★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

26 de octubre de 2015

(Review 38) - Playing James

317293Título Original: Playing James
Autor: Sarah Mason
Editorial: Ballantine Books / Bertrand Brasil 
Paginas: 384 Paginas
Publicación: Junio de 2004
Género: Chick Lit Romántico
Goodreads / Amazon / Bookdepository / Skoob

*** Libro 1/2 - Serie Colshannon ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


¿Reglas? 

¿Qué reglas?


Holly Colshannon es una reportera que es también una reina del drama, que vive metida en líos, y que tiene una capacidad notable de sonreír delante de las más distintas circunstancias, aunque su ultima misión viene para hacer frente a todas sus calidades. Recentemiente "ascendida" a reportera criminal del Bristol Gazette, ella ahora deberá actuar como la sombra del ceñudo y inegablemente guapo, detective James Sabine, y así retratar todo el peligro y acción del día a dia de un policia para su columna diaria.


A ver, por el lado bueno, ella ahora tendrá su propria columna diaria en el periodico. Pero, el lado malo es que el detective Sabine no está muy contenta en tenerla a su alrededor. Pero, muy pronto, su columna diaria se torna un éxito entre los lectores incapazes de tener sus proprias aventuras personales al lado de un hermoso combatiente del crimen.

¿Quién podría imaginar que la ley y la orden pueden ser tan interesantes? ¿Es posible que el novio jugador de rúgbi de Holly y la novia super sexi de James lograrán mantener James y Holly alejados? Porque al fin, sin embargo, el amor siempre sale a frente...




Playing James es un libro muy ameno, com aires de película romántica. Es la clase de libro fresco y entrenido, para se leer en una tarde tranquila, un libro que te hace distraerse y alegrarte. No llega a ser un libro inolvidable o alguna obra memorable pero es un libro con una historia muy dulce y divertida con la cual terminamos con una sonrisita soñadora. Se trata de un "chick lit",  una novela "rosa", femenina, con toques de humor y mucho romance.

Holly Colshannon es una aspirante a periodista que con mucho esfuerzo y criatividad ha logrado un puesto como reportera del Bristol Gazette. Su missión: enseñar a sus lectores todo sobre el mundo de los funerales... de mascotas... Un poco frustrante ¿no? 
Un dia, cuando el reportero responsable por la sesión de crímenes pide su renuncia del periódico, al jefe de Holly no queda otra que poner a Holly para reemplazarlo. En un primer momento, Holly se ve completamente desmotivada. No tiene ni la más pequeña noción sobre crímenes, no tiene amigos en la policia y no conoce a casi nadie, pero, después de hacer amistad con una chica responsable por el Departamiento de Prensa de la estación de la polícia de la ciudad, la misma tiene una gran idea. Algo que hará con que la carrera de Holly pueda crecer y al mismo tiempo va a mejorar también la image de la polícia de la ciudad. Holly deberá escribir un "diário" criminal, poniendo sus lectores al día con las aventuras y misterios del mundo de la policia. Para tanto deberá actuar como la "sombra" de uno de los detectives de la ciudad y acompañar paso a paso todo. El elegido ha sido el Detective James Sabine, un tipo que sufre de una verdadera aversión hacia reporteros y hacia la prensa. James y Holly deberán pasar juntos alrededor de 6 semanas y Holly deberá escribir en su diário periodistico todo sobre el detective, con los más mínimos detalles. Como si no fuera todo, Holly y James deberán dar caza a un misterioso ladrón que desafía a la policia con sus robos casi perfectos y poner fin al misterio que sacude la ciudad.

Holly y James son dos polos opuestos. Él es un hombre ceñudo; ella es dulce. Él puede descubrir muchas cosas con un solo vistazo; ella apenas se da cuenta del que está delante de su cara. Pero, estos dos opuestos, que al principio en parte se odian y pelean casi todo el tiempo, empiezan a descubrir también sus respectivas calidades y por supuesto, al paso de los dias, surgen también los sentimientos. Pero, hay muchos problemas. Holly ya está de novia de un guapo (y muy tonto) jugador de rugbi. Y Sabine está en una situación aun peor: él deberá casarse en pocas semanas con una amable chica que no solo es muy bella pero también tiene un corazón de oro lleno de compassión. ¿Puede Holly hacer frente a una rival casi perfecta? ¿Y James? ¿Puede él ganar a Holly tenendo un rival apuesto, alto y guapo?

En este contexto, la historia se desarolla. Si hasta aqui, el que haz leído te ha gustado, te aconsejo a leer este libro. Es un libro muy ligero, sencillo, entrenido, que se puede leer mientras disfrutas el sol de una tarde en la playa, o delante de una buena taza de té en un dia tranquillo de invierno. Se trata de un libro que, aunque no trae grandes emociones (no es la clase de libro que te hace llorar, o que te trae un mensaje o una gran enseñanza), pero te trae sí unos momentos preciosos, es un libro que presenta una vida mucho más sencilla de vivir, un mundo más generoso y agradable, donde al fin todo sale bien, y los buenos prevalecen, y os digo as veces no queremos una gran obra de literaria pero tan solo algo así, que nos va entrener y dejar un buen gusto.
 
Disfruté hasta las últimas líneas con Holly y Sabine. Aunque tengan personalidades diferentes, queda imposible no sentir la gran quimica que tienen como pareja, desde el princípio. Creo que esto ha sido una de las cosas que más me ha cautivado en este libro: la pareja principal tiene una gran quimica y todo pasa de una manera muy natural. EL relacionamiento entre ellos se pasa delante de los ojos del lector, y además de la pareja principal que resulta adorable, tenemos también una larga lista de personajes secundarios absolutamente geniales. Holly además de ser muy graciosa, tiene también una familia de lo más divertida y al final del libro queda imposible no morir de amor por los padres de Holly, en especial su madre. La mejor amiga de Holly, Lizzie, también es muy guay y logró cautivarme mucho. Un otro personaje que aunque sea muy secundário pero que también termina por ganar el aprecio del lector, es Callum, el joven policia que trabaja con Holly y James Sabine y está casi siempre sonriendo y bromeando.

La pluma de Sarah Mason es de lo más sencilla, pero muy divertida y logra enganchar el lector. La autora supo mantener una atmósfera de misterio al añadir a la historia el personaje de un misterioso ladrón que con sus robos casi perfectos gana el apellido de "El Zorro". El lector termina muy atrapado por toda la historia, curioso por conocer la identidad del Zorro, y el misterio por detrás de sus robos perfectos, al mismo tiempo que somos también testigos del sentimiento de complicidad y la atracción  que surge entre James y Holly. El final resulta bastante inesperado, de verdad yo no tenía ni idea que iba a pasar en el final, y solo conocemos la decisión de Holly y James en la última pagina. 

Playing James no es un libro demasiado largo, se puede leer en un tirón, y la autora supo poner los detalles necesarios en la cantidad de paginas suficientes sin dejar la historia pesada o aburrida en ningun momento, y ha logrado crear una historia muy agil, tranquila de seguir y casi imposible de dejar.

Playing James es un libro perfecto para pasar un buen rato, con una narración agil y atractiva que atrapa el lector hasta sus ultimos capitulos, dejando al fin un buen gusto y una gran satisfacción por haber elegido este libro. Un libro recomendable para cuando extrañamos aquella inocencia de los amores secretos y también las delicias de la complicidad de las grandes amistades, todo esto materializado en la figura de personajes formidáveis.





Sarah MasonSarah Mason nació y creció en Cornwal, Reino Unido. Se graduó en Matematicas por la Universidad de Bristol. A los 25 años de edad empezó a importar palomitas de maíz de EE UU y vender a todos en su país. Pronto se convertió en millionaria y dueña de su proprio negocio. Después de su matrimonio, Sarah decidió vender su negocio y tomar un par de meses de vacaciones hasta decidir cual seria su proximo reto. En este contexto, comenzó a escribir. Actualmente, Sarah vive en Cheltenham, Gloucestershire, con su esposo, sus dos hijos y su perro terrier.


¡¡¡ Besotes !!!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!



36 comentarios:

  1. Hola! Que buena pinta tiene!! Voy a buscarlo porque no sé si en español está. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Español todavia no hay, pero si sabes algo de Inglés o de Portugués es una buena lectura

      Besotes

      Eliminar
  2. Una historia que no conocía y que se ve que es bastante entretenida *-*
    Me ha gustado mucho tu reseña preciosa :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero no tiene mala pinta.
    Quizás para un futuro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a

      Creo que te va gustar, es entrenido para pasar un buen rato

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, ideal para hacer una pausa entre sagas o para una tarde relajada de lluvia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isa, es perfecto para una tarde o para cuando haz leído algo muy pesado.... este es bueno para te hacer olvidar

      Besotes

      Eliminar
  5. Yo con la romántica poco. Pero últimamente me estoy animando con el género ^^ así que seguramente este libro caiga. Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allteriel

      También no soy mucho de romántica, algunos suelen aburrirme, pero si hay algo de humor o misterio, ahi si me encanta

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una buena lectura ligera para pasar un rato divertido. Me la apunto.
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y parece interesante pero no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no conocía este libro y por lo que cuentas seguro que me gusta, apuntado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandy!

      Es un libro bien entrenido

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Alice!!
    Este es mi estilo de libros, me encanta el chick-lit y además británico :D
    Pero a saber si está en español O.o Me lo llevo apuntado por si acaso, gracias por la reseña <3
    Besos!! :D

    PD: Me encanta como has dejado el blog, aunque la cabecera de antes me tenía enamorada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Gracias ! Que bien que te haya gustal el nuevo layout del blog, quise cambiar el color y poner algo más neutro.

      Este libro no hay en español todavia, solo en Inglés o Portugués

      Besotes

      Eliminar
  10. Yo lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
    Que mono tienes el blog!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía el libro pero pinta muy bien, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocía esta historia pero por lo que dices parece interesante así que puede que lo lea ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro divertido y entrenido, me ha dejado un buen gusto

      Besotes

      Eliminar
  13. No lo conocía y lo tendré en cuenta¡¡
    genial propuesta¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No sabía de esta historia, pero parece interesante, parece que es un tipo de historias ligeras para leer en épocas en las que necesites desconectar mucho y no pensar demasiado..

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy

      Si, pues es muy entrenida y tiene humor, romance, todo... A mí me ha gustado mucho

      Besotes

      Eliminar
  15. Está más que anotado, muchas gracias por la recomendación. Amé tu reseña, lo retrata como un libro que tengo que leer ya jajjaja,

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ross!

      Creo que te va a gustar mucho

      Besotes

      Eliminar
  16. Podría resultarme una lectura entretenida pero reconozco que me decanto por el romance histórico más que por este, aunque cuando lo he leído he pasado ratos muy divertidos.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Este es un libro con humor, pero el romance historico tiene aquella cosquilla que nos hace amar todo

      Besotes

      Eliminar
  17. No lo conocía pero me has convencido bastante, interesante y apuntada. Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque me ha parecido muy divertido y hay veces que simplemente necesitamos leer algo divertido para evadirnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      este libro es perfecto para cuando tan solo necesites algo entrenido

      Besotes

      Eliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)