★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

1 de septiembre de 2016

(Review 94) - Valeria en Blanco y Negro

18530181Valeria en Blanco y Negro
Elísabet Benavent

Suma de Letras
3/4 de Saga Valeria
450 Páginas
 Romance / Contemporáneo / Chick Lit 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Victor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea, la Fría.



Una vez más me encantó la divertida pluma de Beta Coqueta y su saga "Valeria". Creo que ya he dicho en casi todas las reseñas que hago de las novelas de esta autora, pero tengo que decir una vez más: madre mia, como escribe bien y cómo logra atrapar al lector con sus historias!
La historia no es del todo perfecta, incluso aqui en esta tercera parte se nota algunos fallos, como el excesso de paginas que al fin terminan por dejar la historia un poco mas lenta que sus anteriores partes y algunos personajes me han fastidiado con sus actitudes.

Acerca de esta continuación no hay mucho que decir sin soltarles demasiados spoilers.

La saga continua trayéndonos todo el dia a dia de Valeria y sus divertidas amigas Carmen, Lola y Nerea, sus encuentros y desencuentros, sentimientos, anhelos y decisiones. 
Un hecho que me encanta mucho en esta serie es como la autora logra hacer con que el lector se siente bastante cercano a sus personajes, hubieron muchos momentos en que pude identificarme perfectamente en cada una de estas chicas, y la manera como Beta Coqueta nos presenta su historia es muy genial, logra hacernos sonreir, sufrir, dar carcajadas, sacarnos de quicio.... todo en un sólo pasar de paginas.

Valeria y Victor aqui siguen con su tira y afloja, lo que me ha fastidiado un poco. Esta parejita, desde el principio, me encantaba y sin embargo, en esta tercera parte, parece perder algo de su brillo. Creo que hubo un exceso de dramas, y algunas decisiones que a mí más me parecieron bastante irracionales, reacciones de la parte de Valeria y de Victor que me han enfadado bastante, y a decir la verdad, cuando por fin cerré el libro, ya estaba bastante harta de esta pareja. A ver qué pasara a ellos en la parte final, Valeria al Desnudo.

Afortunadamente tenemos a Lola, Nerea y Carmen que han sido el alma de esta tercera parte y adquieren más protagonismo con sus dramas personales. Lola experimenta un cambio muy grande, me esta encantando. Carmen siempre me ha gustado mucho, creo que es mi favorita de las amigas y Nerea, que a principio no llegaba a caerme bien del todo, en esta tercera parte está bastante interesante y me ha sacado unas buenas risas. 

"Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero... necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito."

Además de estos personajes ya conocidos desde la primera parte, En los Zapatos de Valeria, también conoceremos a nuevos personajes como Rai y Bruno. 
Rai es un muchacho muy adorable, me ha gustado bastante, se presenta como un chico inocente y poco a poco adquiere más confianza y al final tiene bastante importancia, me encanta la pareja que hace con Lola, es una parejita con mucha chispa que logra convencer al lector y cambiar un poco el rumbo de las cosas en la saga.
Con respecto a Bruno, todavia tengo sentimientos encontrados. Es un buen tipo, pese a que en muchos momentos me pareció demasiado grosero, con una personalidad fria, alguién seguramente bastante diferente a Victor o Adrian.

Un punto que me ha fastidiado aqui, como ya os he dicho, han sido Valeria y Victor. Valeria es en general divertida y inteligente, sin embargo, en esta tercera parte hace cosas tremendamente estupidas, como si se tratara de una chiquilla inmadura. A veces la personaje parecia que actuaba movida por despecho, y hizo cosas que realmente me han sacado de mis casillas cerca del final.
Victor también ha sido decepcionante en esta tercera parte. Un muchacho confuso y incluso a veces cobarde, prefiere la vida facil y tiene miedo a poner su presumida seguridad en riesgo, como si el hecho de amar a Valeria fuera su más grande error. A decir la verdad, en esta tercera parte no pude encontrar ni pizca del Victor que me tenia encantado en la primera parte de esta saga.

Pese a este cambio negativo en Victor y Valeria, esta saga sigue siendo una de mis favoritas en el genero chick lit adulto. Valeria es una excelente saga que no sólo engancha el lector con su trama, sino que nos hace sentir conectados a sus personajes. 

La escritura de Beta Coqueta es impecable, tiene un talento natural para traernos historias frescas, modernas, divertidas y sencillas sin perder el brillo y la originalidad. 


En resumen, Valeria en Blanco y Negro no tiene el mismo brillo de sus partes anteriores, pese a ser bastante entretenido y adictivo. De hecho, la historia empieza con un ritmo muy bueno y cuando llega a la mitad decae un poco. El excesivo numero de paginas y el tira y afloja sin-sentido de la pareja principal han sido puntos negativos de esta tercera entrega.
Asímismo, Valeria en Blanco y Negro es una sequela que se lee en un suspiro y que presenta hechos importantes para su desenlace final, Valeria al Desnudo.



Elísabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de Valeria.



Web Page Oficial: http://betacoqueta.com/upps/


Twitter: Beta Coqueta

Nos Leemos,


12 comentarios:

  1. No he leído esta saga, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues siempre ponen bastante bien a la autora y por eso me llama, pero por otro lado sus historias no terminan de atraerme, a ver si algún día me encuentro con algunos de sus libros y le puedo dar una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído nada de esta autora porque me metieron miedo y me dijeron que en todos sus libros hay muchísimo drama!
    Pero viendo tu genial reseña, creo que ya va siendo hora de que le pierda el miedo y me anime :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado, en mi laaaaaaaarga lista de pendientes
    a ver cuando me pongo
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a estos libros y a esta autora y más con lo bien que los has puesto en las reseñas. Espero poder hacerme con ellos porque de verdad que quiero enamorarme de sus personajes y de sus historia tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Hace unos meses tenía muchas ganas de ponerme con la primera parte pero esas ganas desaparecieron D: la verdad que no sé el por qué pero por el momento no me apetece introducirme en el primer libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    ¡Qué casualidad! Ahora mismo estoy leyendo a Elisabet Benavent pero es la bilogía Silvia :)
    Ya he decidido que tengo y necesito leer todo lo de esta autora. ¡Me encanta!
    Espero leer muy prontito esta saga :)
    Gracias por la reseña. Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Justo es mi actual lectura y, al igual que todos los demás de la autora, lo estoy disfrutando mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo de que en esta parte hay algunos fallos, sobre todo en los protagonistas, que actúan sin pensar y acaban metiendo la pata hasta el fondo, además que desespera bastante su actitud. Ya debatiremos un poco cuando termines la saga porque a mi no me gustó el final, es el esperado [supongo] pero para mi debió tomar otras decisiones [tampoco me gusto el final alternativo].
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo vengo de leer otra reseña de otro libro de Elísabet Benavent. Y, precisamente, ahí comentaba que no he tenido oportunidad de leer nada de la autora, pero las excelentes críticas que se llevan sus novelas, han hecho que me entré el gusanillo de la curiosidad, a pesar, de no ser un género que lea muy seguido.

    Con respecto al libro, espero que cuando leas la última entrega, Valeria al desnudo, quedes satisfecha. Y, todos estos detalles que no te gustaron, no se vuelvan a repetir :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Alice y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  11. He pasado por encima porque sólo he leído el primero de la saga y me gustó mucho, así que me gustaría continuar con ella (cuando tenga tiempo xd).

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Siempre veo uno de los libros de esta saga en la librería, pero no me animo del todo a leerlo, y leyendo tu reseña menos ganas me da porque justamente ese exceso de dramas lo que a mi no me gusta :/
    Tal vez algún día lo lea, por los puntos buenos que decís, pero no ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)