★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

27 de abril de 2016

(Review 71) - The Lost Sisterhood

18077814The Lost Sisterhood
Anne Fortier

Ballantine Books / Random House / Arqueiro
Libro Autoconclusivo
528 Páginas
Romance / Intriga / Historico
Goodreads /Amazon / 
BookDepository / Skoob


Para leer en Portugués, haz click AQUI

From the author of the New York Times bestseller "Juliet" comes a mesmerizing novel about a young scholar who risks her reputation - and her life - on thrilling journey to prove that the legendary warrior women knows as the Amazons actually existed.


Oxford lecturer Diana Morgan in an expert on Greek Mythology. Her obsession with the Amazons started on her childhood when her eccentric grandmother claimed to be one herself - before vanishing without a trace. Diana´s colleagues shake their heads at her Amazon fixation. But then a misterious, well-financed foundation makes Diana an offer she cannot refuse.

Traveling to North Africa, Diana teams up with Nick Barran, an enigmatic Middle East guide, and begins deciphering an unusual inscription on the wall of a recently unearthed temple. There she discovers the name of the first Amazon queen, Myrina, who crossed the Mediterranean in a heroic attempt to liberate her kidnaped sister from Greek pirates, only to became embroiled in the most famous conflict of the ancient world - the Trojan War. Taking their cue from the inscription, Diana and Nick set out to find the fabled treasure that Myrina and her Amazon sisters salvaged from the embattled city og Troy so long ago. Diana doesn´t know the nature of the treasure, but she does know that someone is shadowing her, and that Nick has a sinister agenda of his own. With danger lurking at every turn, and unsure of whom to trust, Diana finds herself on a daring and dangerous quest for truth that will forever change her world.

Sweeping from England to North Africa to Greece and to the ruins of the ancient Troy, and navigating between present and past, The Lost Sisterhood is a breathtaking, passionate adventure of two women on parallel journeys, separated by time, who must fight to keep the lives and legacy of the Amazons from being lost forever.


* Esta reseña es parte del reto Divergente, en la categoria Erudición (un libro con un personaje lector, estudioso o muy inteligente). Para leer conocer el libro elegido por Sara, mi pareja en este reto y ler su reseña, haz click AQUI

Anne Fortier lo hizo, una vez más!
Me encanta encontrar autores diferentes, que no suelen repetir temas ya utilizados en demasia. Autores que logran emocionarme con historias únicas, que me enseñan lugares desconocidos, pueblos y culturas antiguas mientras me doy con una tremenda historia de amor y intriga. Anne Fortier ha logrado crear una historia original, con todos los ingredientes para hacerla inolvidable.

Esta vez, Anne nos remite a la antigua ciudad de Troya en la Turquia, hasta una Argelia desconocida, de tiempos remotos, antes de Cristo, para después también presentarnos la magia del antiguo império de la Grecia y todo el misticismo alrededor de religiones que hoy apenas conocemos y sólo sabemos que han existido por los relatos de antiguos historiadores. 

The Lost Sisterhood es un libro narrado en tercera persona, con capítulos intercalados entre el presente actual y el pasado, de milénios atrás.

Diana Morgan es una filologa de Oxford, experta en lenguajes y códigos antiguos. Su mayor pasión y obsesión son las antiguas guerreras amazonas (si todavia el nombre no os sueña para nada, acordate de cuando eras menor y mirabas por la tele los capitulos de Xena, la princesa guerrera...) 
Diana tiene esta pasión desde cuando era aun muy niña, en su infancia, cuando su misteriosa abuela, Kara, se trasladó para vivir en el sótano de su casa. Alí, Kara enseño a la pequeña Diana la historia y algunos de los secretos de las chicas amazonas, y un dia, sin más, se marchó, sin dejar rastro y sin volver a hacer cualquier tipo de contacto.

Ahora, años después, Diana descubre un misterioso cuaderno dejado por su abuela. En este cuaderno, la misteriosa Kara ha dejado instruciones y también el alfabeto perdido, usado por las primeras guerreras amazonas. 
¿Las amazonas han sido reales? ¿Y la abuela Kara? ¿Para dónde se ha marchado? ¿Cómo aprendió un lenguaje perdido de milénios atrás?

La oportunidad de probar la verdad contenida en el cuaderno de su abuela se presenta cuando Diana es invitada por un misterioso pesquisador para viajar para la distante Algeria, en el deserto del Saara, para traducir un misterioso mensaje dejado en un antiguo templo recién descubierto.
Allí, una inscripción misteriosa intriga a los pesquisadores y sólo Diana puede llevar a cabo la traducción de este rompecabezas. Sin embargo, este misterio conduce à otro aun mayor:  si las guerreras Amazonas han sido reales, ¿puede que su tesoro perdido también lo sea?

Mientras Diana, junto al irresistible Nick Barrán, se lanza en una aventura sin fronteras en busca de la verdad sobre las Amazonas, el lector se hace parte de un viaje en el tiempo, rumbo a un pasado lejano, donde conoceremos a Mirina, la primera amazona, y seremos testigos de su trágica historia de luchas, amor y pérdidas.

Después de perder a su padre, y luego a su madre, Mirina tiene como único miembro aun vivo de su familia su hermana menor, Lilli. Juntas, sin casa y sin destino, las dos deciden cruzar el desierto en busca del Templo de la Diosa. 
Allí, Mirina cree que su hermana, que se ha quedado ciega después de una profunda fiebre, puede encontrar la cura para la ceguera, a través de las manos de la Diosa.
Cuando Lilli es brutalmente separada de Mirina, y llevada como esclava para la antigua Grecia, Mirina se lanza en su rescate. 
En la busca por su hermana, Mirina conoce a Páris, el principe de la antigua ciudad de Troya, que se vuelve en su mayor aliado y también su gran amor.



20958605

"Yo ya había utilizado el mantra varias veces antes de una prueba importante o una competición de esgrima, pero él nunca me dio fuerza como lo hizo esta noche, mientras caminaba por el laberinto. Para este momento la abuela me estuvo preparando: no para los simples desafíos de la vida moderna, sino para esos momentos cruciales, cuando estamos atrapados en las redes del destino y por fin aparecen los verdaderos monstruos".





Al princípio, os puede parecer una historia comun, la mayoria de nosotros no tiene mucha curiosidad por el mito de las antiguas amazonas... Sin embargo, a medida que avanzamos en las páginas, queda imposible no atraparse por esta novela poetica y delicada, mágica y cargada de secretos antiguos e civilizaciones perdidas.
La novela de Anne Fortier engancha bastante, a mí me ha gustado mucho más que su primera novela, Julieta. La autora supo dosificar todos los ingredientes que tenia a la mano para traernos un best seller absolutamente apasionante, haciendome leer esta novela de 500 páginas en un par de dias, sin siquiera darme cuenta. 

Desde el principio, la trama mantiene el interés del lector y la ambientación impecable, la magia de sentirse parte de la historia de una civilización hasta hoy considerada perdida, termina por atraparnos en una trama única, original, diferente y emocionante.

Los giros y revelaciones en su parte final me pusieron los pelos de punta y la autora supo terminarlo sin dejar cabos sueltos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Diana y Mirina, dos mujeres fuertes, libres, valientes, con las que me he encariñado mucho. 
Diana es una profesora de Oxford, con una pasión por la temática de las guerreras amazonas, soñadora, pero también valiente, lista para embarcarse en desafios desconocidos, sin imponer limites o fronteras. 
Mirina es la chica fuerte que ha enfrentado la pérdida de sus padres, la ceguera de su hermana, las enfermidades, el peligro y el hambre. Estuvo a punto de morir... pero sobrevivió. Mirina se vuelve en una guerrera en una sociedad en que la mujer es despreciada y sólo la fuerza de los hombres es valorada.

Cada una a su manera, Diana y Mirina buscan la verdad en tierras distantes. Y el lector se hace testigo de este viaje, permitiendose sentir también el miedo, el dolor y la emoción de estos dos personajes entrañables.

Aventurate, arriesgate y preparate para devorar las paginas de esta novela maravillosa como si el tiempo no fuera nada. The Lost Sisterhood encanta, apasiona y nos presenta un otro tiempo de la historia, un tiempo en que hombres y mujeres comunes se convirtieron en leyendas. 
Totalmente recomendable.










Anne Fortier (1971, Holstebro, Dinamarca) 

Escritora danesa de origen canadiense. 
Los estudios le llevaron a París, Noruega, Oklahoma, y ​​Oxford, después de terminar el doctorado (Aarhus University, Denmark) Anne Fortier emigra a Estados Unidos donde reside y trabaja como guionista y escritora. 
Juliet, su segunda novela -primera en inglés- ha resultado ser un éxito internacional y ha sido publicado en más de 30 idiomas. 
Su ultimo libro - The Lost Sisterhood - ya esta ne la lista de bestsellers del The New York Times.




Web Page Oficial: http://www.annefortier.com/

Twitter: Anne Fortier


Besos!

Nos Leemos...


12 comentarios:

  1. Yo me la apuntarìa porque es de ese tipo de lecturas donde las mujeres deciden ser valientes cuando la sociedad las oprime. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene este libro. Me lo anoto para ver si lo encuentro, porque si es así, seguro que lo leo. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alice
    No sabía de él, muchas gracias por esta reseña y traerlo. Tiene que ser precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, me gusta mucho esta autora y no conocía este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni a a la autora... Espero poder hacerle un hueco cuando pueda
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No leo en inglés así que non este no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me parece sumamente interesante y tiene varios elementos que me gustan, veo que puedo disfrutar mucho de esta trama. Así que lo apunto porque más adelante le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leyendo en inglés voy muy lenta! así que lo dejare pasar! Me ha encantado la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero tiene buena pinta... Aunque yo y el ingles no nos llevamos muy bien. No se si esta en español. Lo buscare.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaa!

    Pues confieso q ni conocía el libro ni conocía a la autora, pero me apunto ambos xq parecen super interesantes. Me alegro d q lo hayas disfrutado, tan pronto tenga un poco más de tiempo libre lo buscaré, seguro :)
    Gracias por tu reseña!

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Alice!!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D
    La pena es que solo esté en inglés, con el que no me llevo muy bien que digamos :(
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)