★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

20 de marzo de 2016

(Review 61) - Elecciones - Las Cronicas de los Tres Colores

Elecciones - Las Cronicas de los tres colores
Anabel Botella

NowEvolution
Libro 1/2 - Saga Las Cronicas de los tres colores
504 Páginas
 Fantasia / Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

¿Qué pasaría si todo lo que creíste y por lo que luchaste no fuera más que una mentira?
¿Podrías amar a dos personas a la vez mientras tu futuro está en juego?


Las Crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que sólo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino. 
Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.

Tres Colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. 

Rojo, verde y blanco.
La fuerza, la esperanza y la libertad.

¿Con cual te quedas tú? 


Las Cronicas de los tres colores me ha resultado una lectura desastrosa. Este libro lo he empezado con muchas ganas, al principio me enganchó mucho pero va decayendo bastante hasta el final cuando hice algo que nunca he hecho con ningun otro libro antes - me he saltado páginas. 

Desafortunadamente, Las Cronicas de los tres colores ha sido un libro que no termina por convencerme. Lo que más me molesta es saber que esta novela tenia una buena premisa. A decir la verdad, cuando uno lee la sinopsis, se ve que la idea es genial. Sin embargo, ha sido muy mal desarollada.
El punto más débil ha sido el triangulo amoroso, completamente absurdo e repentino. El dicho triangulo no poseia ningun carisma, la situación es demasiado irreal, y mientras leía, he llegado al punto de odiar a la protagonista femenina, Sylvia, por su egoismo e sus actitudes que me enfadaron mucho.

La novela nos trae dos universos paralelos: Valencia, donde vive Fred, el heróe del libro (que empieza como uno de los mejores personajes y termina como uno de los peores). Fred es un muchacho acosado por los chicos mayores de su escuela, un tipo que se siente solitario y perdido, además de ser bastante torpe. 
Un dia, su hermana menor, Alina, es secuestrada por una pareja que no tiene pinta de ser de este mundo, y Fred descubre que en verdad está destinado a ser un heróe en un lugar llamado Bobair, en un universo paralelo.

Sylvia es la hija de la soberana de Bobair, Lady Moura.
Sylvia es una chica mimada, engreída y molesta, que solía ser el títere de su mama y de la hechicera Magriana. 
Sylvia está prometida al joven Cariän, el capitán de la guardia real. 
La idea de casarse con Cariän pone a Sylvia devastada, pues hasta aqui Cariän no significa nada para la muchacha. Resumiendo: Sylvia no quiere a Cariän. ¿Cierto?
No!
Y hay encontramos la parte donde la novela se pone bizarra y pierde por completo el hilo. 
Sylvia huye de Cariän, después de su boda con él y en su huída, Sylvia descubre que está enamorada por Cariän y que él es uno de los amores de su vida! ¿"Uno" de los amores? Sí, pues Sylvia ama a dos chicos y con mucha naturalidad los hace aceptar dicha situación como corderitos...

Fred al principio me ha encantado. Me ha recordado a Percy Jackson, con toda esta cosa de chico que tiene un poder oculto, un padrasto cabrón y un padre misterioso...
Sin embargo, cuando conoce a Sylvia, se vuelve en un crío. El personaje no evoluciona y por la mayor parte del libro está ali tan sólo para satisfacer a Sylvia y babear por Sylvia.

Los capítulos de Cariän son aún más insufribles. Abandonado por Sylvia, Cariän vive por y para Sylvia. Todo lo que el personaje hace es pensando en Sylvia, en tenerla, en encontrarla, en estar con ella... mientras tanto hay una guerra a camino.
En serio, esto no es amor, es obsesión, pues hay momentos donde Cariän está al borde de la desesperación por Sylvia, mientras la chica se besuquea con Fred. Y hay momentos dónde la chica se besuquea con Fred pensando en Cariän... el mismo chico que nunca ha amado pero ahora ama con todas sus fuerzas.... 

Mientras el triangulo amoroso compone a un 98% de la historia, el lector espera por el heróe que deberia salva a Bobair... El lector espera por una grande guerra que sólo sucede en las ultimas páginas y por una acción que no ha llegado... todo olvidado por cuenta de un triangulo amoroso bastante aburrido.

Hay personajes secundarios bastante interesantes como Kuangoo, pero una vez más, la autora no quizo dar demasiada importancia, mantenendo el foco siempre en los tres personajes principales.

Por muchos momentos la lectura me ha sido tediosa y incoherente. Tuve ganas de abandonar el libro algunas veces y no lo hice por la Lectura Conjunta, pués si no fuera por el de la LC, seguramente lo tendria dejado a medias. 

En definitiva, Las cronicas de los tres colores me ha sido una lectura bastante dificil de terminar. Un libro que ha empezado bien pero termina decayendo demasiado al mantener como foco principal un triangulo amoroso bastante flojo y que no me ha convencido para nada. 
No me he conectado con ningun de los personajes... A decir la verdad, hay algunos que terminé por detestar, como Sylvia y Cariän.
Con toda una premisa interesante, al final esta novela me ha resultado una decepción. 

Esta es una opinión personal y sincera. El hecho de que ha mí no me haya gustado, no quiere decir que a vos tampoco te va a gustar.
Si la sinopsis te pica la curiosidad, si la trama te gusta, dadle una oportunidad, puede que a vos termine por ser una lectura entretenida.

 ¿Y mis amigos blogueros en la LC?

Estoy muy curiosa para leer las reseñas de Rush e Ahri. ¿Y ustedes? ¿Quieren conocer las opiniones de Ahri y de Rush?

Pues os invito a visitarlos y conocer también las opiniones de ellos.





Anabel Botella nación en 1971, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañia de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literário actual gracias la blog de reseñas: La Ventana de los Libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración del blog y su família. 
"Ángeles Desterrados" ha sido su primera novela publicada por la editorial Nowevolution y es su segunda novela. 
El gran deseo de Anabel es que esta haya sido la primera novela de una larga lista.
Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.

Twitter: Anabel Botella


Preciosos y preciosas, os deseo una semana genial!

Nos Leemos...

14 comentarios:

  1. Le tenía curiosidad a este libro, pero creo que pasaré de él por el momento. Primero creo que le daré una oportunidad a otros libros de la autora :D
    Es una lástima que no lo hayas disfrutado.
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña! La portada es preciosa, lastima que el libro resulte tan agotador, si bien me gusta el romance y algo de conflicto amoroso, tampoco llevado a ese extremo por lo que por a hora lo dejo pasar ya que creo que me cansaría igual que a ti.
    Mil gracias por tu honestidad, es verdaderamente valiosa! ^^

    Un beso grande!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que paso un poco de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Aliceeeee!
    Pues así mirado, igual si que es un poco absurda la situación del triángulo amoroso. En cierta forma me recuerda mucho a Memorias de Idhún, que la chavala tampoco sabía qué hacer con su vida jajajaja
    Es una pena que no te haya hecho tanto como a mí. La próxima LC hay que elegir uno chulo!
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me llama el libro y viendo lo que te ha parecido a ti, lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he leído nada de la autora y no sé que hacer con esta novela ya que no termina de llamarme para leerla. Investigaré más reseñas para saber que hacer. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que al final no te haya gustado mucho, con las ganas que tenias al principio.
    Pero bueno siempre puede haber sorpresas
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, la sinopsis no es mi rollo y tu reseña lo ha dejado muy claro
    dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro en un par de blogs, pero si no me llamaba antes, después de leer tu opinión menos todavía. Lo único que me gusta un poco es la portada, y aunque la sinopsis parece interesante, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi los triángulos amorosos sin sentido no me gustan. Eso de que no quisiera a su prometido y luego lo amara... y Sylvya me parece que me caería como una patada en el culo por la personalidad que has descrito.
    Se agradece que hayas sido sincera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gracias por la reseña, lo he anotado en posibles lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que el argumento te pone las expectativas muy altas, pero por lo que dices no merece la pena.
    Gracias por la reseña.
    Saludos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Jo, mi última adquisición, pero creo que, leyendo tu reseña, voy a dejarla para otro momento. No hay cosa que más me ponga de los nervios que triángulos amorosos con una prota insufrible. En serio, peor si se centra exclusivamente en el "romance" y deja de lado la trama ._.
    Voy a dejarlo pasar, tal vez me guste, pero por ahora nada de protas molestas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Justo vengo de la de Rush y parece que le ha gustado algo más que a ti jejeje A mi me llama mucho, así que ya está apuntado.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)