★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

11 de agosto de 2016

(Review 87) - Deadly Cool

10429033Deadly Cool
Gemma Halliday

Harper Teen
1/? de Deadly Cool Series
303 Páginas
 Intriga / Romance / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Hartley Grace Featherstone está teniendo un dia muy malo.
Primero descubre que su novio está engañadola con la Presidente del Club de Castidad de la Secundaria Herbert Hoover.
Luego él es vinculado como el primer sospechoso en un asesinato.
Y si eso no fuera suficiente, ahora está dependiendo de Hartley para que limpie su nombre.


Pero por mucho que a Hartley no le importaria verlo retorcerse, sabe que es inocente y que es la unica que puede ayudarlo. Junto con su mejor amiga Sam y el chico malo residente de la escuela, Chase, Hartley empieza a investigar por su cuenta. Pero a medida que los cadáveres empiezan a acumularse, el misterio se profundiza, los sospechosos se multiplican, y Hartley empieza a temer que pueda ser la proxima victima del asesino.


Una grata sorpresa me ha resultado esta novela. No esperaba que fuera gustarme tanto y la verdad es que ya empiezo esta review con muchas, pero muchas ganas de pronto ponerme con su continuación. 
Me he encontrado con este libro por mera casualidad y me gustó lo que leí en su sinopsis, así que decidi darle una oportunidad y madre mia! ha sido una elección de lo más acertada!

La protagonista de esta novela es la divertida Hartley, una chica de lo más sarcastica y inteligente. He logrado congeniar con esta chica desde que empecé el libro y, pese a que por algunos momentos su lealtad hacia su ex novio me sacaba de mis casillas, en gran parte de las veces Hartley me ha divertido y me ha sacado muchas risas con sus comentarios. 

La trama está muy bien planteada, con un misterio que hasta su final no tenemos ni idea de qué va a pasar. La narrativa además de divertida, es bastante adictiva, se lee de un tirón ya que la trama y sus personajes son bastante entretenidos.

Todo empieza tras el asesinato de una popular animadora de torcida y presidente del club de castidad en el instituto en el que Hartley asiste. La cosa es que la chica muerta es encontrada exactamente dentro del armario de Josh, el novio de Hartley. Y Josh hasta entonces no puede ser localizado. 
Pero, ¿por qué la presidente del club de castidad de la escuela estaba en el dormitorio de Josh?

Muy pronto, Josh empieza a ser buscado pela polícia en todas las partes. Él es el principal sospecho por el asesinato de la chica y Hartley, además de tener que lidiar con la supuesta traición de su novio, también tendrá que lidiar con la possibilidad de que este mismo novio puede ser también un despiadado asesino. Pero algo no termina por encajar... Josh puede ser muchas cosas pero ¿puede él ser un asesino?
Hartley aun cree en su inocencia, y cuando junto con su amiga Sam, empieza a investigar por su cuenta el asesinato de la animadora de torcida, pronto se da cuenta que el asesino también tiene su rastro. Junto a Sam y a un chico reportero del periodico del instituto llamado Chase, Hartley empieza una carrera contra el tiempo para comprobar la inocencia de Josh al mismo tiempo en que pone su propria seguridad cada vez más en riesgo.


" Hay tres tipos de sorpresas que nunca queremos encontrar en el casillero de nuestros novios: un calzoncillo sudoroso, una D menos en el examen de historia de la semana pasada y una caja de condones vacía.
Qué suerte la mía, ¡he tenido una sorpresa triple! "

Hartley en muchas situaciones nos remite al antiguo personaje de Nancy Drew, la famosa detective adolescente y como ya he dicho, Hartley me ha encantado con su personalidad divertida y desenfadada. 
Los tres amigos (Hartley - Sam - Chase)  me han sacado muchas risas, el lector realmente logra congeniar bastante con estos tres personajes y sus situaciones e reaciones por muchos momentos me han recordado a los inolvidables personajes de Scooby Doo, cuando ellos mismos se ponian juntos a desenredar algun misterio.
Hay una chispa entre Hartley y Chase que hace con que a todo momento el lector espere ansioso por un romance entre ellos. 

Deadly Cool es la primera entrega de una serie de libros sobre la detective adolescente Hartley. Su segunda parte - Social Suicide - ya está disponible en Inglés.


En definitiva, Deadly Cool ha sido una novela ligera, divertida, sin pretensiones y muy entretenida, que ha logrado mantenerme pegada a sus páginas. Con un misterio atrapante y unos personajes que te sacan risas a cada capitulo, esta novela es perfecta para desconectar un rato o como una pausa entre lecturas más pesadas.


Gemma Halliday es una autora norte americana conocida por sus series de misterio como High Heels, Tahoe Tessie, James Bond entre otros. Las novelas de Gemma han recibido muchos premios, incluyendo un Golden Heart, dos National Reader's Choice awards, y tres RITA nominations. Actualmente, Gemma vive en San Francisco Bay Area con su marido, Jackson Stein, que escribe novelas de vampiros y con sus tres hijos.
Web Page Oficial: http://www.gemmahalliday.com/

Twiiter: Gemma Halliday


6 comentarios:

  1. Hola! ^^
    No es muy mi estilo el libro, eso sí, la portada es preciosa.
    Te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados, te dejo el enlace para que veas de qué va :)
    https://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que parece una lectura entretenida, así que si no diría que no a su lectura, si tuviese oportunidad. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y por lo que nos cuentas es una lectura interesante, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de esta trama y que haya sido una grata sorpresa. Por ahora no quiero agregar otra saga a mi lista de pendientes pero tampoco la descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tocaya! Acabo de encontrarte por casualidad y me quedo por aquí para leerte. ¡Tienes un blog genial! Lo cierto es que tiene una pintaza increíble, me lo apuntare. Te espero por el mío si te animas :)

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)