★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

9 de febrero de 2016

(Review 50) - Uno por Dinero

1890699Out for the Money
Janet Evanovich

Plaza & Janés / Pocket / Rocco
1/23 de Serie Stephanie Plum
256 Páginas
Chick Lit / Humor / Romance / Intriga


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

Stephanie Plum es inteligente, íntegra y tan divertida que su encanto narrativo haría que un documental sobre termitas sea absolutamente emocionante. Pero esta muchacha tenaz de New Jersey, una compradora de lencería en compulsiva, puede contar una historia mucho más interesante: han embargado su desvencijado Mazda MX-5 Miata y hoy por hoy es tan pobre que acaba de beber su última botella de cerveza como desayuno.
Puede contar que su única oportunidad de escapar de su rutina actual es el negocio de fianzas de su repugnante primo Vinnie.
Puede contar que chantajeo a Vinnie para que le dé trabajo como cazarecompensas: ella es la encargada de recuperar una fianza de 10.000 dólares (pagada para liberar alguién sospechado de asesinato), a pesar de que carece de un arma e de que jamás capturó a una persona en su vida. 
Y puede contar que el tipo que tiene que atrapar: Joe Morelli, es el mismo descarado que arruinó el encanto de su primer encuentro amoroso adolescente arrebatándole la virginidad detrás del mostrador de la panaderia de Trenton en la que trabajava después del colegio. 
Si semejante historia de mala suerte no le parece suficientemente fascinante, puede estar seguro que los numerosos intentos fallidos de Stephanie para pressionar a Joe terminan por hacer, de ésta, una historia de asesinatos y engaños absolutamente hilariante. 






Esta es una reseña que, a decir la verdad, no sé por donde empezar...
Esta serie, Stephanie Plum, tiene una valoración bastante alta en Goodreads, y es casi una referencia en el género cozy mystery (a decir, aquel género de libros que poseen una intriga, humor y romance, protagonizados en su gran mayoria por un detective amador o un personaje que no es parte del mundo policial). Todavia, al terminar este libro, lo único que podria pensar era: ¿Porque un libro tan elogiado no ha terminado por convencerme para nada?

Me encanta leer! Y cuando una historia me encanta, me cautiva y me engancha, no puedo dejarla hasta sus ultimas líneas. Así que cuando una lectura se me hace demasiado pesada, cuando no tengo ganas de siquiera terminar el libro, ya sé que definitivamente el libro no me ha gustado. 
Y esta ha sido mi experiencia con este principio de saga de Stephanie Plum.

El libro tiene una narrativa aburrida, un humor que no funciona, los personajes no tienen ninguna fuerza para conquistar al lector... 
La protagonista, Stephanie Plum, es una chica interesante, pero no lo suficiente como para encantarme, y los otros personajes son aun más dispensables. Bueno, quizá a la excepción de Morelli, que este sí ha sido el único que me ha gustado.

La historia basicamente se trata de una chica que pierde su empleo y se queda con un montón de deudas para pagar. Sin muchas opciones, Stephanie termina por aceptar una sugerencia de su madre y se ofrece para trabajar con su primo, como caza recompiensas. 
Cuando una persona está encarcelada y consigue la libertad bajo fianza, a menudo esta persona no tiene la plata para el pago de la fianza, así que recurre a un garante, una persona que paga su fianza. En estos casos, la persona debe estar presente a todos los juicios en su contra y si no lo hace, el caza fugitivos o caza recompiensas deberá buscarlo y trazerlo a juicio, donde quiera que esté. 
En este caso, Stephanie deberá atrapar a Joseph Morelli, un antiguo vecino de infancia que hoy esta implicado en un caso de asesinato. Para buscar a Morelli, Stephanie termina arriesgando su vida al involucrarse en un misterio mucho más grande del que podria haber imaginado, que incluye un carnicero, una misteriosa señora, una celebridad local y su agente.

El libro "intenta" ir también por un lado social, al centrarse en temas sociales más duros, pero la autora termina llevando todo muy a ligera, algo que me enfadó mucho, ya que algunas escenas fueran de muy mal gusto. 
Hay humor en situaciones muy inapropriadas, la lectura se me hizo pesada, una historia demasiado lenta y sin emoción, y por gran parte de la historia no pasa absolutamente nada, con Stephanie Plum tan sólo haciendo preguntas a potenciales testigos y caminando por las mismas calles sospechas... nada más que esto... 

Un libro sin acción, sin romance, un misterio muy flojito y un humor de lo más cuestionable. Por mucho que haya quimica entre Stephanie y Morelli, estos no terminan por convencerme como una pareja.

La pluma de la autora no está mal, aunque no ha logrado mantener mi interés en la historia. 

Por lo tanto, cuando lo cogi, tenia ganas de leer algo entrenido, ameno e divertido y debo decir que no terminé por encontrar nada aqui. Seguramente no quiero seguir leyendo los libros restantes de la serie ya que este primero no termina por animarme. Y a decir la verdad, con tantas otras buenas opciones en libros, me resulta muy dificil siquiera acordarme de algo que no me ha gustado en absoluto.

Resumiendo, un libro que podria haber sido mejor con algo más de acción, un misterio mejor desarollado, un romance más dulce...El humor tampoco funciona, así que no me queda nada para apuntar como su lado positivo. 
Desafortunadamente, una lectura que no recomiendo.


Janet Evanovich (Janet Schneider) nació el 22 de abril de 1943 en South River, New Jersey (Estados Unidos), hija de un maquinista y una ama de casa.
Estudió arte en la Universidad Rutgers y en el año 1964 se casó con Peter Evanovich.
Con influencias de Robert B. Parker o Jayne Ann Krentz, Janet dedicó su tiempo a la vida familiar y a la escritura, logrando la fama internacional en los años 90 gracias a la creación de historias de misterio de Stephanie Plum, personaje con casi veinte libros como protagonista que fue llevado al cine con el protagonismo de Katherine Heigl.
Antes de idear a Stephanie Plum, la autora de New Jersey había publicado otra serie con Elsie Hawkins como personaje principal y editado varias novelas con el seudónimo de Steffie Hall. Más tarde creó otros personajes como Alexandra Barnaby, Cate Madigan y Lizzy And Diesel.
Web Page Oficial: http://www.evanovich.com/
Twitter: Janet Evanovich

¡Besotes!
Nos Leemos...

9 comentarios:

  1. Hola Alice!!
    Ciertamente No Me llama Mucho la Atencion
    Lamento Que No Te haya Gustado del Todo
    Pero Gracias Por la Reseña
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 la verdad es que no conocía el libro y por lo que dices no me llama mucho.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído tan buenas opiniones de esta saga que lo tenía apuntado como pendiente con altas expectativas, pero al leer tu reseña le he bajado las estrellas para cuando lo lea no decepcionarme con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me acaba de llamar pero me ha gustado mucho la reseña y el diseño del blog es precioso :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima que no te gustara tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar la atención.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho. Es una pena que no te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero por la portada no tendría siquiera intención de conocerlo (llámenme superficial pero quemeimporta). Se de esos libros que a muchos encanta pero por razón x a vos no. Me pasó con uno de dragones que pintaba muy interesante pero terminó por fastidiarme por el "humor" más berrera que puede leer. O sea, se ponían a discutir por una banana!! wtf!
    En fin, no tengo paciencia para este tipo de libros. Así que paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)