★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

16 de agosto de 2016

(Review 89) - Postdata ¿Quién eres?

30062257Tell me Three Things
Julie Buxbaum

Montena / Delacorte / Arqueiro

Autoconclusivo
307 Páginas
 Juvenil / Romance
Para leer en Portugués, haz click AQUI

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre, su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.


Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como <la nueva>, recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.


Pero, ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaria se si conocieran?





30624351Postdata: ¿Quién eres? ha sido una novela que cogi sin ninguna expectativa, a decir la verdad, sólo la empecé por haber sido el libro escojido en la LC de la iniciativa Blogueros Soñadores. Me acuerdo de haber leído una o dos reviews de esta novela, y una de estas reviews que leí la describió como una novela mediana, me acuerdo que la autora de esta review decia que le habia gustado la novela pese a que no le habia gustado la identidad de "alguién", creo que no era quién le hubiera gustado y por esta razón, para ella, la lectura habia sido un poco decepcionante... Así que, cuando empecé yo la lectura, busqué hacerlo sin nada de expectativa, ya que de antemano sabia que podria pasar la possibilidad de que no fuera gustarme del todo. 

La gran ventaja ha sido que a mí ha pasado algo distinto pues puedo deciros que cogi un inmenso cariño por cada uno de los posibles "alguien", entonces, al final, me daba igual quién pudiera ser "alguien" porque todos me gustaron mucho, pese a que, por supuesto tenía uno o dos como mis favoritos. Al final resultó que "alguien" ha sido exactamente uno de mis personajes favoritos, quizá el favorito, y cuando vino la revelación, estaba ya tan sumergida en la historia de Jessie que creo que en aquel momento compartia con la protagonista Jessie la mismisima alegria que ella sentia. Este es un gran logro, cuando una novela suele emocionarte tanto que llegas a sentir las mismas emociones que sus personajes sienten. Es un gran logro cuando cierras un libro con una sonrisa en la cara, deseando que, en algun lugar en este mundo, una historia como esta pueda estar pasando...

Postdata: ¿Quién eres? nos presenta la historia de Jessie, una chica de Chicago que ha pasado por el peor momento de su vida: su madre, la persona que más amaba, ha muerto.
Y como si fuera nada, un dia, su padre decide poner la vida de Jessie aun más patas arriba: ha conocido una mujer por internet, en un grupo para ayudar a las personas de luto, y de la nada decidieron casarse, movidos por impulso y bam! Jessie deberá marcharse con él para vivir en la soleada Los Angeles, junto a niños ricos y muy diferentes de ella.
Jessie ahora deberá empezar desde cero en una nueva ciudad, con una nueva familia (madrasta y hermanastro) y en un nuevo instituto, una vida muy diferente a la que solia tener en Chicago. Y, por supuesto, Jessie tiene dificultades en adaptarse.
¿Cómo adaptarse a un lugar diferente dónde los chicos como Jessie conducen BMW´s y Ferraris, y viven en grandes mansiones? 

Cuando Jessie recibe un mensaje anónimo, no sabe si deberia creer en las buenas intenciones del misterioso remitente o si podria tratarse de una broma cruel. Aun así, decide darle una oportunidad y empieza a responder estes mensajes anónimos, chateando con el chico misterioso que teclea, un chico que se hace llamar por "Alguien".
Jessie y "Alguien" se hacen amigos, y las charlas, poco a poco, se vuelven más intimas, más cómplices. "Alguien" está siempre disponible para hablar con Jessie, siempre tiene la palabra cierta para decir y parece entender a Jessie mejor que cualquier otra persona.
"Alguien" puede ver el corazón de Jessie. Y así, "Alguien" pronto se vuelve en el refugo de Jessie en un ambiente tan hostil.

Jessie empieza a enamorarse de "Alguien". Sin embargo, ¿es posible enamorarse de alguien que nunca has visto?

"Queria a mi madre porque era mia. Y yo era suya.
Y todo eso de pertenecer a alguien y de que este alguien también te pertenezca a ti no volverá a pasarme nunca.
Los días perfectos son para gente con sueños pequeños, perfectamente posibles. 
O tal vez para la mayoria de nosotros, los días perfectos solo ocurren con la perspectiva del tiempo; solo son perfectos ahora porque contienen algo irremediable e irrecuperablemente perdido".

La novela ha sido escrito con tanta delicadeza, ligereza y humor, que engancha desde el principio.
Jessie es un personaje entrañable y carismático, que me ha ganado desde las primeras páginas.
A pesar del dolor por la pérdida de su madre, Jessie es valiente, transparente, verdadera y dulce. La autora supo traernos una protagonista muy humana, que huye del cliché de la chica rebelde y cerrada, y también está lejos de ser la chica perfecta y mojigata. Jessie es Jessie, y ser tan normal y corriente, la hace ser también apasionante.

25893582"Alguien" es un personaje tan cercano al lector, tan encantador, que no pude dejar de amarlo junto a Jessie. Me encanta la personalidad de "Alguien", tanto la virtual como también su verdadera identidad. 
El descubrimiento de su identidad ha sido una grata sorpresa. Por supuesto que tenía mis sospechas. Sin embargo, la autora se las arregla para mantener el lector en vilo hasta el final, y consigue jugar con la mente del lector y nuestra capacidad de deducción. La autora va dejando pistas y indicaciones sobre la posible identidad de "alguien" por casi todos los capitulos. La cosa es que cuando creía que ya sabia la identidad de "alguien", pronto pasaba algo que cambiaba mi opinión por completo y me influia a mirar hacia otro personaje.

El final ha sido muy, pero muy lindo! En serio, echo de menos a un epilogo, porque me gustaria más de estos personajes entrañables.
La autora no pierde el hilo en ningun momento, y supo mantener el ritmo de la historia. Se trata de una novela con la cantidad perfecta de paginas, y la cantidad perfecta de giros para mantener el interés del lector sin hacerse pesada o aburrida.

Los personajes me han convencido totalmente, como he dicho, he congeniado mucho con la mayoria de los personajes. Liam, Ethan, Caleb y Theo, los cuatro chicos en esta historia, tienen personalidades tan diferentes y, sin embargo, todos parecen tener la misma posibilidad de ser "alguien", son todos igualmente sospechosos, exactamente porque la autora supo traernos personajes demasiado humanos y tan especiales que es muy dificil saber quién es el más especial entre ellos.

La narrativa está toda en primera persona, bajo el punto de vista de Jessie. 
La prosa de Julie Buxbaum es fresca, juvenil y sencilla. La autora nos trajo tematicas duras como la muerte, las drogas, el divorcio y el bullying sin usar del drama excesivo, sin recurrir a clichés, y con un toque de humor.


En resumen, Postdata: ¿Quién eres? me ha sorprendido mucho... me mantuvo pegada à sus páginas, con muchas ganas por descubrir la misteriosa identidad del adorable personaje de "Alguien" que, por cierto, logra cautivar al lector.
Con personajes muy creibles, personajes con que uno puede identificarse muy facilmente, Julie Buxbaum logra sumergirnos en una novela tierna, humana, profunda y simplemente genial.

Julie Buxbaum (1977 en Rockland Country, Nueva York). Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Ciencias Políticas, Filosofía y Economía. Al acabar los estudios asistió a la Harvard Law School, y después trabajó en la Oficina del Fiscal de EE.UU.en Honolulu. 

En Nueva York estuvo trabajando dos años para una firma de abogados. Tras desplazarse de nuevo, esta vez a Los Angeles, se dió cuenta que quizás no estaba hecha para el Derecho. 

Dejando todo atrás empezó un nuevo sueño, escribir: Así nació su primer libroLo opuesto al amor (The opposite of love, 2008). 

Su obra es del género romántico dentro del subgénero Chick Lit.



Sitio web oficial: http://www.juliebuxbaum.com/



Twitter: Julie Buxbaum




Nos Leemos,



17 comentarios:

  1. En esta ocasión no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Le tengo muchas ganas a este libro y hasta ahora no he visto ninguna mala crítica así que espero animarme pronto a leerlo y me guste tanto como a ti.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, espero que me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero la tengo entre mis pendientes porque me llaman la atención, me parece super interesante todo el asunto de las cartas anónimas y quiero descubrir todo lo que rodea este asunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como encontrar una historia que te haga poner sonrisas tontas y que haga que quieras adoptar a los protagonistas porque le has tomado tanto cariño que no quieres dejarlos. Sin duda tengo que leer este libro porque por lo que dices es mejor de lo que me esperaba ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí sin esperar demasiado de él y lo cierto es que me pareció precioso, me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Bonita^^ Me recuerda a Pulsaciones, no sé, como que de alguna manera la conoce, pero que no quiere develar su identidad y puff que al lector le toque indagar haber quien es, me mata XD adoro ese tipo de libros, donde te dejan con la intriga cada capítulo. Intuyo que "alguien" me caerá super bien, de la chica no aseguro nada, porque casi nunca me llevo bien con las protas. Me encantó tu reseña, que me convenciste :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Debo decir que hace poco me ha llamado este libro y aún más con tu reseña. Haber si lo leo muy pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! pues empecé la reseña pensando que no era mi tipo de libro, y la acabé pensando tengo que leer este libro, así que ya ves me has convencido, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Decirte que me ha encantado la reseña sería decir poco, ha sido increíble, no tengo el libro y lo quiero leer desesperadamente. Estoy muy intrigada por el personaje de Alguien, eso del mensaje y todo es tan enigmático que me llama mucho la atención, puede que en septiembre me haga con él.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola encanto! Primero, excelente reseña y lo segundo, que ya me lo he apuntado. A ver si consigo ahorrar para comprarlo porque lo cierto es que lo has vendido como una pintaza increíble *_* ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Por algún extraño motivo tengo super claro quien es "él" solo con leer la sinopsis (luego no es quien creo y me voy de trompa)pero aún así tengo muchas ganas de leerlo y espero que caiga pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alice! Como te he comentado ya en varias entradas tengo muchas ganas de leer esta historia, me entere de ella porque la vi en la página de la editorial y me llamo mucho la atención la sinopsis, me encanta la temática que toca la lectura, nunca he leído algo así que en cuanto llegue a mi país promesa de que voy a leerla ;)
    Te mando un saludo y espero y estés teniendo un bonito día :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Vaya, ahora me ha intrigado ese Alguien quiero saber quién es *-* así que estaré al pendiente por este libro, porque eso de que te mantengan en vilo me encanta ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Por ahora lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Creo que no había leído bien de que iba la historia pero después de leer tu reseña me lo apunto:3 me gusta mucho los libros donde hay que descubrir la identidad de alguno de los personajes y además la temática me ha dado curiosidad.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Sino mal recuerdo es la segunda reseña que leo este libro y la verdad es que sigue convenciéndome de que debo leerlo así que me lo llevo anotado, espero disfrutarlo tanto como tu. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)