★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

4 de mayo de 2016

(Review 73) - Mentiras Peligrosas

27285605Dangerous Lies
Becca Fitzpatrick

Ediciones B /  Simon & Schuster 
Libro Autoconclusivo
400 Páginas
Intriga / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?


La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad sólo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero, a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



* Esta reseña es parte del Reto Divergente en la categoria Verdad 9un personaje que oculta un secreto y debe decir la verdad). Para conocer la reseña Sara, del blog Perdida entre Novelas, mi pareja en este desafio, haz click AQUI.

Becca Fitzpatrick es una autora que, desde que leí Hielo Negro, me llama la atención. Cuando Ediciones B anunció la publicación de "Mentiras Peligrosas" en Argentina, supe que sí o sí tenia que hacerme con este libro. No sé porqué, pero la verdad es que con otras novedades llegando a mis estanterías, terminé olvidandolo, y solamente ahora pude finalmente ponerme con él.

Una novela bastante densa, en que el suspenso se hace presente en cada página, con algo de romance y incluso unos tintes de drama, Becca Fitzpatrick supo dosificar la trama que tenía en las manos para al fin traernos una novela trepidante con un ritmo vertiginoso que ha logrado mantenerme pegada en sus páginas.

Stella Gordon, o Estella Goodwin, es una chica de diecisiete años de edad, con una experiencia de vida que la hizo madurar bastante. Su madre, Savannah, es una adicta a las drogas, y Estella tuvo que cuidar de su madre, protegerla y incluso defenderla cuando se hizo necesario.
La vida de Estella cambia drasticamente después de haber sido testigo de un crímen. Dos narcotraficantes rivales, deciden sacar las diferencias entre ellos dentro de su propria casa. Uno de ellos muere, y el otro termina detenido por la policia. Estella, y su novio Reed, así se convierten en los principales testigos del crimen y el blanco de Danny Ballando.

Perseguida por los verdugos leales a Balando que quieren matarla cueste lo que sea, Estella tiene como unica opción el programa de protección de testigos, abandonando toda su vida en Filadelfia, su novio, su familia y amigos, para empezar desde el cero en una nueva localidad, ahora con un nuevo nombre - Stella Gordon.
Su nuevo hogar sera un pequeño pueblo llamado Thunder Basin. Alli, Stela tendra una madre de acogida, la ceñuda Carmina, una ex policia que debera hacerse cargo de Stella hasta que la chica cumpla sus dieciocho años. 

Al principio, la vida en Thunder Basin apesta... hasta que Chet Falconer aparece. 
Pero, los secuaces de Balando están a la vuelta, y parece que alguién en Thunder Basin esta muy cerca de descubrir la verdadera identidad de Stella. 
Sin embargo, el testimonio de Stella puede que no sea del todo verdadero. Y, puede que las cosas no hayan sucedido exactamente como ha dicho Stella para la policia en la noche del crimen. 

Mentiras Peligrosas tiene un ritmo que atrapa al lector desde el principio. A mí se me hizo adictivo, y a cada capitulo me quedaba aun más pendiente para descubrir el secreto de Stella ya que desde sus primeras páginas la protagonista hace claro que oculta un secreto sobre la noche que cambió su vida para siempre.
Mientras leía, intentaba crear mis proprias teorías y creo que toda esta curiosidad ha sido el punto que me hizo devorar esta novela en tan sólo dos dias, ansiosa en desvelar el rompecabezas creado por Becca Fitzpatrick.




25574669
"Durante casi tres meses nuestras vidas se habian cruzado, girando ambos frenéticamente uno alrededor del otro como planetas en órbita.
¿Cómo se rompía esa clase de fuerza gravitacional sin hacer daño a nadie? Por la mañana habia estado a punto de irme con mi madre. Sin despedidas dolorosas, evitando el sufrimiento, huyendo.
Era más facil abandonar que ser abandonado.
 Sin darme cuenta, me había vuelto a meter en la piel de Estella, dura e impenetrable como una armadura. 
¿Un verano perfecto con el tío perfecto? 
No podía durar.
Nada duraba. 
Mejor retirarse cuando uno todavia tiene la ventaja, y que le dieron al resto del mundo.
Pero cuando estaba al punto de irme con mi madre, no me preocupaba que Chet no fuera más que un rollo de verano.
Me aterraba que fuera algo más."




Lo que más me ha gustado es que la autora también ha ingeniado crear otras tramas paralelas que logran mantener el constante misterio en la novela. Stella no es la unica que oculta sus peligrosos secretos, pues Inny, su mejor amiga, Carmina, su madre de acogida, y Chet, el nuevo interes amoroso también ocultan algo. Mientras descubrimos la verdad sobre uno, al mismo tiempo algo pasa para poner bajo sospecha el personaje siguiente y, creo yo, que todos estos misterios paralelos han terminado por traer un ritmo bastante intenso a la trama, además de permitir que el lector también pueda sentirse parte del universo de cada uno de estos personajes secundarios.

Stella me ha gustado bastante. A pesar de tener sólo diecisiete años, es una chica que ha pasado por un montón de cosas al tener que lidiar con la adicción de su madre, también ha sido abandonada por su padre y ahora es testigo de un crímen. Algo que me ha gustado mucho en Stella es que no se trata de la típica muchachita indefensa y egoísta que actua como una idiota tan sólo para enfurecer a Carmina. Stella en verdade es bastante coherente y equilibrada, hace lo que puede para llevarse bien con los demás a pesar de la dificultad de adaptarse a la vida en el campo. Stella tampoco es una mojigata intentando ser y actuar como una chica perfecta. En verdad, Stella me pareció un personaje bastante creíble, en una situación bastante dura, atrapada entre su pasado y un presente que ahora se presenta como su unica oportunidad de tener un futuro seguro.

Chet Falconer es el muy dulce chico de al lado. Él vecino guapo y atencioso, que pese a ser muy agradable también puede romper cuellos cuando se hace necesario proteger a los suyos. Chet perdió sus padres en un tragico accidente, y ahora ha renunciado a todas las oportunidades de un futuro para hacerse cargo de su hermano menor. Chet es un personaje bastante fácil de congeniar, un chico comprensivo y leal que también oculta un secreto. 

Además de Chet y Stella, hay Carmina, la madre de acogida, que en un primer momento se presenta como una ex polícia bastante ceñuda pero, poco a poco, se desvela una amiga y lo más cercano a la figura de una madre para Stella.
Inny, la mejor amiga de Stella, es una chica irónica y rebelde, que a pesar de ser muy joven ya tiene la responsabilidad de lidiar con un embarazo. Y también conoceremos aqui a Trigger, el chaval engreído que, en un pueblo pequeño, se ha convertido en una clase de celebridad, en virtud de su talento para los deportes.

Como he dicho, esta novela me ha gustado, me ha enganchado bastante, la leí en dos dias porque me ha dejado bastante curiosa para desentrañar de una todos los misterios planteados por la autora, así que, pese a alguno fallos, sigue siendo una lectura bastante adictiva.

Uno de estos fallos, seguramente, es el final, que no digo que no me haya gustado, pero sí que me pareció precipitado. A mí me pareció un final sin emocción, bastante sencillo y apresurado.
Con la cantidad de misterios que la autora supo traernos, me esperaba por un final más trepidante, algo para ponerme con los pelos de punta, un final más cargado de acción, quizá algo con algunos giros para sorprenderme y, desafortunadamente, no ha pasado. En el final todo se ha resuelto tan deprisa que la sensación que me ha dejado ha sido un poco decepcionante. 

En resumen, Mentiras Peligrosas es una novela juvenil que se lee de un tirón y cuyo ritmo vertiginoso logra mantener el interés del lector desde el principio hasta el final. Con personajes sospechosos e interesantes, una trama cargada de misterios e hilos sueltos, esta novela sin duda merecia un final más sorprendente, un hecho que desafortunadamente no ha pasado. Una historia intensa y algo oscura, con un final apresurado y demasiado sencillo, incluso inesperado, que ha sido el punto que me impide de decir que ha sido un thriller juvenil perfecto.



Nacida el 3 de Febrero de 1979, es una escritora estadounidense criada en Centerville (Utah). Se graduó en Abril de 2001 en la Universidad Brigham Young en ciencias de la salud y se fue a trabajar como secretaria y maestra en una escuela secundaria en Provo, para luego dedicase a su pasión: escribir 

Becca Fitzpatrick creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden usando una linterna bajo las sábanas para que no la pillaran mientras dormía. Cuando no escribe se dedica a ir en busca de zapatos que estén rebajados, correr de un lado para otro o ver series relacionadas con investigaciones criminales en TV.

Su mayor éxito ha sido la saga de fantasía Hush Hush. Después de Hush Hush, Becca se ha dedicado a escribir thrillers juveniles como Hielo Negro y más recientemente, Mentiras Peligrosas.

Sitio web oficial: http://beccafitzpatrick.com/



¿Que os pareció?

¿Os apetece leerlo?

Besitos

Nos Leemos...


22 comentarios:

  1. A mi me llama muchisimo, pese a lo que comentas del final. Creo que podria gustarme tanto como en su momento me gustó Hielo negro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial reseña! Qué pena que el final no haya estado a la altura, de momento la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer Hush hush y no me gustó demasiado... tal vez con algún thriller de esta autora me vaya mejor
    A ver si les doy alguna oportunidad :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Aún que me llame mucho la atención, tengo un problema coexistencial con Becca que no he podido resolver desde la Saga de Hush Hush, no me atrevería a leer otra cosa de ella y menos de suspenso sabiendo en el martirio que me tiene esta mujer. Pero de igual manera, me ha gustado mucho tu reseña!!!
    Te espero por mi blog linda.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace ya cerca de dos meses y aún no he podido darle una oportunidad debido a diferentes LC y, por supuesto, la universidad que me consume completamente.
    Becca Fitzpatrick se convirtió en una de mis escritoras preferidas tras la saga 'Hush Hush', la cual puede llegar a ser muy tonta pero eso no quita que me enamorase. Desde entonces he intentado seguir todas sus publicaciones. 'Hielo Negro' fue genial y espero poder perderme pronto entre las páginas de 'Mentiras Peligrosas' :) Pero bueno, me paso de puntillas para no spoilearme mucho.

    PD. Me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog; estoy segura de que me leerás más de una vez. ¿Te veo por el mio?

    Nos leemos,
    Lorraine :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Alice!!!
    Pues ya tenía ganas de leer una reseña de este libro, ya que la autora me enganchó con Hush Hush y tenía curiosidad por cómo se desenvuelve por las historias sin paranormal xD Aunque hace tiempo leí la sinopsis y no me llamó mucho la atención, me has dejado con la curiosidad tras leer la reseña jajaja No lo descarto pero tampoco le voy a poner en las próximas lecturas >.<
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aparte de que no me llamaba mucho, lo que comentas del final aun me echa para atrás porque últimamente estoy cansada de ese tipo de finales, por lo que de momento lo dejo pasar, a ver si más adelante si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hasta ahora solo he leído Hush Hush de Becca y me gustó mucho su pluma, así que tengo muchas ganas de leer más obras de su autoria para ver que tal le va con otros géneros y más en este que es misterio, que me llama muchisimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alice! Yo hace algunos años leí Hush hush por el boom que tenía la saga y estaba muy esperanza de ella y termine bastante triste al no encontrar lo que pensé, desde entonces es una autora que me gustaría volver a leer pero sus demás historias no terminan de convencerme, sé que en algún momento le daré una segunda oportunidad pero aún desconozco cuando.
    Me alegra que hayas disfrutado este libro, te mando un enorme saludo y ten un lindo miércoles ^^

    ResponderEliminar
  11. Leí Hush Hush y me aburrí..
    no creo que vuelva a animarme con la autora
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho pero tampoco digo que no vaya a leerlo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Veo que muchos han leído este libro y aparte quiero leer más acerca de Becca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    No he leído nada de la autora porque Hush, hush no me llamaba la atención y este no se porque, tampoco (aunque tenga buenas críticas). De momento no creo que lo lea pero quien sabe en el futuro...
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo el libro pendiente y me da que a mí me pasará lo mismo con el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo por tu bonito blog ^-^ No me llamaba mucho el libro pero gracias a tu reseña me he dado cuanta de que no es un libro que esté hecho para mi. Aún así me alegro que a pesar de todo hayas medio podido disfrutarlo... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo leí Hush hush, pero en el tercer libro abandoné y digamos que no fue una buena experiencia con esta autora, aunque este libro suyo tiene buenas críticas no sé si me animaré a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro me lo regaló mi marido para el día del libro, no estaba el que quería pero este me llamó especialmente la atención. Me gusta que sea adictivo y la trama, pero me choca ese final, a ver si me lo leo y te cuento que tal me ha parecido.
    Me encanta tu foto de perfil con tu hijo, es monísimo!! Yo también tengo uno de 3 añitos :)
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me ha atraído mucho esta novela y a pesar de que no la conocía creo que no dudaré en anotarla en mi ya larga lista de lecturas pendientes, además todo lo que cuentas en tu reseña ha hecho que me sienta más interesada en ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alice, como estas?
    Me gusto mucho este libro y disfrte bastante de la historia.
    Tengo pendiente leer Hielo Negro y el ultimo libro de Hush Hush.
    Buena reseña y me alegro de que te gustara a pesar de esos detalles que nombraste.

    Te sigo y te invito a mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alice!!
    Pues ha sido leer que contiene suspense y apuntarlo automáticamente :D
    Si hay algo que me gusta en los libros es un toque de thriller o suspense, siempre que esté bien tratado, claro está. Además no he leído nada de esta autora todavía ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Me ha encantado tu reseña! Completa de principio a fin. Y me ha parecido tan buena que he decidido apuntarme este libro sin dudarlo ni un poco. Siempre dije que Becca era una de esas autoras que se merecían una auto-compra sin importar la obra que sacara, y mucho menos su género, debido a que me parece una escritora tan talentosa que todo lo que su mente puede ingeniar para mi es bueno. Desde que leí "Hush hush" he querido leer otra cosa de ella ¡Y espero que me vaya bien! Así que deseame suerte con este libro.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)