★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

24 de agosto de 2016

(Review 93) - Love You

27399731Did I mention I Love You?
Estele Maskame

Destino / Planeta
1/3 de The DIMILY Trilogy
448 Páginas
 Romance / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Una chica corriente de Oregon.

Un viaje a Los Angeles para conocer a la nueva família de su padre.

Un hermanastro problemático y muy atractivo.

Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.


Siempre me gusta mezclar mis lecturas entre variados géneros, y por supuesto siempre me apetece leer un romance. Me gusta de verdad, creo que soy una romántica y estas escenas de mucho amor y besuqueo suelen encantarme. Sin embargo, cuando una trama tiene su foco solamente en el romance, sin nada más que agregar, a veces suele saturarme.
Love You es la primera parte de la serie de la joven autora Estelle Maskame, y debo deciros que para mí ha tenido algunos aspectos bastante negativos que me han cabreado mucho, pese a que, su novela me ha enganchado en su momento.

21842282Estelle Maskame es una autora escocesa de tan sólo diecisiete años y que nos presenta una narrativa bastante madura, con un drama bastante actual. La autora ha sido capaz de explorar y traernos con bastante delicadeza y sencillez muchos de los puntos buenos y malos de la juventud: las frágiles relaciones de amistad, los excesos, las fiestas, los amores imposibles y las drogas. 

Aqui conoceremos a Eden, una chica de Portland, que tras pasar un mal momento en su vida por el acoso de sus antiguos mejores amigos, finalmente acepta la invitación de su padre para visitarlo en Los Angeles, tras más de 3 años sin hablar con él. Alli, Eden conocerá finalmente a la nueva familia de su padre: su madrasta y sus hermanastros.
Aunque todavia incomodada por la situación, Eden entiende que esta es la oportunidad para alejarse un poco de Portland y de todo el malo que ha vivido. Lo que no esperaba jamás era sentir un flechazo por su nuevo hermanastro en Los Angeles, Tyler, un muchacho bastante rebelde, metido en muchos líos y que, al parecer, oculta secretos. Y hay más: Tyler también se ha enamorado de Eden.

Un hecho que me ha gustado bastante en esta novela es que hay más que tan sólo una relación prohibida entre los protagonistas. Tyler es un personaje bastante complejo, marcado por un gran dolor y muchas luchas internas. Ha sido hasta aqui el personaje que más me gustado justamente por presentar esta contradicción al ser un chico que puede lograr a comportarse de manera bastante pesada y muchas veces ponerse como un verdadero villano, y al mismo tiempo exponer al lector todas las señales para comprender que él es una victima de un pasado secreto y duro.

Eden, por otra parte, ha sido el punto más negativo de la novela. Desde el principio, la chica me cayó muy mal, no me gustan las personas que bajo la capa de "chica buena" traicionan a otras personas como si nada fuera. Eden es capaz de hacerse amiga de la novia de Tyler, Tiffany (que pese a ser una arpia, es amiga de Eden!) al mismo tiempo que flirtea con Tyler, el novio de su amiga. Para mí, la traición y el sabotaje son las cosas más asquerosas que alguién puede hacer. No me importa que Eden tenga sentimientos hacia Tyler, la manera con que lo hace, como logra traicionar una amiga sin ningun remordimiento, a mí me pareció repugnante. Además, a Eden también le gusta fisgonear la vida ajena a cada rato. Hay momentos en que Eden me pareció una auténtica acosadora, siempre escuchando charlas ajenas a hurtadillas, siempre involucrandose en situaciones que no le dicen respecto. De hecho, esta chica me ha cabreado bastante y quizá sea la razón principal por la cual no pretendo seguir con esta serie, pese a que me haya entretenido.

Los personajes secundarios son bastante humanos, personas que podrian ser cualquiera de nuestros amigos mismos, vecinos o conocidos. Conoceremos aqui a un grupo de amigos que poseen personalidades bastante distintas. Rachel, Tiffany y Jake han sido personajes que me han llamado bastante la atención justamente por sus altibajos, y creo yo que por ellos la novela se hace más emocionante de lo que hubiera sido si sólo se centrara en Eden y Tyler.


" Yo tengo toda la razón. Sus muros son una máscara. Es todo una farsa, un papel que trata de interpretar. Los comentários crudos y su baboseo, sus adicciones: son falsas. Todo es falso.
Tyler no se acaba ahí. Hay más. 
A veces la fachada se le cae. A veces yo he estado presente para ver lo que hay detrás de esa fachada."

Estelle tiene una escritura bastante especial que logra enganchar al lector. La autora supo explorar muchos dramas de la adolescencia sin caer en estereotipos forzados o en exageración. 

El romance prohibido entre los protagonistas es diferente, controverso y de muchos momentos dificiles. Me ha gustado cómo se enamoran de manera bastante gradual y pausada, sin el amor instantáneo presente en tantas otras novelas juveniles.

Love You ha sido una lectura que, pese a haberme gustado, no pretendo continuar con esta serie. La verdad es que no me pica la curiosidad el desenlace del amor de Eden y Tyler, quizá por que la perosnalidad y las actitudes de Eden no me han gustado para nada y ya sé por algunas reseñas que en la segunda parte la protagonista logra ser aun más desagradable, así que lo dejo pasar y doy por terminada mi experiencia con esta serie.


En definitiva, Love You es una novela romántica narrada con sencillez y madurez que nos presenta una pareja que vive un amor casi imposible, prohibido y lleno de conflictos. Una narrativa que atrapa al lector, con personajes que pueden gustaros o no...
Os invito a leer y a sacar vuestras proprias conclusiones.




Estelle Maskame es una novelista nacida en Aberdeen, Escocia. Después de ganar la fama mundial online durante su adolescencia, firmó un contrato con la editorial Black & White Publishing, con sede en Edimburgo, a la edad de diecisiete años. Dejó al colegio y ahora escribe a tiempo completo sus novelas. Es la autora de la aclamada trilogia DIMILY. 
Web Page Oficial: http://www.estellemaskame.com/

Twitter: Estelle Maskame


Nos Leemos,


23 de agosto de 2016

(Review 92) - Double Review - Os Guardiões / A Ondina

24816220Os Guardiões
Denise Flaibam

Autopublicado

Historia Corta de Saga A Profecia de Midria
49 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Antes de Jarek Hargon ser un guardián, él tuvo que entender y, principalmente aceptar los caminos que lo conducirián a la salvación de Warthia. Rescatado de carcel por una muchacha pequeña, de orejas pontiagudas, Jarek no es exactamente una fuente de comprensión cómo Ývela esperaba que fuera, y desafiar a los dioses para probar porqué ellos lo han elegido como guardián de la salvación de Warthia es exactamente lo que él intenta hacer mientras acepta desentrañar los misterios de su proprio destino. 

Conozca un poco más de los hechos anteriores a la "A Profecia de Midria", bajo el punto de vista del guardián más gruñón de Warthia.

A Ondina
Denise Flaibam

Autopublicado

História Corta de Saga A Profecia de Midria
33 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Años antes de aventurarse en las tierras del Oeste, en compania de la Salvación de Warthia, Ývela tuvo que buscar refúgio en aquellas mismas tierras a causa de una tormenta. Em medio de las dunas del Gran Desierto, la guerrera encontró con peligros terribles, monstruos asesinos y una reconfortante y extraña nueva amistad.
Huyendo de sus proprios recuerdos, Ývela intenta comprender su sítio en aquel mundo tan distinto del suyo, equilibrando estas sensaciones tan extrañas a la inestabilidad del Reino Árido. 

Viaje hasta la Fortaleza del Dragón a través de los ojos de la querida ondina. 

Esta sera una double review bastante cortita. Se tratan de dos historias de la serie Os Misterios de Warthia, que traen dos personajes bastante importantes en la trama principal y nos presenta, bajo otros puntos de vista, hechos ya presentados en el libro principal.

Os Guardiões nos trae a Jarek y Ývela, cuando aún no se conocian muy bien. Jarek recibe la misión de ser un guardián y la historia corta nos muestra sus dudas, incredulidad y luego la lealtad con su noble misión.

Una vez más, la pluma de Denise Flaibam ha logrado atraparme, pese a las pocas páginas de sus dos historias. 
A pesar de no presentar ningun hecho nuevo o ninguna impactante revelación que pueda sumarse a la serie principal, la autora se las arregla para traer una historia bajo un punto de vista bastante diferente y interesante, la perspectiva de los guardianes de Seraphine.

La historia ocurre en diferentes momentos y en un periodo largo de tiempo. Sin embargo, es muy facil de entender y te deja con ganas de saber más.

A Ondina, la segunda historia corta, presenta a Ývela como personaje principal y nos habla de su fuga y su paso por las tierras del Oeste, hasta su llegada a la Fortaleza del Dragón. 

"La oscuridad siempre existirá, Jarek ya lo sabia muy bien. Pero el destino de la oscuridad siempre es ser subyugado por la luz. 
Y él iba asegurar que esto sucediera".

La escrita sencilla y sin rodeos de Denise Flaibam, una vez más logra sumergirnos en el universo de Ývela y al final nos deja curiosos por conocer más del misterioso pasado de la Ondina. He leído esta historia corta antes de leer el segundo libro, A Fortaleza do Dragão y me gustó saber algo sobre el pasado de Ývela, su amistad hacia Jon, el Mago, que parece que vá más alla de una simple amistad, y me ha dejado con ganas de saber más de la maldición de Ývela y también de su familia. 

Aunque sean historias cortas, la autora sabe como mantener el lector en vilo, a la espera de alguna revelación que pueda cambiar las cosas.
Ha sido interesante revivir parte de la historia ya leída en A Profecia de Midria y conocer más de las perspectivas y también anhelos de Jarek. 

En resumen, Os Guardiões y A Ondina son dos historias cortas que traen al lector los hechos bajo el punto de vista de Jarek y Ývela, dos de los guardianes de Seraphine.
La narración de Denise Flaibam logra hacer el lector revivir una vez más a Warthia y sus misterios y, aunque no trae ningun nuevo hecho que añadir a la historia principal, son dos historias entretenidas y perfectas para desconectar y leer en una tarde.

Jedi, escritora y fangirl. Aficionada por series, games y cinema. Enamorada por lobos, chocolate, por celebridades rompecorazones y por el olor de los libros.  Denise Flaibam (1995) nació en la ciudad de Morungaba, Brasil y desde siempre soñaba con ser una escritora y poder un dia ver sus libros en decenas de estanterías.  Inspirada por los clasicos de Tolkien, Rowling y Lewis, decidió crear también su proprio mundo.  A los 11 años empezó a imaginar como seria Warthia. A los 17 años estaba publicando su primero libro: A Profecia de Midria, la primera entrega de la cuadrilogia Os Mistérios de Warthia.

Web Page Oficial: Denise Flaibam Facebook

Twitter: Denise Flaibam


Nos Leemos, 


22 de agosto de 2016

(Review 91) - Esmeralda

20518884Smaragdgrün
Kerstin Gier

Montena / Circulo de Lectores / Contraponto
3/3 de Saga Joyas Preciosas
490 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confia en él.

A Gwen no le hacia ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto, que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a cabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algun chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!


Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una sociedad secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.


¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


Recién pude terminar con la ultima parte de la trilogia Joyas Preciosas y ya me puse a escribir esta review, con las ideas todavia recién formadas en mi cabecita
Desafortunadamente, Esmeralda, la ultima parte, de toda esta maravillosa trilogia, ha resultado ser el libro más flojito. 
El primero, Rubi, me dejó encantadisima.
El segundo, Zafiro, supo mantener el buen nível de su antecesor, pese a que Gideon, nuestro protagonista masculino, todavia no terminaba por convencerme.
Este tercer libro, Esmeralda, tenía muchos cabos sueltos para resolver. 

La verdad es que cuando llegué a la pagina 150 y la autora todavia no tenía desenredado ningun de sus líos, me puse muy preocupada, pues la ultima cosa que queria era un final apresurado, u a medias.
Hasta la mitad de Esmeralda, Kerstin Gier simplemente eligió dar un montón de vueltas innecesarias...

No termino por entender la obsesión de Gwen hacia Gideon. Por Dios! El tipo es un gilipollas, sin una pizca de personalidad auténtica, un chaval egoista y engreído. En serio, Gideon ha sido uno de los peores protagonistas masculinos que he leído y hasta la ultima pagina me cayó malisimo.

Hubieron partes que me resultaron demasiado fantasiosas o infantiles. Gwen parece haber retrocedido en comparación al divertido personaje de la primera parte, y es una lástima. 
Hay veces en que el romance agrega cosas buenas a la historia y es uno de sus puntos más fuertes. Otras veces el romance no tiene chispa, no convence al lector y se vuelve en un punto débil en una trama que podria haber sido mejor sin el romance. 

Esmeralda, o mejor quizá toda la trilogia, podria haber sido mejor sin el romance de Gwen y Gideon.
La verdad es que quedaron muchos cabos sueltos, un verdadero rompecabezas que se ha resuelto muy apresuradamente. La autora optó por centrarse en los líos de Gwen y Leslie y también en el romance (para nada creíble) entre Gwen y Gideon, dejando toda la primera parte de Esmeralda sin aclarar nada. De hecho, la primera parte de Esmeralda me ha resultado incluso algo sosa...

"-¿No podríamos seguir siendo amigos?...
Estoy segura que muere un hada cada vez que en algun lugar del mundo se formula esta pergunta."

La segunda mitad de Esmeralda ha sido destinada a resolver todos los misterios en la trama. Algunos personajes tuvieron un final muy apresurado, mientras otros han sido ignorados y han desaparecido sin que el lector sepa que ha pasado con ellos.

11459329En esta segunda mitad hubieron momentos de acción para dejarnos con los pelos de punta, y hubieron muchos giros y revelaciones que me han dejado en shock. Realmente, una lástima que todo se haya desarollado de manera tan abrupta. 

Sin embargo, la narrativa de Kerstin Gier es tan entretenida y juvenil que logra ponernos una sonrisa en la cara, es la clase de autora imprecindible para cuando uno necesita leer algo para desconectar o pasar un buen rato sin querer meterse en historias demasiado complejas. 

El final me ha dejado sentimientos encontrados. Por haber sido apresurado e incompleto, no me ha gustado en muchas cosas. Aun así, creo que el cierre dado a Gwen y a los otros personajes principales ha sido bastante satisfactorio.

La trilogia Joyas Preciosas deja explicito el gran talento de Kerstin Gier y su genial originalidad a la hora de plantear novelas adictivas y entretenidas. Muy pronto planeo volver a sumergirme en otra novela de esta autora, quizá aún este mes, porque su prosa me ha gustado bastante y me gustaria probar con otra historia distinta, a ver qué tal está.

En definitiva, Esmeralda ha sido el cierre de la trilogia Joyas Preciosas que, pese a ser más flojito que sus libros anteriores, aun así resulta bastante entretenido. Los primeros capítulos se me hicieron un poco repetitivos y pesados porque el romance entre sus protagonistas no ha terminado de convencerme del todo. 
Con un final apresurado, la autora hizo caso omiso de algunos personajes, dejando el cierre de sus historias a medias.
Aun así, Esmeralda se lee muy deprisa ya que la narrativa de Kerstin Gier sumerge el lector en este universo muy unico y intrigante que ha creado.





Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 



Web Page Oficial: http://kerstingier.com/

Twitter: Kerstin Gier



Nos Leemos,

20 de agosto de 2016

Top 10: Libros que espero que se publiquen


¡Hola little readers!

¿Cómo están todos?

Hoy vengo con una actividade propuesta por la iniciativa Bloggeros Soñadores para este mes de Agosto que es un Top 10 con los libros que espero que se publiquen pronto en nuestro idioma.

Y mis favoritos son:

TOUCH OF POWER - Maria V. Snyder

10445208Colocando las manos sobre los heridos y moribundos, Avry de Kazan asume sus heridas y enfermidades en sí misma. Pero en lugar de ser reconocida por sus habilidades, ella es perseguida. Los curanderos como Avry son acusados de propagar la plaga que ha diezmado los territorios, dejando a los supervivientes en un estado de caos. 

Cansada de esconderse, Avry es secuestrada por una banda de criminales que, sorprendentemente, valoran más a su don que al botín de oro ofrecido por su captura. Sú líder, un enigmático muchacho con poderes proprios, tiene sus demandas: Avry deberá sanar a un principe que esta enfermo de plaga. 
Al atravesar las enormes Nueve Montañas, acosados por mercenários y peligrosos magos, Avry debe decidir quién es digno de ser curado y por quién vale la pena morir. 
Porque el precio por la paz bien podria ser su propria vida...


WHAT WAITS IN THE WOODS - Kieran Scott

22550839Hace un dia hermoso y soleado... cuando Callie Velásques de mano con su novio, Jeremy, siguen a sus mejores amigos, Penelope y Lisa, por un sendero. 
Los cuatro amigos deciden hacer una caminata que inmediatamente comienza a no ser como hubieron esperado.
Los cuatro se pierden y pronto se encuentran con un desconocido bastante carismático pero con motivaciones bastante cuestionables. 
Y cuando Callie se topa con un cadáver, queda claro que el peligro que hay en el bosque es aun más mortal de lo que podria suponer. 
La tensión se vuelve más grande y las amistades empiezan a ponerse a prueba mientras los cuatro adolescentes tratarán de sobrevivir a la más sinistra de las circunstancias.




P.S.: I LIKE YOU - Kasie West

25486998Mientras asiste a la clase de quimica, Lily garabatea algunas de sus canciones favoritas en su silla. Al dia seguiente, descubre que alguien ha continuado con sus canciones en la silla y que tambien le ha dejado un mensaje.

Pronto, Lily y su colega anónimo empiezan a intercambiar mensajes en forma de canciones - comparten secretos, recomiendan musicas y abren el corazón uno al otro. 
Lily pronto se da cuenta de que se esta enamorando de este escritor anónimo, el problema es que no tiene idea de quién es él. 
Mientras Lily intenta descubrir la identidad de su misterioso amigo, también deberá hacer malabares para lidiar con los problemas en el instituto, los amigos, los flechazos y su exotica familia.
Pronto Lily descubre que los asuntos del corazón, a veces, pueden ser bastante complicados.


HEARTLESS - Marissa Meyer

18584855Mucho antes de ser el terror de Wonderland, la infame reina de copas era sólo una niña que necesitaba amar.

Catalina podria ser una de las chicas más deseadas de Wonderland, y incluso era una de las favoritas del Rey de Corazones , pero sus intereses estaban en otra parte.
Una talentosa panadera, lo único que quiere es abrir una tienda con su mejor amiga y suministrar el Reino de Corazones con deliciosos pasteles y dulces. Pero de acuerdo con su madre, este sueño es impensable para una joven que puede ser la proxima reina.

En el baile real donde se espera que Cath reciba la propuesta de matrimonio del rey, ellla conoce a Jest, el misterioso y guapisimo bufón de la corte. Por primera vez, Catalina siente la fuerza de la verdadera atracción. 
Con el riesgo de ofender al rey y enfuerecer a sus padres, ella y Jest empiezan un intenso noviazgo secreto. 
Catalina está decidida a definir su proprio destino y enamorarse en sus términos. 
Pero en una tierra tan llena de magia, locura y monstruos, parece que el destino tiene otros planes... 


HUNTED - Meagan Spooner

24485589La Bella sabe que el bosque de la Bestia esta en sus huesos y hasta en su sangre...
A pesar de haber crecido entre en los más importantes aristócratas de la ciudad, lejos del antiguo pabellón de su padre, Yeva sabe que el boque todavia guarda muchos secretos y que su padre ha sido el unico cazador que alguna vez estuvo cerca de descubrirlos.

Así que cuando su padre pierde toda su fortuna y envia a Yeva y sus hermanas a las afueras de la ciudad, Yeva se siente secretamente aliviada... No hay más la presión para tomar parte en la charlas ociosas de las baronesas insípidas, no hay más el riesgo de casarse con algun rico heredero. Pero, la desgracia del padre de Yeva puede haberle costado su sanidad y cuando él desaparece en el bosque, Yeva sólo puede sospechar de una cosa: la criatura que habia estado rastreando sus pasos, de manera obsesiva, poco antes de su desaparición.

Haciendo oídos sordos a las protestas de sus hermanas, Yeva decide dar caza a esta extraña Bestia dentro de su proprio territorio: un valle maldito, un castillo en ruinas, y un mundo con criaturas que Yeva sólo habia escuchado hablar en los cuentos de hadas. 
Un nuevo mundo que podrá traer su ruina o su salvación.
¿Quién va a sobrevivir: la Bella o la Bestia?


EVER THE HUNTED - Erin Summerill

24846331Britta Flannery, de diecisiete años, sólo se encuentra verdaderamente a gusto en un unico lugar: en el bosque, con su daga y su arco.
Britta pasa sus dias rastreando a criminales junto a su padre, un legendario cazador de recompensas del Rey de Malam... Hasta el dia en que su padre es asesinado.
Ahora, marginada, sóla, y sin ningun derecho sobre la herencia de su padre, Britta decide buscar refugio en el unico sitio en que siempre se hizo sentirse segura: el bosque. 
Cuando Britta es capturada por la guardia real, ella recibe una oferta: su libertad a cambio por el asesino de su padre.

Sin embargo, no es tan simple.

El supuesto asesino de su padre es Cohen McKay, el antiguo aprendiz de su padre. Él unico amigo que Britta tuvo. Y también el unico chico que rompió su corazón.
Britta ahora debe salir en una busqueda peligrosa en un mundo con reinos en guerra, reyes tomados por la locura y magia, y encontrar el asesino de su padre.
Pero lo que Britta todavia no sabe es que tiene más poder dentro de su cuerpo de lo que imagina. Y pronto aprenderá que lo que la hizo ser tan diferente de otras muchachas es simplemente una fuerza intimidante y peligrosa.


A STUDY IN CHARLOTTE - Brittany Cavallaro

23272028La última cosa que Jamie Watson quiere es poder ganar una beca en Sherringford, Connecticut, un instituto preparatorio a sólo una hora de distancia de su padre ausente. Además, esta no es la unica complicación: Sherringford es también el hogar de Charlote Holmes, la nieta del famoso detective, que ha heredado no sólo la inteligencia de Sherlock, sino también su temperamento volatil. Por todo lo que Jamie ha escuchado hablar sobre Charlotte, parece que lo más seguro es tan sólo admirarla desde lejos.

Desde el momento en que las dos chicas se conocen, nace una energia tensa entre ellas, y ambas parecen estar más destinadas a actuar como rivales que cualquier otra cosa. 

Cuando un estudiante muere en circustancias sospechosas, de una manera que remite a uno de los más terribles casos del detective Sherlock Holmes, Jamie sabe que no podrá más quedarse al margen.
Jamie y Charlote están siendo implicadas en el asesinato y solamente Charlotte puede limpiar sus nombres. 
Pero mientras el peligro está aumentando y ningun lugar es seguro, las chicas deberán saber que las unicas personas en quien podran realmente confiar son en si mismas.


THE LOST AND THE FOUND - Cat Clarke

20685157Perdida...
Cuando Laurel Logan, de seis años de edad, es secuestrada, el unico testigo del crimen es su hermana menor. 
La infancia de Faith ha sido marcada por la desaparición de Laurel - desde el divorcio de sus padres y la atención de los reporteros, hasta los supuestos amigos que en verdad sólo querian saber algo sobre la hermana desaparecida.

Encontrada.
Trece años más tarde, una joven mujer aparece en lo jardin de la vieja casa de los Logan, completamente desorientada y agarrando el oso de peluche que pertenecia a Laurel y que estaba con ella en la ultima vez que ha sido vista. 
Laurel ha retornado a su hogar finalmente, sana y salva. 
Faith siempre ha soñado en poder ter su hermana de vuelta otra vez, pero sin conseguir creer que un dia esto iba a suceder. 
Pero una serie de perturbadores acontecimientos terminan por poner Faith paranoica y aislada de los demás, y en poco tiempo Faith empieza a preguntarse si todo lo que se perdió un dia puede realmente ser encontrado otra vez.


COUNTING STARS - Keris Stainton

25399733Una ciudad grande, sueños aun mayores... sin plata, sin problemas...

Seis amigos, un departamento, grandes sueños... ¿qué puede salir mal? 
Cuando Anna, de dieciocho años, termina el bachilerato y se marcha para Liverpool, siente como si su vida estuviera recién empezando. 
Ella consiguió un empleo de ensueños en el teatro y va a vivir en un emocionante (y un poco deteriorado) departamento en una bulliciosa calle llena de tiendas, bares y musicos callejeros. Lo mejor de todo es que sus nuevos compañeros de piso son amables, acogedores y muy divertidos. 
¿Qué más se puede pedir?

Sin embargo, a pesar de que su nueva vida es divertida, es también un poco abrumador. El rendimiento de Anna empieza a decaer y pronto se da cuenta de que, a pesar que de sus compañeros de piso son geniales, hay algo un poco confuso... y no tarda mucho para que Anna empieze a utilizar su blog para hablar sobre sus experiencias, desde las más ridiculas y hilariantes hasta las más espeluznantes. 
Pero cuando Anna publica un secreto más grande de lo que podria manejar, las consecuencias se vuelven demasiado reales. 
Anna tendrá que demonstrar que tiene el valor para vivir en una ciudad tan grande, o arriesgarse a perder todo lo que ella piensa que quiere.

THE EDGE OF FOREVER - Melissa E. Hurst

22009384En 2013: Álora, de dieciséis años de edad, está teniendo blackouts. Cada vez que se despierta está en un lugar diferente, sin ninguna idea de como ha llegado hasta allí. La unica cosa de que esta segura es que hay alguien que la persigue.

En 2146: Bridger, de diecisiete años de edad, es parte del pequeño numero de personas que nació con la capacidad de viajar al pasado. En uno de estos viajes rutineiros, Bridger ve la ultima persona que esperaba encontrar - su padre ya muerto.
Lo más extraño es que, de acuerdo con el Departamiento de Asuntos Temporales, su padre nunca ha sido asignado para estar en aquel año. Bridger se queda aun más aturdida cuando descubre que su padre estuvo allí para romper con la regla más importante de los viajeros en el tiempo: prevenir la muerte de alguién.

Y este alguien se llama Álora.

Decidida a descubrir por qué su padre quiso ayudar a un "fantasma", Bridger viaja de manera ilegal al año de 2013, y junto con Álora, intentará desentrañar el misterio que rodea a su pasado y toda la conexión con su padre, antes que el Departamiento lo encuentre. 
Si es capaz de detener la muerte de Álora sin alterar la línea del tiempo, tal vez haya una oportunidad para salvar la vida de su padre también.

Y este ha sido mi Top 10 de libros que espero que se publiquen.
Hay montones más por supuesto...jaja, pero los que más me hacen ilusión son estos 10.

¿Y ustedes? 

¿También han estado esperando por muchos libros? 



Besos



Nos Leemos


19 de agosto de 2016

(Review 90) - Soy tu primera vez

29226950Firsts
Laurie Elizabeth Flynn

Roca Editorial / St Martin´s Griffin

Autoconclusivo
336 Páginas
 Juvenil / Romance
Para leer en Portugués, haz click AQUI

En Milton High todos los chicos tiene algo en común, por muy diferente que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis, y los que pasan desapercebidos... 
Ese algo en común tiene curvas y toda una historia por detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjeiro y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las otras chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de "primera vez" para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos.
Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertesd e lo que ella creía, y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


Soy tu primera vez ha sido una novela que me ha dejado sentimientos encontrados. Empiezo esta reseña sin saber exactamente qué decir... Mis conclusiones sobre esta novela son tan variadas que no sé si podré expresarlo todo en palabras... no sé, palabras me quedan cortas para enseñaros el efecto que muchas cosas en esta novela han tenido en mi.

31187415Aqui conoceremos a Mercedes, una protagonista muy peculiar. 
Mercedes es una chica todavia en la secundaria, que bajo su apariencia seria, tranquila y discreta, en verdad oculta un gran secreto que solamente ella y un par de chicos del instituto conocen: Mercedes se dedica a "ayudar" a chicos vírgenes. Ella se ofrece para ser la "primera vez" de estos chicos, enseñandoles todos los trucos necesarios para que los chicos puedan complacer a sus novias y garantizar que ellas tengan una primera vez mejor de lo que hubiera sido si el chico todavia no supiera nada.
¿Absurdo? ¿Surrealista? ¿Repugnante?

Por mi mente todas las tres palabras han pasado mientras leía esta novela. La verdad es que no sé que tiene, pero aun así la narrativa de esta novela me ha enganchado muchisimo

La actitud de Mercedes es algo tan inusual que resulta imposible al lector no quedarse pegado a estas paginas hasta descubrir las motivaciones que mueven a esta protagonista. Desde el princípio, ya se hace saber que Mercedes sufrió un trauma muy grande y así la chica intenta justificarse, creyendo que al acostarse con los novios de las otras chicas estará garantizando que estas mismas chicas tengan una primera vez mejor de lo que ha sido la primera vez de Mercedes. 
Para Mercedes, estar con estos chicos es considerado algo muy valido y incluso justo ya que su intención no es ser una roba novios sino actuar como una maestra o cientifica en la iniciación sexual de los vírgenes del instituto.

No esperaba para nada que este libro fuera engancharme. En un primer momento, la historia pintaba tan absurda que por muchas veces pensé en dejarlo a medias (no lo hice por la LC de Arte Literário, porque si estuviera leyendo sola, no estoy segura si tendría leído hasta el final o si tendría dejado a medias sin darle una oportunidad de sorprenderme. Menos mal que hubo la LC... así pude leerlo entero y ahora puedo sacar una opinión más concreta).
Tuve mucha dificultad para entender a Mercedes. Me resultaba imposible simpatizar con el personaje, y la narración en primera persona (que deberia hacerme sentir más cercana al personaje), en verdad me hizo sentir mucha curiosidad pero ningun tipo de encariñamiento hacia Mercedes ya que su razonamiento me pareció muy dificil de tragar. Por muchas veces, Mercedes me ha sacado de quicio, y su frialdad e arrogancia en ciertos momentos me picaban la curiosidad para leer hasta el final y ver como la autora se las arreglaria para justificar, al menos parcialmente, las actitudes de Mercedes.

Debo deciros que, ahora, tras haber terminado la lectura y conocer toda la motivación por detras de Mercedes, finalmente pude coger algo de cariño por la chica y incluso comprenderla en muchas cosas.

"Puedo controlar lo que ocurre en el laboratorio de quimica. Hay una fórmula y una ecuación, y sé exactamente cuál será la reacción al mezclar una cosa con la otra. 
En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar.
Da miedo no saber qué va a pasar.
Pero puede que esa incertidumbre sea lo mejor de todo."

Soy tu primera vez no se trata de tan sólo una novela juvenil. Es una historia sobre conflictos internos y externos, familias deshechas, errores y traumas, miedos y secretos, abandono, bullying y rechazo

Mercedes es una protagonista que logra hacer el lector sentir los más diversos sentimientos: asco, repulsa, rabia, compasión, emoción, afecto y, por fin, respecto. Se trata de un personaje muy humano, con un dolor latente, que oculta sus miedos bajo una capa de chica liberal, que sólo puede exponer sus más profundos secretos en su diario, compartiendo en aquellas paginas de papel sus impresiones más verdaderas.

Además de Mercedes, tenemos también a otros personajes secundarios que no me han pasado indiferentes. Mis favoritos han sido los amigos de Mercedes, Zach y Faye, pero también la madre, Kim, me ha gustado, ya que se trata de un personaje bastante interesante que representa bien lo confuso que puede ser hacer lo correcto cuando no tenemos ni idea de como actuar.

Algo que me gusto mucho es que, aunque el sexo sea un tema central muy presente en esta novela, la autora optó por no usar escenas eróticas. No hay descripciones y demasiados detalles, pero sí lo suficiente para que el lector pueda entender los hechos. Ha sido seguramente una elección acertada por la parte de la autora, ya que así hace de Soy tu primera vez una novela para lectores de todas las edades


En resumen, Soy tu primera vez es una novela diferente, que nos presenta a una protagonista bastante peculiar que comete errores y que tiene un razonamiento que puede resultar difícil de entender en princípio.
Con un final dulce y coherente, la novela logra no sólo enganchar al lector, sino hacernos reflexionar sobre las consecuencias de nuestras actitudes y elecciones.

Laurie Elizabeth FlynnLaurie Elizabeth Flynn estudió periodismo. Luego trabajó como modelo, con lo que pudo viajar a Tokio, Atenas y Paris. Actualmente vive en Londres, Ontario, con su marido. Soy tu primera vez es su primera novela.



Nos Leemos,