★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

11 de febrero de 2016

(Review 51) - The Extraordinary Life of Lara Craft

Lola SaltThe Extraordinary Life of Lara Craft
Lola Salt

Alula Press
Libro Autoconclusivo
320 Páginas
Chick-Lit / Humor / Romance


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

Cuando la ex empleada del circo, Lara Craft es botada por una contorsionista, no tiene sentido quedarse allí. La entrega de paquetes en cada esquina al azar a nível mundial para una empresa de conserjería misteriosa parece ser la mejor manera de esconderse de su humillación.

Mientras viaja, una maleta llena de látigos y accesorios bien podria preparar a Lara para las propuestas de princípes árabes, insinuaciones de vaqueros cristianos, y secuestros de piratas, pero nada puede preparar a Lara Craft (no Croft) para lo que sucede cuando descubre que lo mejor y más emocionante de su vida está justo donde menos esperaba encontrarlo.



Escribir una reseña favorable, recomendar a un libro, me encanta, y lo digo como lectora empedernida que soy y también como bloguera. Recomendar un libro siempre resulta mas facil y incluso más divertido que ponerme a explicaros porqué un libro no me ha gustado para nada. Aunque no parezca, criticar a un libro no es facil... Además, es importante dejar claro que, el hecho de que algo no me guste, no quiere decir que a vos no te va a gustar. Y el hecho de que a vos el libro "x" te haya gustado, no quiere decir que a mí sí o sí tiene que encantar. 

17240184The Extraordinary Life of Lara Craft ha sido un libro que "tenía" un enorme potencial (y esto es el que más me duele), pero algo no funcionó. Y aun más me mata saber que quién lo escribió ha sido Sarah Alderson, una autora absolutamente estupenda que siempre ha logrado engancharme en sus historias, desde fantasias juveniles como Lila hasta thrillers como Conspiracy Girl...
Aqui tenemos a una protagonista desinhibida y moderna que lo pierde todo a la vez: trabajo, novio y obviamente dinero. En el borde de la desesperación, un amigo le hace una propuesta irresistible: Trabajar para una misteriosa empresa de conserjería especializada en entregar paquetes para millonarios excéntricos alrededor del mundo. Así empezamos la extraordinaria vida de Lara Craft.

Lara es una chica que lucha por mantener su independencia, compartindo un piso en Londres con su mejor amiga, Lucy. Sin nada que perder, después de haber sido echada por su novio (que la traicionó con la trapecista del circo donde ambos trabajan) y demitida por su jefe (que la acosaba desde hace siempre), Lara acepta la propuesta de trabajar viajando alrededor del mundo para entregar personalmente paquetes de los más inusitados. Entre un vuelo y otro, una ciudad y otra, una viaje y otra, Lara también podrá conocer a un montón de gente divertida y rara, pasar por momentos que van desde lo más embarazoso hasta lo más peligroso y mortal. Romance con un vaquero cristiano en Australia, aventuras en Dubai y los peligros de la selva africana, todo se convierte en parte de la nueva vida nada común de Lara Craft.

Este libro lo tenía todo, absolutamente todo, para llegar a ser perfecto y divertido. Sin embargo, las autoras no supieron hacerlo y intentando hacer del personaje de Lara una chica de lo más desinhibida y moderna, terminaron transformandola en una zorra y os digo en serio! Algunas actitudes de Lara que, a mí ver, las autoras lo hicieron con la intención de tornar divertido, en realidad se han convertido en verdaderos fastidios para el lector. El comportamiento del personaje excede los límites de lo aceptable y sus actitudes se tornan surrealistas, si no incluso un poco sucias. 

Además, Lara nunca se arrepiente o se pone a repensar sus decisiones, hace cosas no muy honrosas y igual no tiene ningun sentimiento de culpa o remordimiento.
La vulgaridad apesta, al menos para mí y este ha sido el punto principal para que este libro no me haya gustado. Además, Lara es un personaje que no evoluciona nunca, y en un dado momento, incluso, siquiera le importa herir los sentimientos de la gente en nombre de su bien estar y placer. Vaya chica detestable!

Aunque sea una bocanada de aire fresco no ver la típica "chica buena y perfecta" como protagonista, el exceso y la exageración de Lara no han logrado mejores resultados. Una lástima porque Lara podria haber sido uno de los mejores personajes del género chick-lit.

Se trata de un libro que posee una puntuación bastante razonable en Goodreads (3.53) y cuando lo cogi, quise arriesgar, ya que a menudo leo libros que aunque no tengan una valoración alta en Goodreads y que al fin han sido uno de mis favoritos (como Juntos, la trilogía de Allie Condie). Por desgracia, no puedo decir que The Extraordinary Life of Lara Craft ha sido un libro más que ha logrado sorprenderme o, a decir la verdad, sí que me sorprendió, pero negativamente y en muchos aspectos.

Una de las autoras del libro es Sarah Alderson, alguién que siempre me encanta con sus historias, con su pluma maravillosa y originalidad, pero, quizá no tenga el mismo brillo como autora de libros más adultos...

Las autoras intentaran mezclar el humor con el genero más adulto pero la lectura se hace pesada, lenta y algunas escenas son absolutamente innecesarias. 

The Extraordinary Life of Lara Craft no es un libro del todo malo. Hubieron algunas partes donde lo disfruté, como los momentos de Lara en Dubai. Sin embargo, en la mayor parte del libro tuve la sensación de haber hecho una mala elección.

Resumiendo, The Extraordinary Life of Lara Craft podria haber sido una idea fresca y original. El resultado no ha sido este, sino un libro pesado, con una protagonista excesivamente vulgar y por muchos momentos las autores pierden el hilo de la historia. 
Una idea muy buena que al fin ha sido desperdiciada.



Lola Salt  es el pseudónimo para dos autoras: Sarah Alderson  ( a  la derecha )  y  Becky Wicks  ( a la izquierda ). Sarah es mejor  conocida  por sus novelas para jóvenes  adultos (publicadas por Simon & Schuster) que la han  hecho bastante popular entre las adolescentes  a través del mundo (y sus madres) gracias a sus niveles de éxtasis , acción y chicos épicamente sexys. Sarah vive en Bali, donde se estableció en 2010, después  de pasar un año viajando a través del mundo con su esposo e hija buscando  un lugar para vivir que fuera más soleado que el sureste de Londres. Becky es una autora y redactora mejor conocida por  la  serie  “ Vicious ”, que incluye “ Burqalicious ”  — “ The Dubai Diaries ” , un recuento de no- ficción de sus días libertinos en Dubái , “ Balilicious ” —  “ The Bali Diaries ”,  y el próximo a salir  “ Latinalicious ” , un paseo a través  de Suramérica .  Sarah y  Becky se conocieron cuando un amigo en común las presentó y les dijo que deberían pasar tiempo  juntas cuando Becky fue a Bali  para escribir su próximo libro. Así que así lo hicieron, y tras varias botellas de vino, decidieron que claramente el universo (a través de su amigo en común Ric) las había hecho encontrarse por una razón.  Varios meses después, y varias aventuras después, terminaron el libro.  

¡Besotes!

Nos Leemos...


9 comentarios:

  1. Esto pasa a menudo, una gran historia y un gran potencial desperdiciado por uno u otro motivo, es una lástima que el motivo de esta sea el exceso de des-inhibición, realmente la sinopsis me había atrapado, pero leer tu reseña me hecha completamente para atrás. No se si le de una oportunidad más adelante, puede que si o puede que no, ya veremos.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que Lara no me gustaría... por eso creo que prefiero pasar. La verdad es que da pena que una novela tenga potencial y no sepan sacarle el provecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mì la reseña nunca me gustò, pero tu reseña es estupenda. A mì no me cuesta decir lo malo que es un libro, ser sincera es una de las cosas que màs aprecio en una bloggera de literatura. La verdad es que es la segunda reseña negativa que leo de esta obra, aunque la tuya fue un poco màs dura pero a la vez màs explìcita y agradezco que mencionaras el exceso de vulgaridad que para mi es de muy mal gusto. Yo puedo tolerar un personaje antipàtico, villana o libertina, lo que no soporto es una mujer cochina sin autoestima que no evoluciona porque hay suficientes mujeres asì en la vida real como tener que aguantarlas tambièn en una lectura, por lo cual no me parece gracioso para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No creo que sea de mi estilo y mas despues de leer tu reseña.
    Gracias por ser tan sincera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Creo que lo voy a dejar pasar, pues no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La portada y sinopsis me habían gustado pero me alegra leer tu reseña, la verdad es que no soporto tampoco la vulgaridad en un libro y sí la chica pasa por los sentimientos de los demás y sigue igual de desinhibida pues que mal.. tal vez las autoras quisieron crear un personaje femenino "más moderno" pero la verdad es que no se tienen que pasar jaja que sinónimo de mujer moderna y independiente no es loca >.<

    Me ha gustado tu reseña guapa, lástima que no te convenciera. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro leí un capítulo y no pude seguirlo. A mi este tipo de libros son más para descansar de los demasiado densos, pero con este simplemente no pude. Ya de entrada Lara me cayó mal y no importaba que tan genial fuera no lo voy a leer .3. y leyendo tu reseña me doy cuenta de que tomé la mejor decisión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no haya sido lo que esperabas, muchas veces nos ocurre esto y sobre todo si se trata de una autora que nos gusta. Esta vez no me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Que pena que no te haya convencido, parecía tener buena pinta por la sinopsis...
    Aun así gracias por la reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)