★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

11 de octubre de 2016

(Review 106) - Calor Desnudo

10829277Naked Heat
Richard Castle

Hyperion / Suma de Letras

Libro 1/8 Saga Nikki Heat
1. Ola de Calor (Heat Wave)
2. Calor Desnudo (Naked Heat)
3. Aumenta el calor (Heat rises)
4. Calor Helado (Frozen Heat)
5. Calor Mortal (Deadly Heat)
6. Calor Asfixiante (Ragind Heat)
7. Calor Extremo (Driving Heat)
8. High Heat

520 Páginas
Romance / Intriga / Mistério / Suspense
Para leer en Portugues, haz click AQUI

Después de Ola de Calor, vuelve Castle, el escritor más famoso de la televisión, con una nueva intrigante aventura de Nikki Heat y Jameson Rook.

Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de Calor.

Cuando la colunista de cotilleos más despiadada de Nueva York , aparece muerta, Nikki Heat descubre toda una galeria de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.

La investigación del asesinato se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavia está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas professionales y politicos avergonzados. 

Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.




* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s Club

Calor Desnudo es la segunda entrega de la serie de libros basada en la famosa serie televisiva Castle.
¡Apúntate!Es increíble que hasta hoy aun no tuve la oportunidad de ponerme con ningún capitulo de la serie de TV. La falta de tiempo, los peques que están siempre metidos en el Cartoon Network u Disney Channel y las ganas mucho mayores de leer que de mirar la tele son algunas de las razones que os puedo apuntar para no ponerme con la serie televisiva. Aun así, ya empiezo a sentir los primeros cosquilleos de curiosidad para ver por lo menos un rato de esta alabada serie.

El segundo libro de la serie Nikki Heat, Calor Desnudo, está superior a su libro antecesor, con lo que empezamos en la serie. Ola de Calor me pareció más simple, todavia no conocia a los personajes, me pareció un poco introductorio, y pese a presentarnos un misterio interesante, todavía me pareció un libro tan sólo entretenido.

Calor Desnudo nos trae una premisa que, a mí ver, ha resultado más adictiva. En esta continuación, el mundillo de las celebridades y del cotilleo será implicado en algo mucho más siniestro que un escándalo cualquiera. Cuando Cassidy Towne, una de las reporteras más odiadas, es hallada muerta, Nikki Heat ya sabe, de antemano, que tendrá que lidiar con una larga y poderosa lista de sospechosos. Después de todo, ¿cuantas celebridades tuvieron sus carreras y vidas personales expuestas y destrozadas por la reina del cotilleo?
Cuando el asesinato de Cassidy parece estar entrelazado con otros homicidios, queda evidente que hay algo más que la pura venganza que ha motivado la muerte de la periodista y Nikki deberá descubrir las oscuras motivaciones por detrás de este asesinado y dar con los culpables antes que otro crimen ocurra. 
Una vez más Nikki tendrá la ayuda de Jameson Rook, el pícaro y ardiente periodista que, coincidentemente, ha sido una de las últimas personas en ver a Cassidy aún con vida, y que será una fuente de información importante para desentrañar este caso. 
Nikki deberá hacer frente a deportistas famosos, agentes arrogantes, cantantes egocéntricos, roqueros depresivos y hasta hijos ilegítimos y mantenerse firme en este verdadero duelo de egos y poder. Además, Nikki deberá lidiar con esta atracción irresistible que siente hacia Rook, y decidir de una vez hasta qué punto está dispuesta en comprometerse con el soltero más guapo que pudo conocer. 

"Mientras esperaban a que el ascensor llegara para llevarlos a ella y a Rook abajo, Nikki encontró la placa en el bolsillo lateral de la americana y se la puso en la cadera. Rook se volvió hacia ella y dijo:
—Así que decidiste venir aquí sin avisar, ¿eh? ¿Y si hubiese estado «entreteniendo» a alguien?
Entraron en el ascensor y, mientras las puertas se cerraban, ella dijo:
—Llegará un día en el que entretendrás a todo el mundo, menos a ti mismo.
Él la miró y sonrió, y ella hizo lo mismo. Y cuando dejaron de sonreír siguieron manteniendo el contacto visual. Nikki se preguntó si aquello se iba a convertir en un beso y su mente se puso a pensar al momento qué le parecería, cuando el ascensor llegó al vestíbulo y la puerta de fuera se abrió."

Calor Desnudo es una novela que se lee bastante deprisa. Con una historia bien hilada, que permite al lector formar diversas teorias y con un cierre que sorprende sin dejar cabos sueltos, la historia tiene una narrativa bastante ágil y fácil de entender. Pese a ser una novela policiaca, la serie Nikki Heat nos presenta a personajes bastante corrientes, que sí que tienen el deber de cumplir con la ley y la orden, pero que también tienen vidas privadas, momentos de bromas, risas y anhelos. La novela nos trae a personajes más humanos, distintos de los personajes más frios que solemos encontrar en algunas novelas de mismo género.
Nikki Heat y Jameson Rook son seguramente una pareja con mucha chispa, y sus diálogos, siempre cargados de ironía, doble sentido, inteligencia y un toque de humor, trae más ligereza a la trama. Además de Hook, Nikki y sus colegas en la comisaria, la novela nos presenta un sin fin de sospechosos y víctimas, que harán el lector cuestionar sus motivaciones y personalidades.

Resultado de imagen para castle serieNarrado en tercera persona, conoceremos la rutina y los razonamientos de gran parte de los personajes principales, lo que permite que la historia sea muy fluida ya que a todo instante ocurren hechos y situaciones que cambian nuestra perspectiva.
El romance es bastante pausado y realista. Nikki y Rook son maduros, y aunque luchan contra sus propios sentimientos, cuando se hace necesario, no tienen miedo a exponerse y dejarse llevar. 
La ambientación de la ciudad de Nueva York es también muy realista, cruda, y a la vez nos deja con ganas de conocer más sobre esta inquieta ciudad que nunca duerme. La Nueva York de Nikki Heat es intranquila, violenta, oscura y llena de secretos, y a la vez también es una ciudad alucinante, que desborda aventuras y que seguramente posee historias intrigantes que sin duda conoceremos más en las próximas entregas de la serie.

En esta segunda entrega pude sentirme más cercana a los personajes, más involucrada a sus dramas personales y mucho más dispuesta a sumergirme en las próximas entregas de la serie para averiguar cual será el futuro de cada uno de esos personajes. 
Al ser una novela policiaca, un género de lo cuál aún no estoy muy familiarizada, el hecho de quedarme con ganitas de ponerme con las próximas entregas demuestra bastante bien como poco a poco la serie me sigue enganchando, de manera sutil, pero continua.

En resumen, Calor Desnudo, la segunda parte de la serie Nikki Heat, evoluciona bastante en comparación con su entrega anterior, Ola de Calor. Con un crimen más bien elaborado y varios otros casos paralelos que se entrecruzan, resulta ser un libro fluido, rápido y entretenido. 
Una recomendación excelente para los amantes de la novela policiaca y aún más para aquellos que, como yo, están empezando con el género y buscan por una historia con un toque de humor, sarcasmo y romance teniendo como escenario la vibrante ciudad de Nueva York. 



Resultado de imagen para anonimoRichard Castle es el nombre de un personaje ficticio, protagonista de una serie de televisión americana llamada 'Castle'. 

En 'Castle', dicho personaje es un afamado autor de novelas policiacas que colabora con la policía resolviendo crímenes mientras escribe sus nuevas novelas, protagonizadas por Nikki Heat. 
En 2009 se publicaron las dos novelas 'ficticias' que el personaje Richard Castle había terminado en la serie de televisión, entrando en el Top 10 de los más vendidos del New York Times. 


En la ficción el supuesto Richard Castle es autor de varios best sellers, incluyendo los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. Su primera novela, In a hail of bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio 'Tom Straw' de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. 
Castle 'vive' actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración. 


Andrew W. Marlowe es el guionista norteamericano creador del personaje Richard Castle y es sospechoso de ser el posible real escritor o al menos co-escritor de las novelas atribuidas a Richard Castle.

Web Page Oficial: http://www.richardcastle.net/


Nos Leemos,






16 comentarios:

  1. Me he leído los cuatro primeros, me resultaron entretenidos, pero poco más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer los libros porque soy una gran fan de la serie y creo que los libros podrían gustarme pero nunca me decido a empezarlos porque tengo la sensación de que será una lectura entretenida y poco más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté en la entrada del primer libro, no tengo pensado leer esta saga. Además de ser bastantes libros (y que estoy de sagas hasta arriba), me da la impresión de que son bastante normalitos. Para pasar el rato y poco más. Y su temática tampoco me interesa especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo pensado leer la saga....eso sí me vi la primera temporada de la serie...entretenida, me gusto por el misterio de cada capítulo, pero poquito más....tendría q ponerme con la serie nuevamente

    Besitoss románticos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio quería participar en la lc porque los libros me llamaban mucho la atención pero por la falta de tiempo me salí de ella. Viendo vuestras opiniones, la verdad es que no creo que los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer al autor pero no sé, tampoco son libros que me llamen en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque soy una gran apasionada de las investigaciones policiales, la criminologia y los misterios, esta historia [tampoco su serie] me llama la atención. No tengo una motivo especifico, solo que no hace clip conmigo y no me motiva a embarcarme en la lectura.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado más de esta entrega, que veas una evolución y que te enganche más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El otro día estuve a anda de comenzar a comprar la serie y te leo y me digo.. ¡COMPRALA YA!
    Me dejas con los dientes largos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De momento no creo que lea esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que estás disfrutando mucho de esta serie de libros y que esta segunda parte mejora muchísimo más. Me alegra que el caso también te haya gustado más y espero que los siguientes evolucionen tanto y te conquisten todavía más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La serie de Castle es mi serie favorita y no dejo de llorar desconsoladamente por su cancelación. ¿Por que nos hacen esto? :(
    Voy a darle una oportunidad a los libros, y espero que me gusten tanto como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pedazo de saga! Yo no estoy para empezar una taan larga jajajaj Me alegro de que lo estés disfrutando ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Jamás he visto la serie por lo que no me llama mucho la atención, ademas la sinopsis no termino por convencerme así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tuve este libro y solo leí unas pocas páginas pero al final no sé por qué no lo continué y se lo acabé regalando a una chica en un sorteo que le tocaba algo en digital y pues yo no lo iba a leer así que cogió un nuevo camino. No descarto algún día empezar los libros pero por ahora no..., al menos gracias a tu reseña sé que están bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi este me ha decepcionado bastante, me gusto mas el anterior y este me resulto bastante aburrido. Me alegro que te haya gustado mas que a mi

    besos

    ResponderEliminar
  16. Todavía no veo ni la serie, pero el internet me tienta jaja. A ver con qué caigo primero: los libros o la TV. Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)