★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

30 de noviembre de 2016

(Review 120) - En el punto de mira

31172031En el punto de mira
Arantxa Rufo

Autopublicado

Autoconclusivo

496 Páginas
Romance / Intriga / Novela Policíaca 

Para leer en Portugues, haz click AQUI

Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francoatirador. El inspetor Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como El Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.
Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto.
¿Lograrán atraparlo esta vez?
Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Daves y Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.
Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión.
¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el polícia evitar que lo haga?
¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.


* Esta reseña es parte de la LC organizada por el club Las Lunas del Reino y por Eva, la Reina Lectora.


Resultado de imagen para en el punto de mira arantxa rufoEn mi lista de lecturas de lo que va de este año, por la primera vez desde que empecé a leer de a menudo, tengo que recomendar por lo menos unas dos o tres novelas policíacas que lograran atraparme desde el inicio hasta el final, y hoy están en mi pequeña lista de libros favoritos. La novela negra / policíaca no es un genero que leo a menudo, pero empiezo a notar que cada vez más me hago adicta a este genero de libros, porque definitivamente hay muchas cosas buenas en estas novelas tan bien escritas. 
El genero policíaco parece ser uno de aquellos géneros que casi nunca se satura, y entre nombres ya tan conocidos como James Patterson, Tess Gerritsen o Harlan Cohen, también se puede encontrar autores noveles, auto publicados que son verdaderas joyas, con historias que vale la pena leer, recomendar y reseñar. Arantxa Rufo y su novela, En el punto de mira, ha sido uno de esos descubrimientos.

Primeramente tengo que agradecer a La Reina Lectora, por haber organizado esta Lectura Coletiva y también dar las gracias a la autora, que tan amablemente nos ha cedido su libro para la LC. 
Dicho eso, ya os puedo adelantar: si te gusta la intriga y mucho misterio, esta es tu novela. Si te gusta conocer más sobre el ambiente policial, el proceso de investigación de crímenes al mejor estilo CSI, seguramente este libro está para vos. Y si a vos, también te gustan novelas con intriga, sobre investigación de crímenes que además nos presentan un romance electrizante, bueno, entonces tienes que leer En el punto de mira
No te asustes por el largo numero de paginas. En serio, el libro es muy, pero muy adictivo y se lee en poco tiempo, pese a tener más de 400 paginas. La autora se las arregla para mantener el interés del lector durante toda la lectura y sus muchos giros garantizan una lectura cargada de adrenalina.

Imagen relacionada¿Qué puede pasar cuando una asesina a sueldo se enamora de un detective? Ahora... y si él también esta enamorado de la chica, y que no tiene la más minima idea de que su chica es en verdad la persona a quien esta a la caza. 
¿Porqué una mujer con un futuro prospero, una vida bien estructurada, una empresa y un circulo de amigos leales se dedica a vivir una doble vida, quitando vidas de manera meticulosa y perspicaz?
Es con esa premisa que Arantxa Rufo nos invita a sumergirnos en la historia de Kathleen, Daniel y otros, en un juego de gato y ratón con un final impredecible.
Kathleen es una chica de negocios, socia en una compañía de seguridad informatica y tiene un secreto: es una asesina a sueldo. Y no se trata de una asesina cualquier. Entre la policia, Kath es conocida como El Fantasma, una meticulosa atiradora que siempre logra sorprender a la polícia y a los expertos con su puntería perfecta, planes mirabolantes y una inteligencia que parece ser superior a la media.  
Cuando un milionário, socio de una famosa compañía entra en la lista de las más recientes victimas del Fantasma, Daniel Ryman, el investigador responsable del caso, ya sabe que está en una carrera contrarreloj para evitar la muerte de los otros dos socios de la compañía, y Kathleen también ya sabe que deberá ser aún más astuta para evitar que este encargo sea su propria ruina, al caer en las manos de un investigador que parece estar determinado en atraparla. Y así empieza un juego de gato y ratón, donde la asesina y el investigador al final deberán elegir entre el amor o la justicia.

Todos los personajes me encantaron. Creíbles y con sus muchos trapos sucios, los personajes de Arantxa Rufo han sido muy bien desarollados por su autora y la ambientación de Londres está tan bien hecha que es fácil imaginar toda la situación y cada hecho. 
La trama es trepidante, son casi 500 paginas llenas de acción, con un romance que desprende secretos y que a todo instante intentamos imaginar como todo este lío será resuelto, y el final en sí, ha sido tan absolutamente espectacular que las palabras me quedan cortas para intentar describirlo. 
La autora ha logrado cerrar todos los cabos sueltos, trayéndonos un final impredecible, sorprendente y muy intenso. 
Los personajes secundarios tienen una importancia vital y son esenciales a la trama. Mi favorito ha sido Sanders, el otro investigador que actúa junto a Daniel en la investigación. 

Este ha sido el debut de Arantxa Rufo, y con todo lo que leído en En el Punto de mira, no hay dudas de que esta autora tiene un gran futuro en la escritura, ya que desprende un talento increíble a la hora de narrar historias y su prosa es de lo más adictiva. La autora nos presenta una trama que logra encandilar no sólo los aficionados al género, sino también a aquellos que, como yo, no son muy habituales a las novelas policíacas. En cada capitulo facilmente se puede notar todo el cuidado y dedicación a la hora de escribir, todos los consistentes datos aportados, todas las situaciones que se ajustan a la perfección, la detallada ambientación londinense y incluso la personalidad dada a cada personaje, incluyendo la pareja principal que tiene un gran carisma y una chispa que salta a la vista y convence de inmediato. 

En resumen, En el punto de mira ha sido un descubrimiento en el genero policíaco, que me fascinó y me atrapo hasta el final. Creo que esta ha sido una de las mejores novelas policíacas que leí. Léanlo! Es una novela cargada de intriga, acción y romance, con una pareja que no os dejará indiferentes y que seguramente os enganchará hasta el final. 



Resultado de imagen para arantxa rufoNacida en Madrid en 1979, Arantxa Rufo ha pasado toda su vida en Tenerife. Tras acabar sus estudios en Imagen y Sonido, se hizo especialista en Informática y Diseño Gráfico y ha tenido trabajos de todo tipo. Lleva desde la infancia escribiendo, y este año decidió finalmente publicar su primera novela, En el Punto de mira.
Twitter: Arantxa Rufo

Nos Leemos!!!!


26 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la primera vez que lo veo pero me le estoy cogiendo el gusto a este género. En principio no me llamaba lo de que la asesina estuviera enamorada del detective, pero después de leer tu reseña veo que está muy bien llevado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me termina de llamar del todo, así que de momento voy a pasar. No creo que sea muy de mi estilo, y el argumento no me atrae lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama muchísimo y con tu reseña aun mas! No tardaré en leerlo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este libro ha causado furor!
    Me alegro que te haya gustado tanto, ademas que tiene una pinta increíble y va derecho a mis pendientes ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco la novela pero de todas formas no me termina de convencer por lo que en esta ocasión paso de él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no lo conocía xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues no lo conocía pero tu reseña me ha despertado mucha curiosidad.
    Me le apunto para próximas lecturas.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo quise apuntarme a este lc pero con todo lo que tenia encima en ese momento, no era buena idea. Me alegra que te gustara. Gran reseña!!
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí y ya tienes una seguidora más! No conociía este libro pero me lo apunto. Tengo un blog que hace poquito tiempo que está en marcha y me haría mucha ilusión que fuera creciendo poco a poco i de esa forma poder llegar a más gente con mis opiniones. Si te interesa se llama http://viajealinteriordeloslibros05.blogspot.com.es/. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado, poco o casi nada le leído de género policíaco, la verdad.
    Un beso.

    PD. Esa cabecera es preciosa. =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es un género que me gusta, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ De normal las novelas policíacas no son un genéro que me guste demasiado leer. Pero... veo que te ha gustado tanto este libro que quizá algún día le de una oportunidad. Un besito¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Normalmente no suelo leer novelas policiacas porque no me llama del todo la atención y acabo aburriéndome jeje, que bien que lo hayas disfrutado tanto, espero que tu próxima lectura sea tan satisfactoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me encantan las investigaciones policiales y esta trama propone otros elementos interesantes como es lo de la atracción entre el policía y la asesina a sueldo. Además se nota que disfrutaste mucho con la lectura y eso es una muy buena referencia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi también me encantó este libro. Ya desde el principio me enganchó y no pude parar de leer hasta el final. Un gran descubrimiento, espero seguir leyendo a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hoola!!
    He leído reseñas muy positivas, la tengo entre mi lista de pendientes!
    :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que tienes toda la razón en que existen historias fantásticas que son autopublicadas y que merecen una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto este libro. Por lo que nos cuentas, es cierto que tiene buena pinta. Así que voy a tenerlo en cuenta por si me surge la oportunidad de echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estaba en el CL de la Reina Lectora y me tuve que salir cuando comenzasteis con esta lectura de modo que no he leído el libro pero la verdad es que la idea es original. Aun así, yo no soy muy de este tipo de libros y bastante larga es ya mi lista de pendientes como para ir añadiendo jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Alice! :)
    No sé exactamente cómo he llegado hasta tu blog, he ido saltando de uno a otro, pero lo que sí sé es que me alegro de haberlo hecho. ¿En serio?, ¿nada más llegar a tu blog ya me pones los dientes largos con uno de mis géneros favoritos y con una sinopsis/opinión que hace que quiera tener ese libro entre mis manos ya? Venga, por favor jajajaja Muchas gracias por descubrirme una nueva lectura. ¡Ah!, y por supuesto tienes una nueva seguidora :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los libros que atrapan pero lo cierto es que la temática no es algo que lea de forma habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Me gusta lo que cuentas pero sobre todo que sea creíble. Hay veces que meten tanta ficción que es difícil de seguir. Me lo requeteapunto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Lo hemos disfrutado muchísimo!!! Qué genial!

    ResponderEliminar
  24. Este de prota una antiheroe y el un heroe me llama un montón, así que me lo apunto aunque sea para enero que ya mis lecturas del año estan saturadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Desde luego es una lectura amena, intensa con un final de los que quitan el hipo.

    ¡Me alegro de que también lo hayas disfrutado!

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    He disfrutado un montón leyendo este libro. Me engancho desde la primera pagina y sus personajes están tan bien elaborados que enseguida te quedas enamorada de ellos.
    Estoy deseando leer algo mas de la autora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)