★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

18 de septiembre de 2016

(Review 99) - Como en Oz, en ningún sitio

30237140No Place like Oz
Danielle Paige

Roca Editorial 
0.1/4 de Saga Dorothy debe morir 
152 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Intriga
Para leer en Portugués, haz click AQUI


Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Adéntrate en el maravilloso mundo de Oz a través de esta precuela de la nueva serie best seller mundial Dorothy debe morir.

Como en Oz en ningun sítio es una reinterpretación muy novedosa del clasico que ha deleitado a millones de lectores en el mundo entero.
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente terminó todo ahí?

Dorothy vive feliz con sua tia Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.



* Esta reseña es parte da LC organizada por Arual, del blog Obsesión por la Lectura.

"Como en Oz en ningún sitio" es la precuela de la serie "Dorothy debe morir", una de las novedades de este mes. Os confieso que no estoy muy familiarizada con la famosa historia del clasico de "El Mago de Oz", a penas sé quién eran Dorothy y sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalatas y el León. Sé que Dorothy era la chica humana que ha sido tragada al mundo de Oz por un tornado y se convertió en una gran heroína tras librar a este mundo magico de la destrucción que asechaba. Sin embargo, además de estas informaciones ya tan conocidas, no sé nada más de este importante clasico de la literatura y del cine.
El hecho de saber muy poco sobre la historia no ha sido para nada un obstaculo que me impidiera de disfrutar muchisimo de esta nueva versión presentada por la autora Danielle Paige y con este corto relato, la autora me ha dejado alucinada con su nueva visión de Oz, presentándonos los mismos personajes pero ahora en tonos más oscuros, y con una trama que se vuelve más y más interesante. 

"Como en Oz en ningún sitio" nos remite otra a vez al Kansas, al dia del décimo sextocumpleãnos de Dorothy. Tras su aventura en el mundo de Oz, en Kansas Dorothy no es ninguna heroína, tampoco es alguién importante... la verdad es que Dorothy siquiera tiene amigos. La única amiga que tenia la ha abandonado, y como si fuera poco ahora se ríe y se burla de ella junto a las otras chicas. Ahora, Dorothy pasa sus dias sola, en la granja de sus tíos, recordando los dias de aventuras y gloria al lado de sus 3 amigos en Oz.

Cuando en el dia de su cumpleaños, Dorothy recibe un regalo, un par de hermosos zapatos rojos de tacones, en princípio la chica no tiene dudas de que tia Em terminó gastando más plata de lo que tenía para darle un buen regalo. Sin embargo, cuando Dorothy pone los zapatos, se da cuenta de que estos zapatos son diferentes... son mágicos... y de hecho, exalan un poder que sólo puede proceder de un lugar: Oz. Y los zapatos son la llave de vuelta hacia este mundo magico, que Dorothy tanto ha echado de menos. 

Tras haber sido rechazada y despreciada en su propria fiesta de cumpleaños, Dorothy ahora puede volver al mundo de Oz y olvidarse una vez más del mal rato que vivió en Kansas. Pero pronto Dorothy descubre que Oz ya no es el mismo de cuando se marchó por primera vez.
La llegada de la misteriosa princesa Ozna ha cambiado mucho las cosas en Oz. Y, aunque las intenciones de Ozna parezcan, a primera vista, muy nobles y puras, hay algo oculto. ¿Puede que toda esta felicidad y contentamiento que se nota en los habitantes de Oz sea tan sólo arte de la magia o de la ilusión? ¿Puede que esté Oz sumergida una vez más en las sombras sin que nadie se diera cuenta?
Y, ¿qué sucedió a Glinda, la hechicera que ayudó Dorothy a regresar a Kansas? ¿Pórque sus inseparables amigos están alejados unos de los otros?

Dorothy busca respuestas y, caso sea necesario, esta dispuesta a una vez más salvar a Oz de lo que cre que pueda ser una nueva amenaza, incierta y desconocida. Y, al final de todo, Dorothy deberá decidir si una vez más quiere volver a Kansas o si realmente no hay sitio como Oz.

"En el tiempo que habia regresado a Kansas, casi me habia permitido olvidar esta parte de Oz: las brujas, los monstruos y las cosas feas y peligrosas. Dejé que me olvidara de que la magia es poco de fiar y impredecible. Le gusta cambiar las cosas. Algunas veces las convierte en algo increíble y espectacular, algo que te quita el aliento. Otras veces la tuerce y las corrompe en algo que apenas reconoces.
Por todo lo que es maravilloso, hay también algo malo. Ese es el precio que pagas por la magia.
Vale la pena, pensé. Inclusive aqui, de pie en la boca de un lugar que irradia maldad pura que jamás habia sentindo, sabía que siempre valia la pena.
Porque sin magia, solo te quedaria con Kansas."

Dorothy, este personaje que imaginamos tan pura, inocente y amable, en la versión presentada por Danielle Paige adquiere un lado más oscuro. Dorothy es una chica decidida, sabe lo que quiere y hará lo que sea necesario para conseguir sus intentos. Dorothy, que en principio parece ser leal a sus amigos, empieza a mostrar también un lado suyo más egoista, de una chica que posee sus proprios deseos y que quiere ponerse siempre en un primer plano. Dorothy quiere ser amada, quiere ser necesitada y más que eso, Dorothy quiere ser alguién importante. 
La autora nos presenta aqui a una Dorothy con muchas facetas, y nos sorprende en cada pagina nos presentando algo nuevo de esta chica y del universo de Oz. 

No hay mucho que decir de los otros famosos personajes, los amigos de Dorothy en Oz, ya que en esta precuela la autora nos presenta muy poco del Hombre de Hojalatas y del León. El Espantapájaros ha ganado algo más de destaque pero aun así la autora no ha llegado a profundizarlo. Seguramente los conoceremos más en las proximas entregas de la serie.

La precuela de Danielle Paige resulta muy util para empezar con la serie ya que añade información y detalles importantes para entender mejor los hechos que serán presentados en el primer libro.
La narrativa empieza en un ritmo pausado para tras algunos capitulos volverse extremamente adictiva. Las primeras paginas me han resultado algo lentas, ya que la autora nos trae la agotadora y aburrida vida de Dorothy en Kansas. Sin embargo, en un par de capitulos la acción empieza y los giros que la historia trae a menudo me han sorprendido bastante. El final me ha dejado con un buen sabor y con muchas ganas de leer su primera parte y conocer más los secretos de este nuevo mundo de Oz.

En resumen, Como en Oz en ningun sítio es la precuela de la serie Dorothy que sumerge el lector en el universo de Oz y nos presenta los hechos anteriores al primer libro, Dorothy debe morir
Con una ambientación impecable y una narrativa muy adictiva, la autora nos presenta en esta secuela un avance de los hechos que vendrán en Dorothy debe morir y os garantizo que su lectura vale totalmente la pena. 
Muy recomendable.



Resultado de imagen para danielle page authorDanielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y es también la autora de la serie Dorothy debe morir (Dorothy must to die). Antes de empezar en la literatura juvenil, Danielle trabajó en la industria televisiva, donde recibió un premio del Writers Guild of America Award. Danielle también ha sido nominada a otros premios como el Daytime Emmys. Actualmente, la autora vive en la ciudad de Nueva York.
Web Page Oficial: http://daniellepaigebooks.com/

Twitter: Danielle Paige

Han participado en esta LC:



Besos...

Nos Leemos...


28 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues tiene muy buena pinta, si me ánimo con Dorothy debe morir intentaré leer este antes ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice! Pues yo si estoy bastante familiarizada con el mundo de Oz, vamos, que es fantasía XD Me enteré de la existencia de las historias cortas gracias a ustedes, la verdad que antes ni idea que existía el de Dorothy. Eso de toques macabros me encanta *-* hace poco leí un re telling donde sucedía eso y lo adoré, de seguro con este me pasa lo mismo :D Ay, pero que intriga con los personajes y que sean un tantos distintos -bastante- a la historia original! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad es que no conocia esta saga, pero tiene muy buena pinta, asi que tal vez le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros y espero hacerlo muy pronto porque cada reseña que leo hace que me llamen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! A mi me gustó mucho, mañana subo la reseña, por si quieres echarle un ojo, jé. La personalidad de Dorothy me sorprendió muchísimo y creo que es de obligada lectura antes del primer libro por los datos tan importantes que aporta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sé mucho sobre la historia de Oz, así que me alegra que eso no sea un obstáculo para la lectura de esta saga, porque en un primer momento me había preocupado este hecho. Le tengo muchísimas ganas porque me han hablado maravillas, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alice!!
    Pues lo tengo esperándome en la tablet para así poder leer el siguiente, así que a ver si me puedo poner pronto con él y disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Como precuela tiene buena pinta y no sé si llegaré a leer este y el de Dorothy debe morir. De momento no me llaman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. Yo por ahora no me animo con la saga pero seguro que en un futuro le doy una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, sobretodo tengo muchas ganas de leer Dorothy debe morir. Espero poder leer el libro pronto. Te invito a pasar por mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Yo también estoy participando con vosotras en esta LC aunque no esté en esa lista jajaja
    Bueno pues creo que has explicado todo perfectamente! A mi me ha encantado esta historia y conocer a esta diferente Dorohty (aunque me haya desquiciado muchas veces!)
    Estoy deseando empezar Dorothy debe morir ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Alice
    Me he quedado con la boca abierta con tu reseña, es buenísima!!!
    Mil besos
    Inma (leemos en casa)

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leerlo, tengo muchas ganas de leer Dorothy quiere morir pero primero quiero leer el cuento original y esta precuela.
    Muy buena reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado tanto y, como dices, creo que aunque cueste por las ganas, es bueno comenzar por este en lugar del libro principal de la saga. Así es nos metemos en la historia de forma más gradual.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, es un libro que aparenta tener muy buena pinta, sin embargo nunca he sido muy entusiasta de la historia de Dorothy, por lo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Considero que es necesario leer esta precuela antes de empezar con la saga porque aquí conocemos ese cambio en Dorothy, que hay detrás de todo ello y se explica el porque de la misión de Amy [la protagonista del primer libro]. Aunque al principio fue una lectura un poco lenta yo la disfruté bastante, me ha gustado reencontrarme con los personajes de Oz y leer todos esos cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Pues tampoco tengo mucha idea de Dorothy y compañía, nunca he podido hacerme con el libro, pero tengo mucha curiosidad, y sí, ya había oído de estos libros, que eran un poco más oscuros, así que tengo mucha curiosidad, con una Dorothy mayor y todo ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Alice!!

    Totalmente de acuerdo contigo en la opinión ;)
    En mi caso lo que más me gustó fue la forma en la que la autora transforma a una Dorothy almibarada y angelical en un ser oscuro y egoísta, es simplemente genial ;)
    Ahora mismo estoy con la lectura de Dorothy debe morir y te aseguro que es mucho mejor que la precuela (que ya es decir) *.* Así que tienes que leerlo sí o si ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! lo leí hace poco y me encantó. Me gustó mucho la historia y como la lleva la autora, eso si, la actitud de Dorothy es lo que menos me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este libro no lo conocía pero parece que está bastante bien quizá me ponga al día con estos libros si tengo ocasión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!!!
    No termina de llamarme... este lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Alice
    La verdad que entre el mundo de Oz y el de Alicia en el país de las Maravillas, veo muchos libros relacionados con cuentos. Parece que están de moda, jeje.
    En esta oacasión lo dejo pasar, me quedo con el más infantil, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, quizá más adelante le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    En el momento en que consiga el libro principal me pondré a leer este en digital, haré una excepción ya que no me gusta leer por ese medio xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Paso por encima porque leeré la precuela dentro de poco! Yo tampoco se mucho de este clásico, conozco los personajes pero de la historia... nada de nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Como vos, no leí nada de Oz, salvo la película (que fue mala en mi opinión), pero le tengo muchas muchas ganas a ésta versión más oscura. Es como Susurros, ahora que lo pienso .3.
    Espero poder hacerme con ella *-* quiero algo nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Me pasó igual, la primera parte del libro se me hizo algo lenta, pero una vez vuelve a Oz se vuelve adictiva. Yo lo que he hecho es leerme el cuento original de El mago de Oz, porque aunque no te pierdes si que hay muchos datos que se pasan por alto si no conoces la historia, lo bueno de la autora es que te los explica muy bien. Yo ahora estoy con Dorothy debe morir y la verdad es que es increíble.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)