★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

10 de noviembre de 2016

(Review 115) - La Espada de Cristal

30183904Glass Sword
Victoria Aveyard

Oceáno Gran Travesia / Seguinte / Harper Teen

Libro 2/4 Saga La Reina Roja
1. La Reina Roja
2. La Espada de Cristal
3. King´s Cage
4. ??

552 Páginas
Distopia / Romance / Juvenil
Para leer en Portugues, haz click AQUI

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme".

La electrizante continuación de La Reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una impossibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en al cual corre el riesgo  de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s **


La segunda parte de La Reina Roja, La Espada de Cristal, empieza exactamente donde terminó el primer libro. Tras ser traicionada y condenada a muerte, Mare se escapa con la ayuda de la Guardia Escarlata y usará esta segunda oportunidad para vengarse, hacer justicia y empezar de una vez la verdadera revolución roja.

Conducida a la ciudad de Tuck, uno los cuarteles de la Guardia Escarlata, Mare tendrá la oportunidad de ver a su familia, estar con sus hermanos y prepararse para su principal objetivo: formar un ejercito de Nuevas Sangres y destronar a Maven. 

La Espada de Cristal es un libro lleno de acción, y giros argumentales que te dejan con los pelos de punta. En la primera parte, La Reina Roja, la autora nos sumergió en el mundo de los plateados, la sociedad rica y sofisticada. En esta segunda parte, la autora nos presenta la misteriosa Guardia Escarlata, los rebeldes revolucionarios que, a lo largo de los capítulos, se revelan un grupo bastante organizado y con amplias influencias. Pero, ¿serán los nuevos aliados de Mare totalmente fiables?

Victoria Aveyard nos presenta una trama muy ágil, llena de sorpresas, donde los traidores parecen siempre estar un paso adelante y al acecho. Con un número grande de personajes, hubieron momentos en que me quede un poco confundida, ya que no lograba saber quién es quién. Nix, Garret, Cameron, Ada, Ketha, Nanny son algunos de los nuevos personajes que entran para luchar, codo a codo con Mare, por una revolución marcada por sangre y lágrimas. 
Además de este nuevo pelotón de aliados, Mare podrá contar con sus hermanos, Farley, su amigo Kilorn, y el príncipe exilado, Cal, que a menudo será para Mare una distracción, y a la vez, una gran ayuda. La autora nos trae aqui, una vez más, a un triángulo amoroso, pero este es un triángulo retorcido y diferente ya que Mare sigue en parte pendiente de Maven, como que si aún esperara por el chico de antaño. ¿En qué medida la influencia de Maven aún podrá afectar las decisiones de Mare?

Mare, en esta segunda parte, ha sido una protagonista difícil de tragar. Pese a que las distopias me encantan, admito que sus protagonistas suelen ser bastante difíciles de complacer. Demasiado temerarias, demasiado inocentes, intento de mártires, a veces estúpidas, a menudo estas heroínas me sacan de quicio. Mare, sin embargo, supera todo lo que he sentido hasta aquí. Estamos delante de una protagonista que no solo toma decisiones irreflexivas y tontas, sino que también parece tener un lado malo. Mare, en muchos momentos, actúa de manera egoísta, mezquina, arrogante y con un cierto nivel de maldad. Mare no es para nada una chica preparada para sacrificarse, puede decirse que el altruismo no es lo suyo, además, Mare no tiene trabas en admitir que quiere venganza y que siente odio hacia sus enemigos. Lo que me realmente me hizo sentir una cierta incomodidad hacia el personaje ha sido notar su frialdad, hasta mismo con los suyos. La autora arriesga bastante al presentarnos una protagonista con un lado oscuro, y quizá este riesgo es lo que hace que la serie se vuelva diferente e interesante pues creo que si Mare fuera la buena chica inocente como tantas otras protagonistas, La Reina Roja sería una serie más del montón, sin ningún diferencial.
Esta dualidad de carácter en Mare es lo que pone el lector en duda y nos instiga a esperar por cualquier cosa de Mare en las próximas entregas.

Acerca de los otros personajes, he echado de menos a Evangeline y también esperaba por más momentos de Maven. Estos han sido personajes muy prominentes en la primera parte y en esta secuela han sido secundarios. Evangeline apenas es mencionada, y Maven tiene pocos momentos. Sin embargo, él es responsable por los momentos más sorprendentes. Tenemos mucho de Cal, que admito no llega a ser mi héroe favorito, y también Farley y Shade que, a mí ver, han sido los mejores personajes de esta entrega y se han convertido en mis favoritos ya en los primeros capítulos.

La trama es trepidante, con momentos impredecibles que enganchan el lector. A pesar de ser un libro largo, pude leerlo rápidamente, ya que los giros argumentales que hay en la trama mantienen el interés del lector.
El final es de lo más inesperado y escalofriante, un final de infarto que me ha puesto unas ganas locas de ponerme con la tercera parte tan pronto la publiquen. Ahora queda esperar por 2017 cuando se publica la tercera parte y conoceremos más de los destinos de Mare, Maven, Cal y toda una nueva legión de nuevos personajes dispuestos a luchar.

Resumiendo, La Espada de Cristal, segunda parte de La Reina Roja, tiene una trama muy bien planeada por su autora Victoria Aveyard, que nos presenta una protagonista de carácter dudoso, escenas de acción intensa, momentos escalofriantes, y traiciones que dejarán el lector más y más intrigado. Con un final de infarto, La espada de Cristal, pese a no tener una premisa original, aún resulta una lectura adictiva que me ha puesto ansiosa a la espera de su continuación.







Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. 
Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.



Sitio web oficial: http://www.victoriaaveyard.com

Twitter: Victoria Aveyard

Nos Leemos,


Besos


27 comentarios:

  1. Quiero el de La reina roja *___________* No he leído la reseña para evitar spoilers de la primera parte pero viendo tu puntuación me dan más ganas de leer esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La cita principal me ha encantado. Me encanta leer que los objetos puedan sentir.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso algo medio feo con esta saga y es que me mandaron el segundo libro pero ni siquiera he leído el primero D: así que en estas fechas ando que me quiero poner al corriente con los dos, sobre la lectura no puedo opinar tanto ya que mis conocimientos son nulos pero basándome en tu calificación Alice espero y me guste tanto como a ti
    Te mando un saludo y lindo jueves ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice!!
    Pues todavía no los he podido leer, pero sí que les tengo ganas, pues prácticamente todas las reseñas que he leído han sido buenas. A ver si me pongo de una vez con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he empezado con esta trilogía porque no he encontrado el espacio para ponerme con ella y/o se presentan otras historias que me llaman más la atención. Si quiero darle una oportunidad porque la trama me genera curiosidad, aunque se mencione que tiene una mezcla de otras historias sé que es una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga la verdad a ver si ya me hago con ella, que siempre ando muy laida

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Ciertamente la primera parte no se me hizo muy original que digamos, pero consiguió atraparme, y la verdad es que está más o menos bien escrito, así que tengo muchas ganas de leer este, y parece que habrá un poco más de traiciones, y eso llama. Lo de Mare, pues de por sí no me caía bien en el primer libro, ahora sí que no creo que me termine de convencer jajaja. Qué bien que lo disfrutaras ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al final no he podido leer este libro por falta de tiempo pero también porque no me apetecía nada volver a reencontrarme con Mare. De las reseñas que ya he leído de la lc, creo que a la que más le ha gustado ha sido a ti, y como quiero leerlo al tener el libro, me fiaré de tus impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como ya te comenté en la entrada del primer libro, "La Reina Roja" no me gustó nada, así que terminé abandonándolo. No pienso continuar con la saga, pero espero que tú si la disfrutes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó algo menos que a ti, debido a que Mare se me hizo insufrible y eso provocó que la lectura se me hiciera más densa y estuviera con ganas de entrar en el libro para pegarle una buena bofetada xD Pero me gustaron mucho las escenas de acción y los acontecimientos que tienen lugar, pero sobre todo, el final me dejó con la boca abierta. A ver qué nos depara el tercer libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho, yo tengo que terminar de leer el primero, ya que se me hacía un poco lento.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Te odio porque me has puesto los dientes largos y :(
    Me leí La reina roja la navidad pasada y todavía no he conseguido la espada de cristal por lo que estoy a lo... señor, mátame.
    Me alegro que te haya gustado, a ver si la tercera parte no se hace esperar mucho, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, la historia me llama la atención y he visto muchas reseñas buenas! Así que a juntar dinero para adquirirlos pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Lo tengo que leer porque llevo mucho tiempo aplazándolo y espero que me guste tanto como a ti. Tengo ganas por conocer ese final de infarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me había apuntado a esta lc pero la tuve que dejar, la verdad es que quiero leer estos libros, pero viendo mi lista de pendientes, igual espero a que este toda la saga publicada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Tengo el primero en la estantería esperando su turno, pero es que me llama muchísimo este, he pasado de puntillas porque estoy a ver si me lo compro para navidad y leer los dos seguidos, eso si, me quedo con que te ha encantado, eso me anima mucho más a leerlos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente empezar esta saga, a ver cuando lo hago porque la trama me llama mucho :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente leer el primero de la saga, porque lo deje pasar por todo el boom que había cuando apareció y aún no lo he leído,

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Muy buena reseña, coincidimos en casi todo :D
    Realmente la actitud de Mare en esta entrega fue dudosa pero todo lo demás fue muy bueno *-*
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!!
    Se que al final lo leeré pero no he podido participar en la lectura por falta de tiempo (últimamente me pasa en todas las lecturas) pero es que concuerdo totalmente contigo, las protagonistas de distopia tienen ese no se que que me hace odiarlas desde el primer momento y Mare me la estabáis pintando de una manera... que no me veía con ganas de coger el libro jaja Pero se que lo leeré a pesar de ella.
    Si quieres una protagonista con lado oscuro, ¿le has dado una oportunidad a Los jóvenes de la Élite?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Estoy como loca por leer estos libros y espero hacerlo muy pero que muy pronto. Me alegra saber que has disfrutado mucho leyendo estas páginas y la verdad me has dado un mono de ir a la librería a por el primer y segundo tomo que paque paqué jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    tengo estos dos libros pendientes, el primero lo tengo en mi estantería esperándome, espero ponerme muy pronto con el jeje, si me gusta me compraré el segundo jeje. Me alegro mucho que te haya gustado y que lo disfrutaras ^^, espero que digas con tan buenas lecturas!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Parece que todo el mundo se ha leído ya la segunda parte y yo todavía sin leer la primera, y eso que lo tengo en casa. A veces cuando no tengo una trilogía completa o varios libros disponibles me cuesta empezar una historia, pero bueno, a ver si le pongo remedio pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo que hacerme con este libro. Ahora que nombraste la dualidad de Mare, quiero todavía más. No soy fan de la historia aunque me gustó, pero ahora tengo mucho más curiosidad >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que Mare es muy dual y que es la primera prota de este genero que no es altruista por naturaleza. No es una Katniss o una Tris. Eso me gusta y a veces la entiendo porque Mare es importante en la lucha con los plateados, lo unico es que ella no se engana, lo sabe.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  26. Para mí fue un 5/5 estrellas sin dudarlo, y aunque le puse la misma puntuación que al primero, no sabría decir cual de los dos me gustó más, ¡porque ambos son fantásticos! Estoy deseando leer la tercera parte <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaa
    Le tengo mil ganas a la primera parte, la veo super recomendada por todas partes y me muero por leer la saga<3
    Gracias por tu reseña^^
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)