★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

14 de abril de 2016

(Review 67) - Dúo

28665153Dúo
Pat Casalá

Autopublicado 
Libro Autoconclusivo
448 Páginas
Romance / Histórico / Drama

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Dúo son dos historias separadas en la narración y el tiempo. 

Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él, conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimentos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.


Cuando Pat Casalá me envió un email y me ofreció su nueva novela, Dúo, no tuve dudas en aceptarla. Hace mucho que no leia nada sobre la terrible Segunda Grande Guerra, y desde el principio me gustó la idea de un romance entre una rica joven alemana y un humilde chico francés, en una Paris ocupada por los nazis.

Al principio, el libro se hace un poco lento. Me ha costado enganchar en sus primeros capitulos, quizá porque nos traen la vida de la protagonista Margueritte en los EEUU, y a decir la verdad, los personajes de esta introducción como Charles por ejemplo, no terminaron por gustarme, para nada.
Sin embargo, mientras los capitulos avanzan, la novela se hace más interesante, volvemos a una Alemania ilusionada por las ideas de su líder, y una Francia temerosa por una invasión inminente. La prosa cautivante de la autora permite al lector realmente transportarse y sentir todo el miedo, dolor y sorpresas de una época que ha marcado la vida de muchas generaciones.
Dúo no sólo nos expone la amargura de la guerra, los ganadores y los perdedores, pero también nos expone el dolor de la renuncia, el lado crudo del recomienzo en plena guerra y, al fin y al cabo, nos trae una preciosa mensaje de perdón.

La novela tiene como protagonistas la joven alemana Margueritte y el francés prodigio del piano André Duppont, una pareja que se conoce y se enamora durante los tumultuosos años del avance nazista en la Europa. Bajo el emocionante punto de vista de Margueritte intercalados con breves cartas de André, el lector puede sentir de manera bastante fuerte toda la impotencia de estas personas delante de una situación muy dura, y el valor con que tuvieron que armarse para tomar decisiones impredecibles ante lo inevitable.
La dulce Margueritte, que a princípio es tan sólo una muchaca alemana llena de sueños, tendrá que dejar todo para convertirse en una espía de los aliados, compartiendo secretos peligrosos mientras vive una doble vida, al lado de los líderes nazistas más importantes, incluso el proprio Hitler.
Sin embargo, los peligros de una doble vida terminan por separar Margueritte y Andre, y ha costado muchas decadas para que, por fin, el verdadero secreto del porqué se su separación pudiera ser desvelado.

En cada pagina el lector no puede dejar de preguntarse ¿Quién realmente ha sido el responsable por la separación entre Margueritte y Andre? ¿Por que?
Y, mientras esperamos por las revelaciones finales de esta triste historia de amor en tiempos de guerra, también somos presentados a un mundo de poder, lujo, traiciones y espionaje.

Los personajes (a excepción de Charlie) me han gustado mucho. Imposible no enamorarse por la valiente Margueritte y admirarse por su valor y madurez. También me ha encantado Andre, un muchacho apasionado, que lucha por mantener la fe y que logra emocionar al lector en sus breves cartas.

Además de la pareja principal, hay muchos personajes secundarios bastante interesantes que terminan por traer más emoción a una novela de lo más poetica. Ingolf, Klaus, Hanz, Frans, el padre de Margueritte y hasta su madre, todos, poseen personalidades bastante coherentes, además que sus historias tratan de exponer al lector todos los lados de la Segunda Guerra, aliados, victimas, nazistas y civiles comunes. 

También hay la parte actual, mezclada con esta parte historica. La parte actual está protagonizada por Iris y Andre (que no es el mismo Andre de la parte histórica) y a decir la verdad, aunque me gustó, también me resultó bastante sencilla. Asi que, no hay mucho que decir de la parte actual ya que no ocupa el mismo nivel de importancia que la parte historica en esta novela. 

La pluma de Pat Casalá es muy sencilla y delicada, poetica por no decir, y toda la investigación historica seguramente hecha por la autora para traernos la Berlin y Paris de la década de 40 es simplemente impecable, de manera que inevitablemente el lector termina por sentirse también parte de esta cruda realidad que han vivido muchos de nuestros antepasados.

En suma, Dúo es una novela que a princípio puede resultar un poco lento y aburrida pero, en un par de capitulos se vuelve bastante interesante y engancha de una. Con una trama bastante dura, emocional y humana, nos presenta un romance precioso en tiempos de guerra. Un libro que me dejado un sabor agridulce, ya que desde el principio sabemos como termina la historia de la pareja principal. El punto principal de la novela está en el hecho de permitir al lector conocer un poco de los dos lados de la Segunda Guerra, de manera bastante precisa, intrigante y honesta.

*Muchas gracias a Pat Casalà por el envio de un ejemplar


Pat Casalá nació en Barcelona en 1972, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginários que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad, trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene catorce novelas escritas. Entre ellas destacan El Secreto de las Cuartetas (Editorial Javisa23) y Ecos del Pasado (Amazon).

Web Page Oficial: http://www.patcasala.com/

Twitter: Pat Casalà

Besitos!

Nos Leemos....


14 comentarios:

  1. Pues no me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Primero decirte que la cebecera del blog me encanta, muy cuqui esa Alicia, jeje.
    Este libro lo vi reseñado hace nada y no sé, estoy que no sé. Tengo tantas lecturas que me tiene que llamar mucho para leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De la autora leí hace tiempo Ecos del pasado y me gustó mucho, así que me apunto este que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela, pero parece interesante. Me la apunto, pero tengo muchos libros por leer, así que no prometo nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los romances en tiempos de guerra, por lo que es posible que me lea el libro :)

    Te sigo y te leeré desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi es que me suele gustar la mayoría de historias que hablan de esa época por eso me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado pese a ese inicio algo lento.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Aliceeeee!!
    Buff esta temática no es la mía, definitivamente jajajaja Y lo de que sea al principio lenta y aburrida (un poco), me echa para atrás del todo xD Pero muy buena reseña!!
    Rush

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto buenas opiniones de esta historia y tiene varios detalles que me llaman la atención, por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes, pero si lo anotaré para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas y no pinta mal, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    por el momento no creo que lo lea, prefiero romperme la cabeza pensando que va ha pasar a que ya me lo den hecho. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la historia de Margaret y sufrí un montón. La verdad que es una lectura estupénda y me alegra que también la hayas podido leer =D
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no creo que lo lea pronto pero a lo mejor le doy una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta; me gustan las historias sobre la Segunda Guerra Mundial y los amores frustrados, pero creo que, de momento, lo dejo pasar, porque tengo demasiados pendientes ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)