivencia de aquellos a los que, un día, ha llegado a considerar como sus enemigos.
Arin, por su parte, también llegaremos a conocer mejor. Todavia falta algo en este personaje para que llegue a empatizar por completo de él. Sus acciones, a mí ver, carecen de emoción, y aun falta saber más de su pasado. Pese a que simpatizo bastante con la causa herraní, confieso que en esta segunda parte, otra vez, han sido los personajes correspondientes a Valoria, que han dado el tono más interesante a la trama.

La trama está llena de giros y nos presenta personajes que, en un primer momento, no pintaban de nada, y poco a poco se han convertido en personajes fundamentales. Y otros personajes, de aquellos que en un primer momento creíamos conocer sus razonamientos, al final resultarán más que una sorpresa, al cambiar totalmente las reglas del juego y el futuro de los protagonistas.

En esta segunda parte también conoceremos a nuevos personajes, como el príncipe Verex, que en principio no me llamaba la atención... sin embargo, de a poco empezó a intrigarme y al fin se convirtió en uno de mis favoritos, precisamente a causa de su personalidad, cargada de dualidades.
Además de Verex, esta segunda parte nos ofrece una visión más amplia de la vida en la poderosa corte valoriana, conoceremos a misteriosas princesas tomadas como cautivas, ministros especialistas en fingir, damas de compañía que representan mucho más de lo que realmente intentan ser, y un emperador que aparece como un villano bastante creíble.


La ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes en la trama. Marie Rutkoski sabe como desarollar un universo bastante interesante, único, sin ser cansina en demasiados detalles. Poco a poco nuevas sociedades son agregadas a la trama, para añadir más intrigas y más peligros.

Seguramente, El Beso del Ganador tendrá todos los ingredientes a la mano para ser una conclusión épica. La autora ha logrado dejarme con altas expectativas para conocer el cierre de la historia de Kestrel y Arin. Realmente espero que se mantenga en la tercera entrega el mismo buen ritmo que Rutkoski ha logrado mantener en estas dos primeras partes, y que esa trilogia, tan largamente recomendada, nos presente un cierre que cumpla con mis expectativas. Hasta aqui, sólo me queda cosas buenas que decir. Altamente recomendable para todos los lectores de distopia, fantasía y de una historia de amor llena de conspiraciones, intrigas, conflictos y traiciones. 

30816686

Resultado de imagen para marie rutkoskiMarie Rutkoski nació en Hinsdale, Estados Unidos, el 5 de marzo de 1977. 

Es conocida por sus libros juveniles. Licenciada por Harvard, es profesora del Brooklyn College. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa. 
Rutkoski logró un gran éxito con su primer libro El gabinete de curiosidades
Vive en Nueva York.



Sitio web oficial: http://www.marierutkoski.com/

Twitter: Marie Rutkoski





Nos Leemos...

Besitos


9 comentarios:

  1. Me encantaría leer esta trilogía, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Esta trilogía fue maravillosa y esta segunda parte supo atraparme desde la primera pagína, la disfruté un montón y el agil desarrollo me pareció perfecto para la historia que se contaba.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo comprarlo pronto porque la primera parte me dejó una espinita clavada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues leí el primer libro con un hype tremendo porque a todo el mundo le encantaba y a mi no me pareció nada del otro mundo, me gustó, pero meh tampoco era para ponerle un altar en mi estantería. Así que ya continuaré con la trilogía cuando tenga ganas, que ahora quiero leer otros antes, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que es un gran libro. Yo esperaba que tuviera más acción, pero aunque no tuvo toda la que esperaba, me enganchó igual, debido a que las intrigas palaciegas, los giros de trama y las estrategias de cada personaje para salirse con la suya me parecieron sublimes. Ya solo nos queda leer el libro final, tengo muchas ganas de empezarlo porque la historia se pone cada vez mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leido de puntillas porque tengo muchas ganas de leer estos libros y aun no he tenido la ocasión -.- es que no tengo tiempo para nada con tanto libros en el mundo que quiero leer!! jajaja
    Muchas gracias por esta reseña tan buena ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    También disfruté muchísimo con esta segunda entrega y la verdad es que no me hizo falta que estuviera llena de acción porque he quedado fascinada con la astucia e inteligencia con la que se mueven los personajes, las conspiraciones e intrigas y me pareció como un juego de ajedrez donde cada movimiento está doblemente pensado para acercarse mucho más al jaque mate. El final me ha dejado igualmente sorprendida y con muchas ganas de leer la última parte, que espero que sea poderosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer este libro, las portadas me parecen preciosas así que espero darle una oportunidad muy pronto. Me alegro mucho que te haya gustado espero que me guste tanto como a ti :).
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero disfrutar más con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)