★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

15 de agosto de 2016

(Review 88) - Pawn

18591477Pawn
Aimee Carter

Harlequin Teen
Libro 1/3 de Pawn
347 Páginas
Distopia/ Romance / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

PUEDES SER UNA VII, SI RENUNCIAS A TODO...

Para Kitty Doe parece una decisión facil. Puede pasar el resto de su vida como una III en la miseria, desdeñada por los rangos más altos, y forzada a dejar a la gente que ama, o puede convertirse en una VII y unirse a la familia más poderosa del país.


Si dice que sí, Kitty será enmascarada - transformada quirúrgicamente en Lila Hart, la sobrina del Primer Ministro, que murió bajo circunstancias misteriosas. Como miembro de la familia Hart, será famosa, será venerada, y por primera vez, será alguién.


Sólo hay una pega...


También debe detener la rebelión que Lila promovia secretamente, la misma que hizo que la mataran y en la que Kitty cree. Enfrentada con amenazas, conspiraciones y una vida que nos es la suya, debe decidir qué camino elegir - y aprender cómo convertirse en algo más que un peón en un juego retorcido que apenas entiende.


Distopias y fantasias son, en definitivo, mis géneros favoritos. Me encanta toda mezcla de aventuras, acción y romance que estos dos géneros suelen tener, en gran parte de sus novelas. Y Pawn consigue entrar en mi lista de distopias que he disfrutado mucho leyendo.

10838787Kitty Doe es un Extra. Los Extra son el segundo hijo de una pareja. Cada pareja tiene derecho a tener un hijo. Si todavia ocurre un segundo embarazo, la pareja tiene que pagar una cuota por este hijo extra que ha tenido y este segundo hijo se enviará a un Orfanato, a vivir con otras personas. Si la pareja no alcanza a pagar esta cuota, el hijo extra es entonces, enviado a un lugar desconocido, incierto y lejano, llamado "Otra Parte", un lugar misterioso, donde nadie ha regresado jamás. Situación similar también ocurre con los mayores de 60 años que, por su avanzada edad ya no pueden contribuir para la sociedad y con las castas numero 1, personas consideradas incapazes de producir, con perfiles clasificados como criminosos y similares.

Al cumplir 17 años, todos los jóvenes son enviados a la prueba, una prueba en que de acuerdo con su rendimiento, recibirán el numero de castas que les corresponde. Aunque sea una chica inteligente y lista, Kitty se sale muy mal en su prueba, y por ello recibe una casta numero III, con la opción de ser enviada a vivir en un lugar lejano de sus amigos y novio, para trabajar en la limpieza de las alcantarillas de una ciudad. Devastada con su nueva condición, Kitty decide entonces aceptar la oferta de una amiga para ir a trabajar en un burdel. En el burdel, debido al raro color de sus ojos, Kitty recibe una tentadora propuesta, directamente del primer ministro Daxton Hart, el hombre más poderoso de todos en su sociedad. Kitty deberá olvidarse de su pasado, cambiar su nombre y parte de su rostro para tornarse miembro de la poderosa familia Hart y, con esto, alcanzar el logro de tornarse un VII (la casta más alta). Kitty ahora deberá ser Lila Hart, la sobrina del primer ministro.


"... Pero el mundo está allí afuera y ellos entienden que toda la fantasia sobre tener el conocimiento y tener la libertad no corresponden a la realidad. Con el tiempo las ilusiones se desvanecen, y hay aquellos que van hacer todo lo necesario para que esto suceda más pronto que tarde. "

Kitty en verdad no tiene opción: acepta la propuesta del primer ministro o deberá ser enviada al temible "otra parte". Acorralada y, en parte, seducida por la possibilidad de convertirse en un VII, Kitty termina aceptando, sin saber exactamente en qué consiste su misión. 
En verdad, la misión de Kitty es mucho más de lo que hubiera esperado, ya que además de vivir como Lila Hart, deberá tratar de deshacer la revolución que amenaza con llevar a toda la nación, y de la cual Lila era la gran portavoz. Kitty deberá aceptar las condiciones de la familia Hart, especialmente las de la malevola Augusta, la lider del clan, y deberá casarse con el novio de Lila, Knox Creed.
Kitty pronto se da cuenta de que es tan sólo una pequeña pieza en un gran juego de ajedrez, lleno de conspiraciones y manipulación, sin saber quién es quién o en quién deberia confiar y con los suyos empezando a morir por cuenta de sus decisiones más erróneas.

En resumen, esta es la trama de Pawn, una distopia que realmente logra enganchar, con una narrativa bastante sencilla y a la vez atrapante. 
En esta primera parte la autora nos sumerge de lleno en el universo distorsionado de la familia Hart y por muchos momentos el lector logra ponerse en la piel del personaje de Kitty, sintiendo una mezcla de compasión y miedo, al mismo tiempo.

26062700En cuanto a sus personajes, tenemos a Kitty, la protagonista, que no ha logrado convencerme del todo. Kitty de pronto acepta en tomar parte en un juego que no sabe exactamente qué deberia hacer y por muchos momentos parece que sólo le importa las ventajas que puede lograr. A Kitty no le importa admitir al lector cuanto le gusta ser un VII, cuando le gusta dejar la vida dura y cuanto le parece que ser Lila Hart puede no ser tan malo. Hubieron momentos en que me pareció un poco injusta, sobre todo con su novio Benjy. Al ser una trilogia, ya estoy segura que tenemos aqui un triangulo amoroso entre Benjy - Kitty - Knox. 

Knox es el prometido de Lila Hart. Él conoce la identidad de Kitty y se presenta como dispuesto a ayudarle y enseñarle a ser exactamente como Lila. Knox es un VI, un muchacho privilegiado, hijo de un ministro de alto rango y, por supuesto, Knox también oculta muchos secretos. Knox me cayó muy bien, es un personaje bastante carismático y interesante. 

Además de este trio principal de personajes, también conoceremos a Celia, la madre de Lila que a mí sigue siendo un misterio y toda una sorpresa. No sé decir si le he cogido cariño o si me cayó mal, creo que ambos en muchos momentos, y a Greyson, el hijo de Daxton, un chico tímido que es mucho más listo y inteligente del que uno podria supor en un primer momento y que creo yo puede alcanzar bastante protagonismo en las proximas continuaciones de esta trilogia.


" El mundo no existe sólo porque usted ha dado el permiso."

Pese a que Kity no ha logrado ser mi protagonista favorita ya que me pareció demasiado injusta, ambiciosa y débil, la trama en si funciona bien y la autora supo manejar cada personaje. A ver si en su continuación Kitty logra convencerme más...


 En resumen, Pawn es un principio de trilogia bastante entretenido que me ha sorprendido gratamente. Con una escritura sencilla y atrapante, Aimee Carter nos sumerge en un mundo lleno de injusticias y conspiraciones. Un juego de gato y ratón, lleno de momentos duros y pérdidas que dejarán el corazón del lector hecho añicos en muchos momentos.






Aimee Carter es una escritora norteamericana nacida em 1986. Aimee comenzó su carrera literaria escribiendo fan ficción a los 11 años de edad. Cuatro años después escribió su primera historia original. En 2011 Harlequin publicó su primera novela, The Goddess Test. The Goddess Test conta con 4 libros publicados y 3 historias cortas. Pawn, su serie siguiente es una distopia que conta con 3 libros publicados también por Harlequin. Actualmente, Aimee se dedica a promocionar su nueva novela juvenil, Simon Thorn, cuyo primer libro, Simon Thorn and the Wolf´s Den ha sido publicado en Febrero de 2016, en Inglés.

Web Page Oficial: http://www.aimeecarter.com/

Twitter: Aimee Carter

15 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía y la verdad es que la historia me llama mucho... Por lo que dices es posible que la prota también me caiga un tanto mal pero como tu dices espero que evolucione en los siguientes libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y ya me lo he apuntado. Has despertado mi lado más distópico.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero ahora mismo creo que me apetecen más otro tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    ¿Cómo no sabía de la existencia de este libro? Que pasada! Es que adoro las distopias y son los libros de los que más disfruto también. La trama me ha parecido increíble y todo este mundo la mar de original. Además si lo recomiendas tengo que ponerlo en mi goodreads ahora mismo. Muchas gracias por la reseña, porque me ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y no quería empezar más sagas y trilogías pero este libro pinta tan bien... que me lo llevo anotado a ver si lo puedo leer en un futuro cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Conocía el libro y la verdad es que me llama bastante pero me da miedo que se me haga pesado o incluso lento. Estoy viendo que me emociono para nada con leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que tuviera presente, pero me parece en parte interesante
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola. A mi la fantasia si me gusta, en cambio las distopias que he leido no me han terminado de convencer. Algun dia tendre que volver a darle una oportunidad al genero y con reseñas como esta se que asi sera. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita^^ Creo que la distopía también es uno de mis géneros favoritos XD aunque solo he leído unos cuantos libros, tengo ganas de probar más, haber que tal :) la verdad es que es que esta trilogía ya la tenía e la mira, aunque las críticas es lo que poco a poco me echaban para atrás. Solo espero que Kitty no sea un problema, por lo que dices de ella XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía pero despues de tu reseña inmediatamente va a mi lista de pendientes, ha llamado por completo mi atención.
    La fantasía es de mis géneros favoritos y me parece interesante la trama en torno a la protagonista, quiero saber que pasa con ella y con esa nueva identidad. Ay Dios!! Quiero embarcarme ya en este libro pero bueno debo tomarlo con calma :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Pues hace mucho que no leo una distopía, y por lo que cuentas de este libro, sin dudas que me lo apunto, porque tiene una pinta de que me voy a obsesionar jajaja, igual es un poco complejo las castas y todo, pero ya veremos cómo lo resuelvo :)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. Me pasa todo lo contrario a ti, las distopias no se me dan para nada. Siento que hay muchas similitudes entre ellas y eso me obliga a no leerlas, tal vez más adelante.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no conocía ni los libros ni la autora pero me los llevo apuntados porque también me gustan mucho las distopías y esta pinta bien. Ya te contaré si al final los leo :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el descubrimiento, para mí este también es uno de mis géneros favoritos así que siempre me resulta interesante descubrir nuevos planteamientos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)