★★★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★

6 de noviembre de 2015

(Review 40) - Cautivo de las Tinieblas

Título Original: Cautivo de las Tinieblas
Autor: Jorge A. Garrido
Editorial: Autopublicado
Páginas: 332 Páginas
Publicação: Diciembre de 2014
Género: Fantasia / Aventura
Goodreads / Amazon / Bookdepository

*** Libro 1/3  - Saga Ojos de Reptil ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jávola, pero el continente de Felácea aún está recuperandose de la misma. Por si esto fuero poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. 

Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino también deberan luchar contra sus proprios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un dia fueron.

Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros dias que van a marcar el início de una nueva era.




Cautivo de las Tinieblas es parte de una trilogia escrita por el autor Jorge A. Garrido. Conoci esta serie por intermedio de su proprio autor, y ahora que ya conozco esta primera entrega, debo deciros que estoy muy feliz por conocer cada vez más el gran nível que la literatura española ha logrado acceder. El numero de libros autopublicados por autores españoles año tras año solo crece y me alegra as veces dar a conocer el nível de calidad de muchas de estas obras.
Este libro trata de temas a los cuales no estoy profundizada. No suelo leer libros de demónios, aunque sea una gran aficionada de la fantasia. Siempre leo otra clase de temáticas dentro del género fantasia y me ha custado un poco la historia de este libro al principio. Los primeros capitulos lo he pasado un poco mal porque no conseguia entender toda la historia, no logre conectarme con los personajes y el hecho de que tenemos dos guerras diferentes me confundieron un poco. 


Una recomendación que dejo a todos que todavia no lo han leído: estais atentos a los primeros capitulos, porque si lees de un tirón sin comprender bien las cosas, al cabo de unas paginas más la historia puede quedar un poco confusa. Asi que, prestad más atención a los primeros capitulos y también a cada personaje.

A partir de cierto punto del libro, como dije, los personajes lograron ser bastante interesantes, la historia al fin despertó mi curiosidad y desde ahi el libro me ha enganchado hasta el final.

Esta historia se pasa en un continente llamado Felácea, un lugar que una vez ha sido plagado de guerras. Felácea sobrevivó a una gran guerra donde los demónios intentaron invadir sus tierras y al final, estos han sido derrotados por el gran heróe de tabsa, Dalan. Además, un par de años después hubo una nueva guerra entre reis donde hasta los dragones fueron implicados, y los dragones marrones han sido responsables por muchas muertes humanas. Todo esto terminó por imponer en el corazón de la población la presencia del miedo constante y del temor por nuevas amenazas. Después de estes periodos de gran guerras, Felácea logró viver nuevos tiempos, de relativa paz y seguridad, gran parte de las ciudades se han tornado más modernas y independientes, con gran zonas de comercio y hoteles para todos los viajeros. Al fin, los habitantes terminaron por olvidar los terribles tiempos de guerra y luchas. En este mundo fantástico encontramos a grandes guerreros y poderosos hechiceros, capaces de hacer frente hasta a los grandes y indomables dragones. Estos viven siempre aislados del resto de la sociedad que, por supuesto, suele siempre temer al que no conoce.

Cuando extraños ataques comienzan a suceder de seguido, los viejos temores de tiempos atrás vuelven a emergir. Y todas las dudas desaparecen cuando cada vez más ciudadanos se tornan testigos de los ataques y acusan de estos hechos a los demonios del Inframundo. El rey ya sabe que deverá de pronto actuar y estar preparado para un nuevo ataque. Los heroes de la ultima batalla son llamados por el rey y entre ellos está Drana, la inteligente y lista mujer guerrera que figura dentre los seis grandes heróes. Pero, queda claro que, a pesar de la grande experiencia de cada guerrero en los confrontos y combates, ninguno está preparado para una guerra contra demonios, crueles creaturas capaces de cosas inimaginables. Y cuando los dragones, blancos y marrones, ponen las diferencias de lado y unirse a la batalla, muchas respuestas todavia están por surgir. 
La llegada de un mago misterioso, de nombre Cóler pone fin a cualquier pregunta y viene a confirmar el peligro que asecha.

Cautivo de las Tinieblas es un libro con personajes muy diferentes, donde tenemos un escenário de dragones blancos rivales a los marrones, tenemos a los humanos en medio a todo ello y al fin a los demonios asechando desde el Inframundo. Tenemos heróes que están debilitados, villanos que están arrependidos, guerreros que por veces también tienen miedo, y gente comun que en medio a un gran peligro puede convertirse en heróes... no hay nadie absolutamente perfecto y no hay nadie completamente malo y las sorpresas suelen ocurrir a cualquier momento del libro.

De todos los personajes, mis favoritos han sido, sin dudas, Frel y Nomís. Frel es un guerrero listo y solitario que aprendió a confiar en las amistades, tuvo que elegir confiar en gente que no solia confiar. Nomís ha empezado mal, cometió sus errores, pero al fin, demonstró ser un hombre valiente y de un buen corazón. 

La pluma de Jorge A. Garrido es bastante divertida y sencilla, aunque, en un primer momento, la rapida presentación de cada personaje me hizo un poco confundida.

Debo deciros que, aunque sea una trilogia, el libro tiene un final bien cerradito, sin cabos sueltos y creo que el autor supo terminarlo muy bien.

Recomiendo la lectura de Cautivo de las Tinieblas. Por la forma como ha sido escrito, se puede notar todo el cuidado del autor en el desarollo de cada personaje y situación. Se trata de un universo nuevo, muy humano y original, donde las sorpresas son casi siempre una constante. Una buena lectura que nos hace pasar un buen rato.






Jorge A. Garrido - Nacido en el 81, este jerezano de nacimiento nunca pareció apuntar a una carrera de letras. Sin embargo, ¿le quedaba otra cosa por hacer? Fue soldado profesional, sacó una FP de mecánica, trabajó en el sector de la construcción, condujo un taxi, ha sido vigilante de seguridad, mensajero, vendió pescado... Quizá sea esa versatilidad la que llevara a su entorno a no sorprenderse demasiado cuando dijo haber creado un blog en el que colgaba relatos cortos, incluso que ocho meses más tarde tuviese en las manos la que era su primera novela. Se llamaba Cautivo de las tinieblas y no se detuvo en ella, ni mucho menos. Su primer gran trabajo ha dado lugar a una saga de fantasía que consta de tres libros. Cautivo de las tinieblas, El murmullo de la batalla y Los hijos de Daes componen la saga "Ojos de reptil" y también una novela de ciencia ficción: Raken, la ciudad del origen y el olvido.

Web Page Oficial: De la Pluma a la Web 

Twitter: Jorge A. Garrido


¡¡ Besotes !! ¡¡¡ Nos Leemos !!!


14 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Aunque lo pones muy bien, creo que lo dejaré pasar. Mi lista de pendientes me lo agradecerá.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog. Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que por lo que comentas es un libro bien escrito su temática no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Alice?
    La segunda portada que has puesto me gusta más que la primera, sinceramente no me ha llamado la atencion aun que tu reseña si. Muy buena :3
    Te espero en Diary Of Max.
    Saludos
    Max

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece interesante lo que nos presentas pero no logró cautivarme del todo.
    De todas formas anotaré esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me llama mucho pero Alicia en el país de las maravillas es mi libro preferido y me quedo en tu blog, que me encanta <3
    Besos desde Andrómeda. <3.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alice! Lo primero un gusto conocerte y muchísimas gracias por pasarte por mi blog :)

    Acerca de la novela, no la conocía. Es la primera vez que la veo y me ha gustado bastante lo que comentas en la reseña. Me gustan este tipo de tramas, pienso que es un libro interesante. Con lo del final cerradito me das una alegría porque a mí no me gusta nada que me dejen los finales al aire :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por dedicarle tu tiempo para leerla y hacer la reseña! Muy completa esta, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo tengo apuntado desde que el mismo autor me ofreció para leerlo, pero hasta ahora no he podido darle un hueco, y es una pena porque no dejo de ver reseñas que lo ponen muy bien.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me acabas de poner en un aprieto... Lo cierto es que hace tiempo que tengo muchas ganas de leer algo de fantasía y has conseguido captar mi atención. Pero mi lista de pendientes es interminableeeeeeeee.... De momento me lo quedo en mente.. :p
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad que no es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Buena reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo la leí hace no mucho y también la disfruté. Los últimos capítulos fueron muy adictivos.

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-award.html#more

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Le tengo algo de curiosidad, pronto le hincaré el diente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña y màs que todo, me asombrò mucho lo joven que es el autor.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, asi que espero no tardar mucho en leerlo, me llama un montón.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)