★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

8 de abril de 2016

(Review 65) - Tu te vas, Tu te quedas

25117244Eeny Meeny
M.J. Arlidge

Suma de Letras / Penguin UK / NAL
Libro 1/?
384 Páginas
Policiaca / Suspense / Intriga

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Una chica sale del boque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.


Dias después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien esta secuestrando a sus victimas por parejas, las recluye y les afronta un dilema.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspetora de polícia Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus proprios demonios en su ascenso a lo mas alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto, descubre que quizá sea los proprios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. 

Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Sólo uno sobrevivirá.




23398806
Tu te vas, Tu te quedas ha sido un libro que, de principio, no puse casi ninguna expectativa. No soy una asidua lectora del género policiaco o novelas criminales (siempre me han gustado más el romance, la fantasia...) y, aunque haya leído un par de reseñas muy favorables, todavia no esperaba que este libro fuera encantarme tanto. Lo lei en 2 dias y no puedo parar de pensar en cuanto esta historia me ha entretenido, sorprendido e me ha sacado emociones distintas.

En principio, la trama me recordó mucho a la pelicula Juegos Mortales: una asesina de lo más sádica con una mente muy deformada elige personas, aparentemente al azar, y las pone en parejas en un cautivero del cual es imposible huir. Y estas personas deberan llegar hasta los limites de que un ser humano puede suportar. 
El libro simplemente me ha mantenido re enganchada desde el primero capitulo. El autor mantiene un ritmo de lo más intenso y en las primeras paginas el asesino ya comienza su juego sadico con el primero par de victimas. La forma de actuar es siempre la misma: dos personas son secuestradas y puestas en un lugar muy inaccesible. Un teléfono móvel con media vida y una pistola cargada son lo unico que hay en el lugar. En pocos minutos, una mensaje llega a las victimas a traves del móvil: uno de ellos debe morir y sólo uno deberá vivir. Quien vivir, estara libre. Las victimas deberán elegir entre ellos quién vive y quién muere. Y la pistola está para dar cabo a esta missión. 
Seguramente que todas las victimas al principio rechazan la idea sordida y buscan de todas las maneras escapar de aquel agujero. Nadie quiere morir y nadie quiere ser el asesino. Pero, con cada dia que pasan en el cautiverio, viene también el hambre, la sed, el cansacio, el olor a sudor, el olor a las heces y orina acumuladas por los dias en el cautiverio, así que poco a poco las victimas van llegando hasta sus límites. Y así, hasta las personas más inocentes y bondadosas se vuelven en asesinos, impulsionados por el instinto de supervivencia.

Pero, ¿quién es el asesino? ¿Cómo lleva a sus víctimas hasta sus cautiverios? ¿Cómo selecciona a sus víctimas? ¿Cuáles son sus motivaciones para mantener un juego tan enfermizo? ¿Qué clase de persona posee una mentalidad tan perversa  al punto de disfrutar de la miseria de otras personas por días e incluso hasta semanas?

Todo esto es lo que la detective Helen Grace intenta también averiguar.

Helen es un prodigio que comenzó modestamente y logró ascender en sus carrera gracias a su talento y a la extrema dedicación hacia su trabajo. Si hay alguien capaz de desentrañar este misterio y dar caza a un asesino meticuloso, ésta es la detective Helen Grace. Pero, la pregunta es: ¿cuántas víctimas habrá hasta que Helen pueda terminar este rompecabezas?

El libro está todo narrado en tercera persona por un narrador omnipresente, que conoce todos los hechos y nos trae la historia desde diferentes puntos de vista. Los capítulos se intercalan entre cada personaje, como la detective Helen Grace, sus colegas, Mark y Charlene (Charlie), y también tenemos un panórama de las víctimas, su lucha dentro de su cautiverio, quién gana, quién pierde y como el superveniente lidia con los dias que se siguen. También tenemos al final de alguns capitulos, partes cortas bajo el punto de vista del proprio asesino, donde hechos importantes de su pasado se revelan, estos hechos ayudan a entender el por qué de su mente tan perversa.

Tu te Vas, Tu te Quedas tiene capitulos bastante cortos y el hecho de que el narrador a cada capitulo se foca en un personaje diferente, ayuda mucho trayendo un ritmo bastante intenso y ágil a la trama. 
Se trata de una historia original pero también bastante cruda. El autor explora diversas facetas de la personalidad humana y muchas veces sorpreende el lector con diversos giros y unas revelaciones espeluznantes. Tu te Vas, tu te Quedas es como estar en una montaña rusa, llena de emociones y sensaciones de las cuales no puedes contenerte, es un libro que te deja en shock y te pone a pensar hasta donde somos capazes de llegar por nuestra supervivencia.
Hubieron varias partes bastante chocantes, el autor nos trae con detalles el efecto devastador de un ser humano cuando se siente acorralado, la devastación de un ser humano puesto en una situación desesperada cuyo el fin implica en matar o morir.

Por muchos momentos estuve ansiosa, nerviosa, mareada, sorprendida, en shock, assustada. De verdad, debo haber pasado por muchas etapas de sentimientos y al final, sólo me queda concluir que este libro ha sido una de las mejores novelas policiacas que pude leer en toda mi vida! Un libro que te engancha, que se lee de un tirón y con tantos giros que no hay como parar de leer. MJ Arlidge es un genio de las novelas policiacas y no me queda otra: ya no puedo resistir a sus proximas novelas y tengo que hacerme con ellas, todas!

Un libro altamente recomendable, cargado de intriga, una trama muy inteligente, personajes coherentes y muy humanos. Sin duda, una pluma estupenda que alcanza la perfección.







Matthew Joseph Arlidge (Londres, 1974) es un autor inglés de novela negra. Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseño en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge. Posteriormente, pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista.

Su primera novela, Tu te vas Tu te Quedas (Eeny Meeny), protagonizada por la inspetora de la polícia británica Helen Grace, se publicó en 2014. Le han seguido otras, traducidas ya a varios idiomas. 


Twitter: MJ Arlidge



¡Besos!

Nos Leemos...


13 comentarios:

  1. La sinopsis en sí ya me llama, pero después de leer tu reseña estoy más convencida de que quiero leerla. La apunto sin duda. Gracias por la entrada. :)

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues a mí el thriller es un género que me encanta, a pesar de que hasta hace poco no lo leía muy a menudo, pero últimamente le he vuelto a coger el gusto. Este ya me había llamado la atención, así que lo leeré seguro :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tampoco me van mucho los libros policíacos pero admito que llevo un tiempo con ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya sorprendido. Espero poder darle una oportunidad pronto porque hay ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me lo estoy leyendo ^^ y me gusta, Me alegro que te haya gustado, ya que te mantiene con misterio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi me encanta el genero policíaco pero he leído pocas historias bajo esa premisa y es algo que debo remediar.
    Este libro tiene una pinta fabulosa y me llama poderosamente la atención, ya había escuchado sobre él y me generaba curiosidad pero ahora leyendo tu reseña veo que si o si debo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabía de si darle una oportunidad a esta novela, y creo que tú me has terminado de convencer *-*
    Por otro lado, pensaba que era autoconclusivo, así que no sé si esperar a que publiquen otra más.... Ya veré lo que hago, pero seguro que lo termino leyendo si o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y tiene muy muy buena pinta, le daré una oportunidad cuanto antes
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo tampoco suelo ser muy fan del género policíaco pero este libro me llamó la atención desde el primer momento en que salió. Es una pena porque me compré el segundo, pensando que serían totalmente independientes, y me lo he desvelado x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    creo que ese libro lo tengo en casa
    pero lo voy a tener que mirar
    porque después de leer tu reseña
    ya me han entrado ganas de leerlo :P
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que los policiales no son de mis libros favoritos, pero este me dejó muy intrigada, tu reseña me gustó mucho.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alice!!
    Pues tengo este libro apuntado para leer, pues un género que me gusta y que tengo algo abandonado :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado, eso me anima más a ponerme con él ^^
    Besos guapa, feliz semana <3

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, suena interesante, me lo apunto.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)