★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

12 de septiembre de 2016

(Review 97) - Ola de Calor

9491582Heat Wave
Richard Castle

Suma de Letras / Clube do Autor / Punto de Lectura
1/8 de Saga Nikki Heat
368 Páginas
 Romance / Intriga / Policiaca / Misterio 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sufocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor numero uno en ventas Richard Castle, ultima sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelear, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicídio más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspetor jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pullitzer no sólo le es útil, sino que además es extremamente atractivo. Sus ocurrencias y intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s Club

¡Apúntate!Ola de Calor es la primera parte de una novela policiaca que nos trae los icónicos personajes de la famosa serie televisiva Castle. Con muchos giros, facil de leer y con personajes que enganchan el lector en una trama bien desarollada y con un buen ritmo, Ola de Calor es perfecta para cuando buscamos un misterio bien planificado, dosis ciertas de ironia, humor y romance, sin ser demasiado oscura.

Nikki Heat es la protagonista de esta serie. Una policía con un pasado doloroso, al ser testigo del asesinato de su propria madre, Nikki ahora se mantiene alejada, evitando relaciones a largo plazo, y siempre centrándose en su trabajo.
Cuando su jefe pone como su parcero el flamante periodista Jameson Rook, que hará un reportaje sobre el dia a dia en la comisaría, Nikki ya de antemano imagina cuan complicada las cosas irán ponerse, ya que, después de todo, ¿cómo conducir una investigación y lidiar con las intromisiones de un reportero que, además de ser muy curioso, es también guapo, pícaro y divertido?

El primer crimen presentado por la serie es el asesinato de Matthew Starr, un magnate inmobiliario, coleccionista de obras de arte que, tras convertirse en un adicto al juego, perdió parte de su fortuna. Con una esposa florero y una larga lista de enemigos, Nikki deberá descubrir quién más se beneficia con la muerte del milionario, y quién puede realmente haberlo asesinado. Sin embargo, cuando el homicídio de Matthew parece estar conectado con otro asesinato, la investigación se hace más complicada y los sospechosos se amontonan. Nikki empieza a descubrir más cosas de lo que inicialmente podria siquera imaginar, y con un crimen casi perfecto en manos para desentrañar, la investigadora deberá confiar en su intuición y en su capacidad para dar fin a este misterio. Pero, ¿qué hacer con las constantes intromisiones de Rook? Y hay más... ¿cómo resistir a la insoportable atracción que siente hacia el periodista?

"Rook giró una silla y se sentó.
- Una coincidencia bastante grande - admitió.
- Extraño, sí. Coincidencia, no. - lo corrigió la detective Heat -. ¿Sigues tomando notas para tu artículo sobre los homicidios? Apunta esto. Las coincidencias arruinan los casos. ¿Sabes por qué? Porque no existen. Si encuentras la razón por la cual no es una coincidencia, ya puedes ir sacando las esposas porque tendrás que enganchar con ellas a alguién antes de lo que te imaginas."

Nikki es un personaje facil de encantar al lector. Es muy centrada, pero al mismo tiempo posee dosis de ironia y humor. Profesional y dedicada, Nikki no tiene miedo al peligro, sabe cómo defenderse y posee un razonamiento que reta al lector a pensar como un detective también, por muchos momentos.

Rook es el alma del libro. Pícaro, divertido, encantador y muy perspicaz, el periodista se destaca en momentos cruciales. Hasta aqui, Rook ha sido mi personaje favorito y la pareja que hace con Nikki tiene una chispa que deja la historia más emocionante y también garantiza su dosis cierta de romance.

Resultado de imagen para castle serieAdemás de Nikki y Rook, la novela nos trae la rutina en una comisaría, nos presenta a los otros policías que actuan junto a Nikki, además de traernos como personajes a una larga lista de sospechosos que se alternan a cada capitulo.

Narrado en tercera persona, Ola de Calor nos trae una trama bastante sencilla, sin embargo el autor(¿?) se las arregla para mantener el lector en vilo hasta el final.
Mientras leía cada capitulo, iba creando mis teorias y tenia mis posibles culpables, pero, os confieso que la revelación final a mí se me hizo bastante sorprendente. Me ha gustado mucho porque el autor nos presenta una revelación final con motivaciones bastante creíbles si analisarnos bien todo el contexto de la trama. 

Ola de Calor es una lectura rapida, de aquellas que si tenemos tiempo disponible se lee de un tirón pues realmente logra enganchar al lector. Pese tratarse de una serie de libros, cada libro nos presenta a un caso diferente, por lo tanto, los finales son cerraditos, aunque, por lo menos para mí, queda la curiosidad para leer los siguientes tomos de la serie y al fin descubrir más sobre el pasado de Nikki y qué será de su relación con Rook.

En resumen, pese a no ser un libro autoconclusivo, Ola de Calor es una lectura ligera, que nos presenta una historia adictiva que se cierra sin dejar cabos sueltos.
Una lectura que se sostiene por sus personajes carismaticos y por su narrativa facil de seguir, Ola de Calor sigue la estela de la serie televisiva Castle, manteniendo el brillo y calidad de esta.
Una lectura muy recomendable a todos los fans de la serie Castle y también a todos los aficionados a las novelas policiacas. 


Resultado de imagen para anonimoRichard Castle es el nombre de un personaje ficticio, protagonista de una serie de televisión americana llamada 'Castle'. 

En 'Castle', dicho personaje es un afamado autor de novelas policiacas que colabora con la policía resolviendo crímenes mientras escribe sus nuevas novelas, protagonizadas por Nikki Heat. 

En 2009 se publicaron las dos novelas 'ficticias' que el personaje Richard Castle había terminado en la serie de televisión, entrando en el Top 10 de los más vendidos del New York Times. 



En la ficción el supuesto Richard Castle es autor de varios best sellers, incluyendo los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. Su primera novela, In a hail of bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio 'Tom Straw' de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. 

Castle 'vive' actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración. 



Andrew W. Marlowe es el guionista norteamericano creador del personaje Richard Castle y es sospechoso de ser el posible real escritor o al menos co-escritor de las novelas atribuidas a Richard Castle.



Web Page Oficial: http://www.richardcastle.net/





Nos Leemos,


24 comentarios:

  1. Hola hermosa! Esta vez me salto la reseña pues es un libro que estoy leyendo actualmente y del cual no quiero saber nada antes de tiempo, la verdad es que lo poco que llevo me esta gustando mucho y me recuerda muchisimo a la serie
    Besos y ya te contare que me pareció

    ResponderEliminar
  2. Me leí los tres primeros y me resultaron entretenidos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído los libros pero después de ser una adicta a la serie no creo que los deje pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    A mi me encanto el libro al igual que la serie, tiene chispa, esa tensión sexual/romántica y un asesinato.
    ¿Qué más se puede pedir?
    Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo quería leeros en la lc también, pero por falta de tiempo no pude. Ahora de momento no creo que los lea y creo que tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo leí hace años y en su época me gustó, pero cuando leí el tercero de la saga no pude ni terminarlo, porque es que uf, lo vi malísimo la verdad. Justo estoy intercambiando o vendiendo los tres primeros porque he perdido el interés en estos libros, por si estás interesada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer al autor pero de momento no creo que vaya a animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí... Fue justo que me esperaba, igual que la serie, así que no me decepcionó nada. Eso sí, me dejó con muchas ganas de continuar con la saga y conocer más casos policiales, al igual que ver como se desarrolla la relación entre los protagonistas *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que estas historias no me terminan de llamarme la atención, a pesar de que tiene elementos que son interesantes no hace clip conmigo, así que prefiero pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Adoro la serie, que ganas le tengo a los libros.... He pasado muy de puntillas
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Muchísimas gracias por la reseña! :) Por a hora creo que lo dejare pasar ya que no me termina de convencer Castle si resulta similar a la serie.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía estos libros e igual me llaman la atención pero no sé si me anime algún día a leerlos, son muchos libros al parecer xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía estos libros pero se nota que son muy interesantes y divertidos de leer, me llaman la atención. Ademas que creo hasta ahora no he leído alguna novela policíaca y de detectives.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Alice! no conocía el libro pero luego de ésta reseña imposible no apuntármelo. Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Nos leemos, un abrazo ��

    ResponderEliminar
  15. Hola Alice! Me alegro que te haya gustado.
    Aunque me gusten las series de investigaciones y crímenes y programas de lo mismo, la serie de Castle nunca me ha llamado nada la verdad.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! ^^
    La serie me gustó mucho, pero los libros no me interesan. En estos momentos lo que menos me apetece es empezar otra saga, y por lo que veo son unos cuantos libros. Ocho nada menos, y seguro que todavía no está finalizada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo esperando a que me quite pendientes y lo pueda sacar de ella. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No descarto leer estos libros más adelante, de momento tengo demasiados libros de Lcs que quiero leer antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención aunque me gusta la novela negra... pero gracias por la reseña ^^
    Me quedo por aquí, un besito desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Nunca vi la serie, pero los libros me llaman la atención. Este es un género que quisiera leer más.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alice! justo lei otra reseña de este libro en otro blog, aunque no tan buena. Me encanta la novela policial, pero quizas en este caso me quede con la serie :)
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo me esperaba algo más de este libro, pero la verdad es que ha estado entretenido e interesante. Me alegro de que te haya gustado
    A ver si los siguientes son iguales o mejores
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues me gustaba la serie, pero no sé, nunca me he animado con los libros, aunque los ponen bastantes bien, tal vez si me apetece algo del género en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hooola :3
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo desde ahora que se ha acabado Castle :( Sufro mucho, me alegra que te haya gustado. A ver si encuentro un huequecito y me pongo con ellos *^*
    Un besito :3

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)