★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

12 de octubre de 2016

(Review 107) - Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse

21858153Amy & Roger´s Epic Detour
Morgan Matson

Plataforma Neo / Simon & Schuster
Autoconclusivo
396 Páginas
 Romance / Juvenil 
Para leer en Portugués, haz click AQUI

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus proprios problemas.


A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar en casa.


Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse es una tierna novela juvenil con toda una historia de autodescubrimiento, amistad y superación, en un emocionante road trip por las carreteras de EEUU. No sé porque terminar este libro me ha tomado tanto tiempo, pese a haberme gustado, la verdad es que me tomó más que una semana para terminarlo, hubieron momentos que no tenía ganas de leerlo, y el final no me ha gustado del todo. Os enseñaré mejor en la reseña...

9725419No se trata tan sólo de un romance juvenil típico (hasta porque el romance está muy en segundo plan, casi secundario) pero sí de algo más profundo, un mensage que la autora intenta pasar sobre la esperanza y la fe necesaria para creer en dias mejores aunque tu vida se esté derrumbando. Es un viaje por la vida de dos personas que intentan soportar toda una carga personal y que tendrán que descubrir que, a veces, necesitamos compartir nuestras cargas pesadas con alguién más. 

Es una novela bastante dulce y con uma ambientación increíble, que nos presenta los más variados escenários, mientras Amy y Roger hacen un viaje por las carreteras estadunidenses, por lugares y ciudades de los EEUU. 

La pluma sencilla y juvenil de Morgan Matson logra meternos de lleno en su historia, a decir la verdad, todo el viaje, las ciudades, hoteles, 7Eleven´s (tiendas de conveniencia) están tan bien ambientados que la sensación inevitable al cerrar este libro es la de haber realmente conocido a estos lugares.

Amy es una chica que, practicamente, se ha alejado de todos a su alrededor tras la muerte de su padre. Amy se siente en parte responsable y al tener toda esta carga de culpa, Amy eligió alejarse de todos sus amigos y familia, ocultarse tras sus ropas, se niega a salir y a llevarse bien con la gente. 
No sólo Amy ha sentido los efectos de la tragedia que se abatió sobre su familia: su hermano está en la rehabilitación y su madre se ha marchado para la otra punta del pais, casi no le habla, dejando a Amy sola en la California. 
Cuando su madre decide que es llegado el tiempo de que Amy se traslade a Connecticut para vivir con ella y le pide que haga el viaje en el coche de la familia, Amy no sabe que hacer. Desde el accidente de coche que mató a su padre, Amy no puede conducir, no tiene ganas u fuerzas para volver a intentarlo. Y por esa razón, su madre le pide que llame a Roger, un viejo amigo de infancia que también necesita viajar hacia el otro lado del pais. 
Roger, así como Amy, también tiene sus secretos y sus dolores. Y por la mitad del camino, logra convencer Amy a cambiar un poco la ruta principal, por razones que Amy, hasta entonces, desconoce. 

La pareja, pese a que su romance no ocupa gran importancia en la trama, tiene chispa. El romance es bastante pausado, Amy y Roger en un principio son dos personas desconocidas y distantes, para después quedaren como amigos y al fin, enamorarse. 
Hay otros personajes secundarios que me encantaron, como Brown y Lucien, dos personajes muy bien planeados, que lograran encariñarme.

"Decir adiós es como assumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esta sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."

El final... no me ha gustado. No os digo que esté mal, sólo que me pareció que ha faltado algo. 
Por tratarse de una historia con tantos detalles, esperaba por un final más emocionante y la verdad es que me pareció bastante flojito. Algunas cosas fueron olvidadas y algunos de los cabos sueltos han ignorados.

Resumiendo, Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse ha sido una buena lectura, dulce y entretenida, que presenta una ambientación increíble. Se trata de todo un viaje no sólo por las autopistas estadunidenses, sino también hacia el corazón de dos jóvenes muy humanos, lidiando con toda clase de dolores y traumas, mientras crecen, maduran y intentan hacer su mejor.

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. 

Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones. 

Su segunda publicación,Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Since You've Been Gone, ya ha sido traducido al español por Plataforma Neo, la misma editorial que ha publicado sus libros anteriores en lengua hispana.

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. 

Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su más reciente libro, The Unexpected Everything ya está a las ventas en Inglés, y en fines de 2016 debera ser publicado en lengua hispana.


Web Page Oficial: http://www.morganmatson.com/

Twitter: Morgan Matson 


Nos Leemos, 


27 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama nada la atención la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto para leer algún día ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta novela, es mi favorita de entre las que he leído de la autora, la leí cuando se publicó y ahora al ver tu reseña me han dado ganas de leer otra vez, yo la encontré perfecta y además la edición fue una pasada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Por el momento la voy a tener que dejar pasar pues tengo un montón de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por ahora lo dejo pasar, aunque no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Parece ser interessante essa história, a vida de Amy inicialmente parece ser bem monótona, né? Pelo menos Roger parece mudar um pouco isso!

    Beijo
    www.leitorasvorazes.com.br

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que entiendo que el final te haya decepcionado, porque a mi misma me hubiera decepcionado si no me lo hubiera esperado ya :P En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo *-*
    Con los libros de la autora creo que no se puede esperar nada en concreto, solo hay que dejarse llevar para poder disfrutarlo al 100%, o al menos esa ha sido mi experiencia. A ver si se anima a traer más historias suyas, porque valen mucho la pena :D A lo mejor, hasta lo releo pronto, que me han entrado ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    yo lo dejo pasar, es que no me llama nada y si encima veo que te ha decepcionado pues como que me apetece poco

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Este libro lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes, desde hace ya un tiempo y la verdad es que tengo ganas de cogerlo y leerlo, pero nunca me animo, siempre quiero leer algún otro antes.Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace tiempo que conozco este libro pero no ha conseguido llamar mi atención, no es especial para mi. Pero me ha gustado mucho tu reseña, tu expresión y valoración sobre el libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! La verdad este libro es de mis prefes y aunque el final te saca mucho de onda yo lo amo ·--· todo el viaje por carretera y la evolución que tienen los protagonistas es genial desde mi punto de vista
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Alice, ahora quiero leer la historia solo por conocer ese final que te ha decepcionado jajajaja, me gustan los libros que salen de los patrones típicos, quizás le de una oportunidad el próximo año. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este es un libro entretenido y poco, tampoco es que tenga mucho trasfondo jajaja. Es de estos libros que pasan por tu vida sin dejar huella, por lo menos en mi caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. si tengo la oportunidad lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que dices de la ambientación, pero tampoco es una lectura que me tiente mucho, la verdad, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicee!!
    Había estado esperando una reseña cómo la tuya de este libro, hace tiempo que se puso muy de moda y casí todos lo reseñaban pero se enfocaban en el romance, algo que no me apetecía en ese momento. Pero creo que le daré una segunda oportunidad!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  18. No es una lectura que me tiente, y no, no es porque el romance sea secundario, ni por todas las fases que pasan estos chicos,es lo de menos, sino por todo lo pendiente q tengo

    Besitos románticos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo. Me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Es un libro que nunca me ha llamado demasiado pero que no me importaría leer jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un trauma con este libro que desde que salió en mi país ya que tengo unas enormes ganas de leerlo pero cuesta muy caro :/ así que cuando tenía dinero para comprarlo no estaba disponible y cuando tenía estaba... lo peor es que a estas alturas el libro solo lo encuentro disponible en internet y llevo tiempo sin verlo.
    En fin... sé que en algún futuro lo leeré pero ya a estas alturas desconozco cuando (todo debido al cruel precio u.u) sobre la reseña no puedo comentar mucho por obvias razones pero si escuche comentarios acerca de ese final que comentas, tendré que hacerme de una opinión propia haber que me parece.
    Gracias por la reseña Alice y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    De esta autora he leído Desde que te fuiste, no sabía que había sacado otro libro. Veo que su modo de lectura también es fresco y rápido de leer. Me lo apunto ^^
    Muchas gracias por la reseña Alice!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo tenía pendiente este libro pero después vi varias reseñas que no lo ponían muy bien y mas tarde leí Desde que te fuiste que no me gustó nada, así que dudo que lea este libro al final :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Alice!!
    este libro está en mis eternos pendientes. La verdad es que he ledo reseñas variadas sobre él, así que tendré en cuenta también la tuya para cuando vaya a leerlo, así no me desilusiono :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He visto varias opiniones sobre esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, no creo que me anime con la lectura. Lo dejo pasar y prefiero enfocarme en mi lista de pendientes que es bastante larga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. olá tudo bem?

    eu não conhecia esse livro, mas gostei muito da premissa
    , parece ser um livro bem interessante, adorei a resenha
    e obrigada pela visita volte sempre beijos

    Taynara Mello | Indicar Livros
    www.indicarlivros.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Alice! conocía este libro de pasada pero nunca me había detenido a leer ni siquiera la sinopsis. La verdad es que a pesar de no llamarme totalmente, lo quisiera leer por ese viaje, quisiera conocer ese viaje por carretera y todos esos lugares que recorren los personajes. Eso es lo que mas me atrae además de las otras cosas que mencionas. Que pena que el final no fuera bueno, me sucedió algo parecido con mi última lectura.

    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)