★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

26 de abril de 2016

(Review 70) - Un Canalla siempre es un Canalla

22317583A Rogue by Any Other Name
Sarah MacLean

Avon / Versátil / TopSeller / Gutenberg
Libro 1/4 Saga The Rules of Scoundrels
405 Páginas
Histórico / Romance 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Un Canalla consigue lo que busca...

Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilégio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.


Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno mas allá de un tranquillo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.

Bourne puede ser el princípe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él ya que lady Penelope descubrirá sus proprios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.


Sarah MacLean definitivamente se ha convertido en una de las autoras que me encanta. 
Ya leí toda clase de novela romántica. Contemporánea, adultas, jóvenes, chick lit y por supuesto, la histórica. Algunas suelen gustarme más que otras. La novela historica en general es un género más dificil para mí, suele empalagarme muy pronto, incluso por sus protagonistas siempre muy típicas. Por esta razón, cuando cogí esta novela, la empecé sin casi ninguna expectativa.

He oído cosas muy buenas sobre esta serie y esta autora, pero, gran parte de las opiniones provienen de blogs que suelen leer el género romantico de a menudo. Como no estoy siempre para la romántica, tenia dudas si me iba a gustar o no. Y ahora puedo decir que, oh Dios, me he enamorado completamente!

Conoceremos aqui la historia de la dulce Penelope Marbury y el duque malo, Michael Bourne. 
Cuando eran niños, Pen y Michael crecieron juntos, sus familias siempre han sido cercanas, y junto a Thomas Alles, un otro vecino, los tres han tenido una infancia bastante feliz. 
Todo cambió cuando en una noche Michael perdió toda su herencia en una casa de juegos. La persona responsable por su caída ha sido justamente un viejo amigo de su difunto padre, el padre de Thomas Alles, su mejor amigo de infancia. 

A Michael no le queda otra que marcharse, olvidando todas sus propriedades, su pasado y su preciosa mejor amiga, Penelope. Pero las cosas no se olvidan para Michael, y él mismo ha jurado un dia volver, y vengarse del hombre que le ha sacado todo.

Nuevo años más tarde, Michael ya posee mucho más que antes, además que es uno de los dueños de la casa más famosa e infame de Londres, The Fallen Angels. Un lugar donde la nobleza de Londres hace sus apuestas y tiene momentos de la más pura libertad, olvidandose de los costumbres conservadores de la sociedad una vez dentro de las cuatro paredes del The Fallen Angels.

Penelope tampoco ha logrado mucho. Envuelta en uno de los mayores escandalos de su época, al ser abandonada por su prometido que se ha enamorado y decidió casarse por amor con otra, Penélope recibió un duro golpe con este rechazo, y desafortudamente ha reflejado de una manera bastante negativa en su image de buena chica.

Sin candidatos para un matrimonio, el padre de Penelope decide que aquel que casarse con su hija sera también el nuevo dueño de la propriedade de Falconwell, una especie de regalo para el futuro marido que viene con el dote de su hija. 
Falconwell es nada más que las antiguas propriedades de Michael, que ahora pertenencen al padre de Penelope tras el antiguo enemigo de Michael también perderlas en una mesa de juego. 
Al escuchar la noticia, Michael no tiene dudas: él deberá casarse con Penelope, así lograra hacerse con Falconwell, la tierra que perteneció a su padre, abuelos y ancestrales.

En un primer momento, Michael entiende que Penelope es un medio para su objetivo final, que siempre ha sido hacerse con Falconwell. Michael pone las cosas bastante claras cuando desde el principio decide no ser el marido tradicional, y promete que la joven Penelope es libre para hacer todo lo que le apetezca. 

Penelope acepta la situación, consciente de que, a su edad, la posibilidad de contraer un matrimonio por amor queda casi nula y rechazar a Michael puede también afectar el futuro de las dos personas que ama: sus hermanas Olivia y Phillipa.

Así, Penelope termina por contraer un matrimonio a sabiendas de que, el frio Marques de Bourne no puede darle lo que más anhela: amor verdadero.
Sin embargo, Penelope logra hacer un acuerdo con el arrogante Marqués: el debe ayudar a conseguir buenos candidatos para casarse con Olivia y Phillipa, y para tanto, Penelope y Bourne deberán representar la image de un matrimónio feliz, en un intento de borrar la lista de escándalos de ambos. 

Con el paso del tiempo, Bourne y Penelope logran crear una relación llena de sentimientos conflitantes, en que el amor y el odio se presentan en segundos, y, a través de la pluma divertida de Sarah MacLean el lector termina por conocer los secretos y dolores alrededor del frio Marques y su adorable esposa. 


18888520

"Yo tenía una vida demasiado perfecta y ha sido como caerse en un agujero. El perfecto es demasiado fácil, demasiado cierto. No necesito la perfección y no necesito más ser perfecta. Ahora, quiero ser imperfecta. "



El ritmo no decae en ningun momento, los personajes secundarios son simplemente fabulosos y es dificil no quedarse con ganas de conocer más de cada uno de ellos, incluso los tres canallas socios de Bourne: Chase, Temple y Cross.

La pareja principal, Penelope y Bourne me ha gustado bastante, aunque Bourne me ha sacado de las casillas un par de veces con su comportamento demasiado frio, por no decir cruel.
Penelope, aunque soñadora, es también bastante astuta y valiente, con un deseo bastante insaciable por conocer las ventajas de la libertad y este lado más salvaje sí que me ha gustado aunque cuando se pone a fantasear con Bourne y un amor perfecto también me ha enfadado un poco.

Como he dicho, Sarah MacLean ha logrado encantarme con su pluma suave, divertida, sencilla y cargada de ironias e picardías. Aunque se trate de un romance histórico del tipo que el lector siempre sabe a que va, la autora se las arregla para sorprender el lector con giros y personajes que enganchan. 

La ambientación y las costumbres han sido un punto positivo más para agregar en esta divertida novela.

Al final, la autora nos presenta un anticipo del libro seguiente y... Madre mía... tengo que ponerme con la proxima parte pronto porque estoy segura que será aun mejor que esta ya que sus proximos personajes principales me han encantado.

Un Canalla es siempre un Canalla ha sido un principio de saga absolutamente impecable.
Una novela que ha logrado encantarme desde su inicio, con la pluma especial de su autora y un romance precioso que me ha dejado un buen gusto.


Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela. 

Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su bebé, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. 

Web Page Oficial: http://www.sarahmaclean.net/

Twitter: Sarah MacLean


Besotes...

Nos Leemos...


4 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegra que te halla gustado el libro, yo por ahora estoy tratando de alejarme de todo lo que no sea libros autoconclusivos, creo que tengo muchas sagas y trilogias sin terminar. Pero aun así lo tendré en cuenta para futuras lecturas ya que por lo visto sera un libro que me gustará.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    la verdad que me llaman bastante esta saga, lo malo es que tengo que empezar antes por los tres primeros, y bueno ahora mismo tengo muchos pendientes, aunque no los descarto para un futuro. Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó y el segundo también me gustó bastante. Acabo de comprar el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que no he leído muchas reseñas de este título, pero creo que casi todas son buenas. Me encanta la romántica histórica y por lo que cuentas en tu reseña creo que me puede gustar, así que espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)