★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

1 de agosto de 2016

(Review 82) - Taken at Dusk

12866426Taken at Dusk
C.C. Hunter

Jangada / St Martin´s Griffin
Livro 3/5 Saga Campamento Shadow Falls
380 Páginas
Fantasia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Kylie Galen quiere la verdad con tanta intensidad que puede saborearla. La verdad sobre quién es su verdadera familia, la verdad sobre con qué chico se supone que debe estar - y la verdad sobre lo que sus emergentes poderes significan. Pero está  a punto de descubrir que algunos secretos pueden cambiar tu vida para siempre... y no siempre para mejor.


Justo cuando Lucas y ella finalmente se están acercando, ella descubre que su manada le ha prohibido que estén juntos. ¿Fué un error elegirlo a él en lugar de a Derek? Y no es sólo el romance que complica a Kylie. Un fantasma aquejado por la amnesia la persigue, entregando la horrorosa advertencia: alguien vive y alguien muere.  

Mientras Kylie se apresura en develar el misterio y proteger a los que ama, finalmente descubre la verdad acerca de su identidad sobrenatural, la cual es muy diferente - y más asombrosa - de lo que ella imagino jamás.


Campamento Shadow Falls es una serie que, aunque no tenga nada nuevo o demasiado innovador, aun así logra engancharme de principio al fin y dejarme siempre con ganas por más de cada uno de estos personajes tan especiales.

En esta tercera entrega del Campamento Shadow Falls, Kylie finalmente consigue algunas respuestas a sus preguntas. Por fin el lector también sabra que es Kylie realmente, y puedo garantizarlos que me ha sorprendido bastante.

16010512Cuando empecé a leer esta serie, planteaba un millón de teorias para lo que podria ser Kylie. Y debo deciros que el autor ha logrado sorprenderme mucho, ya que la respuesta ha sido algo que ni siquiera habia planteado. C.C. Hunter vuelve con un giro totalmente nuevo, convirtiendo así Campamento Shadow Falls en una serie más singular que otras series juvenis del mismo género.

En esta secuela, Kylie deberá lidiar con otro nuevo fantasma. Una muchacha triste que ha sufrido una pérdida de memoria y no logra recordar quién és o tampoco como ha muerto. Kylie sabe que deberá ayudarla a recordar y, con la revelación de la identidad del fantasma, Kylie también termina por descubrir más sobre sí misma, sobre su padre y sobre toda su familia.

Además, el fantasma también tiene un amenazador mensaje para Kylie: Alguién vive y alguién muere.
¿Y ahora?
Kylie tendrá muy poco tiempo para salvar a alguién cercano y la cosa se pone aun más dificil cuando Kylie descubre que este alguién cercano se trata de un vampiro.
¿Será Della? ¿Burnett? ¿Chris? ¿Ellie?
¿Quién va a morir? ¿Cómo puede Kylie cambiar un hecho que parece ya estar determinado por el destino?

En la parte romántica, la decisión de Kylie de a poquito empieza a hacerse más definitiva (y, una vez más, no ha sido exactamente al chico que yo hubiera elegido!)
No sé que me pasa pero nunca logro tener demasiada suerte en novelas con triángulos amorosos. Siempre termino me encariñando con el personaje equivocado.
Aunque sigue a veces indecisa entre los dos chicos creo que la autora ha dado bastante señales de cual es la elección de Kylie y por el rumbo que la trama sigue, no creo que tengamos algun giro inesperado en esta parte...

" No importa lo que en verdad sos, sé que te irá bien. Todos debemos aceptar quién somos y amarnos por lo que somos, la verdad es que no importa realmente cual és tu ascendencia. "

El ritmo de la historia sigue siendo trepidante. Debo deciros que me ha enganchado tanto que siquiera me he dado cuenta que llegaba al final. Aunque no posee demasiada acción, sin embargo, la autora se las arregla trayéndonos tramas diferentes y muchos misterios que desenredar, hecho que hace con que el lector no pueda dejar de leer hasta sus ultimas líneas.

Uno de los personajes más destacados en esta parte ha sido Red, un vampiro renegado que, en verdad, posee toda una historia por detrás de su mascara de chico malo, y que también es el único que tiene algunas de las respuestas que Kylie está buscando.

Algo que me saca de quicio en estas novelas juveniles, sin dudas, son estas protagonistas femeninas que insisten en actuar como chiquillas lloriqueando sus dramas todo el rato, para todos a su alrededor. En serio, no me gustan estas personas que de a menudo se ponen demasiado fragiles y el hecho de tratarse de una chica de diecisiete años a mí no sirve de excusa para que actue como una niñata a cada rato.
Sí, es cierto que Kylie tiene un montón de problema con que lidiar, además de una identidad sobrenatural todavia confusa, sin embargo igual me aburre un poco la cantidad de tiempo que este personaje ha pasado lloriqueando por sus dramas personales. En especial, me enfada cuando Kylie se pone a lloriquear para Holiday. Su relación hacia Holiday es de total dependencia y me cuesta creer como pese a que raramente la dueña del campamento tiene una respuesta que ayude a Kylie, igual la chica tiene una clase de adoración hacia Holiday.

Aparte de eso, creo que no hay nada más que criticar en Campamento Shadow Falls, una saga de lo más entretenida y que me está enganchando más y más a cada libro.

" Errores. La gente los hace a menudo y en gran parte de las veces, pagarán por ellos. "

Un hecho positivo en la narrativa de C.C. Hunter es que además de ser muy divertida y fresca, la autora siempre consigue mantener el misterio sin ser demasiado extensa y sin dar demasiadas vueltas. En esta tercera parte el lector ya sabrá la identidad de Kylie y este es un hecho que nos muestra como arriesga la autora ya que, creo yo, muchos autores en su situación harian lo posible por extender esta revelación hasta el ultimo libro, buscando así mantener la expectativa por esta "gran revelación". Me alegro mucho que la autora haya elegido revelar un hecho importante en la mitad de la serie ya que con esta situación ha logrado traernos un giro bastante interesante a la trama.

Por supuesto muchas preguntas todavia siguen sin respuestas pese a que el libro termina con un cliffhanger que me ha dejado con muchas ganas por su continuación. 


En resumen, Taken at Dusk es una tercera parte que no ha perdido el ritmo intenso de sus antecesores. Sin dudas, es uno de los libros más importantes de esta serie, por traernos, al fin, la impactante revelación acerca de la identidad de Kylie.
Con una narrativa que mantiene el lector pegado a sus paginas, cargado de momentos de tensión y también momentos de mucha risa, momentos románticos y momentos de los más únicos.
Una novela fantástica que seguramente encantará a todos los aficionados del género de la fantasia juvenil.







C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos. Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro, y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.





Twitter: C.C. Hunter


Nos Leemos...


10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta saga... Pero no hay noticias de que la editorial la vaya a continuar. Son cinco libros y no me quiero quedar con las ganas de seguir leyendo si es que la editorial no la continúa :/ Que ya me ha pasado muchas veces. La podría leer en inglés pero, siendo el género que es, no las tengo todas conmigo :P
    Por otro lado, me alegra que te haya gustado tanto, eso me anima mucho; aunque no sé si eso es bueno, ya que por el momento parece que no le voy a dar una oportunidad hasta que no haya noticias xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de la autora, aunque en una ocasión estuve apunto, me di cuenta de que no me apetecía un libro juvenil de ese estilo y no sé si me llamará la trama más adelante, pero me gusta lo que comentas de su estilo fresco y divertido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    que bonita la portada, me gustaría leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta, me lo apunto!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí el primer libro de esta saga y no he seguido con el segundo libro y eso que me gustó bastante. Estaré atenta a ver si se sigue traduciendo a ver si me animo a seguir o no, porque este libro tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis problemas es que no suelo leer en inglés así que este lo tendré que dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que te había dicho que esta historia me parece interesante, que tiene elementos que me gustan pero por el momento la dejo pasar porque tengo demasiadas sagas/trilogías empezadas que debo ir evacuando y otras que me llaman mucho más la atención que quiero iniciar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encanta la fantasía juvenil, así que me lo apunto :P
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta saga pero lo cierto es que tiene una pinta maravillosa y espero poder darle pronto una oportunidad y engancharme tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tu reseña ha hecho que tenga curiosidad por el jajaja.
    Lo malo es que es una trilogía y últimamente estoy un poco cansada de ellas, las editoriales solo traen sagas :/
    Pero si dices que a los aficionados de la fantasía juvenil les va a gustar pues puede que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)