★★★
★★
★★★★
★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★★

31 de marzo de 2016

(Review 63) - Atrapada en Venecia

Atrapada en Venecia
Leo Mazzola

Autopublicado
Libro Autoconclusivo
473 Páginas
Romance / Intriga

Para leer en Portugués, haz click AQUI



Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, lara, una joven de veintitréis años graduada en Turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

Mientras viaja en un club de alterne, conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que pratica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.


Atrapada en Venecia ha sido un libro del cual tenía muchas expectativas.  Mi ultima novela que tuvo la Italia como escenário ha sido Juliet, de la autora Anne Fortier, y me ha cautivado bastante. Creo que imaginaba encontrar una trama similar con Atrapada en Venecia y quizá, por esta razón, no he logrado conectarme con la historia, por haber creado una idea equivocada. En suma, el hecho de que no me haya enamorado quizá haya sido por mi error.

Me esperaba encontrar una novela con muchas paginas de misterio y acción en Venecia y la verdad es que por grande parte del libro la trama se concentra en Benidorm, casi no hay acción, sino que se trata de una novela romántica contemporanea, que cerca del final nos trae una hermandad secreta ubicada en Venecia.

Lara, la protagonista de esta novela, desafortunamente me cayó muy mal. 
Lara es una muchacha de poco más de veinte años, que repentinamente decide romper con su novio de desde hace 5 años, Raul, un tío rico y arrogante que la trataba hecho basura. Después de una discusión en la casa de sus padres que no aceptan el fin del noviazgo, la chica decide salir de casa y pide ayuda a su mejor amiga, Irene. 
Lara se marcha a Benidorm para vivir junto a Irene y su novio, David. Sintiéndose sola, confusa y resentida, Lara quiere volver a sentirse mujer de nuevo, sentirse amada, deseada, y quizá por infantilidad, quizá por debilidad, decide probar sus dotes de seducción con David, el novio de Irene... su mejor amiga... aunque no haya pasado nada, tan sólo flirteos, me ha resultado fatal y, creo yo, que este ha sido el hecho que me hizo imposible congeniar con Lara.
Después de sus flirteos con David, la personaje conoce a Carlos, un amigo del mismo David. Lara, muy pronto, empieza una relación con el chico. Todo bajo la bendición del mismo David que, en capitulos anteriores, se sentia sumamente atraido por Lara ... 
Si este lío todavia os pareció poco, muy pronto Lara conoce a Marcos, su nuevo jefe. Marcos es un hombre atractivo, misterioso y bastante galanteador. 
Lara, que en este punto ya ha roto con Carlos, muy pronto se anima a involucrarse con su jefe y partir con él, de la nada y sin siquiera conocerlo, a vivir en una outra ciudad.

Desafortunadamente, toda la trama se centra en Lara, sus divagaciones, flirteos y líos. Ha faltado algo...
La hermandad secreta ha sido muy poco explorada, tan sólo en las últimas 100 páginas del libro y la verdad es que me he quedado con ganas de saber más de la sociedad, sus miembros y historias, nombres y personalidades. 

El final me ha gustado, el autor ha logrado cerrar todos los cabos sueltos y supo dar un final bastante convincente.

La narrativa está en tercera persona, es bastante sencilla y coherente. Los datos historicos aportados, sobre Venecia y sus muchos secretos, son bastante interesantes y uno de los puntos más positivos de esta novela.
Con respecto a los personajes, Irina ha sido la que más me ha encariñado. Carlos y Juanjo también han resultado bastante agradables. 

En resumen, Atrapada en Venecia ha sido una novela que poseía una premisa bastante interesante y original. Sin embargo, no he logrado congeniar con la protagonista y al ser la vida de esta el punto principal de la trama, no me ha enganchado completamente.
Todavia, recomiendo esta novela a todos los aficionados a la romántica contemporánea, pues es una novela que se lee de un tirón, con una narrativa bastante sencilla y una hermandad secreta creada por el autor que resulta bastante original, diferente y oscura. 





 


Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectória profesional ha diseñado y construído edifícios para uso residencial, hotelero, comercial, deportivo y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliário le ha proporcionado la possibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias. AMORES PROHIBIDOS (DIARIO DE UN HOMBRE) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (DIARIO DE UN HOMBRE) Parte 2, con el que pone fin a esta bilogia.

ATRAPADA EN VENECIA es su tercera novela, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

Contacta el autor: https://www.leomazzola.com/

*** Muchas gracias al autor por el envio de un ejemplar.


Besos..

Nos Leemos...

25 de marzo de 2016

Top 5: Me gustaría leer es Español...


¡Holaaa!

¿Qué tal han pasado en este Viernes de descanso?
Aqui es Semana Santa hoy. No soy Catolica (soy evangelica), así que mi familia no suele celebrar estos dias pero sí que me caen bien para dormir y descansar como hace mucho esperaba.

Este mes en la Iniciativa Tributos Efímeros, he sido emparejada con Eva del blog Another Geek Girl (que por cierto si todavia no conocen deberian visitar pues es precioso) y juntas decidimos hacer un Top 5 libros que nos gustaria ver traducidos y publicados en Español.

A decir la verdad, me ha sido duro elegir los libros que quiero, no porque no haya libros pero sí porque hay más de 5 pero bueno, hice mi mejor para elegir los 5 que más me llaman y ahi esta mi lista:

21396155THE FORBIDDEN WISH by Jessica Khoury

She is the most powerfull Jinni of all. He is a boy from the streets. Their love will shake the world...

When Aladdin discover´s Zahra´s jinni lamp, Zahra is thrust back into a world she hasn´t seen in hundred of years - a world where magic is forbidden and Zahra´s very existence is illega. She must disguise herself to stay alive, using ancient shape-shifting magic, until her new master has selected his three wishes. 


But when the King of the Jinn offers Zahra a chance to be free of her lamp forever, she seizes the opportunity - only to discover she is following in love by Aladdin. When saving herself means betraying him, Zahra must decide once for all: is winning her freedom worth losing her heart? 

As time unravels and her enemies close in, Zahra finds herself suspended between danger and desire in this dazzling retelling of Aladdin from aclaimed author Jessica Khoury.

The Forbidden Wish es un retelling de uno de los más famosos clasicos de la literatura infantil - la historia de Aladdin y el génio de la lampara. 
Admito que Aladdin nunca ha sido mi favorito, pero estos cambios interesantes en la novela de Jessica me llaman demasiado. En esta novela el genio de la lampara no es un hombre, pero sí una hermosa chica llamada Zahra. 
Un romance juvenil entre Zahra y Aladdin, con mucha aventura y fantasia, y que me encantaria leer en español.

18798983THE WRATH AND THE DAWN by Renee Ahdieh

One life to one Dawn...

In a land ruled by a murderous boy-king, each dawn brings a heart attack to a new family. Khalid, the eighteen-old caliph of Khorasan is a monster. Each night he takes a new bride only to have a silk cord wrapped around her throat come morning. 
When sixteen-years old, Shahrzad´s dearest friend falls victim to Khalid, Shahrzad vows vengeance and volunteers to be his next bride. Shahrzad is determinated not only to stay alive, but to end the caliph´s reign of terror once and for all.

Night after night, Shahrzad beguiles Khalid, weaving stories that enchant, ensuring her survival, though she knows each dawn could be her last. But something she never expect begins to happen: Khalid is nothing like she´d imagined him to be. This monster is a boy with a tormented heart. 
Incredibly, Shahrzad finds herself falling in love. How is this possible? It´s an unforgivable betrayal. Still, Shahrzad has come to understand all is not as it seems in this palace of marble and stone. She resolves to uncover whatever secrets lurk and, despite her love, be ready to take Khalid´s life as retribution for the many lives he´s stolen. Can their love survive this world of stories and secrets?

Inspired by A Thousand and One nights, The Wrath and the Dawn is a sumptous and enthralling read from beginning to end. 

Otro retelling más... Yes, I know...
Pero vamos, ¿no os parece una novela genial? Y mira vos, basada en las Mil y Una Noches, es imposible no echarle ojitos.
El amor entre Shahrzad y su califa Khalid tiene todo para ser muy precioso y lleno de emoción.

17838528THE UNEXPECTED EVERYTHING by Morgan Matson

Andie had it all planned out.

When you are a politician´s daughter who´s pretty much raised yourself, you learn everything can be planned or spun, or both. 
Especially your future.

Important internship? Check.

Amazing friends? Check.

Guys? Check (as long as we´re talking no more than three weeks).

But that was before the scandal. Before having to be in the same house with her dad. Before walk an insane number of dogs. That was before Clark and those few months that might change her whole life.

Because here´s the thing - if everything´s planned out, you can never find the unexpected.

And, where is the fun in that?

Ok, admito que más que nada esta portada moña me llama mucho la atención. El hecho de tener Morgan Matson como la autora ha agregado muchos puntos más, y la sinopsis me pareció bastante sencilla, amena y divertida. Una buena novella para dias como hoy..¿ no os parece?

20983362PASSENGER by Alexandra Bracken

In one devasting night, violin prodigy Etta Spencer loses everything she knows and loves. Thrust into an unfamiliar world by a stranger with a dangerous agenda, Etta is certain of only one thing: she has traveled not just miles but years from home. And she´s inherited a legacy she knows nothing about from a family whose existence she´s never heard of. Until now. 

Nicholas Carter is content with his life at the sea, free from the Ironwoods - a powerful family in the colonies - and the servitude he´s known at their hands. But with the arrival of an unusual passenger on his ship comes the insistent pull of the past that he can´t escape and the family that won´t let him go so easily. Now the Ironwoods are searching for a stolen object of untold value, one they believe only Etta, Nichola´s passenger, can find. In order to protect her, he must ensure she brings i back to them - wheter she wants to or not.

Together, Etta and Nicholas embark on a perilous journey  across centuries and continents, piercing together clues left behind by the traveler who will do anything to keep the object out of the Ironwood´s grasp. But as they get closer to the truth of their search, and the deadly game the Ironwoods are playing, treacherous forces threaten to separate Etta not only from Nicholas but from her path home... forever.

Viajeros del tiempo + Love stories + Alexandra Bracken = Perfección!
Alexandra me ha sacado lagrimas con Darkest Minds, y estoy segura que Passenger tiene todo para ser aun más trepidante.

24218983EVEN IF THE SKY FALLS by Mia Garcia

All what she needs is one night to be anyone she wants.

Julie is desperate for a change. So she heads to New Orleans with her youth group to rebuild houses and pretend her life isn´t a totoal mess. But between her super-clingy team leader and her way-to-cheeper companions, Julie feels more traped than ever.

In a moment of daring, she ditches her work clothes to DIY fairy wings and heads straight into the heart of Mid-summer Mardi Gras, where she locks eyes with Miles, an utterly irresistible guy with a complicate story of his own. And for the once, Julie isn´t looking back. She jumps at the chance to see the real New Orleans, and in one surreal night, they dance under the stars, share their most shameful secrets, and fall in love.

But their adventure takes an unexpected turn when an oncoming hurricane changes course. As the storm gains power and Julie is pulled back into chaos she finds pretending everything is fine is no longer an option.

Una vez más la portada preciosa ha sido el que más me llama. Además que tiene una pinta bastante interesante por la sinopsis, me parece una novela bastante romántica que puede enamorarme...


¿Que os pareció mi Top 5?
¿Se ve interesante?
¿Han leído alguna de estas preciosidades?

¿Y Eva, mi pareja del mes? Para dar un vistazo en el Top 5 de Eva, visita a Another Geek Girl Blog.


Besitos....


Nos Leemos....


Mostrando Atrapada-en-venecia-portada-web.jpg

24 de marzo de 2016

(Review 62) - Los Hijos de Daes

25000654Los Hijos de Daes
Jorge A. Garrido

Createspace
Libro 3/3 - Saga Ojos de Reptil
348 Páginas
Fantasia / Juvenil

*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

El joven Cíos vive al fin una época de relativa tranquilidad, como el resto de los habitantes del continente. Sin embargo, dicha calma va a ser alterada cuando en sueños reciba el mensaje de una persona de la cual creia que nunca más sabría nada nuevo. Al despertar aún duda si unicamente se trata de un sueño más, como las pesadillas que cada noche le atormentan, pero, fuera real o no, es consciente de que tienen un importante asunto que atender. Y es que los cabos sin atar del pasado aún pueden pasarles una muy cara factura...


Tercera entrega de la saga Ojos de Reptil, en la cual se cierran viejos asuntos, que muy pocos en el continente conocían y que debieron haberse solucionado hacía mucho tiempo. La pregunta a hacerse ahora es: "¿será demasiado tarte para reaccionar?"


La saga Ojos de Reptil es para mí un ejemplo de saga que ha evolucionado bastante desde su primero libro hasta este ultimo, el final. 
Si su libro inicial - Cautivo de las Tinieblas - en algun momento ha presentado algunos fallos, su secuela - El Murmullo de la Batalla - ha corregido algunos de los fallos iniciales y, por fin, la ultima parte - Los Hijos de Daes - ha logrado cerrar con broche de oro y sin fallos esta trilogia.

Confieso que no esperaba demasiado de esta ultima entrega. Esperaba por un ritmo similar a su libro anterior - El Murmullo de la Batalla - con posibles altibajos. Sin embargo, tuve una grata sorpresa al encontrarme con una trama bastante atrapante, que he logrado leer en un suspiro y que me ha encantado desde sus primeras páginas. Seguramente ha sido el mejor de los tres libros.


La prosa de Jorge Garrido presenta una evolución bastante notable y que mucho me alegra. En Los Hijos de Daes el autor ha logrado crear diversas tramas sin perder el hilo principal y sin saturar al lector, a diferencia de sus libros predecesores, cuando el gran numero de personajes y tramas terminaron por dejar partes de la trama un poco confusa o pesada. En Los Hijos de Daes el autor ha logrado alcanzar el punto exacto, y por lo tanto, traer una historia fresca, fantastica y original.


Un hecho que me ha gustado bastante ha sido como el autor consigue mezclar personajes de sus dos libros anteriores en una trama completamente nueva, pero aun así dando al lector algunas informaciones necesarias para recordar hechos que tienen alguna conexión con la historia de esta continuación.

Los viejos demónios del inframundo, juntamente al hechiero Cóler y su amigo Frel vuelven para encontrarse con personajes importantes del segundo libro como Saguia y Cíos. Estos dos ultimos personajes terminan por dar el tono al nuevo conflicto de esta parte y han logrado sorprenderme por sus cambios de personalidad y actitudes.

En esta ultima parte, la historia se pasa después de la grande guerra entre Jávola e Fránel y también un año después de los eventos de la primera parte - Cautivo de las Tinieblas, cuando Cóler y frel salvaron a Felácea y al Inframundo de las manos del terrible Talaved.

Acompañados ahora por el hechicero Cíos, que esta intentando deshacerse de su vínculo con la diosa Navae y por un misterioso caballero con armadura que ha salvado a Cóler, los cuatro deberán cruzar las misteriosas Tierras Anheladas (una especie de purgatorio para las almas de los muertos) en busca de la oportunidad para librar Felácea para siempre de la terrible amenaza de los Hijos de Daes, los dragones rojos asesinos que han tomado los cielos de todo el continente. 

Aunque la identidad del misterioso caballero sólo termina por revelarse al final del libro, no me ha sorprendido ya que desde el principio ya tenia mis sospechas. Pero sí me sorprende el cambio en las personalidades de cada personaje, algo que los puso más interesantes que en las otras partes anteriores.


La narrativa esta en tercera persona, y los capitulos estan alternados, dando una visión de los pasos de cada uno de los personajes, un hecho que deja la trama más ágil al no enfocarse en apenas un o dos personajes principales.


En suma, Los Hijos de Daes es un final de saga absolutamente increíble, con un ritmo bastante adictivo, que no decae en ningun momento. Altas cargas de fantasia, acción, batallas épicas, en un escenário muy original.










Jorge A. Garrido - Nacido en 1981, este jerezano de nacimiento nunca pareció apuntar a una carrera de letras. Sin embargo, ¿le quedaba otra cosa por hacer?

Fue soldado profesional, sacó una FP de mecánica, trabajó en el sector de construcción, condujo un taxi, ha sido vigilante de seguridad, mensajero, vendió pescado...
Quizá esa versatilidad la que llevara a su entorno a no sorprenderse demasiado cuando dijo haber creado un blog en el que colgaba relatos cortos, incluso que ocho meses más tarde tuviese en las manos la que era su primera novela. Se llamaba "Cautivo de las Tinieblas" y no se detuvo en ella, ni mucho menos. Su primer grande trabajo ha dado lugar a una saga de fantasia que consta de tres libros. "Cautivo de las Tinieblas", "El Murmullo de la Batalla" y "Los Hijos de Daes" componen la saga "Ojos de Reptil" y también una novela de ciencia ficción: "Raken, la ciudad del origen y del olvido".


Web Page Oficial: http://www.delaplumaalaweb.com/

Twitter: Jorge A. Garrido


Nos Leemos...

21 de marzo de 2016

¿Dónde está mi Marcapáginas?


Este es un espacio donde comparto los libros que estoy leyendo actualmente, mis primeras impresiones y qué tal estoy pasando con la lectura.

¡ Holaaa !

¿Cómo han pasado el finde? 

Esta semana mi marcapáginas esta puesto por las hojas de:

8130870


Y debo deciros que no me gusta la portada de este libro para nada... no sé porqué... Creo que hay portadas mejores, como la portada original del libro que, aunque sea más sencilla, se ve mejor que esta...

Con respecto al libro, debo deciros que me está gustando. Hace mucho mis amigos me recomiendan esta serie y por fin me he animado en empezarla. A decir la verdad una parte de mí sigue pensando que empecé una serie más ya teniendo tantas inacabadas, pero la vida es corta y no pude resistirme, además que ya tenía los libros a mano, así que ¿qué mal tiene?

Buenooo, aunque el libro no sea TODO del que esperaba hasta ahora, admito que es muy entretenido. Engancha demasiado... La protagonista Rose es bastante original, sarcástica e valiente... y hasta aqui me está gustando. 

¿Y vosotros?

¿Tienen muchas lecturas planeadas para esta semana?

Nos Leemos...


20 de marzo de 2016

(Review 61) - Elecciones - Las Cronicas de los Tres Colores

Elecciones - Las Cronicas de los tres colores
Anabel Botella

NowEvolution
Libro 1/2 - Saga Las Cronicas de los tres colores
504 Páginas
 Fantasia / Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

¿Qué pasaría si todo lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira?
¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego?


Las Crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que sólo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. 
Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.

Tres Colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. 

Rojo, verde y blanco.
La fuerza, la esperanza y la libertad.

¿Con cual te quedas tú? 


Las Cronicas de los tres colores me ha resultado una lectura desastrosa. Este libro lo he empezado con muchas ganas, al principio me enganchó mucho pero va decayendo bastante hasta el final cuando hice algo que nunca he hecho con ningun otro libro antes - me he saltado páginas. 

Desafortunadamente, Las Cronicas de los tres colores ha sido un libro que no termina por convencerme. Lo que más me molesta es saber que esta novela tenia una buena premisa. A decir la verdad, cuando uno lee la sinopsis, se ve que la idea es genial. Sin embargo, ha sido muy mal desarollada.
El punto más débil ha sido el triangulo amoroso, completamente absurdo e repentino. El dicho triangulo no poseia ningun carisma, la situación es demasiado irreal, y mientras leía, he llegado al punto de odiar a la protagonista femenina, Sylvia, por su egoismo e sus actitudes que me enfadaron mucho.

La novela nos trae dos universos paralelos: Valencia, donde vive Fred, el heróe del libro (que empieza como uno de los mejores personajes y termina como uno de los peores). Fred es un muchacho acosado por los chicos mayores de su escuela, un tipo que se siente solitario y perdido, además de ser bastante torpe. 
Un dia, su hermana menor, Alina, es secuestrada por una pareja que no tiene pinta de ser de este mundo, y Fred descubre que en verdad está destinado a ser un heróe en un lugar llamado Bobair, en un universo paralelo.

Sylvia es la hija de la soberana de Bobair, Lady Moura.
Sylvia es una chica mimada, engreída y molesta, que solía ser el títere de su mama y de la hechicera Magriana. 
Sylvia está prometida al joven Cariän, el capitán de la guardia real. 
La idea de casarse con Cariän pone a Sylvia devastada, pues hasta aqui Cariän no significa nada para la muchacha. Resumiendo: Sylvia no quiere a Cariän. ¿Cierto?
No!
Y hay encontramos la parte donde la novela se pone bizarra y pierde por completo el hilo. 
Sylvia huye de Cariän, después de su boda con él y en su huída, Sylvia descubre que está enamorada por Cariän y que él es uno de los amores de su vida! ¿"Uno" de los amores? Sí, pues Sylvia ama a dos chicos y con mucha naturalidad los hace aceptar dicha situación como corderitos...

Fred al principio me ha encantado. Me ha recordado a Percy Jackson, con toda esta cosa de chico que tiene un poder oculto, un padrasto cabrón y un padre misterioso...
Sin embargo, cuando conoce a Sylvia, se vuelve en un crío. El personaje no evoluciona y por la mayor parte del libro está ali tan sólo para satisfacer a Sylvia y babear por Sylvia.

Los capítulos de Cariän son aún más insufribles. Abandonado por Sylvia, Cariän vive por y para Sylvia. Todo lo que el personaje hace es pensando en Sylvia, en tenerla, en encontrarla, en estar con ella... mientras tanto hay una guerra a camino.
En serio, esto no es amor, es obsesión, pues hay momentos donde Cariän está al borde de la desesperación por Sylvia, mientras la chica se besuquea con Fred. Y hay momentos dónde la chica se besuquea con Fred pensando en Cariän... el mismo chico que nunca ha amado pero ahora ama con todas sus fuerzas.... 

Mientras el triangulo amoroso compone a un 98% de la historia, el lector espera por el heróe que deberia salva a Bobair... El lector espera por una grande guerra que sólo sucede en las ultimas páginas y por una acción que no ha llegado... todo olvidado por cuenta de un triangulo amoroso bastante aburrido.

Hay personajes secundarios bastante interesantes como Kuangoo, pero una vez más, la autora no quizo dar demasiada importancia, mantenendo el foco siempre en los tres personajes principales.

Por muchos momentos la lectura me ha sido tediosa y incoherente. Tuve ganas de abandonar el libro algunas veces y no lo hice por la Lectura Conjunta, pués si no fuera por el de la LC, seguramente lo tendria dejado a medias. 

En definitiva, Las cronicas de los tres colores me ha sido una lectura bastante dificil de terminar. Un libro que ha empezado bien pero termina decayendo demasiado al mantener como foco principal un triangulo amoroso bastante flojo y que no me ha convencido para nada. 
No me he conectado con ningun de los personajes... A decir la verdad, hay algunos que terminé por detestar, como Sylvia y Cariän.
Con toda una premisa interesante, al final esta novela me ha resultado una decepción. 

Esta es una opinión personal y sincera. El hecho de que ha mí no me haya gustado, no quiere decir que a vos tampoco te va a gustar.
Si la sinopsis te pica la curiosidad, si la trama te gusta, dadle una oportunidad, puede que a vos termine por ser una lectura entretenida.

 ¿Y mis amigos blogueros en la LC?

Estoy muy curiosa para leer las reseñas de Rush e Ahri. ¿Y ustedes? ¿Quieren conocer las opiniones de Ahri y de Rush?

Pues os invito a visitarlos y conocer también las opiniones de ellos.





Anabel Botella nación en 1971, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañia de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literário actual gracias la blog de reseñas: La Ventana de los Libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración del blog y su família. 
"Ángeles Desterrados" ha sido su primera novela publicada por la editorial Nowevolution y es su segunda novela. 
El gran deseo de Anabel es que esta haya sido la primera novela de una larga lista.
Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.

Twitter: Anabel Botella


Preciosos y preciosas, os deseo una semana genial!

Nos Leemos...

18 de marzo de 2016

Cadena de Libros: Sufrimiento



Cadena de Libros hace parte de una sección original del Blog Estantería Compartida, que consiste que en cada dos semanas, siempre a los viernes, te proponen un tema y vos tienes que recomendar un libro de esa temática.

*Para saber más y unirte a la Iniciativa, haz click AQUI.

¡ Hola !

El tema de la Cadena de Libros de esta semana es: Sufrimiento.

Un libro con que he sufrido y he pasado mal...

A decir la verdad no me acuerdo mucho de ningun de estos libros, siempre paso lejos de libros demasiado tristes porque no me gustan, pero sí as veces termino leyendo sea por la curiosidad o por que la novela me llama demasiado.

Un libro que me encanta, me hace reflexionar y me hizo sufrir ha sido:



Malala Yousafzai es una joven paquistanesa que defendió el derecho de las mujeres a la educación y a una vida digna. Por sus ideas, ha sido victima de la violencia cuando los talibaneses intentaran matarla dentro de un colectivo escolar. 
Le pegaron un tiro en la cabeza y Malala, por milagro, ha sobrevivido. Hoy es la ganadora de un premio Nobel y sirve de inspiración para miles de chicas en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Malala es un ejemplo de mujer y activista para mí, y su historia me ha hecho sufrir pero también aprender y reflexionar mucho.
Un libro que recomiendo a todos, chicas y chicos.

Os deseo un finde lleno de diversión y libros!

Nos Leemos...


17 de marzo de 2016

(Review 60) - Nunca es Tarde para Morir

26861378Nunca es tarde para morir
Pablo Palazuelo

Autopúblicado
Libro Autoconclusivo
606 Páginas
 Intriga / Policiaca
Goodreads /Amazon/ 
Casa del Libro 


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

"Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte".


Así arranca esta novela negra y de misterio en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae un sólo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuando será capturado, y que busca sorprender al lector en cada capitulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes. 


No soy habitual de las novelas policiacas. Se trata de un hecho de que debo reconocer. A decir la verdad, me gustaria leer más de estas novelas, ya que siempre termino disfrutándolas pero, el tiempo me queda corto para leer todo el que me apeteceria leer. 

Nunca es Tarde para Morir es una extensa novela policial con bastante informaciones y datos históricos. No puedo empezar esta review sin resaltar la dedicación que ha tenido el autor en la pesquisa de cada uno de los datos históricos, costumbres y lugares aportados para crear una novela tan compleja. Admiro mucho cuando uno siente que el libro ha sido fruto de una gran trabajo y pesquisa, y no puedo dejar de recomendarlo, pues se aprende un montón de nuestra história moderna leyendo sus páginas.

En esta novela conoceremos a un grupo de cinco amigos, que se encuentran todos los años tan sólo para pasar un rato juntos, charlar y jugar el póker. Son ellos: el británico Travis, el americano Harry, el alemán Johaan, el francés Louis y por cierto, mi favorito, el ruso Nikolai. Ellos, además de amigos desde hace decadas, también comparten un grande secreto que pone en riesgo no sólo sus vidas pero también a de todos a su alrededor. Un secreto de millones de dólares que involucra no sólo a estos cinco amigos, pero también a los servicios de inteligencia de sus proprias naciones.
Después de tantos años, los discretos amigos, ahora ya bastante viejos, están cada vez más seguros que el secreto que comparten nunca saldra a la luz ya que la mayoria de los involucrados ya está incluso muerta. 
Sin embargo, la llegada de una joven muy atractiva y enigmatica llamada Kayden Fox cambia para siempre la suerte de estos cinco amigos. 
Cuando el primero de estos cinco amigos muere en un tragico accidente, nadie duda de que se trata de un simple accidente pues, cosas tragicas pueden pasar a cualqueira. 
Cuando dias más tarde, otro amigo muere y la presencia de la misteriosa chica queda confirmada en las dos muertes, los otros tres amigos sobrevivientes empiezan a preguntarse si estas muertes han sido realmente accidentes. 
Sin embargo, ¿cómo encontrar un asesino en un muerte que todos entienden que ha sido de causas naturales? 
Si hubo un crimen, este ha sido executado a la perfección y sin dejar huelas, así que ¿cómo podran estos tres amigos desentrañar un misterio antes de que ellos mismos sean las nuevas victimas?

Bajo este argumento, empezamos esta novela policial de 606 páginas que mezcla conspiraciones internacionales, crímenes perfectos, una atractiva muchacha y cinco viejitos solitarios. 

Mi experiencia con esta novela se puede dividir en dos partes: la primera mitad me ha resultado un poco aburrida. No hubo acción, ni nada. Demasiadas informaciones e datos me han resultado dificiles de entender. A principio me costaba comprender la idea del autor, hay flashbacks que, a principio, no encajaban y todo esto hizo la lectura bastante lenta y pesada.  
De hecho, no me senti conectada a ningun de los personajes y, desafortunadamente, mi desinterés por los personajes se hizo mayor mientras la historia avanza. A excepción de Nick, el ruso, ningun otro personaje me ha encariñado.
La cantidad de historias paralelas me hicieron un lio, y hasta la mitad del libro no tenia la más minima idea a que iba el autor, ya que tenemos desde historias tristes de personajes de la Segunda Grande Guerra hasta la KGB y la antigua Unión Soviética. 

Creo yo que tantas informaciones tienen sí su punto positivo ya que uno aprende mucho. Pero hay también un otro lado, que es el riesgo de que uno pierda el interés por la trama si estas informaciones se ponen demasiado extensas o aburidas. Y hay reposa un punto bastante negativo en esta novela. Es una novela demasiado extensa, con demasiada información y la acción precisamente empieza sólo después de la mitad del libro.

La segunda mitad del libro es como un giro de 180 grados en el ritmo de la novela. La trama comienza a tomar forma y un asesino frio y muy inteligente se hace presente, mientras el secreto de los cinco personajes sale a la luz.

Esta segunda parte ha sido muy buena, lo he pasado genial leyendola, y hasta al final me ha atrapado. 

De todos modos, si el autor no hubiera tardado tanto con demasiada introdución y datos historicos en la primera parte, creo que podria haber disfrutado mucho más de esta lectura.
Comprendo que se hace necesario aportar bastante cosas ya que se trata de una trama bastante compleja pero nada cambia el hecho que esta primera parte ha tenido un sabor un poco amargo, ya que no lograba disfrutar leyendo sobre cinco viejitos absolutamente fascinados por una muchacha, acosandola sin ningun remordimiento.

En definitiva, Nunca es tarde para morir me ha resultado una novela policiaca de bastante altibajos, con una introducción demasiado larga que me ha aburrido y quitado el interés por la trama un par de veces.
Sin embargo, merece una oportunidad ya que su segunda mitad se hace extremamente adictiva, inteligente y genial. Ha logrado convencerme con su trama de giros y sorpresas.



Pablo PalazueloPablo Palazuelo Basaldua nació en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.
Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.
Web Page Oficial: http://www.ppalazuelo.com/

Twitter: Pablo Palazuelo



¡Besotes!

Nos Leemos...