(Review 28 ) - Reawakened

Editorial: Delacorte Press / Arqueiro
Páginas: 384 Páginas
Publicação: Agosto de 2015
Goodreads / Amazon

*** Libro 1/? - The Reawakened Series ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

A sus 17 años de edad, Lilliana Young tiene una vida aparentemente envidiable. Ella vive en un hotel de lujo en Nueva York, con sus padres ricos y exitosos, sólo usa ropa de diseñadores conocidos, recibe una generosa cantidad de plata de sus padres, y es suficientemente libre para explorar la ciudad.
Lilly solo tiene que seguir algunas reglas: buenas notas en el colegio, presentarse adecuadamente en las fiestas de la sociedad con sus padres y hacer amistad con quién sus padres aprueban.
Un dia, en la sección egipcia del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Lilly esta sola, pensando en una manera de convencer a sus padres a dejarla elegir su própria carrera cuando una image asombrosa cruza en su camino: una monia - de hecho, un principe egipcio con poderes que acaba de despertarse de su sueño de mil años.
A partir de ahi, la vida solitaria y bajo control de Lilly se pone patas arriba. Una fuerza irresistible le impulsa a seguir el princípe Amon al legendário Valle de los Reyes, en Egipto, en busca de los otros dos hermanos, en una lucha contra el tiempo para llevar a cabo una ceremonia que es la ultima esperanza para salvar la humanidad de caer en manos del dios del mal, Seth.
En Reawakened, Colleen Houck nos presenta una narrativa inteligente, llena de humor y ironía. Este es la primera parte de la aguardada serie Los Dioses del Egipto, una aventura fascinante que nos transportará a un paisaje extraordinário con todas las criaturas fantásticas de la rica mitología egipcia.

¡Sin Palabras! No tengo palabras para decir cuanto me ha gustado este libro, cada personaje, cada página, hasta cada palabra. Reawakened ya me tenia desde que fue publicado en Brasil (bajo el nombre "O Despertar do Princípe) hace un més, ya que es un libro que tiene todo: fantasia, romance, aventura, una buenisima trama, personajes apasionantes y ¡Egipto Antiguo! Egipto antiguo y atual, juntos, mezclados. Me resultaba imposible no tenerlo como uno de mis deseados.
Por ser una trilogia, esperaba encontrar aqui un libro muy introductorio, despacito, cosa comun en trilogias o series más largas, pero, afortunadamente, eso no ha pasado con Reawakened, y he encontrado con una trama muy agil, llena de emoción, acción y aventura, que atrapa al lector hasta las ultimas líneas.
Lilliana o Lilly es la protagonista de la historia. Es una adolescente al fin de su secundaria, intentando decidirse por un camino, siempre bajo la fuerte influencia de sus padres que la controlan para todo. Es una chica de familia muy rica y poderosa, viven en un hotel 5 estrellas con todo el que tienen derecho. Lilly es la chica perfecta, la chica con buenas notas, la buena hija, que tiene todo, incluso el guardaropas perfecto. Pero, no van a pensar que Lilly es aburrida! No, no lo es. En verdad, Lilly es una de las protagonistas que mas me ha encantado y creo que hasta puedo decir que es mi protagonista favorita hasta aqui, Lilly es una chica valiente, fuerte, corajosa, una verdadera guerrera que nunca esconde sus sentimientos.
Un dia, en un passeo cualquier en el Museo de Nueva York, aburrida de su vida tan plegada a apariencias y ilusiones, Lilly se isola en un area restricta del museo y alli mismo encuentra un sarcófago desconocido y muy antiguo, recien llegado al museo desde Egipto. La momia alli mismo vuelve a la vida, delante de Lilly, y necesitado de energia, la momia se engancha a la materia fisica de Lilly, creando una conexión, donde la energia de Lilly se divide para ser suya también. Esta momia es, en verdad, un principe del Egipto Antiguo, mitad humano y mitad semi-dios. Su missión: volver a la Tierra a cada 1000 años para impedir el Mal, Seth, el Dios del Caos, de dominar la humanidad con su oscuridad. Ahora Lilly esta prendida al misterioso principe y debe ayudarlo a despertar sus otros dos hermanos que están ocultos en lugares secretos del Egipto y asi, juntos, los tres principes deben realizar un poderoso ritual que hará las trevas dejaren el camino de la humanidad por más mil años.
Lilly, la chica que jamás contestava a nadie, siempre buena y obediente, ahora debe embarcar en una aventura al lado de un semi-dios egipcio por todo el Egipto y además deben juntos descubrir la identidad de un sacerdote del mal que esta haciendo todo para impedir la missión de Amon (la momia- el principe). En medio del deserto y en carrera por las calles de la ciudad de Cairo, pasado y presente estan entrelazados, y Lilly debe luchar al lado de Amon contra todos los peligros que solo el Egipto puede tener: desde momias asesinas hasta demonios biloko, crocodilos y otras plagas y en medio de todo Lilly y Amon descubren el amor... y hacen el lector sufrir hasta el final, y cuando terminas te quedas todavia sufriendo...porque tiene la secuela y el final te deja en shock!
El amor entre Lilly y Amon es muy natural, hermoso, atrapante, el lector queda como un testigo de un amor que va creciendo aunque ambos luchen en contra de sus sentimientos, nada de amor instantáneo, gracias a Dios! Al principio, Lilly incluso está segura de que Amon está loco, y que necesita de un psiquiatra, y no se convence de que él es un principe hasta llegaren al Egipto. Algo que me ha encantado no fue tan solo la valentia y la fuerza de Lilly, pero también su lealtad y sinceridad con Amon, y su humildad en reconocer desde pronto sus sentimientos y no intentar ocultarlos. Lilly es un personaje muy verdadero, que te encanta.
La relación de Lilly y Amon es solo una parte de la historia. En verdad la autora dio mucho mas importancia a la aventura, el misterio, las leyendas y mitos del Egipto, el libro tiene acción y suspenso del principio al fin, muchas cosas quedan resueltas ya en el primero libro y es imposible no terminar el libro con ganas de leer pronto la secuela (que desafortunamente sale solo en 2016 en los EEUU).
El final, cargado de tensión, nos deja angustiados, aflitos por Lilly, por Amon y sus hermanos, por todos los personajes. Collen Houck termina el libro de forma perfecta, dejando un buen gusto. La pluma de la autora te engancha, es sencilla, la historia tiene un ritmo agil y la autora presenta muy bien los mitos del Egipto Antiguo agregando en su historia las leyendas y personajes apasionantes. Colleen nos trae los secretos del Egipto Antiguo, el misticismo de una generación de faraones, toda la magia del tiempo de las antiguas pirámides y esfinges, la pasión de una época que conocemos atraves de la voz de Amon, el principe más apasionante que he visto.
Reawakened es una fantasia, cargada de romance, leyendas egipcias, plagas antiguas, aventura, acción, suspenso, con personajes altamente apasionantes y agradables que nos invitan a una aventura distinta y magica.
Un libro 5 estrellas, altamente recomendable.

Colleen HouckColleen Houck nació el 3 de Octubre de 1969, en Tucson, Arizona. Después de conseguir el bachillerato en la Universidad de Rick, se fue a estudiar a la Universidad de Arizona, pero dejo la universidad para ira una missión con la iglesia, en donde conoció a su marido.Desde entonces, ella ha tenido una gran variedad de trabajos, incluyendo: gerente de cocina china, salad bar Maven, y más recientemente intérprete de lenguaje de señas americano.Colleen Houck logró un gran éxito con su primera novela para adolescentes, La Maldición del Tigre, autopublicada en internet, a la que siguió El Desafio del Tigre.

Twitter: Colleen Houck

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Les dejo un Besote! ¡¡¡Nos Leemos!!!