★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

31 de octubre de 2016

Top 5: Libros de Miedo



Hola!!!

¿Qué tal?

Hoy os traigo una de las actividades propuestas por la iniciativa Bloggeros Soñadores. 

Iniciativa Bloggeros Soñadores

Octubre es el mes mundialmente conocido como el popular mes del Halloween, la celebración que empezó en los EEUU y hoy ha ganado el mundo. Puede que en muchos paises aun no se haya convertido en algo cultural, pero hay que admitir que la idea de vestirse de algo diferente y divertirse por las calles suena de lo más tentador.

Para quiénes como yo les gustan un buen libro, siempre que sea posible, os dejo mi Top 5 de indicaciones de libros de miedo, que os ayudarán a pasar el Halloween totalmente a gusto.

"Diez (Ten) by Gretchen McNeil" 

Diez adolescentes. Tres dias. Un asesino.


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudna en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitadosy encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin eletricid, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el proximo ferry. 
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces Meg comprende que el mensaje iba en serio. 
¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

"Volverán a por mí by Josan Hatero y Use Lahoz" 

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí, conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un dia al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus proximas victimas...

"Dollhouse by Anya Allyn" 

Para Cassie Clairnone, de quince años, solo hay una cosa buena sobre mudarse de la calurosa Miami a los isleños y salvajes bosques de Australia, el inclusive más salvaje Ethan McAllister. Pero Ethan ya tiene una novia, Aysha Dumaj, la chica con cien estados de animo diferentes por minuto. Cuando Aysha se pierde en un viaje para escalar en las montañas locales, presuntamente muerta, todo el pueblo apunta a Ethan. Cassie lo defiende fieramente, y es la unica amiga que le queda. ¿Estará Cassie dejando cegar su buen juicio por sus sentimientos? Algo acecha en los bosques, Aysha no es la primera que desvanece en los años recientes. Solo hay una manera ne que Cassie puede descubirlo, dirigirse a las profundidades del bosque para saber lo que realmente le pasó a Aysha Dumaj.

"Asylum by Madeleine Roux" 

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. 
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, estas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedar en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría alli. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. 
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes_ alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografias estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ellas. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables. 

"A Ciegas by Josh Malerman" 

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí afuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe que és ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edifícios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río, hacia un lugar mejor. 
En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubirir que algo los sigue. Pero, ¿que és? 
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea- un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Y este ha sido mi Top 5

Admito que no suelo leer muchos libros de este género asì que, quizá para los aficionados, mi Top parezca demasiado sencillo...jeje, a ver si para el proximo año estoy más experta en libros de terror.

¿Me recomiendan alguno para empezar?

¿Alguno de los míos os llama la atención?

Besos....

Disfruta y diviértete hoy y siempre.

29 de octubre de 2016

(Review 111) - Cuidado, no mires atrás

23730864Don´t Look Back
Jennifer L. Armentrout

Maeva / Circulo de Lectores / Farol Literário
Autoconclusivo
400 Páginas
 Romance / Juvenil / Intriga

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo decia que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo, se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar en la loteria. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. 
Pero Cassie sigue desaparecida, y alguién más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguién que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. 
Sam solo quire la verdad, para poder seguir adelante.
Pero, ¿y si la unica garantia para que sigas viva es que no recuerde nada?


Cuidado, no mires atrás es uno de esos thriller juvenis que no podemos parar de leer hasta el final, intentando anticipar al autor y desvelar el misterio con variadas teorias. 

13418925Creo que esta ha sido mi primera novela de Jennifer Armentrout fuera del género fantasia, y la verdad es que una vez más esta autora me ha sorprendido gratamente por lo original y brillante que es su escritura. Jennifer tiene una narrativa bastante sencilla que termina por atraparnos completamente.

Aqui tenemos como narradora y personaje principal a Samantha, una ninã rica y mimada, que un dia, de la nada, surge en la puerta de la comisaria, comportándose como un moribundo, sucia y ensanguentada, y sin recordar absolutamente nada que ha pasado en su vida, ni siquiera su propio nombre. Pronto Samantha es identificada y toma conocimiento de que su mejor amiga, Cassie, también ha desaparecido. 

Sam se ve obligada a adaptarse una vez más a una vida que no recuerda, vivir en un mundo que no le hace sentir nada, y volver a confiar en personas que siquiera está del todo segura de quién son. Deberá lidiar con un novio que ya no ama, y una madre bastante controladora. Además, Sam también será el blanco de las hostilidades y sospechas de sus colegas de instituto y deberá elegir si vale arriesgar todo por un nuevo e improbable amor.

Además de todo este drama adolescente y la amnésia, el gran misterio está en torno de la desaparición de Cassie y lo que realmente ha pasado con las dos chicas en la noche en que Sam perdió su memoria.
Sam empieza a dedicarse a recuperar su memoria, y cuanto más se profundiza en su pasado y en su relación con Cassie, más feas las cosas se ponen.

El final, para mí, no llegó a ser sorprendente, ya que lo vi venir antes de los últimos capítulos. Aun así la conclusión me pareció muy creible y con momentos bastante angustiantes

" Por muchas ganas que tuviera de ignorar a la persona que habia sido, no podia huir de un pasado que no recordaba. "

La pareja protagonista está bien, son dos personajes que me han convencido totalmente, con personalidades bastante humanas y sencillas. Los personajes secundarios también adquieren bastante importancia y muchos terminaron por sorprenderme gratamente.

En definitiva, Cuidado, no mires atrás es una novela de intriga juvenil que me ha enganchado desde sus primeros capitulos. Pese a tratarse de una novela larga, de más de 400 páginas, no ha sido pesada en ningun momento ya que la pluma de Jennifer L. Armentrout sumerge el lector y nos mantiene en vilo.
Una novela que abarca variadas cosas y que seguramente logra agradar a lectores de los más variados géneros.



Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia, 1980) es una autora norteamericana. Todavia sigue viviendo en Virgina, con su marido, oficial de policía y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo peliculas de zombie y haciendo como que escribe.  Su sueño de convertirse en escritora comenzó en las clases de álgebra, durante las cuales pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pesimas notas em matemáticas.  Jennifer escribe fantasia urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica novelas adultas bajo el pseudónimo de J. Lynn.




Besitos,

Nos Leemos



24 de octubre de 2016

(Review 110) - Amor en V.O.

32183310Amor en V.O.
Carla Crespo

Harlequin Iberica

Libro Autoconclusivo

272 Páginas
Romance / Contemporáneo / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a quién Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 

Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

Alicia y Felipe se conocen desde hace años. Diez largos años. Felipe actuaba como profesor de Alicia, cuando esta aún estaba en la universidad. ¿Un amor platónico de una aluna hacia su profe? No, para nada, ya que Felipe también estaba pendiente de Alicia. Sin embargo, los errores del pasado han sido para Alicia la motivación para vivir por y para su carrera únicamente.
Alicia seguramente ya no es la misma niñata de la universidad. Ahora es una chica independiente, exitosa, dispuesta a luchar con ahínco por su sueño: ser traductora en las Naciones Unidas. 
Completamente enfocada en su profesión, tras la desilusión que Felipe ha causado en su corazón aún roto, a Alicia le resulta muy difícil empezar una relación y, con el paso de los años, se ha convertido en una mujer distante y desinteresada en el amor, pese a toda la insistencia de sus mejores amigas: Lidia y Marisa.

Cuando Marisa, que divide con Alicia la cabina de traducción, necesita alejarse del trabajo, sabe que deberá tomar las riendas de la situación pronto, sin que Alicia sepa, ya que su amiga se enfadará muchísimo con su decisión. 
Alicia no sabe que todo está por cambiar porque Marisa eligió justamente a Felipe como su sustituto en la cabina de traducción, y Alicia ahora deberá trabajar codo a codo con el ex-profesor que ha roto su corazón hace diez años y también ha dudado de su talento y capacidad para ser una buena traductora.
Para total sorpresa de Alicia, Felipe ahora parece ser un hombre diferente y hay más, Felipe está dispuesto a arreglar la situación que, desde hace diez años, aún sigue marcando sus vidas. 
Sin embargo, Alicia es una chica dura, ambiciosa y tiene claro que no puede renunciar a sus sueños a cambio de una relación inestable con Felipe. Alicia aún se siente dolida, incapaz de perdonar y, pese a que aún no lo ha olvidado, tampoco está lista para volver a confiar en este chico. ¿Podrá Felipe romper con las barreras impuestas por Alicia y convencerla a darle una segunda oportunidad?

"Estaba claro que él sabía muy bien cómo combatir en aquella guerra. Lo único que ella estaba haciendo era defenderse, pero cada vez lo hacía peor. Tal vez porque él hubiera encontrado el modo de superar sus barreras.
Cuando hablaban, solían terminar discutiendo, pero cuando la besaba, la acariciaba o simplemente la rozaba hablaban el mismo idioma. El idioma del amor. Y no en su versión doblada, no, era amor en versión original.
Sin pararse a pensarlo ni un momento, se giró hacia él, le puso la mano en el cuello y lo atrajo hacia ella lentamente." 

Amor en V.O. tenia pinta de ser una historia ligera y entretenida, la premisa me pareció sumamente divertida. Sin embargo, al fin y al cabo, me ha exasperado en muchos momentos. Y, puedo aclarar sin miedo que la razón número uno ha sido justamente la protagonista Alicia, un personaje con el cual realmente no he podido congeniar.
Alicia es rencorosa, soberbia, quisquillosa y engreída. Sus actitudes son inmaduras, exageradas y su amargura resulta casi insoportable. Alicia es la clase de persona que no logra seguir adelante y olvidar del pasado. Es terca y gruñona, no acepta consejos y tampoco admite sus propios errores. De hecho, Alicia me ha cabreado por casi toda la lectura.
Felipe tampoco me ha emocionado. El personaje tiene un par de actitudes bastante controversias y, pese a ser más simpático que Alicia, tampoco me convence por completo.

La sorpresa de este libro han sido los personajes secundarios. Maruchi, la madre de Felipe, a mi ver ha sido el alma de esta novela. La adorable madre tiene toda una historia conmovedora y su personaje agrega emoción a la trama, haciéndonos reflexionar sobre temas más profundos. Marisa, Lidia y Santi, los fieles amigos de Alicia, también han sido bien desarrollados por la autora y lograron cautivarme.

La narración en tercera persona es muy sencilla y precisa, presentándonos una historia sin demasiados giros y con una buena ambientación.

Resumiendo, Amor en V.O. ha resultado una novela bastante rápida de leer, sencilla, y que, pese a ser una historia de amor, también trata temas más profundos como la familia, el perdón, las enfermedades y el dolor de renunciar a un sueño en favor de los que amamos. Con personajes secundarios interesantes, Amor en V.O. tiene una buena premisa, desperdiciada por una pareja protagonista sin carisma y tan sólo centrada en un tira y afloja sin sentido.


Resultado de imagen para carla crespo autoraCarla Crespo nació en Valencia, en 1982. Desde niña, siempre ha sido apasionada por la elctura, el inglés y los viajes... quizás esta infancia entre libros y estudiando en un colegio británico han marcado su futuro. Estudió Traducción e Interpretacción y se especializó en traducción literária con máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre quizo ser escritora pero sólo empezo a intentarlo desde hace poco. Mientras tanto, Carla trabajo en una compañia aérea y como traductora literaria hasta que dio el paso. No reclames al amor es su primera novela y ha sido publicada en Mayo de 2013 bajo el sello de HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin. 


Twitter: Carla Crespo

Nos Leemos.

Besos...


20 de octubre de 2016

(Review 109) - Mi vida por la tuya

25706956Die for Me
Amy Plum

Libros de Seda / Farol / HarperTeen

1/3  de saga Revenants
384 Páginas
Romance / Fantasia / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.

Cuando los padres de Kate Mercer mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida - y sus recuerdos - para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundod e los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. 


Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazó, Kate sabe que quizá nunca más puede mantenerse a salvo.


Mi vida por la tuya es la primera parte de una novela de fantasia que, desde hace meses, me picaba la curiosidad. Se trata del debut de la autora Amy Plum y madre mía... dificil no babear en esta hermosura de portada que trae, es la clase de libro que llama la atención desde luego por su portada y, por supuesto, por su intrigante premisa.

18136886En cuanto a su historia... Mi vida por la tuya me ha dejado sentimientos encontrados. Os explico mejor:
Amy Plum posee el mérito de haber creado una historia muy singular. Amy nos presenta aquí a los revenants. Los revenants no son hombres-lobo, vampiros, ni ángeles, ni ningún ser de la mitologia griega a que estamos ya acostumbrados a encontrar en la literatura fantástica. Los revenants son inmortales que siguen vivos por una unica misión: salvar vidas.
Y cada vez que logran salvar una vida, mejor se sienten, siguen jóvenes y fuertes. La necesidad de sacrificarse por el otro es el esencial para los revenants, indispensable, como el aire que se respira. Si los revenants se resisten a la necesidad de sacrificarse, envejecen como cualquier ser humano. El revenant puede ser eternamente joven siempre que se sacrifica por alguién más.
Cool, isn´t?

La otra cara de la moneda también existe... los revenants del mal, más conocidos como Los Numa, que viven para matar y causar la destrucción.
Los dos grupos son enemigos mortales. Y el escenário de sus épicas batallas será la encantadora ciudad de París.

Mi "pero" con esta novela ha sido el romance entre Kate y Vincent, los dos protagonistas. Los personajes me han gustado... una pareja bastante agradable, por cierto. La cosa ha sido el amor instantáneo, que no termino por tragar.
Revenant o no, el amor instantáneo no termina por convencerme. De hecho, me resulta forzoso.
A mí, me hubiera gustado más poder ver el acercamiento y el enamoramiento de la parejita ocurriendo más despacio, porque lo hace más creible.

No voy repetir la historia, porque creo que la sinopsis ya está bastante completa, así que en esta review hago diferente que en las otras y voy ir directo al grano, apuntando los "in" y los "out" que he encontrado.

Además del amor instantáneo que... lo siento... pero no me convence del todo, tenemos también otra situación que a mí me recuerda a Crepusculo, de Stephanie Meyer: La familia sobrenatural del niño acepta a la chica humana así de una, como si fuera uno de los suyos, sin la más minima preocupación de que la chica sepa sus identidades.
A ver... estamos hablando de una familia de seres inmortales, que viven para salvar vidas, todo en la más profunda clandestinidad. Así que muy pocos afortunados conocen a su secreto y los que conocen ya vienen desde generaciones, familias enteras que han quedado con el secreto como si fuera una herencia... Bueno.. resulta que entonces tenemos a Katie. Una chica americana, que viene de la nada y nadie sabe bien quién es, y voilá, en un plis plás la familia sobrenatural está encantasisima por la nueva novia de Vincent. ¿Y qué más da que ella sepa todos los secretos? Katy es de extrema confianza, aunque la conocen a tan sólo un par de dias.

Amor instantáneo, confianza instantánea, complicidad instantánea... los sentimientos aqui caminan a la velocidad de la luz... y a mí no convence...

"A pesar de estar sentada en una barca sobre el Sena, flotando en medio de un millón de puntos de luz, abrazada al primer chico al que jamás amé, no podia evitar pensar en nuestras posibilidades.
Suerte, normalidad, destino... ninguno de esos parecía estar de nuestro lado. Nosotros estando juntos se salía de todos los pronósticos. Lo único que sabia era que algo bueno había comenzado. Una llama había sido prendida. Y el universo entero nos estaba observando, mirando si la llama seria apagada.
Todo lo que podia hacer era aguantar la respiración. Y esperar."

He echado de menos más acción, más conflictos, a mí me pareció que el amor de Kate y Vincent toma demasiado protagonismo, y la parte sobrenatural queda en secundario.
Los momentos más trepidantes están, por supuesto, reservados al final. Y aun así la conclusión me resultó bastante apresurada y floja. Nada para dejarnos con la piel de gallina. 

Por tratarse del debut de Amy Plum, reconozco que lo hizo bien. Vamos.. la trilogia es un rotundo éxito y ha sido traducida a muchos idiomas. La parte sobrenatural me pareció interesantisima. Y pese a su amor instantáneo, todavia sigo con ganas de leer la continuación, ya que los revenants son un tema muy original.

La novela está narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Kate y la pluma de Amy Plum es bastante pausada. En muchos momentos me pareció que nada iba a pasar y la lectura se me hizo pesada en muchos capitulos. Asímismo, no sé por qué, me ha gustado y quiero seguir con esta serie, ojalá mejore en su siguiente entrega.
La ambientación está muy bien, la autora siempre nos presenta una parte importante de París y incluso algo de su historia... creo yo que la elección por la ciudad de París ha sido muy consistente con la parte sobrenatural que la trilogia presenta. Salvar a vidas en la ciudad de París, bajo las luces del Rio Sena y de la Torre Eiffel... vamos, esto sí que es romántico ☺


En definitiva, Mi Vida por la Tuya ha sido una buena lectura pero con sus altibajos. Me gustó en muchas cosas y no termina por convencerme en otras. Todavia, la parte sobrenatural me ha gustado y dejado con ganas de seguir esta trilogia a ver qué nos trae la autora en su continuación.





Historiadora de arte y autora americana, Amy Plum es conocida por sus novelas para jóvenes adultos ambientadas en París, donde residió durante cinco años. Nacida en Birmingham (Alabama -EEUU), a lo largo de su carrera trabajó como marchante de arte en Nueva York antes de mudarse a un pequeño pueblo francés donde se dedica actualmente a la literatura.
Web Page Oficial: http://www.amyplumbooks.com/

Twitter: Amy Plum


Nos Leemos,

Besitos...




18 de octubre de 2016

(Review 108) - Los Chicos del Calendario

30354162Los Chicos del Calendário
Candela Ríos

Titania

Libro 1/5 Saga Los Chicos del Calendário
1. Los Chicos del Calendario 1: Enero
2. Los Chicos del Calendário 2: Febrero, Marzo, Abril

288 Páginas
Romance / Contemporáneo / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demonstrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en las redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de Los Chicos del Calendário y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer a doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


Los Chicos del Calendario ha sido una novela que, desde su publicación me llamaba la atención pero terminé posponiendo su lectura tras haber leído muchas malas críticas. Por cierto, las opiniones sobre esta primera parte de la saga de Candela Ríos son bastante dispares, y la similitud que tiene con otra saga bastante popular, me echaba para atrás. Cuando Folloner@s decidió hacer una LC de los libros publicados de la serie, no pude participar de la primera parte de la lectura, pero ahora con la publicación de la segunda parte de la serie y con nuestra LC de esta continuación ya organizada, decidi que había llegado la hora de meterme de lleno en el año Candela

Esta primera parte, cuando de su publicación, recibió toda una publicidad especial por parte de la editorial. Quienes visitan muchos blogs, seguramente recordarán las muchas reseñas que han sido publicadas antes y luego de su publicación, todas las promociones, incluso se ha creado por parte de la editorial un blog para la serie y hay también los videos publicados en Youtube con las divagaciones de Candela mes a mes. Y por supuesto, con tanta publicidad, la serie ha logrado diferenciarse.

No hay como negarlo, la premisa de Los Chicos del Calendario se parece mucho a la premisa de Calendar Girl, la popular novela de Audrey Carlan. Sin embargo, cuando uno empieza a conocer más la serie de Candela se da cuenta de que las similitudes con esta otra serie son apenas en su premisa. No he leído la serie de Audrey Carlan, no me llama la atención y creo que no sea para mí. Entonces, ¿qué me hizo sentir curiosidad por Los Chicos del Calendario? Os explico...

Resultado de imagen para los chicos del calendario candela riosCandela es una muchacha del montón, que trabaja en la revista Gea y vive con su novio, Rubén. Cuando Rubén decide poner fin a la relación por medio de una foto y un mensaje en Instagram, Candela no puede siquiera creer que esto realmente esté pasando. Tras una noche en el bar con su mejor amiga Abril, Candela estalla en un monologo acerca de cómo ningún hombre vale la pena. Abril decide filmar el arrebato de Candela, sin que esta sepa y sube el video al Instagram, en un intento de humillar a Rubén. Lo que pasa es que al dìa siguiente, el video se ha vuelto viral, y cuando los editores de Gea lo descubren, no hay dudas de que Candela puede ser la salvación para aumentar las ventas. Candela es entonces convencida por su jefe a aceptar participar de un proyecto llamado Los Chicos del Calendario, en que ella deberá por un año viajar por toda la España en una búsqueda por el hombre ideal. Candela deberá pasar un mes con el candidato elegido para ser el chico del mes, y quizá reconocer que puede haberse equivocado y terminar enamorada u confirmar de una vez su teoría de que no hay hombre perfecto.
En esta primera parte vamos conocer al chico de Enero que es Salvador Barver, nada más que el director y jefe de Candela!

Realmente tenía muchas reservas con este libro. Mis expectativas estaban bien bajitas, no creia que fuera gustarme mucho y tenía la idea de que esta sería una de aquellas novelas con demasiadas escenas subidas de tono. Me alegra deciros que este libro ha superado con creces mis expectativas al sumergirme en una historia divertida y convincente. Sí que hay ciertas escenas más subiditas de tono, sin embargo, por lo menos para mí, estas escenas no llegan a sobrar. Es cierto que hubieron momentos en que la trama se detuvo y en estos momentos estas escenas de contenido más adulto se hacen más presentes y quizá una u otra parezca repetitiva, pero en un contexto general el libro y sus personajes me gustaron más de lo que me imaginaba y ya tengo ganas de ponerme con su siguiente entrega para conocer a los nuevos chicos del año Candela y averiguar si habrá un chico capaz de cambiar las palabras de Candela.

"Suelto el aliento, no estoy enfadada. El rato que he pasado eligiendo a mis candidatos para el mes de febrero ha servido para que recuerde cómo empezó esto. Salvador es el chico de enero, ha sido desde el principio un chico del calendario fantástico, ha cumplido con las normas casi al pie de la letra, después vendrán otros. Once más. Ninguno como él, pero con ellos yo tampoco seré la misma Candela que soy con Salvador.
Quizá en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú. Sería pedirle mucho al destino que bastase con un mes para conseguirlo."

La relación entre Candela y Salvador tiene chispa y ocurre de manera pausada, pese a que a veces Candela me agobiaba comportándose como una cría enamorada. 
Salvador es un hombre lleno de secretos y, ya que tenemos todavía 4 entregas por leer, por supuesto habrá mucho más de Salvador en las próximas entregas, ya que este es un personaje que intriga al lector desde el principio y del cual aún queda mucho por descubrir. 

La narrativa en primera persona, bajo el punto de vista de Candela, permite al lector conocer los razonamientos de la protagonista y descubrir, junto a Candela, como es enamorarse de forma inesperada. Los personajes evolucionan al largo de los capítulos y me gustó bastante recordar como Candela empieza esta aventura y como cambia mientras sigue el mes de Enero, lleno de sorpresas.
Quiero resaltar que, a mí ver, Los Chicos del Calendario, no se trata de una novela erótica, sino de un romance contemporáneo con algunas escenas de contenido adulto. Tampoco lo considero un libro de género New Adult o algo por el estilo. Los Chicos del Calendario sale de los viejos topicos ya tan conocidos y largamente utilizados en la literatura New Adult.

Los personajes secundarios como Abril, la mejor amiga de Candela y Pablo, el hermano de Salvador, también aportan su granito de arena para dejar la trama más ligera, fluida y dinámica.

Como he dicho, la novela me sorprendió para bien, la premisa resulta muy interesante, inesperada e original y, pese a sus similitudes con la saga de libros de Calendar Girl, Los Chicos del Calendario logra destacarse por méritos propios, con una trama que invita el lector a vivir, junto a Candela, aquel que será el año de Candela

Resumiendo, Los Chicos del Calendario es el principio de una saga de 5 libros que empieza muy bien. Con una protagonista creíble y corriente que conecta con el lector, Candela nos invita a embarcar junto a ella en un viaje por toda España, en una búsqueda por el chico perfecto. ¿Logrará Cande encontrar al chico del año? A por la continuación de esta saga que, desde luego, promete muchos giros y sorpresas.





Nos Leemos,