★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

29 de septiembre de 2016

(Review 102) - Unveiled: Voices of Women in Afghanistan

2026468Unveiled: Voices of Women in Afghanistan
Harriet Logan

Harper / Ediouro
Autoconclusivo
128 Páginas
 Romance / Narrativa  
Para leer en Portugués, haz click AQUI

Un viaje sorprendente, lleno de imagenes y historias personales íntimas a través del punto de vista de las mujeres en Afganistán, antes, durante y después de los talibanes, con fotografias tomadas por la premiada Harriet Logan.

Este libro trata de contar las historias personales, a través de fotografias y anécdotas cortas, de várias mujeres en Afganistán, que pasaron años siendo despersonalizadas detrás de sus velos. En 1997, Harriet Logan viajó al Afganistán y se reunió con un grupo fenomenal de mujeres de personalidad muy fuerte y con grandes sueños para el futuro. A pesar del peligro y del miedo por su vida y por la vida de ellas, Harriet consiguió tomar sus fotografías e testimonios.

De noviembre hasta diciembre de 2001, Logan regresó a Afganistán para encontrar a estas mujeres una vez más, y para entender cómo su situación habia evolucionado desde la primera vez en que se reunió con ellas, todavia bajo el régimen represivo de los talibanes. Harriet escribió un relato de sus encuentros con estas mujeres y ahora nos enseña sus dudas y su esperanza para un futuro mejor.



Ha sido muy gratificante leer Unveiled: Voices of Women in Afganistán. Unveiled es una narrativa, un documental, con fotos y informaciones muy reales y a la vez bastante esclarecedores a cerca de la vida de las mujeres en Afganistán. En verdad esta ha sido una lectura bastante diferente de los otros libros que suelo leer, y no esperaba que fuera gustarme tanto.
Leí este libro en pocas horas (es bastante cortito, además contiene muchas fotos) y me ha dejado un buen sabor, ha cambiado mi forma de pensar y de ver muchas cosas sobre las mujeres de esta parte tan lejana de nuestro mundo. 


Al tratarse de una historia real, una narrativa, no tenemos aquí a ningún personaje principal, pues lo que Harriet Logan hizo fue publicar todos los testimonios y relatos que ha escuchado en sus viajes al Afganistán. Son testimonios bastante brutales, vidas de chicas destrozadas por el mero hecho de ser mujer, personas inteligentes, llenas de sueños que han sido privadas del derecho de estudiar o del derecho de trabajar, o al derecho de vivir y ser como les hubiera gustado vivir o ser

La fotógrafa Harriet Logan ha estado en Afganistán en dos oportunidades: en los años de 1997 y después en 2001, tras el fin del régimen Taleban. Allí, ha estado recopilando el testimonio de mujeres afganas. Es muy interesante darse cuenta cómo cambian las opiniones y en muchos momentos del libro, me he identificado con una u otra chica, un hecho que no lo esperaba. 

El Afganistán es una nación que ha pasado por un periodo bastante duro durante la dictadura del régimen Taleban, extremistas que han tomado la nación con pesadas leyes, como el uso de la burqa en las mujeres, la prohibición de escuchar la música, la prohibición de tomar fotos, mujeres no podían salir a las calles solas, etc. 
Hoy, pasado el régimen Taleban, el Afganistán todavía vive un gran dilema, además de periodos de intensos conflictos. Harriet nos trae, en primera mano, una historia sobre la búsqueda por una estabilidad en una frágil nación que aún vive bajo la amenaza de los talebanes, ansiando por una paz y por una libertad que muchas de estas chicas solamente imaginan en sus sueños. 

El testimonio de estas mujeres ha sido muy especial e emotivo, y creo que Harriet Logan supo traernos con pocas palabras, y a la vez con mucha veracidad, lo que vio y vivió en sus días por Afganistán.

"Cuando estaba filmando en las calles, no podía levantar la cámera hacia la cara de las personas, así que tuve que hacer todas las fotos sin poder mirar.
Sólo nos dimos cuenta de la tensión que pesaba sobre nosotros cuando nos marchamos de Cabul, una ciudad dominada por el miedo. El efecto de toda esta tensión en la población era muy visible. "

A decir la verdad, no estoy muy al día con los conflictos en Afganistán. Cuando hubo la caída del régimen taleban, yo todavía era una nena, así que hoy, tantos años más tarde, me resulta maravilloso poder conocer más sobre un hecho que cambió la vida de esta gente tan diferente de nosotros, y muy a menudo, olvidados por nuestra sociedad.

Las mujeres entrevistadas por Harriet Logan son chicas valientes, que han ido a la cárcel tan sólo por el hecho de insistir en seguir con los estudios. Han sido golpeadas por haber mostrado el tobillo sin intención de hacerlo. Chicas que perdieron a sus esposos en las innumerables guerras, que conocen desde siempre el mal sabor de los sueños rotos. 

Este es un informe precioso, desgarrador, brutal e verdadero, que os recomiendo mucho. Es un libro bastante cortito, que se lee en una sentada, y que agrega un conocimiento de nuestra realidad muy distinto al que solía tener antes de empezarlo.


En definitiva, Unveiled es un precioso documental que presenta al lector el duro universo de las mujeres en Afganistán. Son testimonios que te hacen pensar, que te hacen sufrir junto a estas mujeres, compartiendo con ellas el dolor por sus pérdidas. Una lectura muy recomendable, que se puede leer en pocas horas y que termina dejando huellas y cambiando nuestra visión de todo que creíamos saber a cerca de los afganos.


Harriet Logan es una fotografa inglesa, nacida en 1967. Mientras estudiaba en la Universidad de Rhose Island, Harriet ha publicado un ensaio documentando la vida de John, un joven muriendo de SIDA. Como reportera y fotografa ha trabajado alrededor del mundo, para periódicos y revistas internacionales, trayendo relatos desde Somália, Sudán, la antigua Yuguslávia, Chechenia, Kosovo, Mongólia, Irán, Cachemira, Angola, Indía y America.  Durante vários años, Harriet trabajó en un proyecto a largo plazo sobre la prostituición, por lo cual recibió el prémio David Hodge / Observer Newspaper Hodge Award en 1996. Su ensayo más aclamado es "Unveiled: Voices of Women in Afghanistan". Actualmente, Harriet vive en Londres con sus dos hijos, Jackson y Freddy, y con su marido, Andy.



Nos Leemos,



26 de septiembre de 2016

(Review 101) - Valeria al Desnudo

18530194Valeria al desnudo
Elísabet Benavent

Suma de Letras

4/4  de saga Valeria
450 Páginas
Chick Lit / Contemporáneo / Romance 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Victor?
Valeria ha elegido no sufrir y Victor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su proprio final de cuento ¿o no?


Me despido oficialmente de Valeria y sus amigos, la saga Valeria llega a su final para . ¿Os echaré de menos? Puede que sí...

Esta última parte de Valeria desafortunadamente me pareció más flojita que sus entregas anteriores, la verdad es que, a  ver, han sido demasiadas paginas para contar una historia que seguía un rumbo bastante sencillo, sin la necesidad de tantas vueltas. Además, algunas actitudes de Valeria en esta última parte me parecieron absurdas por no decir un poco ridículas.
Valeria, que me encantó en las primeras partes de esta saga, parece haber sufrido un revés en sus actitudes en esta última parte y por muchos momentos me pareció ser una chica bipolar y pedante. 

Su tira y afloja con Victor se me hizo agotador. Me cuesta creer que una chica normal tomaría las cosas de la misma manera como lo hace Valeria en un par de ocasiones. No sé, prefiero pensar que no, chicas normales no lo harían...
Además de sus actitudes extrañas, Valeria en muchos momentos perdió un poco de su vivacidad, me pareció más vacía de personalidad, aburrida, se dejando llevar sin más. Echo de menos a la Valeria de las primeras entregas, más divertida, dulce y valiente.

Tras vivir una relación kamikaze con Victor, Valeria está segura de que Bruno sí puede ofrecerle la seguridad y estabilidad que tanto ansía. Sin embargo, ¿puede Valeria ir en contra de su propio corazón?

Mientras tanto, Lola se enfrenta a un cambio bastante radical. La independiente y liberal Lola parece haberse quedado en el pasado y ahora nuestra chica es una rehén del amor, disfrutando de una relación madura y estable con Rai.

Carmenchu, mi personaje favorito desde siempre, sigue madurando y siempre muy coherente en sus actitudes, ahora deberá lidiar con la inesperada maternidad y aprender a decir no a sus propios sueños en nombre de su recién formada familia.

Nerea ya no es la reina del hielo. En la entrega anterior, la chica ya tenía tomado decisiones más arriesgadas y ahora Nerea se impone como una chica verdaderamente dueña de su propia vida, viviendo una relación poco convencional con un fotógrafo, Jorge, que es todo lo contrario de lo que Nerea pudiera esperar en un hombre y que igual la hace sentir cosas que nunca ha sentido por nadie, poniendo su ordenado mundo patas arriba.

"-Val... esto es amor - dijo por fin - Y no es algo de lo que podamos huir o que podamos cambiar. Cuando quieres a alguien y no funciona, se olvida. Cuando quieres a alguien y jamás encuentra la manera de hacer que funcione, no tiras la toalla: buscas el modo. Y es lo que estoy haciendo. Si me miras y me dices <<Victor, no te quiero>> lo dejaré estar. 
Pero no puedes hacerlo".

Como ya dicho, ha faltado algo en esta última parte. Lola me pareció un poco pesada. Carmen está en un segundo plan y no adquiere tanto protagonismo como en las partes anteriores. Y Valeria, actúa como una niñata, en la mayoría de las veces moviéndose por inercia.

La narrativa me pareció un poco aburrida en un par de momentos, y la relación de Valeria - Victor - Bruno, tan llena de vueltas, me ha sacado de mis casillas.

Aun así, Valeria sigue siendo uno de los mejores chick lits que he leido. Y seguramente esta no será la última novela de Beta Coqueta a la que me apunto a leer. 

El final ha sido muy bonito, emocional y feliz. Un verdadero cuento de hadas de la vida real. 
Un hecho que me gusta en las novelas de Beta Coqueta es precisamente eso: los cierres de sus novelas suelen muy realistas y consistentes, siempre muy de acuerdo a nuestra realidad. 


En definitiva, Valeria al Desnudo, la cuarta y ultima parte de la saga Valeria, a pesar de no haberme enganchado tanto como sus entregas anteriores, aun así ha presentado un cierre coherente e realista para la saga y me ha dejado satisfecha.
Una saga que, pese a sus altibajos, sigue siendo muy especial e adictiva.


Elísabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de Valeria.



Web Page Oficial: http://betacoqueta.com/upps/


Twitter: Beta Coqueta


Nos Leemos,


21 de septiembre de 2016

(Review 100) - No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

22106378No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton

Espasa
Libro Autoconclusivo
351 Páginas
 Romance / Chick Lit 
Goodreads /Amazon / Casa del Libro 



Para leer en Portugués, haz click AQUI

Si estás leyendo esta líneas es que te llamado la atención el título de mi libro. 
¿Te gustaría decírselo a alguién? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que sí es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobretodo, al novio que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo no disfrutabas...


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

¡Apúntate!Hace mucho llevo apuntados los dos libros de la autora Laura Norton para leer. He oído criticas muy positivas de sus novelas, se trata de una autora muy alabada y ya bastante conocida, y además, lo que más me llamaba la atención en las novelas de Laura Norton, es justamente el hecho de que son libros que te hacen reir, o por lo menos, esta ha sido la idea de la autora, sus libros prometen muchas risas.
Los libros tristes no son el mio. Puede que sea la más dulce novela de todas, si ya de antemano sé que son historias tristes, termino dejando pasar, porque de hecho no son la clase de libro que más me apetezca leer. Por otro lado, si una novela promete sacarme carcajadas, quedará apuntadisima en mi lista.

No sé si con esta novela iba con las expectativas muy altas o si no estaba en su momento para leerla, pero la verdad es que No culpes al karma de lo que pasa por gilipollas no me ha convencido. Hay libros en que parece que "falta algo", sin embargo, hay otros libros en que hay un "exceso" de cosas, exceso de estereotipos y de situaciones inusuales que, si hubiera venido en una medida tal vez más moderada, quizá me hubiera gustado más. Y ahí está mi problema con la novela de Laura Norton.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas nos presenta la historia de Sara, una treintañera que durante su adolescencia tuvo un amor platónico por Aaron, uno de los chicos populares del instituto, musico en "Los Humildes", alguién por quién Sara haria cualquier cosa. Un dia, de la nada, Aaron desapareció del instituto y Sara creyó que sus caminos jamás volverian a cruzarse.
Con el paso de los años, Sara maduró, se olvidó del rechazo de Aaron y vive una relación estable con Roberto, su novio. Sara por nada imagina que un dia pueda volver a estar cerca de Aaron, tras quince años sin siqueira oir hablar de él. Sin embargo, cuando su hermana menor anuncia que esta por casarse, toda la familia de Sara se vuelve loca. Lu siempre ha sido impulsiva, pero ahora parece estar decidida a contraer matrimonio con un tipo que nadie todavia conoce. Lo que Sara jamás podria siquiera imaginar es que el supuesto novio de Lu es Aaron, el mismisimo Aaron que rompió su corazón hace quince años.
Sara ahora deberá lidiar con la vuelta de Aaron, deberá aprender a convivir y controlar sus sentimientos hacia él. Como si fuera nada, Sara también deberá lidiar con la crisis en el matrimonio de sus padres, el regreso de Roberto (que ha pasado un año en Paris), la llegada de Eric, el nuevo mejor amigo de Roberto que viene a vivir con ellos, y la nueva tienda de Sara que resulta más dificil de sacar adelante de lo que Sara podria haber imaginado en principio. Cuando todo empieza a salir mal, Sara deberá decidir si ha llegado el momento de aclarar las cosas de una vez o si deberá seguir buscando excusas para sus errores.

"Yo no salía de mi asombro. Eric cantaba muy bien y tenia un acento mexicano cuando cantaba muy curioso. Sonreí a Roberto a través del retrovisor.
- Tápame con tu rebozo, llorona, porque me muero de frio... - seguía cantando.
Y después de <<La Llorona>>, cantó <<En el último trago>>. Y ahí Roberto se arrancó a acompañarle. Y yo acabé contagiada del espíritu mexicano y me puse a cantar también. Y allí estábamos los tres en el Fiat 500, en medio de un atasco: un vikingo pelirrojo, mi novio, al que no veía desde hacía un año, y yo, cantando por Chavela Vargas. Porque la vida a veces es así. Imprevisible y divertida."

Resultado de imagen para no culpes al karma de lo que pasa por gilipollasEn primer lugar, no pude congeniar con Sara para nada. Creo que, mucho más que estar enamorada por un chico, adelante de este sentimiento deberia venir la amistad y el respecto hacia los suyos, empezando por su hermana. 
Sara quiere a Aaron, y muchas veces durante la trama le importa un bledo que Aaron sea el prometido de su hermana. Esta clase de actitud es cruzar cualquier límite para mi y, aunque no soy tan inocente hasta el punto de creer que en el mundo no haya gente como Sara, todavia no puedo empatizar o aceptar como "normal" a un personaje que tiene actitudes como las de Sara, que pone una atracción fisica por encima de cosas más importantes como el respecto, la lealtad, la fidelidad, la amistad... A mí ver, Sara es una chica bipolar, insegura y muy injusta. 

Los otros personajes me resultaron indiferentes. A excepción de Eric y Roberto, ningun otro personaje ha logrado encariñarme. 
Lu, la hermana, me pareció egocéntrica y narcisista. Aaron es un tipo demasiado raro, sus actitudes son incompatibles. Los padres de Sara me resultaron surrealistas. Las situaciones en que se involucran los padres de Sara son un pelin divertidas, aun así, la historia en su totalidad no me resulta creíble, de hecho, hubieron momentos que me resultaron bastante absurdos.

La trama, narrada en primera persona por Sara, podria haber sido mucho más divertida si la autora no hubiese excedido tanto en tantas cosas. Quizá, si Sara tuviera una personalidad diferente de lo que ha presentado, o quizá si las reacciones de los personajes no fueran tan surrealistas, seguramente creo que podria haber disfrutado más de esta novela.

Sin embargo, hay puntos positivos en la novela de Laura Norton. La pluma de la autora atrapa, la novela es muy ligera, y se lee muy deprisa pese a su numero de paginas. Un hecho que me ha gustado mucho es como la autora se las arregla para sorprender el lector en muchos momentos, con cosas sencillas ha logrado captar mi atención.

Resumiendo, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas se trata de una novela que posee sus fallos, como el caracter de sus protagonistas que no ha me ha gustado para nada. Aun así, la novela se lee muy deprisa, es sencilla y bastante ligerita, con una narrativa que logra enganchar. Pese a sus "peros", sigue siendo una opción para cuando uno busca pasar un rato entretenido con una trama facil de seguir.




Resultado de imagen para laura norton autoraLa escritora Laura Norton publicó su primera novela en el año 2014. Especializada en literatura dirigida a mujeres jóvenes o chick-lit. Debutó con No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un relato coral en el que la protagonista Sara, pasa de una tranquila existencia a vivir con su padre, su hermana, su prometido y un novio al que dejó hace mucho tiempo. Con siete ediciones y una traducción al polaco, no es de extrañar que sus derechos para el cine ya estén vendidos.
En su segunda novela, el listón de las situaciones cómicas siguió muy alto. Con Gente que viene y Bah, 2015, presentó una historia desternillante en la que una nueva protagonista, Bea, vuelve a casa de sus padres tras enterarse de que su novio la deja por la presentadora más famosa de la tele. De nuevo un elenco variado de personajes y situaciones absurdas e hilarantes.


Twitter: Laura Norton


Nos Leemos,


18 de septiembre de 2016

(Review 99) - Como en Oz, en ningún sitio

30237140No Place like Oz
Danielle Paige

Roca Editorial 
0.1/4 de Saga Dorothy debe morir 
152 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Intriga
Para leer en Portugués, haz click AQUI


Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.

Como en Oz en ningun sítio es una reinterpretación muy novedosa del clasico que ha deleitado a millones de lectores en el mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente terminó todo ahí?

Dorothy vive feliz con sua tia Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.



* Esta reseña es parte da LC organizada por Arual, del blog Obsesión por la Lectura.

"Como en Oz en ningún sitio" es la precuela de la serie "Dorothy debe morir", una de las novedades de este mes. Os confieso que no estoy muy familiarizada con la famosa historia del clasico de "El Mago de Oz", a penas sé quién eran Dorothy y sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalatas y el León. Sé que Dorothy era la chica humana que ha sido tragada al mundo de Oz por un tornado y se convertió en una gran heroína tras librar a este mundo magico de la destrucción que asechaba. Sin embargo, además de estas informaciones ya tan conocidas, no sé nada más de este importante clasico de la literatura y del cine.
El hecho de saber muy poco sobre la historia no ha sido para nada un obstaculo que me impidiera de disfrutar muchisimo de esta nueva versión presentada por la autora Danielle Paige y con este corto relato, la autora me ha dejado alucinada con su nueva visión de Oz, presentándonos los mismos personajes pero ahora en tonos más oscuros, y con una trama que se vuelve más y más interesante. 

"Como en Oz en ningún sitio" nos remite otra a vez al Kansas, al dia del décimo sextocumpleãnos de Dorothy. Tras su aventura en el mundo de Oz, en Kansas Dorothy no es ninguna heroína, tampoco es alguién importante... la verdad es que Dorothy siquiera tiene amigos. La única amiga que tenia la ha abandonado, y como si fuera poco ahora se ríe y se burla de ella junto a las otras chicas. Ahora, Dorothy pasa sus dias sola, en la granja de sus tíos, recordando los dias de aventuras y gloria al lado de sus 3 amigos en Oz.

Cuando en el dia de su cumpleaños, Dorothy recibe un regalo, un par de hermosos zapatos rojos de tacones, en princípio la chica no tiene dudas de que tia Em terminó gastando más plata de lo que tenía para darle un buen regalo. Sin embargo, cuando Dorothy pone los zapatos, se da cuenta de que estos zapatos son diferentes... son mágicos... y de hecho, exalan un poder que sólo puede proceder de un lugar: Oz. Y los zapatos son la llave de vuelta hacia este mundo magico, que Dorothy tanto ha echado de menos. 

Tras haber sido rechazada y despreciada en su propria fiesta de cumpleaños, Dorothy ahora puede volver al mundo de Oz y olvidarse una vez más del mal rato que vivió en Kansas. Pero pronto Dorothy descubre que Oz ya no es el mismo de cuando se marchó por primera vez.
La llegada de la misteriosa princesa Ozna ha cambiado mucho las cosas en Oz. Y, aunque las intenciones de Ozna parezcan, a primera vista, muy nobles y puras, hay algo oculto. ¿Puede que toda esta felicidad y contentamiento que se nota en los habitantes de Oz sea tan sólo arte de la magia o de la ilusión? ¿Puede que esté Oz sumergida una vez más en las sombras sin que nadie se diera cuenta?
Y, ¿qué sucedió a Glinda, la hechicera que ayudó Dorothy a regresar a Kansas? ¿Pórque sus inseparables amigos están alejados unos de los otros?

Dorothy busca respuestas y, caso sea necesario, esta dispuesta a una vez más salvar a Oz de lo que cre que pueda ser una nueva amenaza, incierta y desconocida. Y, al final de todo, Dorothy deberá decidir si una vez más quiere volver a Kansas o si realmente no hay sitio como Oz.

"En el tiempo que habia regresado a Kansas, casi me habia permitido olvidar esta parte de Oz: las brujas, los monstruos y las cosas feas y peligrosas. Dejé que me olvidara de que la magia es poco de fiar y impredecible. Le gusta cambiar las cosas. Algunas veces las convierte en algo increíble y espectacular, algo que te quita el aliento. Otras veces la tuerce y las corrompe en algo que apenas reconoces.
Por todo lo que es maravilloso, hay también algo malo. Ese es el precio que pagas por la magia.
Vale la pena, pensé. Inclusive aqui, de pie en la boca de un lugar que irradia maldad pura que jamás habia sentindo, sabía que siempre valia la pena.
Porque sin magia, solo te quedaria con Kansas."

Dorothy, este personaje que imaginamos tan pura, inocente y amable, en la versión presentada por Danielle Paige adquiere un lado más oscuro. Dorothy es una chica decidida, sabe lo que quiere y hará lo que sea necesario para conseguir sus intentos. Dorothy, que en principio parece ser leal a sus amigos, empieza a mostrar también un lado suyo más egoista, de una chica que posee sus proprios deseos y que quiere ponerse siempre en un primer plano. Dorothy quiere ser amada, quiere ser necesitada y más que eso, Dorothy quiere ser alguién importante. 
La autora nos presenta aqui a una Dorothy con muchas facetas, y nos sorprende en cada pagina nos presentando algo nuevo de esta chica y del universo de Oz. 

No hay mucho que decir de los otros famosos personajes, los amigos de Dorothy en Oz, ya que en esta precuela la autora nos presenta muy poco del Hombre de Hojalatas y del León. El Espantapájaros ha ganado algo más de destaque pero aun así la autora no ha llegado a profundizarlo. Seguramente los conoceremos más en las proximas entregas de la serie.

La precuela de Danielle Paige resulta muy util para empezar con la serie ya que añade información y detalles importantes para entender mejor los hechos que serán presentados en el primer libro.
La narrativa empieza en un ritmo pausado para tras algunos capitulos volverse extremamente adictiva. Las primeras paginas me han resultado algo lentas, ya que la autora nos trae la agotadora y aburrida vida de Dorothy en Kansas. Sin embargo, en un par de capitulos la acción empieza y los giros que la historia trae a menudo me han sorprendido bastante. El final me ha dejado con un buen sabor y con muchas ganas de leer su primera parte y conocer más los secretos de este nuevo mundo de Oz.

En resumen, Como en Oz en ningun sítio es la precuela de la serie Dorothy que sumerge el lector en el universo de Oz y nos presenta los hechos anteriores al primer libro, Dorothy debe morir
Con una ambientación impecable y una narrativa muy adictiva, la autora nos presenta en esta secuela un avance de los hechos que vendrán en Dorothy debe morir y os garantizo que su lectura vale totalmente la pena. 
Muy recomendable.



Resultado de imagen para danielle page authorDanielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y es también la autora de la serie Dorothy debe morir (Dorothy must to die). Antes de empezar en la literatura juvenil, Danielle trabajó en la industria televisiva, donde recibió un premio del Writers Guild of America Award. Danielle también ha sido nominada a otros premios como el Daytime Emmys. Actualmente, la autora vive en la ciudad de Nueva York.
Web Page Oficial: http://daniellepaigebooks.com/

Twitter: Danielle Paige

Han participado en esta LC:



Besos...

Nos Leemos...