★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

16 de febrero de 2016

(Review 52) - Nacida a Medianoche

17885224Born at Midnight
C.C. Hunter

Oz Editorial / St.Martin´s Griffin / Jangada
Libro 1/5 - Saga Shadow Falls
380 Páginas
Fantasia / Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envia a Shadow Falls - un campamento para adolescentes problemáticos-. Según vá llegando al campamento, tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.

Kylie nunca se ha sentido normal, pero está seguro de que no pertenece a ese mundo, junto con a puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada alli por una razón. Pero, por si su vida no fuera suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek cuanto Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie. 

A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.





28596348Este ha sido el primero libro leído en 2016 (sip, voy bastante retrasada con mis reseñas y tengo un montón de entradas hechas todavia no publicadas...) y sólo puedo decir que he empezado muy bien este año en cuanto a mis lecturas! Una buena elección que seguramente ha logrado atraparme de principio al fin.
Pese se tratar de una fantasia con una temática ya bastante trillada y un poco predecible, Nacida a la Medianoche me ha hecho pasar un buen rato y incluso ha logrado animarme en ponerme pronto con su sequela.

La historia es bastante sencilla: una adolescente comun, llena de dudas y conflictos, ve su vida derrumbarse con el divorcio de sus padres (además de haber sido echada por su novio cabrón, su abuela ha muerto hace poco tiempo, su mejor amiga es bastante egoísta y sólo consigue hablar de sus próprios problemas...) y es enviada para pasar el verano en un campamento que, más adelante, descubre ser un lugar especial hecho para adolescentes especiales. 


Pese a que Kylie sea una chica normal y hermosa, no logra encajarse con la gente a su alrededor, es un poco solitaria, timida e reservada y no sabe porqué. Muy tranquilla, la chica tiene como apoyo tan sólo a su mejor amiga, Sara. 
Pero, Kylie está lejos de tener una vida normal desde que se percata que tiene un acosador en sus talones. Y la cosa se pone aun mejor cuando descubre que nadie puede verlo, pues que su acosador es un fantasma, hecho que hace Kylie incluso dudar de su propria cordura. 
Ante esta delicada situación, su madre decide enviarla a Shadow Falls, un campamento de verano especializado en chicos "problemáticos".
La gran sorpresa viene cuando Kylie descubre que no son adolescentes problematicos y raros, pero sí de seres sobrenaturales, verdaderos fenómenos que Kylie no creía existir: vampiros, brujas, cambiaformas, faes (hadas), hombres-lobo. 
Y que ella misma también es un ser sobrenatural, dotada de talentos especiales. 
Como si fuera nada, Kylie no tiene idea de que és, ya que nadie consigue leer su padrón cerebral y ella es diferente de todos los demás. Ahora, la chica comun deberá descubrir quién y o que és en realidad.

Mientras que Kylie embarca en una misión para averiguar qué es y cuales son sus talentos, también deberá lidiar con una pasión irrefrenable hacia un cierto hombre lobo y el dulce enamoramiento hacia un chico hada(yep, tenemos a un triangulo amoroso, pero os aseguro que es un triangulo muy dulce y el romance no empalaga)...

La mejor parte del libro, en realidad, no es necesariamente el romance, pero sí el misterio a cerca de Kylie y también he disfrutado mucho los momentos de complicidad en su amistad hacia Della y Miranda, sus dos compañeras de piso que se hacen sus más leales amigas. 
Della, la vampira recién convertida, es una chica que se debate entre el amor hacia su familia humana y su secreto sobrenatural. Una chica ruda, fuerte y muy sincera. 
La divertida Miranda, una brujita torpe, dulce e graciosa, me ha sacado unas cuantas risas al largo del libro. Miranda es una bruja adorable, inteligente, y me encantó en todos los momentos.
¿Y qué decir de Perry, el cambiaformas que ha ganado mi amor eterno? Perry me hizo reir a carcajadas y ojalá haya mucho más de Perry en los próximos libros porque es uno de los mejores personajes de la historia.

Nacida a la Medianoche es un libro especial, muy entretenido, y aunque no tenga una temática muy original, los personajes y la historia atrapan al lector y logra dejar un buen gusto. 
Una alta carga de fantasia, romance, aventuras, misterio (sí, porque todavia hay alguién intentando sabotar a Shadow Falls y cerrar el campamento!!), amistad, humor, intrigas. Los personajes son muy carismaticos, llenos de opinión y personalidad, los diálogos son bastante una mezcla de humor y ironia. La narrativa está en tercera persona y la autora lo hace de forma absolutamente genial.

La pluma de C.C. Hunter es muy sencilla, amena, divertida, juvenil y con cada capitulo ha logrado engancharme más. 

Por cierto, una lectura recomendable para todos los que disfrutan de una buena fantasia cargada de romance y humor, una historia fresca mezclada con misterios y acción bajo una narrativa adictiva. Un libro que se lee de un suspiro y que logra atrapar y enamorar. 


C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos. Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro, y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.





Twitter: C.C. Hunter

¡Besotes!

Nos Leemos...

13 comentarios:

  1. me gusto mucho este libro y voy por la mitad del segundo, en cuanto al triángulo...mi voto es para el lobito

    ResponderEliminar
  2. hola.esta muy linda, tiene todo para atraparte humor. misterio.hum....muy buena. te seguimos.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El argumento de este libro me gusta, y por lo que comentas, parece que está bastante bien. Si fuese un libro único me pondría con él, pero al tener continuación, veo muy difícil que lo lea pronto. En estos momentos tengo demasiadas sagas empezadas, así que lo dejaré para más adelante. A este paso me voy a tirar toda la vida para terminar todas las sagas que tengo empezadas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía la saga pero tiene bastante buena pinta, además no sé porque pero me parece como una mezcla entre Percy Jackson y CDS y eso esta guay.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas en tu reseña, no me importaría leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me llama bastante la atención y podría darle, sin dudas, una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que la trama me atrajo desde que leí su sinopsis además me esta esperando en casa y todavía no me he puesto con su lectura, por lo que espero no tardar mucho en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo leí hace meses y en general me gustó mucho. Quiero seguir con el resto de libros, a ver si me animo pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hubo un tiempo en que pensé en leer estos libros pero ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado esta saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    A mí también me gustó, pero me he quedado estancada en el tercer libro. A ver si lo retomo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace tiempo que vi este libro y me paso igual, creía que no era muy original y la verdad es que me echo un tanto para atrás, pero se ve que eso no dificulta la lectura y que deja muy buenas sensaciones, yo soy de las que no me cansan los triángulos amorosos me gustan mucho. Me lo llevo apuntado y va de cabeza a mi whislist.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)