★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

23 de febrero de 2016

(Review 54) - All Our Yesterdays

17451105All Our Yesterdays
Cristin Terrill

Disney Hyperion / Novo Conceito
Libro Autoconclusivo
360 Páginas
Distopia / Intriga / Juvenil
Goodreads /Amazon / 
BookDepository / Skoob


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI


What would you change?

Imprisoned in the heart of a secret military base, Em has nothing except the voice of the boy in the cell next door and the list of instructions she finds taped inside the drain.

Only Em can complete the final instruction. She´s tried everything to prevent the creation of a time machine that will tear the world apart. She holds the proof: a list she has never seen before, writen in her own hand. Each failed attempt in the past has led her to the same terrible present - imprisoned and tortured by a sadistic man called The Doctor while war rages outside.

Marina has loved her best friend, James, since they were children. A gorgeous, introverted science prodigy from one of America´s most famous families, James finally seems to be seeing Marina in a new way, too. But on one disastrous night, James life´s crumbles, and with it, Marina´s hopes for their future. 
Marina will protect James, no matter what. Even if it means open her eyes to a truth so terrible that she may not survive it... at least, not as the girl she once was. Em and Marina are in a race against the time that only one of them can win.

All Our Yesterdays are wrenching, brilliantly plotted story of fierce love, unthinkable sacrifice, and the infinite implications of our every choice.





27231144All Our Yesterdays es un libro que me picaba la curiosidad desde que lo eche un ojo por la primera vez, en Goodreads, cuando aún su publicación en Portugues no estaba confirmada. Con toda la cantidad de sagas que se hace ultimamente, debo deciros que cuando me doy con un libro autonconclusivo es casi como una bocanada de aire fresco. 
Aún mayor se hicieron mis ganas en cogerlo tras leer su sinopsis y un par de opiniones bastante positivas. 
Cuando mi madre vino a visitarme, no le di tiempo siquiera de preguntame si yo necesitaba de algo de Brasil (mi madre vive en el sur de Brasil) y le pedi que me trajera este libro ya que su precio, además, estaba bastante bien. 

Imagináte un futuro donde el gobierno detiene en su poder una maquina del tiempo... ¿Cuantas revoluciones podrían ser prevenidas antes de siquiera empezar?
¿Cuantos lideres revolucionarios podrian ser arrestados antes de formaren sus poderosos bandos, quizá, siquiera antes de pensar en hacer una revolución?
¿Cuantos atentados terroristas, secretos de guierra, y hasta desastres naturales podrian ser evitados si el gobierno tuviera en sus manos el secreto para volver al pasado?

Pero ahora imagináte que este gobierno es un gobierno totalitário, una dictatura, donde no hay derechos o libertad. 
Imagináte un futuro sombrio que nadie puede cambiar porque si alguién lo intenta, los que detienen el poder volverán en el tiempo y antes de que se cambie todo, te arrestarán y te matarán en nombre del bien colectivo. 
Imagináte un lugar donde el simple hecho de salir a la calle puede mandarte a la cárcel... un lugar donde no puedes viajar para otros lugares porque el gobierno te controla a todos tus pasos...

En este contexto opresivo y bastante cruel conocemos a dos jóvenes: Em y Finn.

Ambos han perdido todo: familia, amigos, futuro, sueños. Y ahora estan en una cárcel del gobierno, acusados del crimen de traición, en la solitud de una celda teniendo la desesperanza de no saber si un dia serán libres. 
Vecinos de celda, Em y Finn comparten sus secretos, sus sueños, sus dolores y sus miedos. Ellos tienen un pasado juntos, y sólo ellos pueden cambiar el futuro. 

Ya lo intentaron. Al total fueron catorce tentativas. Ahora hay una nueva oportunidad. Quizá la ultima. Y ellos no pueden desperdiciarla.

18754104Em es una guerrera, valiente, la muchacha que ha perdido todo, torturada por meses dentro de la celda de una cárcel, Em no tiene sueños. Su objetivo es uno: impedir la creación de Casandra.

Casandra es el nombre de la maquina que dio a los hombres la facultad de volver al pasado. Su creador, James, o simplemente El Doctor, se ha tornado un hombre sadico y cruel, capaz de todo en su sed por más poder.

La unica forma de evitar el caos y la destrucción es volver al tiempo y evitar la creación de Casandra. Para lograrlo, Em y Finn volverán cuatro años en el pasado, para matar al Doctor, James, el creador de Casandra.

Marina es una chica soñadora, la princesa que siempre tuve todo. Una amiga leal y apasionada desde siempre por James, un genio y prodigio de la ciencia, que al parecer, no la ha notado todavia.

Finn Abott es el mejor amigo de James, su confidente. Un chico que logra conquistar a todos a su alrededor y siempre tiene una palabra para hacer reir hasta en los momentos más terribles. Finn es dulce y gracioso, apuesto y seductor.

James es un chico serio, que no tiene tiempo para sonrisas. Siempre metido en los estudios y en pesquisas, todavia no ha logrado superar la pérdida de sus padres y haria todo para "volver al tiempo" y salvarlos. Aunque haya crecido en una vida de lujos, James es un chico amargurado, con el alma rota.

Marina y Finn harán todo para proteger a su amigo: James. 
Em y Finn harán todo para cumplir su misión: matar a James.

Esta historia me encantó de verdad. Hay acción, suspenso y mucha emoción del principio al fin. Los capitulos están narrados en primera persona, alternados entre Marina y Em, y con esto el lector logra conocer el punto de vista, tan distinto y opuesto, de estas dos chicas.

Hay otros personajes secundarios que son como piezas claves para la historia, pues con ellos siempre viene una importante información para, al fin, compor todo el rompecabezas creado y las acciones de cada personaje influyen en las actitudes de los protagonistas de la historia.
La pluma de Cristin Terrill es simplemente estupenda y esta autora ha logrado engancharme del principio hasta el fin. 
El final ha sido bastante satisfactorio, incluso muy duro, y la autora ha logrado cerrar casi todos los cabos sueltos. O digo "casi" porque todavia sigue en mi cabecita una duda a cerca de Em, pero me dá igual, ya que esta duda no cambia para nada la originalidad de la historia y como me he sumergido de lleno y disfrutado hasta la ultima pagina.

Una historia trepidante, intrigante, sorprendente y impredecible, con personajes entrañables que os recomiendo mucho. 
Seguramente, una de las distopias más adictivas que he leído.




 



Cristin Terrill tiene una licenciatura en filosofía y letras por la Universidad de Vassar y también se ha graduado en Estudios del Arte de Shakespeare por el Instituto Shakespeare en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Actualmente vive en las afueras de Washington, DC, donde imparte taller de escritura creativa para niños y adolescentes. All Our Yesterdays es su primera novela.

Web Page Oficial: http://cristinterrill.com/

Twitter: Cristin Terrill


Besotes!

Nos Leemos....


10 comentarios:

  1. Me gusta que sea autoconclusivo, solo por eso le darìa una oportunidad. Este gènero no suele venir tan resumido y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Dios! Me llama bastante la atención esta historia y me animaría a leerla en portugués, ya que es un idioma que quiero practicar [he dejado bastante de lado].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer en inglés así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo no leo en inglés pero me encanta todo lo que has dicho, adoro las distopías y esta pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. me gusta como narras lo que lees un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro (ni por goodreads ni nada) pero ha llamado mucho la atención por como hablas de él. Es una pena que en castellano no esté y no me animo a leerlo en inglés pero.. estaré atenta por si alguna editorial lo traduce.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Lástima que esté en inglés, que no es lo mío, jajaja.
    Estaré atenta a ver si sale en castellano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenía ni idea de este libro, pero por tu reseña ahora tengo ganas de leerla. Pero una duda, dos personajes tienen el mismos nombre, no es un poco confuso? Digo, no sabes de que Finn habla.
    Lo voy a buscar y probar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo no conocía el libro y me ha gustado mucho lo que comentas. Es justo uno de los tipos de novelas que más disfruto. En mi caso lo leería en inglés y debería, porque es lo que estudio, pero confieso que leo bien poco.
    ¡Oh1 Y lo de autoconclusivo. Eso es amor a los lectores, jaja. Solo por eso ya me lo apunto.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    le doy un punto positivo porque se termina, es decir, es autoconclusivo, estoy de las series interminables...
    tendré que apuntarlo, no tiene mala pinta.
    ¡Vaya paranoia de book-trailer!
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)