★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

7 de septiembre de 2016

(Review 96) - El Metodo 15/33

30761762Method 15/33
Shannon Kirk

Ediciones B / Oceanview
Autoconclusivo
368 Páginas
 Romance / Intriga / Thriller / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. 
Raptada... Sola... Aterrorizada...

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus captores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s Club.

El Metodo 15/33 es uno de estos thrillers que consigue mantener el lector en vilo desde sus primeras paginas
La trama es bastante sencilla, pero al mismo tiempo es muy, pero muy adictiva.

Lisa es una muchacha de dieciséis años que está embarazada. Un dia, de camino a más un dia de clases, Lisa es secuestrada por un desconocido. Acorralada y atada, Lisa ve su vida cambiar mientras las horas pasan dentro de la furgoneta que la ha alejado de su familia y de su novio Lenny. La vida de Lisa ahora se resume a las paredes de su cautiverio, en un lugar lejano, dónde su unico contacto con el mundo exterior será a traves de la presencia oscura de sus captores.

La novela nos narra el día a día de Lisa en su cautiverio y la intrincada preparación de su plan para huir. Un plan casi perfecto, calculado de una manera metódica y exhaustiva, por una chica con una inteligencia muy superior a la media, y con una frialdad que sorprende al lector.

Me resulta bastante dificil decir algo sobre la trama, ya que cada hecho es tan estrictamente vinculado a otro hecho anterior que lo que engancha es justamente ir de a poquito desvelando cada hecho y conociendo el peculiar razonamiento de Lisa. 

El Metodo 15/33 nos presenta elementos nuevos, me ha sumergido en una historia completamente distinta de todo lo que he leído hasta aqui y la verdad es que me ha gustado adentrarme en una trama en que la victima no es para nada una "pobre muchacha indefensa". Todo lo contrario: Lisa es una persona astuta y que decide tomar las riendas de su situación, revertiendo el juego y haciendo con que la victima se convierta en el verdugo, y el captor se convierta en una presa fácil. 
Y, utilizando recursos escasos y objetos inverosímiles, Lisa termina por sorprender no sólo a sus captores, sino también al lector con un plan preparado minuciosamente.

"El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En cambio, las emociones que se encienden con más facilidad, pero cuesta más apagar, son: el odio, el remordimiento, la culpa y, la más fácil de todas, el miedo. El enamoramiento es algo completamente distinto. A decir verdad, el enamoramiento no se debería considerar una emoción. El enamoramiento es un estado involuntario causado por una reacción química mensurable, que provoca un ciclo adictivo que la parte física de uno desea mantener constantemente. Hasta el momento, solo me he enamorado una vez: el día que una vida minúscula palpitó en mi cuerpo. Menudo día para mí: la conmoción de ser consciente de ello, un sentimiento que se disfrazó de emoción, abriéndose paso hasta mi corazón y enterrándose allí. Haría cualquier cosa para proteger y prolongar esta adicción al amor supremo, un amor que irrumpió en mi vida y para el que no había interruptor que valiera."

La protagonista es esta chica tan peculiar y cientifica que, desde de una temprana edad, tras un incidente en su instituto, ha sido diagnosticada por expertos y psicologos como una persona sin emociones, carente de cualquier sentimiento. En resumen, Lisa podria haber sido calificada como una sociopata.
Con una personalidad fría, y una mente brillante, Lisa expone al lector sus dias de cautiverio y cómo se las arregla para calar cualquier emoción, centrándose unicamente en un unico objetivo: venganza.

28696392Los capitulos están narrados en primera persona, por Lisa, que comparte con el lector sus razonamientos más sombrios y nos desafía a desentrañar sus ideas más extravagantes. 
Intercalando con Lisa, también tenemos a un segundo narrador (este con capitulos más cortitos) que es Roger Liu, el detective responsable por la investigación de las chicas desaparecidas. Con una mente intuitiva y aguda, no descansará hasta encontrar la adolescente embarazada que ha sido sacada de su hogar por psicópatas.

Al ser un libro sin demasiados personajes, hubieron momentos en que se me hizo un poco pesado. Comprendo que algunos datos y informaciones son realmente necesarios para que el final de la historia pueda ser aclarado y resuelto de una manera comprensible para el lector, sin dejar dudas. Aun así, la poca acción en sus capitulos me hicieron parte de la lectura (por la mitad) un poco tediosa. Hay demasiadas descripciones y hasta datos cientificos, y por lo menos para mí, han sido partes más fastidiosas que no me engancharon del todo.

El final ha sido bastante cerrado, sin dejar cabos sueltos. Me pareció muy interesante la forma con que la autora nos presenta el desenlace de su historia. Pese a sus altibajos en algun momento en la trama, El Metodo 15/33 ha sido una buena lectura.

Lisa me ha encantado. Nunca leí nada con un personaje con una personalidad como la de Lisa, y conocer sus pensamientos ha sido muy genial y bastante creíble. 
La trama está bien. No es nada excepcional, pero aun así es entretenida y como ya os he dicho, la protagonista es tan ingeniosa y diferente que creo que tan sólo por este personaje toda la historia merece una oportunidad.

En suma, El Metodo 15/33 es un thriller con algunos fallos pero que, aun así, nos presenta una historia bastante interesante. A pesar de su narrativa me resultar pesada y incluso lenta en muchos momentos, la trama nos presenta a una protagonista que no os dejara indiferentes. 
Es una novela que recomiendo a todos los amantes del género o para cuando nos apetece leer un suspenso más denso y complejo, que escapa de cualquier cliché conocido. 





Resultado de imagen para shannon kirk methodShannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo. 

El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.
Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.

Web Page Oficial: http://shannonkirkbooks.com/

Twitter: Shannon Kirk

Nos Leemos, 


38 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me parece un libro interesante, aunque has mencionado altibajos le daré una oportunidad, he leído tu reseña por encima porque me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas ^^
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de embarazada a los 16 me choca... Pero me llama muchisimo la atención, y me encanta el thriller, así que, apuntado queda.
    Eso si, la portada es demasiado parecida a Sin memoria, o al menos a mi se me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama muchísimo la atención, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice
    No es lo que suelo leer, pero la trama me llama mucho.
    Una pena lo de esos fallos, pero en general parece que gusta bastante este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo he dejado pasar porque no me llama demasiado, he leido todo tipo de reseñas y bueno, si lo has disfrutado aunque haya tenido sus fallitos me alegro un monton

    besotes

    ResponderEliminar
  6. He visto reseñas de todo tipo y bueno, reconozco que me llama
    tengo ganas de leerlo y formar mi propia opinión
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me llama muchísimo la protagonista por ser totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, creo que me caerá super bien, tengo el libro apuntado desde que salio así que estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la sinopsis es de lo más llamativa y es un libro que creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al contrario que a ti, en ningún momento se me hizo pesada la lectura, me intereso todo los asuntos científicos o sus momentos de introspección. Quería entender por completo un personaje como Lisa, que es absolutamente fascinante a la par que aterradora, no quisiera un enemigo como ella.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas ganas y que te enganche desde el minuto uno, es un punto extra, la historia me llama muchísimo
    :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alice!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me han dado ganas de leer este libro. Amó este estilo de obras por lo que estoy segura de que voy a pasar un buen rato ^^
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  12. Aliiiii!! Hola bonita^^ Pues hoy día fue el día de este libro XD "Que escapa de cualquier cliché conocido" Tan solo con eso me convenciste. Sobre la protagonista, según las reseñas que he leído -que no han sido pocas- creo que no es tonta, de hecho, es bastante calculadora y astuta y para su edad madura? No sé, pero la historia tiene un buen argumento. JAJAJA haber que tan intuitivo resulta Roger :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Alice!! Desconocia sobre este Libro Totalmente, Me llama el Argumento, Y Por Tu Reseña Definitivamente Lo Buscare, Veremos Que Tal!! Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el libro pinta genial, me lo apunto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Este ha sido uno de los thrillers más recomendados este verano, así que le tengo muchas ganas. Su argumento tan interesante, así como sus buenas críticas han hecho que tenga las expectativas por las nubes, así que espero que no me decepcione. Creo que todavía tardaré un tiempo en leerlo, porque primero quiero terminar los libros que tengo empezados, pero a ver si para este invierno le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo bastantes ganas de leer este thriller, aunque de primeras parece bastante duro el argumento...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Quizá le dé una oportunidad más adelante, me gusta este tipo de libros, pero ahora mismo los pendientes me comen. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantó esta protagonista, es tan diferente a las que he visto hasta ahora.. Aunque de vez en cuando daba un poco de miedo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa! este libro es de mis actuales lecturas y me tiene super enganchada. Espero termianrlo pronto porque la historia esta simplemente maravillosa
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Tercera reseña que leo de esta novela en la semana. Creo que la voy a tener que comprar porque es que me tienen enganchadísima sus reseñas. La protagonista me tiene muy intrigada porque es el tipo de mujer (con tan solo 16) que no se deja abatir asi como así. Si por un lado su carácter es calculador, por el otro es muy loable que ame a su hijo tanto como luchar cueste lo que cueste por salvarlo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es cierto que el estilo narrativo es un poco raro y puede resultar pesado pero a mí me encantó la novela y la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Ya he leído otras reseña de este libro y la verdad es que muero de ganas por leerlo. Quiero descubrir o conocer a esa chica que muchos describen de fría y brillante. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro y más después de leer tu reseña.
    Espero sacar tiempo y poder ponerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. De verdad creo que me va a gustar. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Buenas!!!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí hahaha
    Buenísima reseña, pero los thriller no son lo mio, así que lo dejo pasar, aunque convences para leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Madre mía, llevo viendo este libro por los escaparates de las librerías varias semanas. Me llama, me llama, pero todavía no le he dado una oportunidad, aunque con tu reseña... creo que no tardaré mucho en caer en la tentación ;)

    Me gusta que tengo un final cerrado, que ya tenemos muchísimas bilogías, trilogías y sagas inacabadas xD Aunque me tira un poco para atrás el hecho de que no tenga mucha acción.. me da cosita aburrirme un poco. De todas formas, apuntado queda ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Buenas!!!
    No me llama mucho, y tengo demasiados pendientes que ahora mismo me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Ya solo por ser un thriller me llamó mucho la atención pero sí que es cierto que creo que no me gustará, más que nada por lo que dices: que se puede hacer pesado en algunos momentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Alice! Yo creo que me voy a empezar este libro pronto porque adoro el género y salvo los fallitos que has destacado, los cuales agradezco, me llama y bueno, por algo lo compré jajaja!
    No sabía que estuvieras conmigo en el club folloneras jaja! Muchas gracias por la reseña y por cierto, me ha encantado mucho el booktrailer! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! terminé este libro justo ayer, y la verdad es que no consiguió engancharme del todo. Me pareció algo lento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas sobre la personalidad de la protagonista, la verdad es que me llama mucho la atención. No tenía intención de leer este libro, no se porque pero algo no me llamaba. Pese a tener esas partes pesadas creo que podría darle una oportunidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Me llamó mucho la atención la sinopsis, y si dices que además vale la pena entonces !!! ahora tengo muchas ganas de leerlo jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Lo cierto es que no lo conocía pero me gusta leer de este estilo para descansar un poco de tanto romanticismo jaja Me lo apunto para un futuro, gracias por la reseña.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Solo pase por encima, pues aun estoy leyéndolo, pero creo que tuve demasiadas expectativas con el, veamos que pasa con el final
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que no lo conocía. Pero me encantan las novelas con tramas que enganchan y que te mantienen en vilo sin saber que va a pasar. Me la llevo. Además esa protagonista creo que también va a encantarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Ay, hace unos días leí este libro y aún quiero seguir leyendo más de la historia. De verdad que tiene ese algo que te atrapa.
    Aunque no es ella no tenga emociones, tiene la capacidad de "apagarlos" y concentrarse en en cuestiones importantes cuando la situación lo requiera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Alice!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía no se ha dado la oportunidad de poder leerlo. La verdad es que las reseñas que he leído hasta ahora han sido buenas, así que espero que a mí también me guste :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)