★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

11 de mayo de 2016

(Review 75) - En la Puerta de al Lado

24234282My Life Next Door
Huntley Fitzpatrick

Libros de Seda /  Dial Books / Editora Valentina 
Libro Autoconclusivo
405 Páginas
Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo...

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.

¿Podrá salvar alguna de las dos famílias? O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?




* Esta review es parte del Reto Divergente. Para leer la reseña de Sara del blog Perdida entre Novelas, mi pareja en este reto, haz click AQUI

En la Puerta de al lado es una novela juvenil dirigida al público joven adulto y que expone de manera muy dulce y poética la fase de la adolescencia: los primeros amores, las dudas y conflictos, la dificil transición a la edad adulta...

Elegí este libro, primeramente, por encajar como parte del Desafio Divergente en la categoria Cordialidad (un libro con un mensaje dulce, que te haga sonreir). En su momento me pareció una buena opción y asi me puse con él.
Además, el rating de esta novela en Goodreads es bastante alto, muchos blogueros que sigo han leído esta novela y la han indicado. Así que todavia trato de entender porque a mí esta novela no terminó por convencer.
Quizá la empecé con demasiadas expectativas, quizá no estaba en su momento para leerla, quizá tenia una idea diferente de esta novela pero la verdad es que a mí me pareció una novela bastante plana.
La sinopsis promete una trama con algo de misterio. Una chica que encuentra el amor pero que oculta un gran secreto que puede no sólo destruir a su gran amor sino también a todos los otros a su alrededor. Creo que esta sinopsis me hizo esperar por una novela romántica con giros y conflictos, momentos más impredecibles, y la verdad es que no los he encontrado.
El dicho "secreto", en verdad, sólo ocurre al final de la novela, cuando quedan 50 páginas para terminarla.  Y sí, es cierto que la autora tiene una buena prosa y incluso ha sido original con el "secreto" logrando sorprenderme bastante pero, la verdad, es que hasta los momentos finales la novela me pareció bastante normalita y incluso aburrida. 

Samantha es la hija menor de la Senadora Grace Reed. Sam es una chica bastante responsable y un poco solitária. Su hermana mayor decidió hacer un viaje de verano con el novio y su madre está centrada en la campaña electoral para un nuevo cargo y también en su nuevo novio, Clay. Samantha pasa los dias trabajando y cuando no queda nada que hacer, ella pasa sus horas mirando furtivamente por la ventana de su cuarto a los Garrett, la numerosa família de al lado que tiene todo lo que Sam más anhela: complicidad, afecto y comprensión. 

Un dia, Sam se sorprende cuando uno de los chicos Garrett, Jase, se trepa por su ventana. Los dos intercambian algunas pocas palabras y después de este primero encuentro, Jase de a menudo empieza a trepar por la ventana de Sam y alli los dos empiezan a compartir sus secretos, se hacen cercanos y por fin, terminan enamorandose. Mientras tanto, la Señora Garrett llama Sam para ser la nueva niñera de los pequeños de esta numerosa família. Y, de esta manera, Sam se convierte en parte de esta familia.

La novela nos trae la relación de Sam y Jase, cómo los hechos ocurridos harán esta joven pareja madurar, desde su primer beso hasta el momento cuando deciden que es llegada la hora de aprofundizar su relación. Además, tendremos también muchos conflictos familiares, en especial de la parte de Sam que deberá lidiar con el nuevo novio de sua madre, un hombre absolutamente obsesionado con la política y dispuesto a todo para lograr sus objetivos. El temperamento ambicioso de Clay, el nuevo novio, de a menudo rompe con la visión romántica de Samantha sobre la vida, y este choque de personalidades sera el punto necesario para permitir a Samantha madurar y descubrir lo bueno y lo malo de la vida adulta.



28448073
"En las películas la ropa desaparece como por arte de magia cuando la pareja está lista para hacer el amor. 
Hay un cambio de iluminación sobre los cuerpos desnudos y empiezan los primeros acordes de un fondo musical.
En la vida real no es así.
Jase se quita la camiseta y se desabrocha torpemente la hebilla del cinturón mientras yo salto a la pata coja quitándome los calcetines, preguntandome lo poco sensual que debo parecer.  En las películas ni siquiera llevan calcetines.
Cuando Jase se deshace del jeans todo el suelto que lleva en los bolsos se cae por el suelo.
  - Lo siento! -  dice, y ambos nos quedamos completamente inmóviles, aunque sabemos que nadie ha podido oír el estrépido. 
En las películas, nadie se siente incómodo pensando si deberia haberse lavado los dientes antes. Cada moviemiento está bellamente coreografiado y la banda sonora alcanza su punto más álgido.
En las películas, cuando ambos se han desnudado, y él le envuelve a ella en sus brazos para besarla no chocan sus dientes y se echan a reír antes de volver a intentarlo.
Pero si hay algo que tengo claro es que en las peliculas no se siente ni la mitad de lo que estoy sintiendo aqui y ahora con Jase."


Samantha es un personaje bastante comun y a la vez humano. Un punto que me ha gustado es que Sam escapa de cualquier cliché de chica rica. Sam es la hija de una senadora, pero no por esta razón es la abeja reina de su instituto o la chica más popular de su ciudad. Tampoco es la chica rara o muy inteligente. 
Samantha es una chica normal, con sus virtudes y defectos, que a veces puede comportarse como una niña, pero en un par de capitulos más logra sorprendernos por su madurez y todo esto permite al lector conectar con ella al largo de la novela.
Jase es el dulce vecino de al lado. Un chico que proviene de una numerosa familia que desde siempre aprendió a preocuparse por los demás y a cuidar de los suyos. Jase es un chico sensible sin ser melancólico, es romántico sin ser empalagoso. Es la clase de chico que la mayoria de nosotras adoraria haber conocido un dia.

Hay personajes secundarios que se destacan bastante como Grace, Clay, Nan, Tim, George, Alice... Sin embargo, solamente Tim merece una mención especial ya que se trata de un personaje que sufrirá un cambio bastante radical desde el principio al fin del libro.

La autora supo retractar la juventud, sus temas más comunes hasta temas más espinosos como la temática de las drogas, de manera fresca, ligera y suave.
La historia esta contada en primera persona bajo el punto de vista de Samantha y la prosa de Huntley Fitzpatrick es bastante sencilla y juvenil, perfecta para los amantes de la literatura romántica.

Resumiendo, En la Puerta de al Lado es una novela dulce que narra las experiencias y descubrimentos de la adolescencia. Con una prosa sensible y creíble, resulta una opción de para cuando necesitamos pasar un buen rato, pese a que su ritmo a veces puede resultar un poco aburrido. De hecho, la falta de giros y de conflictos es su punto más negativo.



Nacida de padres que leen cualquier cosa, la joven, tímida y miope Huntley Fitzpatrick empezó la búsqueda de libros que mezclanban el amor con la historia y los niño. Era natural que un día se decidiera a seguir una carrera en la escritura. Con apoyo de todo corazón, su padre le regaló una máquina de escribir, un paquete de cigarrillos Lucky Strike, una botella de whisky y una nota que decía: 'Sea Valiente, Sé negrita, negrita' en su décimo cumpleaños. 

Dejó de lado el whisky y los cigarrillos y se puso a escribir. Su primera historia trata de una familia con veinte niños que vivían en el océano. 

A día de hoy, algunas cosas permanecen constantes en la vida de Huntley: su amor por la familia, el aire salado, el verano y las playas y una comprensión mínima de matemáticas. 


Huntley pasó sus años universitarios especializandose en Shakespeare y en soñar despierta, tras lo cual pasó un tiempo trabajando como camarera, una empresa de catering, subordinado de un publicista y co-propietaria de una cafetería. 
En el camino, ella también se enamoró. 
Hoy en día, Huntley vive en la costa de Massachusetts con su marido y sus seis hijos enérgicos.A menudo sela puede ver corriendo a su computadora o hacer garabatos con cualesquiera instrumentos de escritura que tenga a mano, lápiz de labios o lápiz de cejas en un recibo del cajero automático o cualquier papel que tenga cerca.



Besotes!


Nos Leemos...


27 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A pesar de ser una lectura para en esas épocas que necesitas desconectar por el momento la dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay no sé, no me atrae demasiado. Parece que no va a ser de las que se me claven en el alma, jiji.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no sé si me gustará o no, pero el caso es que a mí me atrae mucho. A cerca de este libro hay opiniones para todos los gustos, y no todas buenas. Unos dicen que está genial, y otros que es muy normalito, aunque recuerdo que cuando salió la mayoría de reseñas eran positivas. Quiero leerlo para salir de dudas, y parece una lectura perfecta para el verano, así que quizá lo lea dentro de unos meses :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como me pesan esos puntos negativos que les has visto a la historia... La verdad es que este es mi eterno pendiente y de momento lo dejo para el verano a ver si lo disfruto más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de probar con esta autora ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro,
    la verdad que tiene una pintaza... buenisima jeje ^^
    espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama mucho, aunque no es de esos libros que necesito leer si o si.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las novelas de romance y me llama la atención el libro como tu creo y me lo planteaba de otra forma pero ahora mmm no se si este dispuesta a leer algo por leer así que lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece un libro muy tierno y bonito ^^
    Me lo apunto! Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me llama desde que salió por todo lo que desenvuelve pero aunque se que no es una novela de giros y de dejarme con la boca abierta estoy convencida de que sabrá conquistarme de alguna manera como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene de todo...y encima retrata muy bien el tema juvenil y todo lo q conlleva...aun con tus puntos negativos, no le diría totalmente que no

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro le llevo muchas ganas, lastima que a ti no te convenciera, pero espero darle una oportunidad pronto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Suele recibir reseñas muy positivas este libro, pero sin embargo nunca me ha llamado la atención y no creo que lo lea :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora, así que a ver si me pongo ^^ Me llaman muchísimo sus novelas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Si es plana no creo que me llegue a gustar. Es una làstima porque la portada es muy bonita. Esta escritora tiene muy buena fama entre el pùblico juvenil y por eso escuchado mucho de ella. Pero este no es el libro con que la desee conocer.

    ResponderEliminar
  16. No creo que vaya a leerlo a corto plazo pero es un libro que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes pero todavía no me llama del todo la atención como para animarme a empezarlo pero supongo que más adelante caerá en mis manos y veré que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me pasa que el género no es mi favorito así que tengo mis dudas si este libro podría gustarme o no, por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama mucho esta historia, soy una romántica pero este no acaba de convencerme...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a esta novela pero no sé si leerlo en español o en inglés xD
    Lo que sé es que lo leeré si o sí que le tengo muchas ganas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aunque he leído opiniones muy diversas, este libro me apetece. Aunque de momento se va quedando entre los pendientes..
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ni te cuento las ganísimas q tengo de leerlo, hace meses q lo tengo en la whishlist d amazon y si por mi fuera ya lo habría comprado. Lo q pasa es q al final una tiene q decidirse entre libros y comida y claro, si muero d inanición tampoco podré leer y ya me dirás, q tontería xD jajaja Ahora en serio, espero poder hacerme pronto con él xq creo q lo disfrutaría mucho, parece una historia tierna y dulce q me apetece mucho. Gracias por tu reseña guapa ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no es muy mi estilo de libro.

    Besos. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, este libro lo leí a finales del año pasado y aunque me gustó coincido contigo en que pudo ser mejor con respecto al secreto y todo eso. Además de que yo quedé completamente molesta con el final tan abrupto que nos da la autora. La verdad lo estaba disfrutando hasta que de repente todo terminó de esa manera tan rápida y pues fue una gran decepción para mi. Muy buena tu reseña.

    Besos!!
    PD: Gracias por tus felicitaciones y por visitar mi blog. :)

    ResponderEliminar
  25. Hola.hermosa no sabes que ganas tengo de leerme este libro. Excelente entrada. Un enorme beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y lo disfruté muchísimo. Concuerdo contigo en que quizás le faltan más giros y conflictos a la trama pero por lo demás me encantó. Los personajes, lo tierna que es la historia, la forma de escribir de la autora. No es un libro que te marque especialmente pero la verdad es que sí que es una lectura entretenida, amena y con la que pasas un muy buen rato.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La primera vez que vi este libro pensé que era otra historia, por lo que ni lo vi. Pero leyendo tu reseña me doy cuenta que me equivoqué :p eso pasa cuando salen dos libros al mismo tiempo con nombras parecidos ._.
    Me interesa si sale un poco de cliché solo que no voy a tener expectativa con el gran secreto :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)