★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

5 de abril de 2016

(Review 64) - Onyx

17885247Onyx
Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo / Entangled Teen 
Libro 2/5
420 Páginas
Romance / Fantasia / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI


Estar conectada con Daemon Black es una mierda... 

El empeño de Daemon por demonstrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque ultimamente está más sexi y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido comun, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema...

El Departamento de Defensa está aqui. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto proprio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon. 
Pero entonces todo cambia...
He visto a alguién que no deberia estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y que quiere el Departamento de Defensa de ellos... y de mí?


Nadie es lo que parece... Y nadie sobrevivirá a las mentiras...



Primeramente debo deciros que no sé que me pasa que ando muy rara para libros. La verdad es que muchos libros que a la mayoria de mis amigas blogueras les ha encantado, a mi no termina por convencer. Hay libros que en su primera parte me han gustado mucho, pero, al ponerme con su segunda parte es como si el encanto se esfumara y siquiera sé decir porqué. Esto me ha pasado con Onyx, la segunda parte de la saga Lux, de Jennifer L. Armentrout.

OnyxA decir la verdad, no termino por entender el personaje de Daemon. Para mí es demasiado vanidoso, demasiado engreído... Sé que seguramente su encanto reside en este aire de superioridad, pero a mi me fastidia, ya que algunas de sus actitudes me resultan un poco incomprensibles.

Me gusta el romance en los libros, creo que en la gran mayoria de las historias, el romance suele ser casi como indispensable para poner aun más emoción. Sin embargo, esta pareja (Kat |Daemon) pese a que no los he odiado, tampoco puedo decir que los he amado. A mí no me pasa esta cosa de animarme por ellos, aunque lo intenté.
El libro empieza desde el punto donde se terminó Obsidian.

Kat sigue vecina de los hermanos gemelos Daemon y Dee pero su amistad con Dee empieza a deteriorarse por alguna extraña razón ajena a la voluntad de las chicas. Dee esta muy enfocada en su novio, Adam. Y Kat sigue obcecionada por Daemon, así que en este libro tenemos muy poca interacción entre Dee y Kat, lo que es una lastima porque a mí me encantó la amistad de estas dos chicas en Obsidian. 

Después de haber sido sanada por Daemon, Kat empieza a desenvolver ciertas habilidades paranormales, como se fuera ahora medio humano, medio Luxen. Y desde el principio surge la duda de lo que esta pasando a Kat, si esto es solo temporario o se es para siempre, y hasta donde alcanza su conexión con Daemon. 
Kat ahora ya no tiene el rastro, ya no es más un cartel de luces para llamar a los Arum, pero ahora puede sentir a Daemon como si fueran dos mitades. Si Daemon está cerca, siente un cosquilleo extraño en su cuelo, y sin entender lo que pasa, los dos terminan haciendose muy cercanos.
Ya no pelean como de inicio peleaban. Kat ya se siente más cómoda para decir las cosas a Daemon, y la relación entre ellos empieza a tomar un rumbo, los sentimientos de uno hacia el otro se hacen más claros.

Mientras tanto tenemos la llegada de un nuevo chico, para forzarnos un triangulo amoroso (¿porque a los autores les encanta?). Se llama Blake, y muy pronto se hace cercano a Kat. Al principio Blake es emparejado con Kat en la clase de Biologia, pero muy pronto empieza a dar señales que a Kat le gusta y al fin le invita a una cita. Hasta ahora no sé porque pero aunque enferma de amor por Daemon, Kat acepta la cita con Blake...

Lo que pasa es que Blake también tiene sus segreditos y para saber más, os invito a leer el libro....jaja

Además de la entrada de Blake, también la madre de Kat conoce a un doctor llamado Will y el conocido drama familiar de "él quiere tomar el lugar de mi padre" también se hace presente. 

En este libro, los Arum siguen presentes, pero lo que más llama la atención es la entrada del DOD, una organización del gobierno que controla la vida de los Luxen, que conoce su secreto y la pregunta del millon aqui es: ¿hasta donde lo DOD conoce a los Luxen y sus capacidades?

Onyx tiene más acción que Obsidian. Obsidian es más introductorio, nos trae más de los Luxen, los Arum, los secretos y capacidades de estos grupos, mientras Onyx ya nos trae una historia más cargada de misterio y acción cuando enemigos desconocidos se hacen presentes, y, aun más, algunos secretos salen a la luz. Y debo deciros que el final del libro es como: por Dios, no termine ahora, por favorrrrrr..... La autora nos ha dejado un cliffhanger, que te mata de curiosidad por la continuación. Y mira vos, que la historia siguiera me ha gustado del todo, pero igual quiero hacerme con su próxima parte muy pronto. 

Hubo momentos donde la lectura se me hizo pesada, momentos donde no tenia ganas de seguir leyendolo, y no entendo porque! De verdad creo que es porque hay mucho de Daemon e Kat, estos dramas juveniles tan corrientes en libros YA y con toda la trama, esperaba más de los Luxen y sus secretos, y no tanto de parejas y líos románticos.

Me ha gustado la narrativa de la autora, me encantó cada misterio, los nuevos personajes agregados, de verdad me gustaron todos. 

Es un libro con muchos giros inesperados, revelaciones, sopresas. Aunque tenia mis conclusiones acerca de algunos de los personajes y estuve en lo cierto, la manera como la autora nos pone cada pista, cada revelación, es muy única.

A mí me hizo falta la presencia de Dee, porque es un personaje que me encanta, muy graciosa y dulce. Tuvo muy pocas escenas, pese a que, por el rumbo que la historia ha tomado creo que su participación deberá ser mayor en las continuaciones.

El punto negativo a mí ver sigue siendo la demasiada importancia que tiene la pareja Kat y Daemon, que llega a fastidiarme con su tira y afloja. Hubo momentos donde Kat ha sido un poco egoista, su pasión avasaladora hacia Daemon la impide de ver el mundo de sus amigos se derrumbar y las actitudes de Daemon, como ya dicho, tampoco me gustan. 

Resumiendo, Onyx es un buen libro, con muchos giros inesperados y sorpresas. Los nuevos personajes han dejado la trama mas ágil y cargada de intriga. La pluma de esta autora es atrapante, y termino esta reseña deseando la continuación, pues la autora tiene en manos todos los elementos para traernos una secuela absolutamente genial.



Jennifer L. Armentrout nació en Martinsburg (USA). El sueño de Jennifer de ser escritora empezó en las clases de Álgebra, lo que también explica sus malas notas en Matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasia y de ciencia ficción para jovenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. Sus pasatiempos favoritos son leer y mirar peliculas de zombies.
Sus libros de mayor suceso son los de la saga Luz y también la saga Convenant. 

Web Page Oficial:  http://www.jenniferarmentrout.com

Email: jenniferlarmentrout@live.com



Nos Leemos...

Besitos...

7 comentarios:

  1. A mi esta continuación me enamoró más que el primero *-* Yo no le encontré puntos negativos pero, claro, a mi sí que me gustó ese tira y afloja xD Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que no coincidimos en cuanto a Daemon, porque a me encanta como personaje, a pesar de su vanidad y chulería. Katy ya no me gusta tanto xD
    Y concretamente este libro me encantó. Bueno, como toda la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora tiene una forma de escribir que engancha muchísimo y los finales te dejan con una ganas enormes de salir corriendo a por el siguiente. Esta saga, en concreto, me tiene enamorada! Estoy deseando leer Oblivion y ver la historia desde el punto de vista de Daemon *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    He leído el primero y tengo pendiente este. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo hace dos días acabe Obsidian y quede super enganchada con la historia, me gusto mucho la pluma de la autora, y gracias a Dios cumplió con mis expectativas [que eran bastante altas], así que en breves continuaré con esta parte.
    Por eso leo muy por encima tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de consuelo a mi tampoco me termina de encantar la historia, me parece entretenida pero nada tan especial como para que me encante como a todos!...yo lo deje en la tercera parte y bueno, tengo intensión de terminar la saga solo porque me han dicho que mejora con los demás libros.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho este libro y solamente me falta el último para terminar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)