★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

4 de febrero de 2016

(Review 49) - A Profecia de Midria

25662719A Profecia de Midria
Denise Flaibam

Novo Século Editora
1/4 de Serie Os Mistérios de Warthis
336 Páginas
Fantasia / Aventuras / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

Serafine Delay era uma garota comum... à sua maneira

Sua vida en la tranquilla Vila del Sol cambia abruptamente en una noche, en la fiesta por su decimo octavo cumpleaños; un ataque sorpresa termina oblingadola a huir de bestias implacables y asesinos. Por alguna misteriosa razón, estas bestian intentaban secuestrarla!

Y ahora, mientras descubre el magico universo de Warthia, y también empieza a descubrir la conexión entre sus marcas y los misterios de aquel mundo, Serafine deberá a aceptar a una inesperada situación: su destino ya está definido.
Una antigua profecia espera por su espirito y una dificil jornada debe empezar.

Tiendo ahora como compañeros a un guapo y duro guerrero, a una simpatica chica de orejas pontiagudas y a un amigable guardián peludo, Serafine deberá prepararse para un viaje lleno de peligros desconocidos que se inicia al Norte de aquel vasto territorio, mientras también deberá entrenar para derrocar aquella que viene de las Trevas para destruir todo lo que hay.

Los Misterios de Warthia deberán ser elucidados, y Serafine es la unica que puede hacerlo...






Hace mucho que no leo nada de un autor brasileño... de verdad, creo que desde que fui a vivir en la Argentina no pude leer ningun libro "made in Brazil". Es un poco dificil encode habla portuguesa en formato fisico por aqui (olviden a Paulo Coelho porque el hombre ya es una leyenda consagrada y se puede encontrar sus libros hasta en Yemen!) y para encargarlo desde alguna tienda que haga entregas internacionales en Brasil o en Portugal... well... el correo te va salir más caro que el proprio libro... así que la unica oportunidad es cuando encuentras algun ebook, en sitios como la Amazon, a un precio favorable. 

17856367
Hace un par de meses, mirando y babeando por la Amazon Brazil, me he encantado con la cantidad de libros digitales a un precio bastante justo (creo que era cerca de la Black Friday), y como cualquier lectora empedernida no pude resistirme, y termine por comprar los dos primeros libros de La Profecia de Midria, una serie de 4 libros (todavia sólo 2 libros han sido publicados).

Empecé "A Profecia de Midria" sin casi ninguna expectativa y creo que ha sido una de las sorpresas de 2015 en libros leídos. Ya me muero de ganas por leer la secuela y también las novelas cortas de esta saga.

Warthia es un vasto territorio dividido por el Rey en cuatro importantes partes. 
Seraphine Delay es una chica "casi normal" que vive en el Norte, en un pequeño pueblo llamado Vila del Sol, un lugar donde el escepticismo es muy grande. Viviendo alli, Serafine hasta podia pasar por una chica comun y corriente, si no fuera por el hecho de que ha sido abandonada misteriosamente, cuando todavia era una nena, y creció sin saber nada de su verdadera origen. 
Sin embargo, aunque la chica haya sido adoptada por una buena pareja que se ha encargado de amar y custodiar a Seraphine como si fuera una hija legitima, nadie puede explicar porque Seraphine tiene su cuerpo cubierto por signos y extraños hieroglifos. Señales misteriosos en su piel que, bajo la luz del sol, se reflejan aun más haciendose muy evidentes. 

En el dia de la celebración de su décimo octavo cumpleaños, la llegada de dos desconocidos pone la vida de Seraphine patas arriba. En este mismo dia, en su fiesta de cumpleaños, la ciudad es atacada por una banda de hombres lobo, criaturas sobrenaturales de las cuales la escéptica Vila del Sol siempre se negó a creer o aceptar la existencia. A Seraphine no queda otra que huir, acompañada por los dos extraños.

Los dos desconocidos revelan a Seraphine la gran verdad: ella no es una simple chica, pero sí una creatura mágica muy especial que deberá salvar a Warthia de una terrible amenaza, la Oscuridad que está resurgiendo. Seraphine deberá seguir rumbo a un mundo magico y completamente desconocido, y alli deberá ser instruida a controlar su poder y también deberá aprender a ser una guerrera, capaz de hacer frente a las criaturas más fuertes y temibles, incluyendo a los hombres lobo que destruyeron su vida y a su pueblo.

El escenário creado por Denise Flaibam es muy magico, algo muy al estilo de las Crónicas de Narnia, y seguramente los lectores que suelen leer libros de fantasia juvenil se quedaran absolutamente enamorados de cada rincón de Warthia. De hecho, hay muchas similitudes con Narnia, incluyendo las criaturitas magicas, también los magos poderosos y guerreros valientes.

El libro tiene muchos personajes que traen una agilidad muy grande a la historia, pero la parte principal se resume a Seraphine y a sus tutores: Yvola y Jarek.
Seraphine es una protagonista muy especial. A pesar de haber sido atrapada con la guardia muy baja y no tener mucha idea de quién realmente es, la chica es muy valiente y curiosa, no tiene miedo al desconocido y algo que me ha gustado mucho es que no es la chica tonta que siempre está en peligro y que tiene que ser salvada por algun heróe increíble. Seraphine tiene una fuerte personalidad, y aunque haya pasado toda su infancia  en un pequeño pueblo y no conozca casi nada, tiene una facilidad increíble para adaptarse a cualquier situación. 

Jarek es el galán de la historia, el tipo guapo y misterioso. Un guardián muy duro, con un pasado oscuro, y que, por supuesto, será el enamoramiento de Seraphine. 

Yvola es la otra tutora, la buena amiga, dulce y compañera. Un ombro amigo pero que también posee sus secretos.

La narración está en tercera persona, la pluma de Denise Flaibam engancha al lector y te pone como parte e testigo de la historia. Las descripciones de cada local, la personalidad de cada personaje han sido puestos de manera bastante precisa, pero sin ser demasiado extenso o aburrido.

En esta primera parte, el libro está mucho más centrado en la formación de Seraphine como guerrera y sus poderes, su origen y historia, la descoberta de nuevos reinos y criaturas magicas. Por lo tanto, al ser un libro introductorio, la acción está concentrada sólo cerca del final, aunque todos los capitulos suelen enganchar al lector por el constante clima de suspenso.

El romance, hasta aqui, también no ha tenido demasiada importancia. Hay sí una pareja, y una fuerte atracción entre ellos, con mucha quimica, pero, se hace bastante claro que no ha sido el enfoque de la autora.

Un punto negativo del libro es que, a mí ver, me pareció que la autora retrasa demasiado las informaciones cruciales. ¿Qué chica sigue en una aventura a ciegas con dos desconocidos sin saber nada de nada?

La autora termina por retrasar demasiado la verdad a cerca de Seraphine, su origen y esto puede resultar un poco molesto para el lector, porque a mí, me ha dado la impressión de que la autora quiso dar muchas vueltas y crear un misterio donde no se hace necesario. Un libro de fantasia con un grande misterio para poner los nervios en punta siempre resulta genial, pero hay un límite para el lector, sin aburrirse o enfadarse. A mí ver, si la autora hubiera revelado la verdad antes, en los primeros capitulos, hubiera logrado mantener más la agilidad de la historia, y quizá, incluso aumentar la curiosidad del lector hacia lo que viene. 

En resumen, A Profecia de Midria es un inicio de saga bastante promisor y original, una historia llena de magia que me ha dejado un buen gusto y que ha logrado dejarme con ganas por leer muy pronto su continuación.

Jedi, escritora y fangirl. Aficionada por series, games y cinema. Enamorada por lobos, chocolate, por celebridades rompecorazones y por el olor de los libros.  Denise Flaibam (1995) nació en la ciudad de Morungaba, Brazil y desde siempre soñaba con ser una escritora y poder un dia ver sus libros en decenas de estanterías.  Inspirada por los clasicos de Tolkien, Rowling y Lewis, decidió crear también su proprio mundo.  A los 11 años empezó a imaginar como seria Warthia. A los 17 años estaba publicando su primero libro: A Profecia de Midria, la primera entrega de la cuadrilogia Os Mistérios de Warthia.

Web Page Oficial: Denise Flaibam Facebook

Twitter: Denise Flaibam


¡Besotes!

Nos Leemos.........



15 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, pero de momento, aunque queda anotado, lo dejo pasar, porque tengo muchos libros pendientes. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que el único autor brasileño que he leído es Paulo Coelho, que por cierto me gusta bastante, así que tengo pensado leer pronto otro libro suyo. Este que comentas en principio no creo que lo lea, y tampoco tengo claro si está disponible en español, así que de momento lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento estoy bien alejada de la fantasìa y magia, ando màs en la onda de clàsicos y gènero gòtico, pero cuando me empalague de aquello, puede que le de una oportunidad a este.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto. Tiene algo que me llama la atención.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela ni a la autora aunque por lo que cuentas puede ser interesante, de todas formas tengo demasiados pendientes y por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde hace rato que quiero leer en portugués, me haría mucho bien para no estar oxidada con este idioma.
    Esta historia me llama poderosamente la atención y sin dudas me animaría a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me lo apunto :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Alice!!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, eso es lo bueno de empezar los libros sin ningún tipo de expectativa :D
    Yo ahora mismo estoy saturada de fantasía, así que lo dejo pasar por ahora.
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tiene una pinta genial y creo que me gustaría, pero por ahora lo dejo pasar, pues tengo demasiados pendientes como para empezar otra serie de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no pinta demasiado mal, pero veo que es parte de una saga y pf he decidido no empezar más hasta que no termine las que tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El libro tienen una pinta estupenda, me gusta todo esa magia y lucha contra el destino. espero que los próximos libros te gusten tanto como este.
    Me quedo por aquí así que nos estamos lechendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mí no me llama mucho la atención, pero tampoco descarto leerlo en algún momento porque me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  14. No debo dejarme guiar por la portada.. ¡pero es que es preciosa! Y, aunque he leído la reseña por encima para no spoilearme, veo que te ha gustado mucho y que promete.. Así que la pongo en mi wishlist :))

    Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene una pinta genial :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya dejado buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)