★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

13 de septiembre de 2016

(Review 98) - Trono de Cristal

16080337Throne of Glass
Sarah J. Maas

Alfaguara / Galera Record
Libro 1/6 Saga Throne of Glass
528 Páginas
Fantasia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el principe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del principe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisón para ejercer como campeona real.



El principe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha para sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Como lectora "me conozco" muy bien. Sé qué clase de libros pueden gustarme y qué clase de libros no me gustan tan sólo leyendo su sinopsis o echándole un vistazo a sus primeras paginas. Hay ciertas novelas que no sé porqué todavia intento leer, ya que de antemano sé que a penas lograrán mantener mi atención. En este mismo sentido, también hay personajes que ya de antemano sé que no son el mio y pueden no gustarme, sea por su carácter o sus actitudes y Celaena Sardothien, de Trono de Cristal, ha sido uno de ellos.

18343187Odio a las muchachas que se dejan llevar demasiado facil por la atracción hacia un mundo de lujo y poder, después de haber sido ellas mismas testigos de las peores atrocidades. Odio a las chicas que suelen olvidarse de los suyos a cambio de un par de besitos con el monarca del mismisimo imperio que la ha oprimido desde siempre.

El dolor cambia la gente, seguro que sí. El sufrimiento nos hace ser más duros, desconfiados. Cuando empecé esta lectura, de pronto he congeniado con la pobre muchacha que un dia, cuando aun era una niña, despertó al lado del cadáver de sus padres, y ha sido rescatada por un asesino que le ha enseñado todos sus trucos, y desde el principio esperaba que sus reaciones fueron de acuerdo com lo que ha pasado y vivido.
No os digo que a mí me gustaria que Celaena fuera una arpia! No, ni de lejos.
Lo que ha pasado es que me sorprendió la facilidad con que la chica se sumerge en un mundo de lujos olvidando bastante pronto sus proprios principios. Me sorprendió la naturalidad con que ha aceptado servir al Rey a cambio de su libertad, aunque el costo sea la sangre de su pueblo. Quizá, creo que esperaba por una novela cargada de conspiraciones y intrigas, y lo que he encontrado ha sido tan sólo la historia de una chica que, pese a conocer el lado más duro de la vida, ahora sí que se siente más cómoda en los brazos de un apuesto principe.

Trono de Cristal ha sido una lectura que me ha decepcionado mucho. No sólo por Celaena, que creo yo ya se habrán dado cuenta de que no me ha gustado para nada, sino también porque la trama me pareció a veces confusa y un poco aburrida, y tampoco la ambientación ha logrado llamar mi atención. Esta ambientación medieval que ya he conocido en otras novelas como Graceling, no me pareció tan original como lo esperaba. El villano, el malvado rey, tampoco termina por convencerme. Y el principe mujeriego que, al final revela tener un corazón de lo más puro y adorable, convertiéndose en lo más apasionado y leal amante, me pareció tan igual que tantos otros personajes masculinos que ya he leído en este mismo género que resulta imposible decir que me haya sorprendido en algun momento. 
Los unicos personajes que me han encariñado han sido Chaol, el capitán de la guardia, y Nehemia,  una princesa rebelde y adorable que apunto como la prueba más concreta de que a veces un personaje secundario logra ser infinitamente más interesante que el protagonista.

La historia no me ha enganchado, hubieron momentos que me parecieron agotadores, ha sido un libro que me ha tomado muchisimo tiempo para terminarlo porque simplemente no tenia ningun interés en conocer a su final.


" El capitán bebió de su copa. A pesar de su arrogancia, la asesina era lista, relativamente amable y un tanto encantadora. Pero ¿dónde estaba aquella oscuridad que se revolvia en su interior? ¿Por qué no hacia acto de su presencia para que él pudiese meterla en la mazmorra y cancelar aquella ridicula competición? En el interior de la asesina se ocultaba algo intenso y mortífero, y a él no le gustaba .
Estaría listo: cuando llegase la hora, estaría al acecho. Lo único que le preocupaba era cual de los dos sobrevivíria. "

Celaena Sardothien es la asesina más famosa del reino de Adarlan. Condenada a vivir en las terribles minas de Endovier, Celaena recibe su oportunidad de oro cuando el principe Dorian le hace una visita para invitarla a ser la nueva campeona del rey. Para tanto, Celaena deberá vencer a otros oponentes de mismo nivel que ella: asesinos despiadados, ladrones entrenados, hombres muy agiles e astutos dispuestos a vencer. Si Celaena logra vencerlos en un torneo, deberá servir al rey por un periodo de cuatro años y al final, será otra vez una mujer libre.
Celaena acepta la oferta del principe y se marcha de las minas de Endovier para entonces vivir una nueva vida en el palacio, junto a los otros competidores. Allí, alguién empieza a matar uno a uno los competidores y Celaena pronto descubre que el peligro que acecha es mayor de lo que suponia. Celaena deberá encontrar el asesino antes que ella misma sea la proxima victima.

Basicamente, esta es la premisa de Trono de Cristal. El misterio sobrenatural planteado por la autora me pareció bastante original (creo que ha sido uno de los unicos puntos que me ha gustado en esta novela) y realmente me gustó como ha desarollado todos los acontecimentos para desvelarnos los oscuros secretos del palacio y sus habitantes. 
Por otro lado, la historia de amor entre Celaena y Dorian me ha empalagado y me ha sacado las ganas de seguir leyendo esta saga. Celaena y Dorian me han parecido una pareja joven y bastante egoista. Celaena, como ya dicho me cayó muy mal, me pareció un personaje bastante contradictorio y incoherente, y Dorian tampoco me ha emocionado.

No sé si futuramente intentaré dar una segunda oportunidad a esta serie. Por ahora estoy segura que no... ya que muchas otras novelas me parecen en este momento más interesantes y me llaman muchisimo más. 


En resumen, Trono de Cristal es una novela que he empezado sin ninguna expectativa y aun así no termina por convencerme. No he logrado congeniar con la pareja principal además que la personalidad voluble de Celaena me ha cabreado bastante. Aun así, merece una mención especial la originalidad de la autora en cuanto a lo misterio y al toque de magia añadido a la historia.
Trono de Cristal es el principio de una saga bastante larga que por ahora no me apetece continuar. Sin embargo, os recomiendo para que puedan ustedes sacar vuestras conclusiones al tratarse de una saga  con una legión grande de fans.


Sarah J Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó en Hamilton College en el año de 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasia y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroinas fuertes y decididas.





Web Page Oficial: http://sarahjmaas.com/

Twitter: Sarah J. Maas



Nos Leemos,


24 comentarios:

  1. Espero mas adelante tener tiempo de leer esta saga porque me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi es que este tipo de libros me da que no me van a gustar..
    que igual sí, pero así de primeras... mmmmmm no me convence
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Por ahora voy a desistir de leer este libro, ya he leido reseñas similares y con la tuya me convencí de dejarlo para más adelante. Lei tambien que se va poniendo mejor a medida que avanza la serie, pero bueno...ya veré.
    Hace poco terminé otro libro de ella, que es otra serie pero aun no está terminada (estas autoras que nos hacen esperar...ejem...) y me gustó mucho, tiene sus cosas cuestionables pero la historia no es aburrida para nada, es más, no podes soltarlo y los personajes son realmente interesantes. Los libros son: "Una corte de espinas y rosas" y "Una corte de niebla y furia"
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues todo lo que has dicho de Celaena era lo que tenía miedo que me pasara si me animaba a leer el libro. Ya había oído eso de que era la asesina más temida y a veces parecía simplemente una adolescente enamorada. Vale, en el fondo lo es, pero no se, me parece una protagonista con una buena base pero mal desarrollada. Y Dorian creo que va a ser exactamente como dices tú, típico típico.

    En fin, que no, que no me animo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Y ahora que hago? jajajaja es que es la primera reseña que leo que le da una nota tan negativa a la trama, entiendo todas tus razones y concuerdo con ellas, tampoco simpatizo con una protaginista como Celaena. Estoy leyendo la trilogía de Una corte de rosas y espinas de esta autora, tenía pensado luego darle una oportunidad a esta historia pero ahora tengo mis reservas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer estos libros así que a ver si retoman la saga en España. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues será una de mis próximas lecturas, o al menos eso espero :P
    ¡Una pena que no te haya terminado de convencer! Lo bueno es que creo que tu opinión me ha bajado un poco las expectativas, así que a ver qué me parece cuando lo lea por fin.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, sí que se me hizo un poco larga, pero la protagonista es muy fuerte y el ambiente es diferente a lo que solemos encontrar en la novela juvenil, sin embargo, esa parte sobrenatural no me gustó mucho. Es un libro que me pareció complejo y que está bien, pero tampoco me dejó con ansias de continuar con la saga, sobre todo porque además parece que es bastante larga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de que la reseña me ha enseñado cosas que seguramente no me gusten si decido leerme el libro. Creo que sí me atreveré a hacerlo. Simplemente porque dices que tiene mucha originalidad y creatividad la autora respecto al misterio. Y eso vale la pena descubrirlo.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es una saga que tuviese pensado leer. Y con eso que dices de que es muy larga, menos ganas me entran de leerla. Además, por tu opinión veo que tampoco me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola por los spiolers que me acabo de tragar (menos mal que no queria leerla) me recuerda a una corte de rosas y espinas que acabo de leer. Siento que te decepcionara tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No soy seguidora de esta saga, así que no puedo opinar mucho, que soy capaz de meter la pata, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me he llevado las manos a la cabeza cuando he leído tu reseña, a mi me gusto muchísimo, pero entiendo tu postura, aun así es una pena que no te haya gustado.
    Suerte con la siguiente lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Que puedo decir me encanta esta saga y la prota, una lastima que para ti no fuese así, quizás fue debido a que me lei uno tras otro y pude entender porque pasaban ciertas cosas, pero bueno espero que algun dia le des otra oportunidad y no se puede que no te parezca tan mala su continuación
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. Con estos libros he tenido siempre dudas, de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Vaya, por fin hay alguien que no adora a Celaena -como yo-, jaja, al menos no la del primer libro, que sí, la muchacha cae bastante mal, yo porque me esperaba competencias más estrafalarias -para el mundo en el que vive... me imaginaba fosos, dragones...- pero bueno, creo que se redimió un poco conmigo con el segundo libro, ya en el tercero casi me tiene ganada, la saga en general, porque Celaena no es que me termine de enamorar ;) Así que bueno, espero que te pique el bicho de la curiosidad, porque se ponen mejores más adelante ;)
    Pd. Y Dorian me cae menos mal que Chaol...
    ¡Besoteees! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! es una pena lo que te ha pasado con este libro, sinceramente yo lo adoro y la actitud de la prota me pareció bastante razonable, tenía que sobrevivir jajaja Pero no todos tenemos los mismos gustos ^^


    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Alice!!
    vaya, se nota que no te ha gustado O.o
    Yo casi todas las reseñas que he leído han sido buenas, así que la verdad es que tengo ganas de leerlo, pero no voy con ningún tipo de expectativa, que luego me pego batacazos, así que ya veré cuándo leo el libro, o si lo hago en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Te he nominado a el book tag de Libros encadenados: http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/2016/09/book-tag-libros-encadenados.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo una amiga que está perdidamente enamorada de esta saga. Yo soy muy malo para dar continuidad a las historias largas así que la voy evitando.

    ResponderEliminar
  21. Este libro o saga tiene un hype impresionante y precisamente fue eso lo que despertó mi curiosidad, cuando me anime a checar Goodreads encontré comentarios tan variados que realmente no supe que pensar, a veces digo que a futuro le daré una oportunidad para sacarme de la duda y otras que no... como leyendo tu reseña y notando lo poco que te gusto, pero por el momento seguirá en esos pendientes que de plano no se si leer.
    Gracias por la reseña y tu honestidad, te mando un saludo Alice y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace rato quería empezar esta saga pero por tu opinión me he echado un poco para atrás...más adelante le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña :D
    Besitos linda *-*

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Uy la verdad que me llamaba la atención, pero ahora voy a esperar a leer más reseñas, me has tirado un poco hacia atrás, porque por lo que dices no creo que a mi me fuera a gustar.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Soy parte de la legion de fans de esta saga. Es verdad de Celeana comienza siendo super superficial dada las condiciones en las que vivió. Pero se aseguro que cuando lees el tercero en adelante, se puede ver un lado diferente de ella. Mucho más inteligente y manipulador y que en realidad deja ver mucho mejor lo que significó ser esclavizada.
    Bueno, yo acabo de terminar de leer el quinto y estoy sufriendo :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)