★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

22 de agosto de 2016

(Review 91) - Esmeralda

20518884Smaragdgrün
Kerstin Gier

Montena / Circulo de Lectores / Contraponto
3/3 de Saga Joyas Preciosas
490 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confia en él.

A Gwen no le hacia ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto, que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a cabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algun chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!


Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una sociedad secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.


¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


Recién pude terminar con la ultima parte de la trilogia Joyas Preciosas y ya me puse a escribir esta review, con las ideas todavia recién formadas en mi cabecita
Desafortunadamente, Esmeralda, la ultima parte, de toda esta maravillosa trilogia, ha resultado ser el libro más flojito. 
El primero, Rubi, me dejó encantadisima.
El segundo, Zafiro, supo mantener el buen nível de su antecesor, pese a que Gideon, nuestro protagonista masculino, todavia no terminaba por convencerme.
Este tercer libro, Esmeralda, tenía muchos cabos sueltos para resolver. 

La verdad es que cuando llegué a la pagina 150 y la autora todavia no tenía desenredado ningun de sus líos, me puse muy preocupada, pues la ultima cosa que queria era un final apresurado, u a medias.
Hasta la mitad de Esmeralda, Kerstin Gier simplemente eligió dar un montón de vueltas innecesarias...

No termino por entender la obsesión de Gwen hacia Gideon. Por Dios! El tipo es un gilipollas, sin una pizca de personalidad auténtica, un chaval egoista y engreído. En serio, Gideon ha sido uno de los peores protagonistas masculinos que he leído y hasta la ultima pagina me cayó malisimo.

Hubieron partes que me resultaron demasiado fantasiosas o infantiles. Gwen parece haber retrocedido en comparación al divertido personaje de la primera parte, y es una lástima. 
Hay veces en que el romance agrega cosas buenas a la historia y es uno de sus puntos más fuertes. Otras veces el romance no tiene chispa, no convence al lector y se vuelve en un punto débil en una trama que podria haber sido mejor sin el romance. 

Esmeralda, o mejor quizá toda la trilogia, podria haber sido mejor sin el romance de Gwen y Gideon.
La verdad es que quedaron muchos cabos sueltos, un verdadero rompecabezas que se ha resuelto muy apresuradamente. La autora optó por centrarse en los líos de Gwen y Leslie y también en el romance (para nada creíble) entre Gwen y Gideon, dejando toda la primera parte de Esmeralda sin aclarar nada. De hecho, la primera parte de Esmeralda me ha resultado incluso algo sosa...

"-¿No podríamos seguir siendo amigos?...
Estoy segura que muere un hada cada vez que en algun lugar del mundo se formula esta pergunta."

La segunda mitad de Esmeralda ha sido destinada a resolver todos los misterios en la trama. Algunos personajes tuvieron un final muy apresurado, mientras otros han sido ignorados y han desaparecido sin que el lector sepa que ha pasado con ellos.

11459329En esta segunda mitad hubieron momentos de acción para dejarnos con los pelos de punta, y hubieron muchos giros y revelaciones que me han dejado en shock. Realmente, una lástima que todo se haya desarollado de manera tan abrupta. 

Sin embargo, la narrativa de Kerstin Gier es tan entretenida y juvenil que logra ponernos una sonrisa en la cara, es la clase de autora imprecindible para cuando uno necesita leer algo para desconectar o pasar un buen rato sin querer meterse en historias demasiado complejas. 

El final me ha dejado sentimientos encontrados. Por haber sido apresurado e incompleto, no me ha gustado en muchas cosas. Aun así, creo que el cierre dado a Gwen y a los otros personajes principales ha sido bastante satisfactorio.

La trilogia Joyas Preciosas deja explicito el gran talento de Kerstin Gier y su genial originalidad a la hora de plantear novelas adictivas y entretenidas. Muy pronto planeo volver a sumergirme en otra novela de esta autora, quizá aún este mes, porque su prosa me ha gustado bastante y me gustaria probar con otra historia distinta, a ver qué tal está.

En definitiva, Esmeralda ha sido el cierre de la trilogia Joyas Preciosas que, pese a ser más flojito que sus libros anteriores, aun así resulta bastante entretenido. Los primeros capítulos se me hicieron un poco repetitivos y pesados porque el romance entre sus protagonistas no ha terminado de convencerme del todo. 
Con un final apresurado, la autora hizo caso omiso de algunos personajes, dejando el cierre de sus historias a medias.
Aun así, Esmeralda se lee muy deprisa ya que la narrativa de Kerstin Gier sumerge el lector en este universo muy unico y intrigante que ha creado.





Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 



Web Page Oficial: http://kerstingier.com/

Twitter: Kerstin Gier



Nos Leemos,

9 comentarios:

  1. No descarto leer esta trilogía más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que este libro sea más flojo que los anteriores. Tengo la impresión de que estos libros son demasiado juveniles, pero aun así espero que me gusten :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he pasado por alto por la reseña porque la tengo pendiente de lectura y claro al ser ya la tercera parte seguro que algo de la primera y segunda se menciona por lo tanto reconozco que leí poco, pero oye eso no quita que pueda comentar :) Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya te había comentado que empece con esta trilogía, bueno solo leí una parte del primer libro, y no la continué porque no me engancho lo suficiente, preferí pasar a otra lectura y animarme más adelante a darle una nueva oportunidad. Por ahora no creo que me embarque en esta trama pero ya veo más elementos que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! No conocía la trilogía y la verdad es que no me llama demasiado, no creo que llegase a gustarme, sobre todo si el último libro es el más flojo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! La verdad es que de esta trilogia Esmeralda fue el que más me gusto. Para mi fue de menos a más porque Rubí me supo a poco y lo termine a pura fuerza de voluntad, aun así me alegro mucho de haberlo hecho pues la prosa de la autora es maravillosa y las continuaciones las disfrute. En lo que si coincidimos sin lugar a dudas es que Gideon no tiene razón de ser y que es de los peores protagonistas que he leído este año. Que mal me caía el tipo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    aun no he leido nada de esta autora pero esta trilogia tiene buena pinta, me la apunto

    por cierto soy del club folloneras y paso a conocerte,

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me gustó mucho esta trilogía, lo que para mi gusto pasa todo demasiado rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la trilogía me encantó, aunque si concuerdo con que fue muy apresurado y que quedaron no solo cabos sueltos, sino que hay cosas que no tienen sentido como (spoilers!!!!) que Gwen y Gideon sean inmortales cuando para serlo el cuervo rubí tenía que morir, por eso todo el lío para que la piedra filosofar funcionara. Fue totalmente innecesario eso e.e (Fin de spoiler!!!!)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)