★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

9 de mayo de 2016

(Review 74) - What If

19189481What If
Rebecca Donovan

Grand General /  Penguim / Globo Alt 
Libro Autoconclusivo
352 Páginas
Intriga / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

What if you had a second chance to meet someone for the first time?

Cal Logan is shocked to see Nicle Bentley sitting across from him at a coffee shop thousands of miles from their hometown.
After all, no one has seen or heard from her since they graduated over a year ago.

Except this girl isn´t Nicole.

She looks exactly like Cal´s shy childhood crush, but her name is Nyelle Preston and she has no idea who is he. This girl is impulsive and daring, her passion for life is infectious. The complete opposite of Nicole. Cal finds himself utterly fascinated - and falling hard. But Nyelle is also extremely secretive. And the closer he comes to find out what she´s hidding, the less he wants to know.

When the secrets from the past and the present collide, one thing becomes clear: Nothing is what it seems.



What If nos presenta la conmovedora historia de cuatro amigos: Cal, Nicole, Richelle y Ray. 
Richelle, la más divertida de las chicas, está enamorada de Cal desde siempre, el único chico del bando. Rae es moderna y desenfadada, la amiga sin ningun freno en la lengua. Y por fin, tenemos Nicole, la última chica del bando, siempre tímida y tranquila, que vive bajo presión por que su madre la quiere siempre perfecta. 

Cuando Richele repentinamente se marcha para otra ciudad, Nicole rompe la amistad con Rae y Cal, por razones desconocidas. Pronto, Nicole se convierte en la nueva abeja reina, siempre rodeada por la élite más importante del instituto y a menudo haciendo caso omiso de Rae y Cal, aquellos que han sido sus más cercanos amigos.

Los años pasan y la distancia se pone aun mayor, y al fin, cada uno de estos cuatro amigos termina siguiendo su proprio camino, lejos y distinto de los demás.
Cal se marcha para ir a vivir en un pequeño pueblo, a estudiar en una universidad local. Un dia, una chica bastante idéntica a Nicole aparece de la nada en su vida. Cal está seguro que esta chica en verdad es Nicole ya que su rostro, su cuerpo, su voz y su sonrisa son exactamente lo mismo que hace años atras. Sin embargo, la chica insiste que su nombre es Nyelle Prexton.

Nicole siempre ha sido muy exigente consigo misma, siempre buscando la perfección, una chica delicada y vanidosa, una muñeca de porcelana. 
Nyelle es intrascendente, abierta, directa, y nunca hace caso de la opinión de los demás. 

Cal está intrigado y decide seguir el juego de la misteriosa chica mientras busca respuestas: ¿Qué ha pasado con Nicole para ocurir un cambio tan radical de personalidad? ¿Porque nadie tuvo noticias de Nicole desde su graduación, hace años atras? ¿Puede que Nyelle y Nicole son tan sólo chicas parecidas pero no sean la misma persona? ¿Puede que Nicole sea ahora Nyelle, pero no se acuerda de nada de su pasado?

Mientras Cal se acerca a Nyelle en busca de sus respuestas, la personalidad apasionada y intensa de Nyelle termina enamorando a Cal, que empieza a tener dudas si buscar el pasado es al fin y al cabo la cosa correcta a hacerse.



28792475

"Hay veces en que pienso en la decisión que he tomado y me pregunto: ¿Y si lo hubiera hecho de otra manera? ¿Quién sería ahora? ¿Cómo sería mi vida?
¿Y si..."



What if es una novela que nos habla de pérdidas, malos entendidos, decepciones y sueños rotos, promesas inquebrantables y amistades inolvidables, pero más que eso, esta preciosa novela nos habla de las segundas oportunidades. La oportunidad de empezar desde el cero, como si el ayer no hubiera existido nunca. 
La novela está narrada en primera persona, en capitulos alternados entre Cal, Richelle y Nicole, entre el pasado y el presente. Cal nos trae los hechos ocuridos en el tiempo presente, mientras Nicole y Richelle nos remiten a los hechos pasados, cuando el lector puede conocer más de la gran amistad que ha unido estos cuatro amigos. 

La prosa de Rebecca Donovan es absolutamente irresistible, cautivadora y engancha el lector. Aunque sea una novela un poco larga, en ningun momento se hace pesada, el lector se siente atrapado por la historia, con ganas de desentrañar junto a Cal el gran misterio sobre la personalidad de Nyelle. 

Debo decir que al principio, me ha costado entender algunas de las actitudes de Nyelle, la personalidad demasiado intensa de este personaje terminaba por no encajar del todo, y toda la paciencia de Cal con las locuras de Nyelle no terminaban por convencerme.
Sin embargo, al final la autora supo cerrar todos los cables sueltos, trayendo respuestas bastante satisfactorias.

Este final me ha dejado un sabor agridulce. Desde cierta parte del libro, ya me hizo claro cual seria el rumbo de la historia, para dónde iba la trama, pero, la sensibilidad de la autora supo marcar la diferencia, logrando sorprenderme y emocionarme auque ya supiera cual iba a ser la resolución final.

Los personajes son tan humanos e corrientes y a la vez tan especiales que me hizo imposible no congeniar imensamente con ellos en muchos momentos de la trama. 

Nicole es todo un misterio. Es al principio la chica perfecta, que por algo desconocido aparentemente termina con el corazón roto, desaparece, y al fin se convierte en la pregunta sin respuesta que mantiene la curiosidad del lector.
Richelle sin duda ha sido mi personaje favorito pues tiene una fuerza y una intensidad que terminan por enamorar al lector.
Rae es la chica sincera, rebelde y de espirito libre. Valiente, ha encontrado su lugar en un mundo dificil, y lucha para preservar la unica amistad que todavia queda de una infancia magica y feliz que una vez tuvo.
Cal es simplemente Cal. Un chico de lo más dulce, as veces débil pero siempre honesto, digno y leal.

What If ha sido una grata sorpresa, que me ha enamorado con su historia dulce y conmovedora, que nos trae una enseñanza muy preciosa que es el valor de un amigo y el dolor por su pérdida.

Resumiendo, What If es una preciosa novela romántica que nos trae la importancia de vivir cada momento de nuestras vidas como si fuera el ultimo, la lucha por ser lo que queremos y para seguir aquellos a quién amamos, el valor de las segundas oportunidades, y sobre todo, el poder de las verdaderas amistades que logra unir a personas distintas para toda la vida. Dulce, divertido, tierno y extraordinario, What If merece un lugar en las estanterías y en el corazón de todos los lectores.







Rebecca Donovan es una autora best seller del USA Today. Empezo como autora independiente, con romances autopublicados, ya que no consiguió al principio encontrar un espacio en el mercado editorial. Con la trilogia "The Breathing", Rebecca alcanzó una legión de fans alrededor del mundo. Su suceso puede comprobarse no sólo con el numero de ventas de sus novelas, pero también a traves de las redes sociales. Sólo en Goodreads, 100.000 lectores han leído y calificado la trilogia de Rebecca (la calificación es de una media de 4,3 estrellas) y por la internet se puede encontrar más de 9 mil reseñas de sus libros.

Web Page Oficial: http://www.rebeccadonovan.com/

Twitter: Rebecca Donovan 


Besitos!!

Nos Leemos...


15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Pues de momento no me interesa, sobre todo si no está traducido al español. Como has puesto la reseña en inglés, doy por hecho que lo has leído en ese idioma (igual me equivoco). Pero si lo encuentro en español no descarto leerlo, porque me encanta el género romántico. Aunque tengo libros pendientes de este tipo para toda la vida ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no tiene mala pinta pero como no esté en español lo tengo chungo para leerlo, jajajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besotes^^.

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora pero la verdad que por todo lo bueno que has dicho tanto de ella como del libro creo que tendré que darle una oportunidad algún día no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia, pero me ha gustado mucho lo que cuentas, no me importaría nada leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero pinta realmente bien
    seguro que me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero me llama muchísimo. Estaré atenta por si lo encuentro en español, porque si es así, tengo claro que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. YO me la apunto, me gustò todo lo que dices de ella sobre todo si hay un personaje intenso de pro medio. NO tengo problemas con los libros largos mientras la lectura sea àgil.

    Me alegro mucho que la hayas disfrutado. No conocìa esta autora asì que me fìo por completo de tu gusto.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se me ha hecho un poco confusa toda la trama [más que todo por los personajes] pero tiene varios detalles que me llaman la atención y quisiera darle una oportunidad más adelante para ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alice!!
    ¿Por qué me enseñas libros tan chulos en inglés, ehhh? Pues nada, que tiene muy buena pinta, pero todavía no me atrevo con el idioma, este verano espero ponerme en serio con él e intentar empezar a leer libros en ese idioma, que sé que me estoy perdiendo libros muy interesantes :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la reseña, se nota que te ha gustado, parece una historia tierna y dulce, tengo momentos en los que me gustan novelas así, pero ahora estoy por otro estilo. De todo modos, no creo que pueda leer este título, pero me alegra que te gustase tanto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no sé por qué pero no llama mucho mi atención :o
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía la novela ni a su autora, pero creo que debería darle una oportunidad pues no pinta mal y parece interesante. Por lo tanto me lo llevo a mi interminable lista de lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas de esta historia, por el tema podría gustarme, gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)