★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

30 de noviembre de 2016

(Review 120) - En el punto de mira

31172031En el punto de mira
Arantxa Rufo

Autopublicado

Autoconclusivo

496 Páginas
Romance / Intriga / Novela Policíaca 

Para leer en Portugues, haz click AQUI

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francoatirador. El inspetor Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como El Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto.
¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Daves y Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el polícia evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.


* Esta reseña es parte de la LC organizada por el club Las Lunas del Reino y por Eva, la Reina Lectora.


Resultado de imagen para en el punto de mira arantxa rufoEn mi lista de lecturas de lo que va de este año, por la primera vez desde que empecé a leer de a menudo, tengo que recomendar por lo menos unas dos o tres novelas policíacas que lograran atraparme desde el inicio hasta el final, y hoy están en mi pequeña lista de libros favoritos. La novela negra / policíaca no es un genero que leo a menudo, pero empiezo a notar que cada vez más me hago adicta a este genero de libros, porque definitivamente hay muchas cosas buenas en estas novelas tan bien escritas. 
El genero policíaco parece ser uno de aquellos géneros que casi nunca se satura, y entre nombres ya tan conocidos como James Patterson, Tess Gerritsen o Harlan Cohen, también se puede encontrar autores noveles, auto publicados que son verdaderas joyas, con historias que vale la pena leer, recomendar y reseñar. Arantxa Rufo y su novela, En el punto de mira, ha sido uno de esos descubrimientos.

Primeramente tengo que agradecer a La Reina Lectora, por haber organizado esta Lectura Coletiva y también dar las gracias a la autora, que tan amablemente nos ha cedido su libro para la LC. 
Dicho eso, ya os puedo adelantar: si te gusta la intriga y mucho misterio, esta es tu novela. Si te gusta conocer más sobre el ambiente policial, el proceso de investigación de crímenes al mejor estilo CSI, seguramente este libro está para vos. Y si a vos, también te gustan novelas con intriga, sobre investigación de crímenes que además nos presentan un romance electrizante, bueno, entonces tienes que leer En el punto de mira
No te asustes por el largo numero de paginas. En serio, el libro es muy, pero muy adictivo y se lee en poco tiempo, pese a tener más de 400 paginas. La autora se las arregla para mantener el interés del lector durante toda la lectura y sus muchos giros garantizan una lectura cargada de adrenalina.

Imagen relacionada¿Qué puede pasar cuando una asesina a sueldo se enamora de un detective? Ahora... y si él también esta enamorado de la chica, y que no tiene la más minima idea de que su chica es en verdad la persona a quien esta a la caza. 
¿Porqué una mujer con un futuro prospero, una vida bien estructurada, una empresa y un circulo de amigos leales se dedica a vivir una doble vida, quitando vidas de manera meticulosa y perspicaz?
Es con esa premisa que Arantxa Rufo nos invita a sumergirnos en la historia de Kathleen, Daniel y otros, en un juego de gato y ratón con un final impredecible.
Kathleen es una chica de negocios, socia en una compañía de seguridad informatica y tiene un secreto: es una asesina a sueldo. Y no se trata de una asesina cualquier. Entre la policia, Kath es conocida como El Fantasma, una meticulosa atiradora que siempre logra sorprender a la polícia y a los expertos con su puntería perfecta, planes mirabolantes y una inteligencia que parece ser superior a la media.  
Cuando un milionário, socio de una famosa compañía entra en la lista de las más recientes victimas del Fantasma, Daniel Ryman, el investigador responsable del caso, ya sabe que está en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de los otros dos socios de la compañía, y Kathleen también ya sabe que deberá ser aún más astuta para evitar que este encargo sea su propria ruina, al caer en las manos de un investigador que parece estar determinado en atraparla. Y así empieza un juego de gato y ratón, donde la asesina y el investigador al final deberán elegir entre el amor o la justicia.

Todos los personajes me encantaron. Creíbles y con sus muchos trapos sucios, los personajes de Arantxa Rufo han sido muy bien desarollados por su autora y la ambientación de Londres está tan bien hecha que es fácil imaginar toda la situación y cada hecho. 
La trama es trepidante, son casi 500 paginas llenas de acción, con un romance que desprende secretos y que a todo instante intentamos imaginar como todo este lío será resuelto, y el final en sí, ha sido tan absolutamente espectacular que las palabras me quedan cortas para intentar describirlo. 
La autora ha logrado cerrar todos los cabos sueltos, trayéndonos un final impredecible, sorprendente y muy intenso. 
Los personajes secundarios tienen una importancia vital y son esenciales a la trama. Mi favorito ha sido Sanders, el otro investigador que actúa junto a Daniel en la investigación. 

Este ha sido el debut de Arantxa Rufo, y con todo lo que leído en En el Punto de mira, no hay dudas de que esta autora tiene un gran futuro en la escritura, ya que desprende un talento increíble a la hora de narrar historias y su prosa es de lo más adictiva. La autora nos presenta una trama que logra encandilar no sólo los aficionados al género, sino también a aquellos que, como yo, no son muy habituales a las novelas policíacas. En cada capitulo facilmente se puede notar todo el cuidado y dedicación a la hora de escribir, todos los consistentes datos aportados, todas las situaciones que se ajustan a la perfección, la detallada ambientación londinense y incluso la personalidad dada a cada personaje, incluyendo la pareja principal que tiene un gran carisma y una chispa que salta a la vista y convence de inmediato. 

En resumen, En el punto de mira ha sido un descubrimiento en el genero policíaco, que me fascinó y me atrapo hasta el final. Creo que esta ha sido una de las mejores novelas policíacas que leí. Léanlo! Es una novela cargada de intriga, acción y romance, con una pareja que no os dejará indiferentes y que seguramente os enganchará hasta el final. 



Resultado de imagen para arantxa rufoNacida en Madrid en 1979, Arantxa Rufo ha pasado toda su vida en Tenerife. Tras acabar sus estudios en Imagen y Sonido, se hizo especialista en Informática y Diseño Gráfico y ha tenido trabajos de todo tipo. Lleva desde la infancia escribiendo, y este año decidió finalmente publicar su primera novela, En el Punto de mira.
Twitter: Arantxa Rufo

Nos Leemos!!!!


28 de noviembre de 2016

LC Carcelero de Almas!!! ¿Te apuntas?

Hola!!!!!!

Vengo hoy anunciaros (com retraso porque esta entrada debería haber sido publicada antes!!!!) la nueva LC organizada por Eva, la Reina Lectora. 
¿Aún no conoces el blog de La Reina y su club de lectura Las Lunas del Reino? Pues, ¿que esperas? Infórmate ya pinchando aqui....

Bueno, este mes La Reina Lectora organiza una nueva LC. El libro del mes sera "Carcelero de Almas", de la autora Maria del Carmen Llopis Feldman. 


La lectura empezó hoy pero... aun hay tiempo para unirse ya que no hay fecha concreta para finalizarla!

Los requisitos para sumarse a esta LC son muy sencillos:

- Seguir el blog de La Reina Lectora y su Twitter.
- Llevarte el banner y enlazarlo al post publicado en tu blog.
- Anunciar la Lectura Conjunta en tu blog.
- Compartir la publicación en alguna red con el hastag #LC Almas
- Y enviarle un email a Eva (evafrairo@gmail.com)

31805878Si te gusta el thriller, la intriga y el misterio, pero no quieres renunciar a la novela romántica... ¡¡Esta es tu historia!!

Sofía y Victor, una médica y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura buscando trabajo. Allí, el rescate (en un antiguo barco embarracado) del manuscrito de un autor ignoto y prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas, y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Pero... ¿será el libro el causante de los hechos?

Gabriel, su primogénito, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey, buscarán una explicación, sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor... que puede quitarles la vida.


Comprar el libro: aquí.
Twitter de la autora: aquí.
Página de Fan de la autora: aquí

Nos Leemos !!


Besitos


25 de noviembre de 2016

(Review 119) - Momo y Marie

Momo a Les Halles
Philippe Hayat

Duomo / Neri Pozza

Autoconclusivo

352 Páginas
Romance / Narrativa / Drama
Para leer en Portugues, haz click AQUI

Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. 
Bulle, la vecina de la habitación de enfrente los acoge y, con su amor a la vida, los inspira a seguir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles. 



* Esta reseña es parte de la LC organizada por Club de Lectura Little Blue

Una de las mejores cosas en unirse a grupos de lectura es justamente la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, y dar la oportunidad de conocer a nuevos géneros y autores y también, por supuesto, terminar algunos de nuestros pendientes. Os confieso: cuando Momo y Marie salió sorteado como la lectura del mes en el Club de Lectura Little Blue, tuve dudas si debería leer este libro. 
Me parece importante conocermos nuestra historia y por esta razón creo que la lectura de libros sobre ciertos momentos oscuros de la humanidad es siempre muy válida. Entre esos muchos momentos de la humanidad, uno de los periodos más enfocados en la literatura es, sin dudas, la Segunda Guerra Mundial. 

Mi gran recelo a cerca de Momo y Marie siempre ha sido si, al ser un libro largo, no me iba resultar pesado o tedioso. En parte, no estaba equivocada.
Comprendo perfectamente que el autor tiene que situar al lector en un contexto histórico particular, creo que se hace necesario que entendamos todos los detalles de la situación, también entiendo que Momo y Marie es una narrativa, no un libro de acción, pero aun así me ha sido imposible engancharme del todo a la lectura y algunos momentos se me hicieron eternos y tediosos. 

El tema de los judíos en la Segunda Guerra Mundial es, obviamente, muy conmovedor. Es imposible leer los informes relacionados al tema y no sentir una punzada en el corazón, un nudo en la garganta y una pregunta que parece vibrar desde los rincones de nuestra mente: ¿Cómo pudimos permitir que algo tan inhumano ocurriera?
Momo y Marie es un libro muy desgarrador. Aqui, el autor no nos presenta una vez más los horrores de los campos de concentración nazis. Phillipe Hayat nos presenta la vida de dos niños en la Francia ocupada por el ejercito de Hitler, obligados a huir solos y esconderse en una Paris sitiada, y intentando mantener viva la esperanza de volver a encontrar a sus padres con vida.

Phillipe Hayat nos presentará el dia a dia de Momo y Marie, dos hermanos judíos perseguidos por las tropas nazis, ocultos en la clandestinidad, desde 1941 hasta mediados de 1944.
Momo, que empieza esta historia con sólo 14 años de edad se vio obligado a hacerse cargo de su hermana menor, Marie, desde que sus padres fueron detenidos por las fuerzas alemanas. Escondidos en una habitación de un burdel francés, Momo nos narra en primera persona, su vida en la completa clandestinidad.

29077349Desde los primeros capítulos, me senti muy conectada a Momo, es un chico muy dulce, que tan sólo intenta sobrevivir como puede y a veces es obligado a hacer cosas ilegales para dar de comer a su hermanita. 
El libro es muy pausado, los hechos ocurren despacio y a veces se repiten, lo que termina por dejar la lectura un poco pesada y aburrida. 
Algo que también me resultó difícil ha sido los excesivos detalles al narrar la ambientación. Entiendo que el autor quiere situarnos en la Paris de los años 40, sin embargo hay un dado momento en que se repite incansablemente nombres de calles y lugares. Veamos, para quién vive o conoce bien Paris, puede que resulte interesante saber que determinada calle es parte de la historia. Sin embargo, para quiénes que, como yo, no son de la ciudad parisina, esta narrativa resulta un pelín agotadora.  

La segunda mitad del libro nos presenta un ritmo más ágil, ya que nos narra los efectos reales de la guerra contra la comunidad judia como un todo, esta ha sido sin duda la parte que me enganchó ya que la rutina de Momo y Marie salen del foco, y conocemos también a otros personajes en medio del caos, conoceremos a nuevas historias, que me han intrigado y atrapado más.

Momo y Marie ha sido seguramente una novela de altibajos para mí. La primera parte, como ya dicho, ha sido muy pesada y los capítulos se me hicieron eternos. 
La segunda parte me enganchó, y el final ha sido muy emotivo, cargado de dolor, angustia y un realismo sin igual. 

Recomiendo este libro para que cada uno saque sus propias conclusiones. Es de un realismo muy duro y crudo, y, aunque no me haya gustado del todo, por su ritmo pausado, creo que puede gustar a muchos. Hay datos presentados por el autor que son muy interesantes, los personajes son bastante cautivantes y la historia es muy fuerte. La ambientación, excesivamente cargada de descripciones y detalles, pese a ser aburrida, nos permite imaginar y entender la Paris de los años 40, dominada por el ejercito nazi y tan afectada por el miedo y por la guerra.

Resumiendo, Momo y Marie es una lectura muy dura y realista sobre los efectos desgarradores de la Segunda Guerra en la vida de miles de personas, en un ambiente de miedo y incertidumbre. Narrado bajo el punto de vista de un niño fascinante, inteligente y encantador, que intenta sobrevivir en la clandestinidad mientras lucha para salvar a su hermana y encontrar a sus padres. 
Una historia triste, real y dura que, aunque en muchos momentos me ha resultado pesada, logra emocionar y hacernos reflexionar sobre muchas cosas.



Resultado de imagen para philippe hayatPhilippe Hayat (1964). Es un empresario francés graduado de la Ecole Polytechnique y ESSEC, fundador de la asociación "100.000 entrepreneurs", con más de veinte años de experiencia en la dirección de compañías exitosas de diversos sectores. Dedica gran parte de su tiempo a comunicar su pasión por el emprendimiento a través de la enseñanza y la escritura. 

Momo y Marie es su primera novela.

Twitter: Phillipe Hayat


Nos Leemos,

Besos


23 de noviembre de 2016

(Review 118) - La Bruja debe arder

30833363The Witch must burn
Danielle Paige

Roca Editorial 

Libro 1/4 Saga Dorothy must to die
0.1 Como en Oz en ningun sitio
0.2 La Bruja debe arder
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los Malvados se alzarán 
3. Baldosas Amarillas en guerra 
4 El fin de Oz

76 Páginas
Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Dorothy Gale ha vuelto... pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus sapatos mágicos, va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere fama, ni gloria, solo desea controlarlo todo. 
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en "La Bruja debe arder", una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar perigosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico de "El Mago de Oz".


Primeramente quiero darle las gracias a Arual, del blog Obsesión por la Lectura, por organizar esta LC de la série Dorothy debe morir.

Segunda precuela de la serie Dorothy debe morir, en esta historia corta conoceremos un poco más de Glinda, la Bruja "Buena" que de buena ya no tiene nada... 
La historia está narrada por Jellia, una de las chicas de Dorothy en el castillo esmeralda. Jellia es una huérfana, que ha sido llevada al palacio desde muy chica y creció feliz bajo la protección de su amiga, la princesa Ozma. Todo cambia cuando Dorothy regresa desde el Otro Sitio y convierte Oz en una terra sin magia, llena de tristeza y opresión. Todo lo que Dorothy hizo, lo ha logrado con la ayuda de su fiel amiga Glinda, la bruja que parece ser la aliada más fiel de Dorothy.

Jellia, que en la primera parte tiene una corta participación, en esta precuela nos contará los días difíciles en el castillo atendiendo a los mandos de la mimada Dorothy. Si vivir al lado de Dorothy ha sido una auténtica pesadilla, la vida de Jellie se pondrá aún peor cuando es elegida por Glinda para ir vivir en su palacio, y así Jellia descubrirá que Dorothy puede no ser lo que hay de peor en Oz.

No hay mucho que deciros sin soltarles ningún spoiler ya que la historia es bastante cortita y se lee en una tarde. Una vez más he disfrutado bastante leyendo las historias de Danielle Paige y ese distorsionado mundo de Oz presentado por la autora. Ha sido bastante interesante conocer la vida en el castillo de Glinda y conocer más de Jellia, una chica que puede tener más importancia en las siguientes entregas de la serie.

La narración en primera persona engancha el lector y en pocas paginas la autora logra sumergirnos una vez más en su mundo de Oz, conectándonos de inmediato a Jellia, esta protagonista cuya vida tomará un giro radical una vez que conozca a un misterioso chico en el palacio de Glinda.

Algo que me gustaria resaltar en esta saga es que sus historias cortas son siempre importantes, siempre aportan datos y hechos nuevos que nos ayudaran a mejor comprender la historia principal. Mientras que algunas sagas de libros, los autores parecen escribir historias cortas tan sólo para agregar el punto de vista de un personaje, pero sin reportar nada nuevo, en Dorothy debe morir, siempre encontramos en las historias cortas un nuevo dato que tendrá importancia en los libros principales. Por lo tanto, estas historias cortas de Dorothy son lecturas de las que recomiendo muchísimo ya que logran aportar siempre algo nuevo.

Resumiendo, La Bruja debe arder, nos presenta una historia ágil y que atrapa el lector en sus cortas paginas, sumergiéndonos una vez más en la atmosfera siniestra de Oz. Una saga muy recomendable, perfecta para los aficionados a la fantasía juvenil. 





También han participado de esta LC:



Resultado de imagen para danielle page authorDanielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y es también la autora de la serie Dorothy debe morir (Dorothy must to die). Antes de empezar en la literatura juvenil, Danielle trabajó en la industria televisiva, donde recibió un premio del Writers Guild of America Award. Danielle también ha sido nominada a otros premios como el Daytime Emmys. Actualmente, la autora vive en la ciudad de Nueva York.
Web Page Oficial: http://daniellepaigebooks.com/


Twitter: Danielle Paige


Besos...

Nos Leemos...


16 de noviembre de 2016

(Review 117) - Asedio y Tormenta

22141040Siege and Storm
Leigh Bardugo

Editorial Hydra / Gutenberg

Libro 1/3 Saga Grisha
0.5 The Tailor
1. Sombra y Hueso (Shandow and Bones)
2. Asedio y Tormenta (Siege and Storm)
3. Ruína y Ascenso (Ruin and Rising)

544 Páginas
Romance / Fantasia / Juvenil
Para leer en Portugues, haz click AQUI

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Maylen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podra escapar. Su pasado. Su poder. Su destino. 
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. 

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s **

Segunda parte de la trilogia Grisha, de Leigh Bardugo.

¡Apuntate!Alina y Mal sobrevivieron en el Abismo y lograron escapar del Oscuro y sus seguidores, sin embargo, las cosas no se pondrán fáciles para los dos. Mal es ahora un desertor y la penalidad para la deserción es la condena a muerte. Alina es una fugitiva, perseguida por el Oscuro, que sobrevivió y ahora trata de terminar lo que empezó, luchando con todos sus poderes para hacerse con Ravka de una vez por todas. 
Además, Alina deberá hacer frente a la debilidad que siente al no poder usar su poder y, como si fuera nada, deberá lidiar con la sorpresa de tener a un verdadero batallón de fanáticos religiosos tras si ya que después que el Apparat empezara un culto en devoción a ella, la consideran una santa.

Aquí nos topamos con una Alina bastante diferente de la chica de la primera parte, Sombra y Hueso. Alina, en esta segunda parte, me exasperó bastante, ha sido muy, pero muy dificil entender su razonamiento, tiene toda una sed de poder que me resulta demasiada. 
He notado un lado egoísta de Alina, que no tenia en la primera parte, y me parece que tras tomar gusto por el poder, la chica se ha obsesionado con ello, hasta el punto de que ya no le importa siquiera el bienestar de Mal, el único chico que ha estado para ella sin traicionarla. Esta es la clase de protagonista que alterna entre ser una heroína y salvar a Ravka, y ser una villana y tomar el poder para sí misma. Me gusta que los protagonistas presenten esa dualidad, pero al mismo tiempo, en Alina, hubo momentos en que me cabreaba bastante.
De hecho, pese a que Asedio y Tormenta me ha gustado, concluyo que no lo he disfrutado al cien por cien de esta lectura y la protagonista es la razón principal para ello.
Alina es muy arrogante y ambiciosa. Tras conseguir su primer amplificador, la chica se obsesiona para conseguir el segundo y el tercer amplificador para así convertirse en la persona más poderosa de todas, aunque el precio a pagar sea la destrucción de sus propios amigos y de Mal, el chico que dice amar tanto. La verdad es que, con la narrativa en primera persona, el personaje de Alina intenta convencer al lector, a todo momento, que ama muchísimo a Mal. Sin embargo, en los momentos más cruciales, a Alina parece no importar lo más mínimo sacrificar a su amado a cambio de un poder ilimitado. Alina tiene ese lado oscuro que siquiera la narrativa bajo su punto de vista no logra excusarla.

Mal sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Es un chico muy determinado, valiente y leal a Alina, muy seguro de sus sentimientos hacia ella, y alguien acostumbrado a luchar por los suyos. Aunque me gusta la pareja que hace con Alina, hubo momentos en que más me pareció una relación toxica, porque Alina no me parece merecedora de todo el amor y lealtad de Mal hacia ella.   

21813459Además de la pareja principal, también tenemos al Oscuro, un personaje que, pese a gustarme, aun no tuvo todo el protagonismo que debería tener. En la mayor parte del libro, el Oscuro es tan sólo citado por sus enemigos, que se preparan para luchar contra él. Pese a su corta participación, todos sus momentos han sido momentos bastante importantes e decisivos. Aunque no sea mi personaje más querido, reconozco que sus momentos son los mejores en esta segunda parte, y toda la acción y giros argumentales terminan por ocurrir a través de este personaje y su séquito de seguidores.

Conoceremos también a nuevos personajes como Tolya, Tamar, y mi favorito, un chico que me enamoró desde las primeras paginas, Sturmhond, un corsario muy perspicaz que tiene una importancia fundamental. Sturmhond es aun todo un misterio, sus planes son todos muy inciertos y es la clase de personaje que no sabemos si realmente es de fiar, aun así nos encanta y enamora hasta el final.

Pese a todo el "hype" que hay con esta trilogia, la verdad es que para mí, la trilogia de Grisha, tiene sus fallos y pese a ser entretenida e adictiva, no es una de mis series favoritas. 
En esta segunda parte tenemos muy poca acción, hubo cosas que lo vi venir desde el principio, las actitudes de Alina me parecieron predecibles.
El ritmo es más lento que su entrega anterior y la narrativa cargada de detalles, también hicieron la lectura más pesada y al final me ha quedado la impresión de que Asedio y Tormenta ha sido más un libro puente entre su antecesor y el cierre final de la trilogia.

La ambientación sigue siendo todo un gran acierto, la autora es muy creativa y original en esa parte, y como en su primera parte, también en esta me ha gustado muchísimo. Leigh Bardugo describe a la perfección cada uno de los sitios en que la trama se desarrolla y logra sumergir el lector en el universo de Ravka y de los Grisha. 
El final ha sido muy interesante, y admito que me ha picado la curiosidad para conocer lo más pronto el cierre de esta trilogia. Leigh Bardugo nos trae todo un giro en la trama y aunque la segunda parte en sí haya sido predecible, este final me sorprendió y me ha dejado con una incógnita grande de lo que va a pasar, ya que todo ha quedado muy abierto.

Resumiendo, Asedio y Tormenta ha sido una continuación de saga con ritmo bastante pausado y una protagonista que me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, es imposible no querer que Alina resista a la oscuridad y al final logre equilibrar sus poderes y vivir su amor por Mal. Por otro lado, hubo momentos en que la protagonista se volvía tan egoísta y odiosa que me ha resultado difícil conectar con ella. Con un ritmo más pausado y nuevos personajes que cautivan al lector, Asedio y Tormenta ha sido una buena lectura, mantuvo mi interés en conocer el cierre final de la trilogia y pese a su poca acción e a una protagonista que no me convence, la trama me ha enganchado y la genial ambientación ha sido todo un acierto de la parte de la autora. De hecho, pese a todos sus "peros", Asedio y Tormenta me ha dejado con ganas de leer la tercera parte, justamente por su final impredecible.




Leigh Bardugo nació en Jerusalén y creció en Los Angeles donde se graduó en la Universidad de Yale. Actualmente vive en Hollywood, donde se entrega a su aficción por el glamour y disfraces, y como maquilladora en LB Benson. De vez en cuando, se le pode oír cantar con su banda, Captain Automatic. Leigh es la autora de la trilogia "Grisha" y también de "Six of Crows", la primera parte de una nueva trilogia. "Grisha" fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de best-sellers de The New York Times, además de ser la ganadora de vários premios.

Web Page Oficial: http://www.leighbardugo.com/

Twitter: Leigh Bardugo


Besotes...

Nos Leemos !!!



14 de noviembre de 2016

(Review 116) - ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

32468317




¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Gema Tacón

Multiverso Editorial

Autoconclusivo

191 Páginas
Romance / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. 
Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un princípio y intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El única inconveniente es que, pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convertiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim, que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez. 


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s **

¡Apúntate!Este ha sido un libro que escogí muy al impulso. La verdad es que siquiera sabía de su publicación, sólo me he enterado cuando Folloner@s anunció su Lectura Conjunta, a la cual, por supuesto, quise sumarme. 

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? nos presenta una idea muy original y diferente, se trata de un chick lit contemporáneo que sin duda despierta la curiosidad del lector, especialmente las que, como yo, han crecido escuchando los cuentos de princesas. 
La autora nos presenta una especie de retelling alocado con los famosos personajes  de los cuentos de hada que aqui se presentan como mujeres normales con problemas bastante tipicos y personalidades muy diferentes de las dulces princesas que conocimos.
Ariel (La Sirenita),  Merida (Valiente), Jasmine (Alladin), Bella (La Bella y la Bestia), Blanca (Blancanieves) y Aurora (La Bella Durmiente) decidieron reunirse, tras un largo tiempo sin encontrarse. 
La torpe Ariel hizo de todo para huir de esa reunión. De hecho, está segura que no tiene nada en común con sus "amigas" perfectas. Ariel está divorciada, ha ganado un par de quilos, vive en un lugar que no tiene nada que ver con un palacio y su vida definitivamente no es un cuento de hadas.
Cuando Ariel declara que ahora es consejera, y que su vida está hecha un lío, las amigas deciden también desahogar sus problemas y concluyen que necesitan ayuda. Y que Ariel, "la consejera", es la persona cierta para ayudarlas.
Ariel entonces se ve prácticamente obligada a estar con cada una de las chicas, por una semana, y en estos 7 días deberá aconsejar y arreglar la vida de cada una. 

Mientras Ariel intenta arreglar la vida de sus amigas y salvar sus matrimonios desgastados, destapando mentiras a cada rato, ella deberá también encontrar la manera de arreglar de una vez su propia vida. Después de todo, ¿quién es el misterioso Señor B que está por todos los sitios y parece conocer cada uno de los secretos y líos de Ariel? ¿Y qué se puede decir de Jim, el encantador camarero que está siempre rescatando Ariel y parece no importarse en ayudarla hasta en sus aventuras más alocadas? Hay también el ex-marido, Eric... ¿Puede que aun exista la esperanza de salvar su propio matrimonio?

Con esta divertida y peculiar premisa, Gema Tacón nos sumerge en una historia llena de líos y giros absurdos que logra sacarnos más de una sonrisa.
Es curioso imaginar a las princesas de Disney viviendo situaciones corrientes, ha sido sumamente divertido conocerlas como mujeres comunes, que sufren con la celulitis, con el rechazo de los hombres... Y pese a tratarse de un chick lit, los muchos secretos que los personajes ocultan, terminan por mantener el lector intrigado.

Gema utiliza el lenguaje de la vida cotidiana y destapa situaciones que suceden en nuestra sociedad, hablándonos sin tabues ni prejuicios. 
Sin embargo, el libro parece haber sido hecho para el lector en España. Hay demasiados términos que son muy típicos a penas de determinadas regiones, y para lectores como yo, de Sudamérica, ha sido bastante difícil lograr comprender algunas expresiones utilizadas por la autora.

Acerca de los personajes, tengo sentimientos encontrados.

Ariel, la protagonista, me cayó malísimo. Es una chica vulgar, que tiene unas actitudes que me han cabreado bastante. Me pareció también demasiado torpe y la verdad es que no me sentí a gusto con muchas cosas en este personaje, hay determinados valores universales que, aunque estemos en un mundo moderno, hay que respetarlos, y Ariel ha sido uno de estos personajes sin frenos y sin límites que parece no conocer el significado de cosas sencillas como el respeto hacia el próximo.
El Sr. B ha sido otro personaje que no me ha gustado para nada. Este ha sido un personaje que no me convenció desde el primer momento y, a cada capítulo que se seguia, aún menos terminaba por convencerme. 
Sin embargo, algunos personajes que me gustaron bastante. Blanca, Merida y Jim me encantaron. 
Blanca es tan imperfecta y tiene una pureza tan natural que encariña el lector, porque desprende una dulzura verdadera.
Merida no tiene frenos pero, diferente de Ariel, Merida es buena onda, te saca una sonrisa con sus comentarios graciosos y tiene momentos hilarantes.
Jim ha sido mi favorito. Un personaje adorable, el tìpico buen chico de los chick lits, que te enamora y te hace reír.

La narrativa de Gema Tacón es ligera, pero, hubo cosas que no me han gustado, de manera que este libro me ha resultado una historia de altibajos.
La trama está bien hilada, la autora presenta muchos giros y revelaciones que pican la curiosidad del lector. No obstante, hay un par de situaciones demasiados surrealistas que me impidieron de disfrutar de esa lectura. 
De todos modos, ha sido una novela que, pese a sus fallos, he leído de un tirón y que nos invita a reflexionar acerca de diversos comportamientos típicos en nuestra sociedad, todo narrado con un toque de humor e incluso algo de sarcasmo.

Resumiendo, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es una novela romántica que nos presenta temas controvertidos, con personajes viviendo vidas paralelas y ocultando secretos impactantes. Pese a ser un chick lit ligero y divertido, la novela también nos trae una fuerte crítica a la falsa moralidad presente en nuestra sociedad, usando de mucha ironía, sarcasmo y humor. Gema Tacón desenmascara las princesas de nuestros cuentos de hada, presentándolas como chicas más reales.


Resultado de imagen para gema tacónGema Tacón nació en Cádiz en 1981. 
Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Actualmente es propietaria de la cafeteria biblioteca 'La Buhardilla'. 
Es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando.



Web Page Oficial: https://www.facebook.com/g.g.tacon/


Nos Leemos,