★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

12 de abril de 2016

(Review 66) - Marca de Nacimiento

20887768Birthmarked
Caragh M. O´Brien

Gutenberg / Everest Editora / Círculo de Lectores / Simon & Schuster 
Libro 1/3
504 Páginas
Distopia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugues, haz click AQUI

En un mundo agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. 



13183805Marca de Nacimiento es la primera parte de una saga que desde hace tiempo tenia entre mis pendientes pero siempre terminaba olvidandola. No sé, aunque me llamaba mucho, parece que siempre me apetecia leer otras cosas y por meses la saga se ha quedado en mis estanterías en un completo olvido. Hace unos dias, por fin, me animé en empezarla. 

En esta primera parte conocemos a Gaia, una muchacha de 16 años que ha logrado ser una de las protagonistas más valientes y obstinadas que he visto. Me alegra muchisimo, ya que en gran parte de las novelas juvenis, las chicas de 16 años suelen ser bastante inmaduras, y Gaia tiene una personalidad bastante distinta que termina por encantar al lector ya en sus primeras paginas.
Gaia es una chica diferente de las demás, por toda su vida ha sido victima de las burlas y del desprecio de sus colegas, todo por cuenta de la enorme quemadura que lleva en el lado izquierdo de su rostro, una marca de desde casi su nacimiento.


Gaia, así como su madre, es una comadrona, viviendo en una zona bastante pobre llamada Sector 3, en las afueras del Enclave. 
Cada uno de los sectores debe prestar obediencia al Enclave, entregando a sus bebés, los 3 primeros nascidos en cada mes. Estes bebés seran adoptados por las ricas familias del Enclave, y seran criados por ellos, privados de cualquier contacto con sus familias biológicas. Pero, ¿porqué el Enclave tiene que tomar los bebés de la gente que vive en los sectores? ¿Que pasa a las mujeres del Enclave que no pueden quedar embarazadas?

Gaia aprendió con sus padres a seguir las reglas del Enclave. Jamás cuestionarlas, jamás ponerse en contra. Y así lo hace, hasta que sus padres terminan por ser detenidos y llevados por el Enclave, como si fueran criminales. El motivo es un misterio, y como si fuera nada, Gaia en pocos dias descubre que sus padres han sido condenados a la muerte.

A Gaia no queda otra que rebelarse contra el Enclave, diseñando un plan para sacar a sus padres con vida de dentro de la vigilada fortaleza. A partir de este punto la trama se desarolla, y el lector termina por devorar las paginas del libro, avido por respuestas. ¿Porqué el Enclave ha condenado los padres de Gaia a la muerte? ¿Dónde están sus dos hermanos, los dos bebés que han sido sacados de su madre hace muchos años? ¿Qué pasa en las ciudades del Enclave que sus ciudadanos parecen no darse cuenta de la miseria en las afueras de la ciudad?

Marca de Nacimiento es seguramente una lectura muy entretenida, con personajes bastante fuertes que terminan por convencer. Gaia es una chica bastante inteligente, que no se hace la victima pero si sale a luchar por los suyos, una chica con una personalidad bastante fuerte y ideales proprios. 
También tenemos a León, un joven soldado del Enclave que termina por ayudar a Gaia en el rescate de sus padres. 
León ha sido un personaje que no me ha convencido del todo. No me gustan estos personajes bipolares, que hacen una cosa para un par de capitulos después hacer otra. Es un chico que cambia de idea de a menudo, as veces se pone como un aliado leal a Gaia, as veces es un defensor feroz del Enclave, así que por muchas veces no supe que pensar de este personaje, ya que le cuesta demasiado elegir a un lado y parece hacer sólo lo que le convenga.

Otro punto que ha mi ha resultado un poco negativo es que los personajes secundarios estan muy poco desarollados. Todo se centra demasiado en Gaia e León, y no sé, me hubiera gustado más poder conocer a otros personajes, como el sargento Bartlett.

En suma, Marca de Nacimiento es una distopia bastante original, con una protagonista diferente y intrigante que me ha gustado mucho. Un principio de saga prometedor que, pese a sus fallos, me ha dejado un buen gusto.



Caragh M. O´Brien es una escritora estadunidense. Es autora de la trilogia Birthmarked, una distopia a cerca de un mundo destruído por un cambio climatico.
Caragh nació en St Paul, Minnesota, y estudió en la John Hopkins University. Se dedica hace tres años al estudio de códigos e idiomas. Antes de dedicarse a la escritura, era profesora. Atualmente está casada y tiene tres hijos.






Web Page Oficial: http://www.caraghobrien.com/


Twitter: Caragh M. O´Brien

Besos....


Nos Leemos...


17 comentarios:

  1. Pues no descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    A mí me pasa lo mismo con esta saga. La tengo en mis pendientes desde hace tiempo, pero ante otras más conocidas, siempre pasa desapercibida, y al final nunca me animo a leerla. Creo que todavía pasará un tiempo hasta que saque tiempo para empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me alegra que a pesar de esos fallos en terminos generales te haya gustado. A ver que tal continua la saga, besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me decepcionó bastante porque había leído muy buenas reseñas y mis expectativas estaban demasiado por las nubes jeje... Me resultó algo denso, sobretodo, al principio... Los siguientes ya no los he leído. Quizás algún día me anime.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me gustan los personajes bipolares, nunca sabes por donde terminara la cosa con ellos.
    No la descarto, es mas, le tengo ganas desde hace un tiempo pero no he tenido la ocasión de encontrarme con ellos.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ya no me acordaba de esta saga y lo mucho que me llamaba la atención... Gracias por recordármela jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que te haya gustado, no conocía el libro. Al parecer tiene puntos interesantes y algunos más flojillo como que solo se centre en los protagonistas, bueno de momento lo dejaré pasar
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque te ha gustado mucho, estoy un poquito saturada de distopías últimamente y no me apetece meterme con otra, y menos con una saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, pero tengo muchas libros por leer ahora mismo.
    ¡Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Este es una de esas sagas que tengo pendiente desde hace mucho tiempo :/ Leí el primero no me terminó de enganchar. Espero poder darle una oportunidad pronto porque tengo la segunda también y quiero continuarla :D
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo detrás de este libro así que espero conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía y aunque tiene elementos bastante interesantes que me causan curiosidad, pero en general no termina de convencerme del todo. Así que por el momento la dejo pasar pero quien sabe si más adelante me de el venazo de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alice.
    Me leí esta trilogía hace algunos años y la verdad es que me gustó, pero no la destaco entre otras mejores. León espero que te vaya gustando, aunque para mi no fue un personaje tampoco que destacaría, es verdad que en este primer libro pone de los nervios y no sabes por dónde va a salir. La trama es muy original y la verdad es que el segundo libro cuando le leas te gustará más. El segundo yo ya si le di unas 5 estrellas, me encantó, estoy deseando saber tu opinión :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me la leí justo cuando comenzaba el auge de las distopías juveniles y me gustó, aunque yo estaba enamorada de Delirium y justo a mitad de lectura de Divergente, por lo que creo que no la aprecié. Eso sí, recuerdo a León Grey y mi fangirleo máximo.

    Besinos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad que me llama bastante, quizá le dé una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Alice!!
    Pues la verdad es que no conocía estos libros, es la primera vez que los veo... Sí, sé que voy muy desfasada O.o
    Nada, otros que me apunto a la lista!
    Gracias por la reseña guapa :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Yo me leí los dos primeros libros de la trilogía y me gustaron muchísimo, tengo que buscar la tercera parte para terminarla, porque es una de esas historias que funcionan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)